SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

¿T6 vs T8 - Cuál elegirías si el precio fuera el mismo?

1 reading
58K views 61 replies 32 participants last post by  AkeemMcLennon  
#1 ·
Hola a todos,

Estoy considerando el XC60 para reemplazar el Infiniti FX 2009 de mi esposa. He probado varios modelos diferentes y me encanta el vehículo.

Donde vivo, sería elegible para $10,000 en créditos fiscales totales si comprara el T8 ($5,000 federales, $5,000 estatales). Basado en construcciones idénticas, eso pone el precio neto del T8 unos $2,000 por debajo del precio del T6. Una vez que pague a un electricista para que instale el cableado enchufable adecuado, estimo que el T6 y el T8 terminarán costando casi lo mismo.

Dicho esto, ¿optarías por el T8 en lugar del T6? Sé que existen beneficios del T8, incluidos los 400HP y mejor MPG, pero me preocupan algunas de las críticas negativas que el híbrido recibió en el XC90 cuando salió. También me preocupa que sea más probable que tenga problemas adicionales debido a la complejidad del sistema híbrido. Finalmente, no me gusta que el T8 elimine la opción de tener control de clima de 4 zonas.

¿Cuál sería tu opinión al respecto si estuvieras en mi posición?

Gracias,

C

#19 ·
OP aquí. Gracias a todos por la información y los comentarios. ¡Todo es muy útil! Sin embargo, no estoy seguro de que me hayan facilitado la decisión :)

Para mí, el mayor aspecto negativo del T8 es el tanque de gasolina de 13,2 galones. Tienes que tener en cuenta los posibles inconvenientes que podrían presentarse para TI.
La mayoría de los viajes son solo recados por la ciudad, generalmente menos de 10 millas RT. Viajes mensuales dos veces a la montaña de 65 millas por trayecto. La casa de la montaña se usaría para cargar antes del regreso. Además, mi esposa tiene la vejiga más pequeña del mundo, por lo que rara vez conducimos más de 3 horas sin parar.

Si tienes un viaje largo, digamos 50 millas al día, y conduces principalmente por carretera, el T6 es mejor ya que la autonomía es mayor que la del T8.
Sin viaje (tomar el tren). Mezcla de ciudad y carretera.

Solo para estar seguro de que se consideran todas las cosas: el T8 elimina las luces antiniebla y la llanta de refacción (los requisitos de espacio de la batería grande no dejan espacio para guardar la llanta de refacción O los conductos y controles de clima traseros. Se sustituye un kit inflador). El T8 agrega la alabada palanca de cambios de cristal Orrefors, más 400-500 libras de peso adicional, que deben ser detenidas por los mismos frenos que el T6 obtiene, y controladas por (hasta donde yo sé) la misma suspensión que el T6. Otros han mencionado el tanque de gasolina más pequeño, lo cual es un problema (o no) dependiendo de tus hábitos de conducción.
En realidad, no estaba al tanto de la eliminación de las luces antiniebla. Gracias por hacérmelo saber. Honestamente, no podría importarme menos la palanca de cambios.

He pedido un T8. Me sorprendió la suposición del OP de que necesitaría instalar un cargador. Mi propia suposición es que la carga a través de 120 V será más que adecuada. Los tiempos de carga informados a 120 son 4 millas por hora. Eso da una recarga cómoda durante la noche, e incluso permite algo de recarga durante el día o en una estación de carga.
Gracias por los comentarios. Sé que técnicamente no es necesario tener una estación de carga de 240v instalada, pero dada la inversión en el vehículo, parece que valdría la pena la pequeña inversión adicional de instalar el cargador más rápido para esas ocasiones ocasionales en que se necesita.

Agradezco todos los comentarios. Muchos votos para ir con el T8, pero ciertamente hay algunos inconvenientes. Sé que es estúpido, pero uno de los más grandes para mí es la falta de clima de 4 zonas y las rejillas de ventilación en la parte trasera. Creo que la consola se ve muy barata en la parte trasera con esas eliminadas. Lo sé, es solo una pequeña cosa estúpida, pero por alguna razón me molesta.

La otra cosa que aún no he analizado es el valor de reventa. Supongo que el T8 tiene precios más altos en el mercado de segunda mano en comparación con un T6 equipado de manera idéntica, pero en realidad no he investigado para ver si eso es cierto para los XC90. ¿Alguien sabe?

#3 ·
T8, sin duda. Recogida instantánea, mejor aceleración. Aire acondicionado/calefacción remotos sin arrancar el motor de combustión interna. Más rápido. Acceso al carril VAO en solitario (dependiendo de tu estado). Los mejores estacionamientos.

#5 ·
T8, sin duda. Recogida instantánea, mejor aceleración. Aire acondicionado/calefacción remotos sin arrancar el motor de combustión interna. Más rápido. Acceso al carril HOV en solitario (dependiendo de su estado). Los mejores lugares de estacionamiento.
+1

Y no olvidemos, hay una razón por la que obtienes esos incentivos: conducir un vehículo enchufable es menos perjudicial para el medio ambiente.

#4 ·
Si tiene un viaje largo, digamos 50 millas al día, y conduce principalmente por la autopista, el T6 es mejor ya que la autonomía es mayor que la del T8.

De lo contrario, para viajes más cortos o locales, el T8 es la elección. En un viaje largo de un día, es posible que deba detenerse una vez más en una gasolinera, pero realmente no es gran cosa para mí, a menos que viaje con frecuencia en alguna zona remota de los estados de NV, UT, WY, ID, AZ, TX, etc.

#6 ·
El climatizador de 4 zonas solo está disponible en el T6; si eso no es un problema, el T8 es un buen paso hacia un estilo de vida híbrido.

Con Volvo y Polestar centrados en la electrificación, esperemos que la próxima iteración del T8 proporcione un aumento significativo de la autonomía para aquellos con trayectos largos (más de 64 km de ida), con paradas y arranques. También será interesante ver las otras configuraciones de motor con electrificación.

#7 ·
El control climático de 4 zonas solo está disponible en el T6; si eso no es un problema, el T8 es un buen paso hacia un estilo de vida híbrido.

Con Volvo y Polestar enfocándose en la electrificación, esperemos que la próxima iteración del T8 proporcione un aumento significativo de rango para aquellos con viajes largos (más de 40 millas de ida), paradas y arranques. También será interesante ver las otras configuraciones de motor con electrificación.
Un mayor alcance eléctrico necesita más, una batería más pesada, un precio más alto. Me gustaría unas 20 millas. Consigue un EV puro si se desea un largo alcance.

Enviado desde mi K88 usando Tapatalk

#8 ·
Hola a todos,

Estoy considerando el XC60 para reemplazar el Infiniti FX 2009 de mi esposa. He probado varios modelos diferentes y me encanta el vehículo.

Donde vivo, sería elegible para $10,000 en créditos fiscales totales si comprara el T8 ($5,000 federales, $5,000 estatales). Basado en construcciones idénticas, eso pone el precio neto del T8 unos $2,000 por debajo del precio del T6. Una vez que le pague a un electricista para que instale el cableado enchufable adecuado, estimo que el T6 y el T8 terminarían costando aproximadamente el mismo precio.

Dicho esto, ¿optarías por el T8 en lugar del T6? Sé que existen beneficios del T8, incluidos los 400HP y mejor MPG, pero me preocupan algunas de las críticas negativas que recibió el híbrido en el XC90 cuando salió. También me preocupa que sea más probable que tenga problemas adicionales debido a la complejidad del sistema híbrido. Finalmente, no me gusta que el T8 elimine la opción de tener control de clima de 4 zonas.

¿Cuál sería tu opinión al respecto si estuvieras en mi posición?

Gracias,

C
Solo para estar seguro de que se consideran todas las cosas: el T8 elimina las luces antiniebla y la llanta de refacción (los requisitos de espacio de la batería grande no dejan espacio para guardar la llanta de refacción O los conductos y controles de clima traseros. Se sustituye un kit inflador). El T8 AGREGA la famosa palanca de cambios de cristal Orrefors, además de 400-500 libras de peso extra, que deben ser detenidas por los mismos frenos que el T6, y controladas por (hasta donde yo sé) la misma suspensión que el T6. Otros han mencionado el tanque de gasolina más pequeño, lo cual es un problema (o no) según sus hábitos de conducción.

#14 ·
T8 seguro. Nunca más tendría que buscar estacionamiento en el trabajo. 50 millas de viaje diario, 25 millas por trayecto. Cargar en el trabajo, cargar en casa. Tuve eso con mi híbrido enchufable anterior y solo tuve que visitar la gasolinera una vez cada tres meses. Sin embargo, desearía que el tanque de gasolina fuera de más de 15 galones.

#16 ·
Estaba en la misma situación y elegí el T8. Mi trayecto diario es de 16 km de parada y arranque en cada sentido, perfecto para usar muy poca gasolina el 90% del tiempo. Estoy ahorrando la gasolina para el otro 10% del tiempo, cuando comprobaré el 0-100 km/h en 5 segundos. :p

#17 ·
He pedido un T8. Me sorprendió la suposición del autor de que necesitaría instalar un cargador. Mi propia suposición es que cargar a través de 120 V será más que adecuado. Los tiempos de carga informados a 120 son de 4 millas por hora. Eso da una recarga cómoda durante la noche, e incluso permite algo de recarga durante el día o en una estación de carga. La gente con sistemas de batería mucho más grandes necesita cargadores, el Bolt tarda más de 2 días en recargarse a 120 V.

Una de mis razones para el T8 es que gran parte de mi conducción implica viajes cortos de 2 millas o menos. Esto NO es bueno para los motores de gasolina. Tampoco es muy bueno para la autonomía de gasolina por tanque o para los sensores de oxígeno... los míos fueron reemplazados a las 50.009 millas a un costo de 1.000 dólares. La autonomía informada para el T8 con gasolina es tan buena o mejor que la autonomía de mi Xc60 actual. Tengo que repostar en un viaje entre mi casa en Glendale y el área de la Bahía de San Francisco. Eso no va a cambiar con el T8, y parece que voy a usar la misma gasolinera en Dublín que ahora uso con mi 2012.

#18 ·
Los tiempos de carga informados a 120 son de 4 millas por hora.
El tiempo de recarga a 120v es de ~7 horas, por lo que está más cerca de 2,5 mph (18 millas de autonomía eléctrica EPA). Aún así, es factible durante la noche.

Sin embargo, los cargadores de nivel 2 de 240v son económicos (300 $) y proporcionan una carga completa en ~3 horas. Me parece una decisión obvia.

#21 ·
XC60 T8 ¿pierde potencia?

¿Es cierto que no vale la pena comprar el T8 en lugar del T6, porque los 400 CV anunciados solo podrían utilizarse hasta que se agote la electricidad, y luego la potencia se reduciría a 316 CV (potencia del T6)??
Estoy a punto de tomar una decisión para pedir uno, así que por favor ayúdenme aquí.
Gracias

#23 · (Edited)
¿Es cierto que no vale la pena obtener el T8 sobre el T6, porque los 400 hp anunciados solo podrían usarse hasta que se agote la electricidad, luego, la potencia volvería a 316 hp (potencia T6)?? Estoy a punto de tomar una decisión y pedir uno, así que por favor ayúdenme aquí. Gracias
No es cierto. ¿De dónde sacaste esa razón? Si no lo enchufas para cargarlo en absoluto, sigue siendo un coche híbrido y mantiene un nivel mínimo de batería que puedes usar 400HP para adelantar rápido, pruebas de 0-60, etc. Y aún así da mejor MPG que el T6 en carretera y mucho mejor a nivel local, por supuesto. Existe una situación extrema en la que puedes convertirlo en una máquina pesada de 316 CV, como remolcar y acelerar en una autopista cuesta arriba. Pero en la conducción normal no alcanzarás ese límite. Solo tres cosas no son tan buenas como el T6: la autonomía en carretera es menor que la del T6, sin rueda de repuesto y sin antiniebla delantero, si eso te molesta. Enviado desde mi K88 usando Tapatalk

#25 ·
Me encanta nuestro T8 y lo volvería a elegir. Mi esposa tiene un viaje de 10 millas, por lo que funciona extremadamente bien para nosotros.

Tenga en cuenta que el cargador de 240 V no es necesario, pero para realizar el preacondicionamiento, se necesita energía de 240 V para evitar cualquier descarga de la batería. También es útil los fines de semana para cargas rápidas para recados, etc.

#26 · (Edited)
Recibí mi T8 el 30 de noviembre y solo tenía 330 millas en el coche cuando hicimos un viaje de 2100 millas a Boise ID usando la I15 a través de Nevada, el oeste de Utah y la I84 a través del sur de Idaho. En la primera parte del viaje, paramos a repostar con más frecuencia, ya que prestamos atención a los que criticaban el pequeño depósito de gasolina, y no teníamos experiencia con el coche. En el viaje de vuelta, estábamos más cómodos y con menos frecuencia. Conducíamos principalmente a 80-85 mph, excepto cuando las carreteras estaban demasiado embarradas. El kilometraje total es de más de 26 mpg, y parábamos a repostar a poco más de 300 millas. Nos encanta el T8, en nuestras primeras 330 millas, con muchos viajes cortos totalmente eléctricos, estábamos obteniendo 43 mpg combinados, y durante grandes atascos en Las Vegas y en la carretera entre Las Vegas y Los Ángeles, estábamos principalmente en modo eléctrico, lo cual es una forma genial de conducir con el asistente de piloto activo.

Consigue el T8, con descuentos y créditos fiscales, no hay una penalización de precio significativa.

#27 ·
Con respecto a la reventa, los híbridos suelen tener una reventa más baja que sus parientes de gasolina. Si le preocupa la depreciación y la reventa, entonces eche un vistazo más de cerca al modelo base para cada gama. Los complementos suben el precio y no valen nada si eres como yo y conservas tu coche durante más de 10 años. Eso se debe principalmente a la preocupación de la gente por el coste de arreglar todos esos aparatos. Sin embargo, incluso si conserva su coche durante 3 años y lo cambia, todavía va a recibir un golpe más fuerte en el T8 de gama alta debido a su corto tiempo en el mercado y a los temidos temores a la batería que la gente parece tener independientemente de la marca. Dicho esto, yo elegiría el T8 ya que no me preocupa cambiar una batería y la ubicación de la batería del T8 parece ser más o menos la misma que la de un Prius, por lo que el trabajo debería ser más o menos el mismo. (extracción del asiento, extracción del embellecedor, cosa de plástico protectora, enchufe para romper el circuito para que no te achicharres al cambiar la batería, etc. El mayor problema será el peso de la batería, pero alquilar un gato hidráulico de una tienda de repuestos, usar algunas correas de agarre y entrar por la parte trasera para levantarlo no debería ser un problema. Esto es todo teórico, por supuesto, suponiendo que la batería tenga una vida útil de 7 a 10 años y que el mercado de accesorios ofrezca una opción de reemplazo rentable. Si tiene que comprar una batería a Volvo o, peor aún, las baterías de los T8 resultan ser una mierda, entonces comprar un T8 podría dañar la cartera mucho más a largo plazo que la gasolina utilizada en el T6. ¿Quizás esperar uno o dos años y recoger un T8 de alquiler? Entonces otra persona tiene que recibir el mayor golpe de depreciación, puedes ver cómo aguantan y puedes disfrutar del coche los 7+ años restantes. (Eso es lo que espero que la Sra. esté de acuerdo)

#28 ·
Para la duración de la batería, debe haber suficientes datos de otros coches híbridos, ya que el primer Prius lleva 20 años en el mercado y el Nissan Leaf 7 años.

Y el coste de la batería será de alguna manera más bajo en el futuro. La mano de obra para reemplazar la batería quizás no sea enorme. Creo que podría ser menos que el cambio de transmisión. Y el acceso a la batería podría ser desde abajo. Todos los detalles serán más claros si algún taller decide desmontar un T8.

En comparación con el reemplazo de la suspensión neumática, la probabilidad de la batería es mucho menor. De todos modos, compraré una garantía de 10 años. En el peor de los casos, creo que técnicamente es posible deshacerse de la batería defectuosa y seguir conduciéndolo como un coche FWD.

Enviado desde mi K88 usando Tapatalk

#31 ·
Otra pregunta sobre estos dos acabados.
¿Qué tan bueno es el sistema de audio Volvo High Performance?
¿Vale la pena obtener el B&W?
¿Vale $3000? ¿Es mucho mejor?
Gracias
¡Mi nuevo T8 Momentum es genial! Opté por obtener todo excepto B&W y no me arrepiento hasta ahora. Vale la pena señalar que el T8 tiene un subwoofer adicional en lugar de la llanta de refacción, por lo que la calidad del sonido podría ser un poco mejor en comparación con los otros acabados. Personalmente, no creo que la diferencia en la calidad del sonido sea lo suficientemente buena como para justificar $3,000 adicionales, pero tampoco me consideraría un audiófilo. En última instancia, sin embargo, mi opinión es obviamente subjetiva, por lo que vería si pudiera comparar por ti mismo de alguna manera.

Enviado desde mi XT1635-01 usando Tapatalk

#33 ·
Elegí el T8 debido a los incentivos financieros federales y estatales disponibles para los PHEV. Por no mencionar los importantes incentivos que Volvo ofreció en el T8.

El aumento de potencia del T8 frente al T6 es sustancial, especialmente en la autopista.

Tuve un T6 de cortesía durante unos días y no podía esperar a volver a mi T8. La función de parada y arranque del motor del T6 era extremadamente molesta, y el ahorro de combustible era sustancialmente mayor que el del T8 (tengo un trayecto de 15 millas de ida, aproximadamente 1 hora y 45 minutos de ida y vuelta).
Tengo capacidad de carga en casa y en la oficina, por lo que uso quizás 3-4 minutos de combustible en mi trayecto diario.

Considerando cómo el impuesto sobre la gasolina sigue aumentando en California, creo que el T8 fue la elección inteligente para mí.

#34 ·
Por el mismo precio, sin dudarlo, un T8. Acabo de conducir uno en Europa y es increíble poder conducir en la ciudad sin usar gasolina, y luego cambiar a gasolina donde es más eficiente, en la autopista. Si lo usas inteligentemente, ese tanque de 13.2 galones llega muy, muy lejos.

#35 ·
¿Cómo es la capacidad AWD del T8 en una situación de conducción en carreteras cubiertas de nieve durante un largo período de tiempo? ¿Pueden las ruedas traseras recibir energía continuamente durante largos períodos?

#36 ·
¿Cómo es la capacidad AWD del T8 en una situación de conducción en carreteras cubiertas de nieve durante un largo período de tiempo? ¿Pueden las ruedas traseras obtener energía continuamente durante largos períodos?
Sí. Incluso si la batería está baja, el ICE la cargará según sea necesario para mantener la salida de par del motor trasero.

Enviado desde mi SD4930UR usando Tapatalk

#37 ·
Después de probar tanto el T6 como el T8, seguí volviendo al T8. La facilidad de aceleración y la potencia fueron lo que me convenció. Me encanta el sistema de sonido B&W cuando escuchas música a través de Apple CarPlay, Android Auto. No estoy impresionado con la calidad de la radio XM. Ahora, si pudiéramos obtener esa actualización Polestar en Estados Unidos para el T8.

#39 ·
¿Qué hay de la perspectiva de mantenimiento y fiabilidad? También estamos debatiendo el T6 vs T8 vs T6 Polestar. Nos gusta la potencia del T8, pero parece un sistema de conducción complicado. ¿Ha habido algún problema notable desde que el T8 salió hace unos años? Estamos comparando con un BMW X3 m40i y un Audi SQ5 y tanto el concesionario de BMW como el de Audi están hablando mal de la fiabilidad del T8. Normalmente, no tomaríamos comentarios como ese de un concesionario de la competencia con demasiada autoridad, pero en este caso, las tres marcas son propiedad del mismo concesionario/franquicia, por lo que no estábamos seguros de si todavía estaban "vendiendo" su propia marca o si realmente tenían alguna perspectiva válida, ya que todos los concesionarios están conectados.

#40 ·
¿Qué pasa desde la perspectiva del mantenimiento y la fiabilidad? También estamos debatiendo sobre el T6 vs T8 vs T6 Polestar. Nos gusta la potencia del T8, pero parece un sistema de conducción complicado. ¿Ha habido algún problema notable desde que salió el T8 hace unos años? Estamos comparando con un BMW X3 m40i y un Audi SQ5 y tanto el concesionario BMW como el Audi están hablando mal de la fiabilidad del T8. Normalmente, no tomaríamos comentarios como ese de un concesionario de la competencia con demasiada autoridad, pero en este caso, las tres marcas son propiedad del mismo concesionario/franquicia, por lo que no estábamos seguros de si todavía estaban "vendiendo" su propia marca o si realmente tenían alguna perspectiva válida, ya que todos los concesionarios están conectados.
También estoy debatiendo sobre el T8 versus T6 Polestar... ¿alguien ha tenido la oportunidad de comparar los dos? Desafortunadamente, no muchos concesionarios tienen un T6 Polestar en stock.