SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

¿Síntomas de un mal palier?

1 reading
542 views 6 replies 3 participants last post by  lav70r  
#1 ·
Hola, mi 07v70R tiene un sonido extraño dependiente de la velocidad que proviene de la rueda delantera del lado del conductor, solo al girar a la derecha... Pensé que era el cubo y lo reemplacé, pero todavía está ahí. Las juntas homocinéticas parecen estar bien, sin embargo, el lado interior está atascado (un mecánico independiente muy competente dijo que necesitaría calentarlo para quitarlo y esto destruiría la bota). Resulta que tengo una pieza de repuesto y algunos de los tenedores de extracción de CV masivos... tratando de descartar cualquier otra cosa antes de ir a quitarlo y reemplazarlo... ¿alguna idea sobre qué debería revisar primero? Nota, el sonido no está absolutamente presente si se viaja en línea recta o a la izquierda... Para tu información, 185.000 millas

#2 ·
Revise el manguito/collar del engranaje cónico. Si eso nunca se ha cambiado, ese es probablemente su problema. Tienden a hacer un ruido terrible a bajas velocidades cuando giras y, por supuesto, tu sistema de tracción total no funcionará. El Volvo será de tracción delantera. Esto será más trabajo que los ejes CV, pero es muy común en los Volvo AWD.

#4 ·
Por lo general, la primera queja que escucho es una vibración al acelerar. A medida que una junta homocinética se desgasta, causará una vibración en la dirección. Por lo general, el eje derecho se desgasta hasta ese punto primero.

Si la junta interior no sale de la transmisión, mi taller ha reemplazado al menos unos cientos de ejes izquierdos; hubo un automóvil en el que la junta homocinética izquierda no salía usando todos los métodos que pudimos pensar. (durante un reemplazo de transmisión) -

Agotaría cualquier otra posibilidad antes de abordar un eje izquierdo atascado.
Ok, reemplacé el soporte del motor del pasajero, no estaba completamente dañado pero no estaba bien, no hubo diferencia en el sonido. El soporte superior está dañado, pero dudo que eso haga una diferencia... realmente es un sonido rotacional consistente con la velocidad de la rueda, tengo la herramienta especial con martillo deslizante, ¡pero espero que no se reduzca a esto!

#6 ·
No detecté ningún deslizamiento del eje de la hélice cuando lo subí la última vez. ¿Podría darme algún diagnóstico adicional que pudiera ejecutar antes de comprometerme a reemplazar el engranaje cónico o el collar?

¡Gracias por todos los comentarios, ya estoy muy agradecido!

#7 ·
Actualización: Reemplacé el cubo del rodamiento de la rueda (de nuevo) y el eje CV del conductor: mi mecánico (que solo trabaja con volvos) consideró que el eje estaba atascado y me preparé para un viaje de 3 a 4 días para sacar el eje. Cuando reemplacé el motor, no pudo sacar el eje y terminó dejando caer todo el bastidor auxiliar para que funcionara. El consejo de Dougy fue acertado, sigue girándolo 90 grados y luego vuelve a intentarlo. Cero daños a la carcasa, usé un cincel (extremo plano mirando hacia la transmisión, y salió después de unos suaves golpes con un martillo al girarlo 3 veces.

En cuanto al ruido: ha desaparecido en un 90%, verifiqué para asegurarme de que nada rozara los rotores, y lo único que queda por reemplazar son los propios rotores (debido después del próximo cambio de pastillas de freno), amortiguadores y soporte del motor-transmisión (ya reemplacé el soporte del lado del pasajero y el soporte encima del motor; comenzaré con el soporte del motor-transmisión e informaré).