SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Reemplazo de los brazos de control... ¿Tamaño y paso de los pernos de la rótula?

6.6K views 7 replies 4 participants last post by  Eleximp224  
#1 ·
Estoy trabajando en la sustitución de los brazos de control del XC. El lado del conductor se desmontó y se volvió a montar sin problemas.

¿Alguien sabe la medida/paso de rosca/PN/etc. de los pernos que sujetan la rótula al nudillo? He estado buscando en Google, pero parece que la mayoría de las rótulas vienen con pernos (la mía, por desgracia, no).

Gracias,

Steve

#2 · (Edited)
Por favor, no me hagan caso, pero tengo un kit Volvo y medí el perno que monta el nudillo.

Hilo de 10 mm de ancho con lo que creo que es un paso de 1,5 mm (grueso, no fino), y la longitud del hilo es de 25 mm. El perno tiene una cabeza de 13 mm, marcada B U F 0 con 2 muescas a las 5 y 7 en punto (ref. B U F 0 en la parte superior). Viene con fijador de roscas rojo ya en el perno.

VIDA no diferencia un PN separado para el(los) perno(s), todo viene en el kit OEM.

#3 ·
Por favor, no me hagan caso, pero tengo un kit de Volvo y medí el perno que monta el nudillo.

Hilo de 10 mm de ancho con lo que creo que es un paso de 1,5 mm (grueso, no fino), y la longitud del hilo es de 25 mm. El perno tiene una cabeza de 13 mm, marcada B U F 0 con 2 muescas a las 5 y 7 en punto (ref B U F 0 en la parte superior). Viene con fijador de roscas rojo ya en el perno.

VIDA no diferencia un PN separado para el(los) perno(s), todo viene en el kit OEM.
¡Gracias! Es realmente el paso de rosca de 1,5 frente a 1,25 lo que estoy tratando de reducir. Sigo midiendo y no puedo confirmar definitivamente uno u otro. No sería un problema, pero estoy tratando de limpiar las roscas en las que entran estos pernos dentro del nudillo, así que esperaba comprar el macho de rosca adecuado. ¡El incorrecto significaría que estoy recibiendo un nudillo nuevo! :)

#7 · (Edited)
Me están matando.Medí el paso (de nuevo) usando un calibrador Digimatic absoluto de la serie 500 de Mitutoyo ajustado a cero, medí, ajusté a cero y volví a medir.El paso de rosca es de 1,5 mm.Como referencia al procedimiento utilizado:"Los sujetadores métricos se especifican con un paso de rosca en lugar de un recuento de roscas. El paso de rosca es la distancia entre las roscas expresada en milímetros (medida a lo largo de la longitud del sujetador). Por ejemplo, un paso de rosca de 1,5 significa que la distancia entre una rosca y la siguiente es de 1,5 mm".Y para referencia, el kit del que proviene este perno es Volvo PN 31201485.
¡Gracias por medir con seguridad! Definitivamente tengo que agregar eso a mi caja de herramientas
Limpiaría bien el perno y lo llevaría a una ferretería y le echaría algunas tuercas hasta que una encaje y listo, esa es tu roscaEnviado desde mi tableta SHIELD usando Tapatalk
Ni las tuercas de 1,5 ni las de 1,25 encajarían... tal vez no se limpiaron lo suficiente o se pelaron. Debería haber sacado una limpia del lado del conductor, pero no estaba pensando con claridad ya que un trabajo de brazo de control estaba tardando 5 veces más de lo que debería por una variedad de razones. Me metí en mi propia cabeza.

#8 ·
Todo salió bien anoche. En caso de que alguien tenga problemas para meter la rótula en el brazo de control... Por $10 en Lowe's compré una boquilla y una tapa de tubería de plomería de 2"x4". Se ajusta alrededor de la goma de la rótula y golpéala con un martillo. ¡2 minutos!