SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Relés S40 T5 CEM

3.3K views 10 replies 4 participants last post by  Fer71457  
#1 ·
Hola, tengo algunos problemas con mis altavoces y estoy tratando de averiguar qué está pasando, leí por aquí que podría ser la unidad principal, pero espero que sea algo más fácil como un fusible o algo así... Le eché un vistazo a mi CEM y lo limpié, todo bien con él, sin pines rotos y cada conexión estaba limpia, pero todavía tengo un fluido dieléctrico limpio. Vi en otra página que el relé cuadrado grande que tiene el CEM es para "función de confort", pero, ¿alguien sabe cuáles son esas funciones de confort? ¿Tiene algo que ver con los altavoces? De repente, 7 de los 11 altavoces dejaron de funcionar y realmente espero que tenga algo que ver con un relé o un fusible en lugar de gastar mucho dinero en diferentes módulos y altavoces nuevos jaja... Si alguien sabe cuáles son esas "funciones de confort", por favor házmelo saber antes de meterme con algo pesado, te lo agradecería mucho.

#3 ·
Aquí hay algunos diagramas de cableado. El relé 11B parece estar integrado en el CEM. Si los fusibles CEM F65, F66 tienen 12 voltios, el relé 11B probablemente esté bien. Además, el relé de confort y lo que alimenta. El IAM es la radio/reproductor de CD. El ICM es la pantalla. 2/159 es el relé 11B. En el PDF de audio, elige tu coche. (16/105 AUD es para C70). Los altavoces no funcionan, ¿algo no se volvió a conectar correctamente?

Attachments

#4 ·
Aquí hay algunos diagramas de cableado. El relé 11B parece estar integrado en el CEM. Si los fusibles CEM F65, F66 tienen 12 voltios, el relé 11B probablemente esté bien. Además, el relé de confort y lo que alimenta. El IAM es la radio/reproductor de CD. El ICM es la pantalla. 2/159 es el relé 11B. En el PDF de audio, elige tu coche. (16/105 AUD es para C70). Los altavoces no funcionan, ¿algo no se volvió a conectar correctamente?
Amigo mío, eres el MVP, nada se desconectó, nunca he tocado nada con la cascada hasta que esto comenzó a suceder, ayer logré hacer funcionar el altavoz central de la puerta del conductor y del pasajero, creo que estos son los altavoces de agudos...

Estoy pensando que debería ser el IAM el que se está estropeando, ¿sabes si es plug and play si encontré el reemplazo con el mismo código de serie? ¿O tengo que ir al concesionario para que lo reprogramen?

¡Muchas gracias por los PDF, lo aprecio mucho!

#5 · (Edited)
¿Qué nivel de audio tienes?
Enciende el sistema y mira lo que dice la pantalla ICM.
En los sistemas Premium/High Performance, el AUD (también conocido como Amp) es lo que impulsa todos los altavoces, estaría investigando eso antes que el IAM.
La ubicación del componente WD muestra que está montado verticalmente detrás de la cubierta en el lado izquierdo del maletero, con la posibilidad de que entre agua.

#7 ·
¿Qué nivel de audio tienes?
Enciende el sistema y mira lo que dice la pantalla ICM.
En los sistemas Premium/High Performance, el AUD (también conocido como Amp) es lo que impulsa todos los altavoces, estaría buscando eso antes del IAM.
La ubicación del componente WD muestra que está montado verticalmente detrás de la cubierta en el lado izquierdo del maletero, con la posibilidad de que entre agua.
Tengo el sistema Dynaudio, ya he visto el amplificador antes pero no le vi nada malo, le echaré otro vistazo pero, ¿el amplificador es una pieza plug and play o está codificado al VIN?

#8 ·
Posiblemente podrías hacer un simple rastreo de fallas por proceso de eliminación.
Cualquier altavoz que no funcione, conecta uno bueno conocido como prueba. Comienza donde el altavoz está montado y avanza hacia el amplificador buscando conexiones o masas comunes.

#10 ·
Si la puerta tiene un woofer en la parte inferior, un altavoz en el medio con un anillo de adorno plateado y un tweeter montado en cápsula cerca de la ventana, es probable que sea el sistema DynAudio. Ese altavoz central es un altavoz de rango medio, aunque solo tiene un filtro de paso alto para un crossover y se basa en el corte natural de los agudos. Por lo tanto, es libre de producir sonido de alta frecuencia y superponerse con el tweeter. Siento que esta es una deficiencia del sistema y tiende a difuminar los agudos.

El sistema de sonido Premium más antiguo (diseño Harman Kardon, creo) tenía un crossover de paso de banda para el rango medio para evitar que se filtrara en los agudos.

#11 ·
Si la puerta tiene un woofer en la parte inferior, un altavoz en el medio con un anillo de adorno plateado y un tweeter montado en cápsula cerca de la ventana, es probable que sea el sistema DynAudio. Ese altavoz central es un altavoz de rango medio, aunque solo tiene un filtro de paso alto para un crossover y se basa en la caída natural de los agudos. Por lo tanto, es libre de producir sonido de alta frecuencia y superponerse con el tweeter. Siento que esta es una deficiencia del sistema y tiende a difuminar los agudos.

El sistema de sonido Premium más antiguo (diseño Harman Kardon, creo) tenía un crossover de paso de banda para el rango medio para evitar que se filtrara en los agudos.
Muchas gracias, sí, tengo el sistema Dynaudio, en ese caso parece que esos son los únicos altavoces que funcionan en mis puertas delanteras, estaba buscando un sistema de 3 vías pero todos son como subwoofer, el woofer de 6.5" y el tweeter, y bueno, parece que esos subwoofers no pertenecen allí...

Estoy apuntando a un JBl stage 3 607 ser para cada puerta, espero que valgan la pena jeje