SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

bcar60

· Registered
Joined
·
37 Posts
Discussion starter · #1 ·
Tenemos un S60 T5 de 2012 con actualmente alrededor de 175,000 millas y una pregunta de opinión de la comunidad de mantenimiento.
Estamos empezando a tener problemas menores ocasionales con la transmisión, parece que a veces se sacude en los cambios ascendentes de aceleración moderada/fuerte (duda y luego agarra bruscamente la siguiente marcha) y ocasionalmente reduce la marcha muy fuerte, como si esperara demasiado tiempo y luego golpeara la marcha inferior (especialmente al frenar).
El concesionario básicamente se niega a realizar cualquier verificación/mantenimiento de la transmisión (a menos que arroje un código) con el argumento de que es una unidad de "llenado de por vida". Todos los mecánicos en los que confío han recomendado que se sigan haciendo cambios de líquido en la mayoría de las transmisiones de llenado de por vida cada 100,000 millas más o menos, o al menos una vez después de que expire la garantía, lo que sugiere que "llenado de por vida" es en realidad "llenado del período de garantía". En este punto, no estoy realmente seguro, ya que tenemos tantas millas ahora, he escuchado las advertencias contra el cambio repentino de líquido en una transmisión de mayor kilometraje.
Tengo curiosidad por saber qué están haciendo otros con sus coches o si hay algún consejo general o mejores prácticas. ¿Debería exigir que cambien el líquido o realicen otras inspecciones? Después de que les pedí recientemente que verificaran si había actualizaciones de software, dijeron que había algún tipo de actualización de software/ECU que involucraba la transmisión y que se suponía que mejoraría los cambios y el tiempo de cambio. Definitivamente puedo decir que esa actualización hizo algo y parece un poco más rápida y suave desde entonces, creo recordar que dijeron algo sobre el nuevo software que compensa el desgaste a medida que las transmisiones envejecen.

También hay a veces un problema de respuesta del acelerador, puede como que tartamudear bajo aceleración media/fuerte como si la entrega de potencia estuviera fluctuando. Se siente como un problema de entrega de impulso o de combustible, tal vez un filtro de combustible obstruido. No hay un filtro de combustible externo, el concesionario dice que solo hay un filtro tipo calcetín de bomba en el tanque que también es una "pieza de por vida". Podría estar relacionado, hemos estado recibiendo un código muy intermitente, P0089, sin una causa clara. Creo que solo ha aparecido dos veces, con aproximadamente un año de diferencia y no regresa después de un reinicio (hasta un año después la primera vez). El concesionario simplemente se encogió de hombros al respecto, ya que no estaba cuando trajimos el coche.
 
¿Qué pasa si los enjuagas y empeora? Por eso no los enjuagamos. Si alguien con ese kilometraje insistiera, le haría firmar algo que diga que entiende que puede que no mejore nada y que puede empeorar.

En cuanto a la bomba de combustible, con ese código, comenzaría con el sensor de presión de combustible. También deberían haber comprobado el parámetro del ciclo de trabajo de la bomba de combustible, que básicamente es una medida de lo duro que está trabajando la bomba para producir la presión correcta.
 
Establezcamos primero la diferencia entre un lavado de transmisión y un drenaje y llenado. Como mencionó el técnico, lavar una caja de cambios con ese alto kilometraje es arriesgado. Podría salir bien, pero también podría ser el final de la caja. Un drenaje y llenado, sin embargo, es más seguro en unidades selladas de por vida con mayor kilometraje. Incluso a 100.000 km, mi coche habría sido arriesgado de lavar, pero hice que un taller independiente hiciera un drenaje y llenado. El coche se sintió genial después y todavía lo hace. De cualquier manera, estas cajas de cambios Aisin son muy particulares con su fluido, y a 175.000 km, su fluido está lejos de estar en plena forma. Si estuviera comprando uno de estos coches nuevos, lo cambiaría a un intervalo de 60.000 km.
 
Discussion starter · #4 ·
Entendido, gracias, sí, por eso lo estoy comprobando. No quiero pedirlo si tiene un alto potencial de riesgo de causar problemas. No he tenido muchas transmisiones automáticas, y la mayoría de ellas eran con varilla y con intervalos regulares de cambio de líquido. No estoy seguro de lo que toda la tecnología más reciente permite para estas unidades de llenado de por vida que se supone que duran prácticamente años y millas indefinidos, ya sea por un menor desgaste interno, un mejor diseño, un líquido especial, etc. Dado que se indica claramente como "de por vida", entendería totalmente que el grupo de servicio quisiera protegerse de la responsabilidad en tal caso. Sin embargo, estamos interesados en que el vehículo dure el mayor tiempo posible y queremos tratar de considerar la mejor opción para la longevidad mecánica. Como se insinuó antes, el manual del vehículo y las pautas de servicio, etc., probablemente están destinados principalmente a hacer que el automóvil pase la garantía, y nos gustaría que durara varias veces más y solo queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que podemos.

Mi comprensión de hablar con algunos mecánicos y leer a "expertos de Internet" fue que cambiar el líquido al menos una vez para deshacerse del llenado de fábrica debería ser teóricamente beneficioso, ya que ese líquido contendría todas las partículas de desgaste temprano y cualquier cosa del período de rodaje y el rodaje inicial de la transmisión. Supuestamente, deshacerse de eso para que no continúe recirculando se propone como una buena idea por muchos (genéricamente, aunque no he visto menciones para las transmisiones Volvo específicamente).

Para la bomba de combustible, tendré esa información en mente y trataré de verificarla. Es posible que pueda obtener parte de esa información en mi escáner OBDII, pero tal vez no sin el lector especial de Volvo. El concesionario básicamente solo nos recomendó que esperáramos y viéramos si volvíamos a obtener el CEL y que volviéramos a traer el automóvil. Tengo buena confianza en la calidad del trabajo del concesionario, pero me parece que a menudo parecen tratar de evitar asumir trabajos que requieren diagnósticos más extensos. Probablemente tienen más que suficiente servicio regular y trabajo de reparación directo y tienden a no buscar trabajos más difíciles. No dijeron tanto, pero de alguna manera entendí la vibra de "sigue conduciendo hasta que se rompa más para que sea más fácil encontrar el problema". Además, su recomendación fue que si tenemos que entrar en el tanque de combustible o llegar a la bomba/filtro, probablemente sea mejor reemplazar todo el conjunto de la bomba.
 
Además, su recomendación fue que si tenemos que terminar entrando en el tanque de combustible o llegar a la bomba/filtro, probablemente sea mejor reemplazar todo el conjunto de la bomba.
Estoy de acuerdo. La bomba de combustible sería el siguiente paso después del sensor de presión para ese código. Ni siquiera sé si Volvo vende la pantalla por separado.
 
Tengo un S60 de 2012, t5. Soy partidario del drenaje y rellenado completo de la transmisión. No creo en los fluidos de "por vida". Tampoco soy partidario de los lavados a presión con fluidos de mayor kilometraje como el suyo. Creo firmemente que los rellenos regulares prolongan drásticamente la vida útil de cualquier transmisión, junto con la adición de enfriadores auxiliares.
¿Qué tienes que perder si realizas un drenaje y rellenado completos? Si no puedes hacerlo, espero encontrar a alguien que pueda. Dado que el concesionario ya ha mostrado desdén por hacerlos, no confiaría en ellos para hacerlo, y no haría un lavado a presión.
Además, tienes que hacer un reinicio de la transmisión usando vida/dice.
Mi cambio de fluido hace unos 11.000 millas terminó con el "golpe" ocasional al seleccionar la marcha.
Si fuera mi coche, vaciaría y rellenaría, pero honestamente, con 175.000 millas, estoy seguro de que tu fluido está en mal estado y hay daños permanentes.
 
Además, no conozco a nadie que solo venda una rejilla de bomba. Y si lo hicieran, no me tomaría la molestia de sacar la bomba solo para reemplazar la rejilla y volver a instalar una bomba con 175,000 millas.
 
Mi S60 2.5T de 2005 tenía el líquido de transmisión original y 102,000 km en el odómetro cuando compré el coche en 2017. Cambié el líquido a los 110,000 km, y el coche sigue funcionando bien. A los 175,000 km, tu transmisión tiene piezas desgastadas pero todavía funciona lo suficientemente bien como para conducir el coche. Un cambio de líquido no mejorará drásticamente el funcionamiento de la transmisión, y existe la posibilidad de que elimine algo de suciedad que está ayudando a la transmisión a funcionar. Aun así, si fuera mi coche, haría que me cambiaran el líquido de la transmisión. El líquido nuevo hará un mejor trabajo de lubricación de las piezas. Drené y reemplacé el líquido yo mismo, pero es posible que puedas encontrar un mecánico independiente que lo haga por ti.
 
Hay tutoriales en línea sobre drenaje y rellenado. Hice uno en nuestro XC70 el año pasado... tomó alrededor de 3.5 litros IIRC.

Además, hay una actualización de software llamada Level 2.0 que realmente mejoró la capacidad de conducción de nuestro V60CC y nuestro XC70. No estoy seguro de si es apropiado para el año de su modelo. ¿Quizás Tech pueda opinar aquí...?
 
  • Like
Reactions: BenjaminD
Hay tutoriales en línea sobre drenaje y rellenado. Hice uno en nuestro XC70 el año pasado... tomó alrededor de 3,5 litros IIRC.

Además, hay una actualización de software llamada Level 2.0 que realmente mejoró la capacidad de conducción de nuestro V60CC y nuestro XC70. No estoy seguro de si es apropiado para el año de su modelo. Tal vez Tech pueda opinar aquí...?
Parece que ya actualizaron el software.
 
Suponiendo que quieras seguir adelante con el drenaje y el llenado, lo cual yo y los demás aquí recomendaríamos, aquí está mi consejo. Hay muchos tutoriales fantásticos en línea, y adjuntaré mi favorito a continuación. Aunque es un coche diferente, es la misma caja de cambios.

Tenga en cuenta que necesitará absolutamente VIDA para hacer esto, por lo que probablemente haría que un taller independiente se encargara de ello si aún no tiene la unidad. La transmisión ha aprendido a adaptarse al líquido viejo al que se ha acostumbrado, por lo que debe decirle que tiene un nuevo jugo. Es posible que pueda salirse con la suya sin hacer este paso si el líquido solo tenía 30.000 km, pero a los 175.000 km, deberá restablecer ese contador de líquido.
 
Discussion starter · #12 ·
¡Gracias a todos! Supongo que esperaba que el drenaje y el llenado no alteraran demasiado las cosas ni crearan problemas, supongo que siempre hay al menos un pequeño riesgo, aunque todavía no me he decidido. Lamento no haber investigado esto antes, simplemente lo seguimos despriorizando ya que seguimos pensando que si se anunciaba como "llenado de por vida", un poco más de tiempo no haría daño. Ese video fue interesante y con buenas explicaciones. Tiene sentido usar varios drenajes y llenados para limpiar las cosas sin enjuague intenso, sus resultados se veían bastante bien. No parece demasiado difícil. No tengo la interfaz y el software, así que podría buscar un buen taller independiente para esto. Pero, dependiendo del costo, podría valer la pena invertir en el VIDA/DICE y hacerlo yo mismo. Me pregunto si no sería más seguro hacerlo en pasos aún mayores, como tal vez solo cambiar el líquido una vez (en lugar de varios drenajes/llenados) y conducir así. Supongo que podrías volver y cambiarlo de nuevo después de unos pocos kilómetros o esperar 60.000 km o cuando quisieras cambiarlo de nuevo. Tal vez eso ayudaría a crear una transición más gradual, pero no estoy seguro de si realmente marcaría la diferencia para los riesgos involucrados, ya que ya estás jugando con el líquido. Tiene sentido que la pantalla del filtro no esté disponible por separado, ya que se supone que es una pieza de por vida para la bomba. Para aclarar, parecía que nuestro departamento de servicio decía que cada vez que tienen que trabajar "en o cerca" del tanque/bomba de combustible, recomendarían reemplazar todo el conjunto de la bomba como mantenimiento preventivo (como hacer una bomba de agua con correa de distribución). Casi parecía que les gusta aprovechar la oportunidad para cambiarla cuando pueden (no estoy seguro de si eso indica que están viendo problemas con el sistema o si eso es algo que todos los distribuidores hacen). Tendré que hacer un seguimiento de la información/pruebas proporcionadas para ver si podemos rastrear algo más. Esto lo hace más difícil ya que actualmente no está generando un código. ¿Hay algo más que debamos vigilar?
Parece que ya actualizaron el software.
Creo que lo hicieron, espero que todo a lo más reciente. No estoy seguro de qué se cambió exactamente, pero una mejora definitiva en todos los ámbitos. Para otros, no estoy seguro de cuáles son las políticas normales, pero tuve que pedirles específicamente que verificaran si había nuevos software/actualizaciones (había más de uno disponible para nuestro automóvil). Parece que la verificación de actualizaciones no siempre es parte del servicio regular. Otro distribuidor me dijo que normalmente solo hacen actualizaciones si el automóvil está demostrando un problema que la actualización debe solucionar (según un TSB, etc.)
 
¡Gracias a todos hasta ahora!
Supongo que esperaba que el drenaje y el llenado no alteraran demasiado las cosas ni crearan problemas, supongo que siempre hay al menos un pequeño riesgo, aunque aún no me he decidido. Lamento no haber investigado esto antes, simplemente lo seguimos despriorizando ya que seguimos pensando que si se anunciaba como "llenado de por vida", un poco más de tiempo no haría daño.

Ese video fue interesante y con buenas explicaciones. Tiene sentido usar varios drenajes y llenados para limpiar las cosas sin enjuague intenso, sus resultados se veían bastante bien. No parece demasiado difícil. No tengo la interfaz y el software, así que tal vez busque un buen taller independiente para esto. Pero, dependiendo del costo, podría valer la pena invertir en el VIDA/DICE y hacerlo yo mismo. Me pregunto si no sería más seguro hacerlo en pasos aún mayores, como tal vez solo cambiar el líquido una vez (en lugar de varios drenajes/llenados) y conducir así. Supongo que podrías volver y cambiarlo de nuevo después de unos pocos kilómetros o esperar 60.000 km o cuando quisieras cambiarlo de nuevo. Tal vez eso ayudaría a crear una transición más gradual, pero no estoy seguro de si realmente marcaría la diferencia para los riesgos involucrados, ya que ya estás jugando con el líquido.

Tiene sentido que la pantalla del filtro no esté disponible por separado, ya que se supone que es una pieza de por vida para la bomba. Para aclarar, parecía que nuestro departamento de servicio decía que cada vez que tienen que trabajar "en o cerca" del tanque/bomba de combustible, recomendarían reemplazar todo el conjunto de la bomba como mantenimiento preventivo (como hacer una bomba de agua con correa de distribución). Casi parecía que les gusta aprovechar la oportunidad para cambiarlo cuando pueden (no estoy seguro de si eso indica que están viendo problemas con el sistema o si eso es algo que todos los concesionarios hacen). Tendré que hacer un seguimiento de la información/pruebas proporcionadas para ver si podemos rastrear algo más. Esto lo hace más difícil ya que actualmente no está generando un código. ¿Hay algo más que debamos estar buscando?

Creo que lo hicieron, con suerte todo a lo más reciente. No estoy seguro de qué se cambió exactamente, pero una mejora definitiva en todos los ámbitos. Para otros, no estoy seguro de cuáles son las políticas normales, pero tuve que pedirles específicamente que verificaran si había software/actualizaciones nuevas (había más de una disponible para nuestro automóvil). Parece que la verificación de actualizaciones no siempre se realiza como parte del servicio regular. Otro concesionario me dijo que normalmente solo hacen actualizaciones si el automóvil está demostrando un problema que la actualización debe solucionar (según un TSB, etc.)
Estás en el camino correcto con el drenaje y el llenado. De hecho, he oído hablar de personas que hacen exactamente lo que propones, cambiando una pequeña cantidad, conduciendo un poco, repitiendo. Si vas a hacerlo tú mismo, esto es razonable, pero en un taller, el costo sería prohibitivo. Aunque eso no dañaría nada, también podrías hacerlo como lo hicieron en el video, que es un método igualmente seguro, especialmente cuando se hace correctamente con una unidad DICE.
 
1 - 13 of 13 Posts