SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

S40 Presión excesiva del cárter después del nuevo PCV

1 reading
11K views 14 replies 8 participants last post by  thetommy  
#1 ·
Hola a todos, acabo de cambiar la carcasa del filtro de aceite en el V50 2.4i del '08 de mi amigo. Se quejó de que podía oler vapores aceitosos en la cabina cuando se detenía en un semáforo.

Revisé el sistema PCV quitando la tapa del aceite y confirmé que había una presión extrema presente.

Luego reemplacé la carcasa del filtro de aceite y la manguera superior de PCV (desde la carcasa del filtro de aceite hasta la parte superior de la tapa de la leva). También inspeccioné la manguera que va desde la carcasa del filtro de aceite hasta la admisión y estaba en buenas condiciones.

Después de instalar los nuevos componentes, encendí el motor y lo dejé calentar a la temperatura de funcionamiento. Cuando quité la tapa del aceite, salió volando del llenado de aceite y salió una nube de humo aceitoso. Nunca antes había visto una presión como esta y me pregunto cuál podría ser el problema, especialmente después de reemplazar todos los componentes del sistema PCV.

¿Alguna idea? Cualquier información sería muy apreciada.

Saludos,
Joey

#2 ·
Puede ser que la carcasa de reemplazo esté defectuosa.

#3 · (Edited)
Wow, actualmente estoy en la misma situación. He publicado múltiples hilos en diferentes foros sobre la excesiva presión del cárter en el mismo motor 2.4i, he reemplazado la carcasa de la PCV. He cambiado ambas mangueras de la tapa superior de la leva y el codo del colector de admisión inferior, he quitado el colector de admisión inferior y también he reemplazado la junta inferior de admisión, después de todo esto noto un vacío muy ligero en ralentí. Con un guante en la tapa de llenado de aceite noto que permanece en vacío en la mayor parte del rango de revoluciones, pero se infla tan pronto como los motores alcanzan altas rpm, estoy desconcertado sobre lo que esto podría ser, me he asegurado de que no haya obstrucciones en la manguera y la carcasa de la PCV es nueva, he hecho todo menos quitar la carcasa del filtro de aceite y verificar si hay obstrucciones dentro, esta sobrepresión a altas rpm está causando que el aceite se filtre por el cuello de la tapa de llenado de aceite y el sello de la leva de admisión salga en mi coche, he empujado el sello de la leva de admisión hacia atrás y vuelve a salir si lo conduzco a altas revoluciones y tira.

Unas cuantas preguntas para ti

¿Dijiste que notas una presión muy alta cuando quitas la tapa en ralentí? En ralentí debería haber vacío, ¿puedes hacerme saber cuál es la presión de tu colector de admisión? (La razón es que una presión más alta del colector de admisión puede indicar una fuga de vacío, lo que reduce el vacío disponible para que la PCV extraiga los humos del cárter)

He notado en mi motor 2.4i actual con el problema que el vacío de admisión en ralentí sin aire acondicionado encendido es de alrededor de 10.9 a 11 inhg (pulgadas de mercurio), he visto otro motor 2.4i bajar hasta 8.9 inhg (pulgadas de mercurio) en ralentí y sin aire acondicionado encendido, lo que me hace pensar que tengo junta de culata o mucha fuga por los anillos, lo cual parece poco probable ya que el motor tiene apenas 50k km

Además, tu caso parece ser una obstrucción tal vez en los agujeros del bloque para el drenaje de aceite de la cámara PCV o el agujero en el bloque donde se supone que los humos del cárter entran en la cámara PCV.

Espero que esto ayude y, por favor, manténganos informados sobre cómo resuelves esto, ya que me encantaría saber cómo resolverlo.

Gracias

#5 ·
wow, actualmente estoy en la misma situación, he publicado múltiples hilos en diferentes foros sobre la presión excesiva del cárter en el mismo motor 2.4i, he reemplazado la carcasa de la PCV. He cambiado ambas mangueras de la tapa superior de la leva y el codo del colector de admisión inferior, he quitado el colector de admisión inferior y también he reemplazado la junta de admisión inferior, después de todo esto, noto un vacío muy ligero en ralentí
con un guante en la tapa de llenado de aceite, noto que permanece en vacío en la mayor parte del rango de revoluciones, pero se infla tan pronto como los motores alcanzan altas rpm, estoy desconcertado sobre lo que podría ser, me he asegurado de que no haya obstrucciones en la manguera y la carcasa de la PCV es nueva, he hecho todo menos quitar la carcasa del filtro de aceite y verificar si hay obstrucciones en su interior, esta sobrepresión a altas rpm está causando que el aceite se filtre por el cuello de la tapa de llenado de aceite y que el retén del árbol de levas de admisión salga en mi coche, he empujado el retén del árbol de levas de admisión hacia atrás y vuelve a salir si lo conduzco a altas revoluciones y tira

algunas preguntas para ti

dijiste que notas una presión muy alta cuando quitas la tapa en ralentí? en ralentí debería haber vacío, ¿puedes hacerme saber cuál es la presión de tu colector de admisión? (la razón es que una presión más alta del colector de admisión puede indicar una fuga de vacío, lo que reduce el vacío disponible para que la PCV extraiga los vapores del cárter

he notado en mi motor 2.4i actual con el problema que el vacío de admisión en ralentí sin el aire acondicionado encendido es de alrededor de 10.9 a 11 inhg (pulgadas de mercurio), he visto otro motor 2.4i bajar hasta 8.9 inhg (pulgadas de mercurio) en ralentí y sin el aire acondicionado encendido, lo que me hace pensar que tengo junta de culata o mucha fuga por los anillos, lo cual parece poco probable ya que el motor tiene apenas 50k km

también tu caso parece ser una obstrucción tal vez en los orificios del bloque para el drenaje de aceite de la cámara de la PCV o el orificio en el bloque donde se supone que los vapores del cárter deben entrar en la cámara de la PCV

espero que esto ayude y, por favor, manténganos informados sobre cómo resuelves esto, ya que me encantaría saber cómo resolverlo

gracias
Debería haber un vacío muy ligero en ralentí... Si no experimentas un gemido o silbido a mayores RPM, entonces estás bien.

#4 ·
Es hora de una prueba de compresión: el blowby puede abrumar cualquier PCV. Pero también vale la pena verificar/limpiar las vías de aceite del conjunto PCV en el bloque, aunque requiera volver a hacer el trabajo.

¿Qué grado de aceite hay allí? ¿Cuántas millas/km tiene y el motor? ¿Pierde aceite?

#6 ·
Estoy de acuerdo... Casi me atrevo a decir que lo que estás experimentando es normal.

El cárter está en vacío al ralentí (tus 11hg), lo que suena normal.
A altas rpm no hay vacío (significativamente menos) en la admisión para ser utilizado por el cárter. Debido a las altas rpm y las fugas de los aros del pistón, debería haber presión en la admisión.

El problema con los retenes del árbol de levas se debe a una pérdida de material de contacto. Ya sea por ciclos de calor y que el retén se encoja un poco o por pérdida de material al deslizarse dentro y fuera de la leva. Piénsalo así, cuanto más fácil sea para ti deslizar el retén, más fácil saldrá.

Esa es mi opinión.

#7 ·
La presión positiva en ralentí no es una buena señal.

Si los puertos de retorno y separación en el bloque están despejados, parece que es hora de una prueba de compresión y fugas en los cilindros.

¿Hay alguna otra señal?

Ralentí irregular, aceite en el refrigerante, luz de verificación del motor, pérdida de economía de combustible.

#8 ·
¡Gracias a todos por sus ideas!

No estoy seguro de la historia de este coche porque mi amigo lo compró hace unos días. Aquí están mis respuestas hasta ahora:

1. Noté algo de porquería cremosa en la tapa del aceite (podría ser indicativo de una junta de culata en mal estado)

2. Los puertos de drenaje de aceite en el bloque del motor estaban incrustados con trozos de carbono, pero no obstruidos. De todos modos, limpié todos los puertos con un destornillador.

3. Hay vacío en la admisión al ralentí (no estoy seguro de cuánto, pero lo suficiente para succionar mi dedo)

4. 163.000 km en el motor. No estoy seguro de qué aceite se usó anteriormente (o con qué frecuencia se cambió), pero lo reemplacé con sintético 5W-30.

5. El motor parece funcionar sin problemas. No estoy seguro de la potencia... No quiero forzarlo en su estado actual.

6. Hay presión EXPLOSIVA detrás de la tapa del aceite y la varilla medidora. Tanta presión que le recomendé que condujera con la varilla parcialmente sacada hasta que investigue más a fondo este problema.

7. Sin MIL

Estoy de acuerdo en que podría haber un exceso de blow by debido a anillos desgastados y/o una junta de culata en mal estado. Sugerí que hiciera una prueba de compresión/fugas y una prueba de fugas de la junta de culata.

Los mantendré a todos actualizados. ¡También estoy interesado en cuál es el problema! Por supuesto, cualquier información adicional sería muy apreciada.

Saludos,
Joey

#9 ·
Esto se parece mucho a mi problema que tenía cubierto por la garantía a corto plazo después de comprar mi C30 al concesionario. Tenía unas 8 millas de garantía también... La calcificación del aceite es algo. Proviene de los cambios de aceite descuidados.

1. El aspecto lechoso en la tapa puede ser solo humedad.

2. Vea el comienzo de mi publicación.

3. Solo debería haber un poco. Será excesivo con un problema.

4. Si los cambios de aceite fueron tan descuidados, cambiar el aceite no ayudará. Mucho trabajo por hacer para solucionar eso.

5. Hay que tener cuidado con este. Si el problema es lo que creo que es, perderá toda la presión del aceite y tendrá que remolcar el coche a algún lugar (luz de aceite). De hecho, no debería conducirse.

6. ¡Deja de conducirlo!

7. No siempre va a suceder.

Vea mi foto...

#10 ·
Esto se parece mucho a mi problema que tenía cubierto por la garantía a corto plazo después de comprar mi C30 al concesionario. Tenía unas 8 millas restantes en la garantía también... La calcificación del aceite es algo. Proviene de los cambios de aceite descuidados.

1. El aspecto lechoso en la tapa puede ser solo humedad.

2. Vea el comienzo de mi publicación.

3. Solo debería haber un poco. Será excesivo con un problema.

4. Si los cambios de aceite se descuidaron tanto, cambiar el aceite no ayudará. Mucho trabajo por hacer para solucionar eso.

5. Hay que tener cuidado con este. Si el problema es lo que creo que es, perderá toda la presión del aceite y tendrá que remolcar el coche a algún lugar (luz de aceite). De hecho, no debería conducirse.

6. ¡Deja de conducirlo!

7. No siempre va a suceder.

Mira mi foto...

Image
Gracias por la respuesta GRat9717.

En un interesante desarrollo de la historia, mi amigo llevó el coche al concesionario Volvo local y reemplazaron todas las piezas de PCV (que acabo de cambiar recientemente)... y descubrieron que el coche sigue actuando igual. (no es broma).

Ahora están en medio de quitar el cárter de aceite y van a limpiar los puertos de recogida de aceite.

¡Veremos cómo resulta esto! Se parece mucho al problema que tuviste en tu coche...