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Reemplazo del amortiguador trasero DIY

13K views 36 replies 13 participants last post by  e2carden  
#1 ·
Voy a reemplazar los amortiguadores traseros de mi XC90 2017 (suspensión estándar, no de aire) en las próximas semanas y espero que alguien pueda proporcionarme las especificaciones de torque para ellos. Tengo el VIDA más antiguo, pero obviamente no hay información sobre los vehículos SPA allí y realmente no quiero pagar por una suscripción de 3 días solo por los valores de torque.

Publicaré fotos aquí sobre los pasos cuando el trabajo esté terminado también.

¡Gracias de antemano!
 
#2 ·
Bueno, supongo que nadie pudo ayudar (¿tal vez el XC90 es todavía demasiado nuevo para los aficionados? No parece que ese sea el caso en este momento). No lo sé. En cualquier caso, seguí adelante y obtuve la suscripción de 3 días para VIDA solo para información de servicio (~$20) y puedo ver el procedimiento allí. Parece bastante sencillo y similar a los pasos del P3 también, con la única diferencia siendo el montaje superior. Según VIDA, los 4 pernos que se fijan con el montaje superior deben apretarse a 70 nm y el perno inferior que se fija al brazo de control es de 90 nm más 150 grados.

Pedí los amortiguadores Bilstein B6 (sin suspensión neumática y tirando de un remolque de ~3000 libras, así que quiero una suspensión más rígida para la parte trasera) y me los entregaron hoy. Fue bastante difícil encontrarlos, pero creo que conseguí los dos últimos de Rock Auto. Tenía algunos pedidos de ipd Volvo desde hace un tiempo, pero nunca se enviaron debido a retrasos del fabricante y FCP Euro también los muestra como agotados, así que creo que tuve suerte de conseguirlos en Rock Auto.

Intentaré instalarlos este fin de semana y tomaré algunas fotos para referencia futura para la gente.
 
#4 ·
Desafortunadamente, no hay muchos aficionados al bricolaje para los XC90. Por lo general, lo conducen madres de fútbol o personas mayores con dinero para visitar al concesionario. Jaja
Sí, esa es la vibra general que tengo aquí también sobre la gente que probablemente solo paga a otros para que los arreglen por ellos. Eso cambiará eventualmente a medida que más de estos se compren fuera de la garantía.
 
#5 ·
Generalmente, las especificaciones de torque son específicas del tamaño del perno, a menos que se trate de cosas especiales como cigüeñales, pernos de culata, etc. Aquí hay un enlace útil a los valores de torque genéricos de Volvo. Volvo Suspension Torque Specs | Volvo Wholesale Parts

Por cierto, ¿qué amortiguadores vas a usar? A finales de este verano planeo instalar amortiguadores Bilstein B6 Performance en la parte trasera (Bilstein B6 Performance Shock - Without Electronic Suspension - Rear Suspension for Volvo - 24254489 - 140175). Últimamente, mi enganche ha estado golpeando la calle al salir de un camino de entrada. También quiero un control más firme al tirar de un remolque, de ahí los B6. Tengo 85,000 millas en mi T-5.
 
#6 ·
Generalmente, las especificaciones de par son específicas para el tamaño de los pernos, a menos que se trate de cosas especiales como cigüeñales, pernos de culata, etc. Aquí hay un enlace útil a los valores de par genéricos de Volvo. Volvo Suspension Torque Specs | Volvo Wholesale Parts

Por cierto, ¿qué amortiguadores vas a usar? A finales de este verano planeo instalar amortiguadores Bilstein B6 Performance en la parte trasera (Bilstein B6 Performance Shock - Without Electronic Suspension - Rear Suspension for Volvo - 24254489 - 140175). Últimamente, mi enganche de remolque ha estado golpeando la calle al salir de un camino de entrada. También quiero un control más firme al tirar de un remolque, de ahí los B6. Tengo 85k millas en mi T-5.
¡Gracias por la información sobre las especificaciones de par! No me di cuenta de eso.

Lo mencioné anteriormente, pero también voy con el B6. No pude encontrarlos en stock en ningún lado, excepto en Rock Auto, y fueron los dos últimos que tenían en la lista. Si yo fuera tú, haría un pedido a iPd ahora para que puedas conseguirlos este verano. Tenía un pedido hecho hace más de un mes y todavía no lo habían enviado.
 
#8 ·
Hoy, IPD dice que están en stock. Sin embargo, quién sabe.
Eso se ve diferente de cuando pedí. Creo que cuando hice el pedido decía "En stock - Disponible para ordenar" mientras que ahora solo dice "En stock", ¡así que eso podría ser una buena señal!
 
#9 ·
Bueno, hoy estaba trabajando en reemplazar mis amortiguadores traseros y es un proceso bastante simple, excepto por una cosa. Como puede ver en la imagen de abajo, no puedo quitar la tuerca del puntal para quitarlo del soporte porque está muy oxidado por alguna razón (con la tapa no debería estar oxidado así, no creo). Al usar el hexágono para sujetar, el perno se partió por la mitad (de nuevo, esto no debería haber estado muy apretado, pero el óxido aquí básicamente fusionó la tuerca con la parte superior del amortiguador).

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Solo planeaba trabajar en el coche hoy, así que tengo que volver a montarlo con el amortiguador viejo por ahora. Por lo que puedo decir, tengo dos opciones:

1. Comprar nuevos soportes, fuelles y topes para acompañar a los Bilsteins (que costarán alrededor de $300 para ambos lados, ugh).

2. Perforar la tuerca que sujeta el soporte actual. Esto parece una buena solución, pero obviamente, si algo sale mal, me quedaré sin el vehículo durante unos días mientras intento quitar el soporte viejo.

¿Alguna sugerencia?
 
#10 ·
Bueno, hoy estaba trabajando en reemplazar mis amortiguadores traseros y es un proceso bastante simple, excepto por una cosa. Como puede ver en la imagen de abajo, no puedo quitar la tuerca del puntal para quitarlo del soporte porque está muy oxidado por alguna razón (con la tapa no debería estar oxidado así, no creo). Al usar el hexágono para sujetar, el perno en sí se partió por la mitad (de nuevo, esto no debería haber estado muy apretado, pero el óxido aquí básicamente fusionó la tuerca con la parte superior del amortiguador).

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Solo planeaba trabajar en el coche hoy, así que tengo que volver a montarlo con el amortiguador viejo por ahora. Por lo que puedo decir, tengo dos opciones:

1. Compre nuevos soportes, fuelles y topes para acompañar a los Bilsteins (que costarán alrededor de $300 para ambos lados, ugh).

2. Perforar la tuerca que sujeta el soporte actual. Esto parece una buena solución, pero obviamente, si algo sale mal, me quedaré sin el vehículo durante unos días mientras intento quitar el soporte viejo.

¿Alguna sugerencia?
¿Soplete? ¿O eso destruiría el soporte? De lo contrario, martillo y cincel pequeño y afilado, rompe la tuerca.
 
#11 ·
Qué lástima que estos amortiguadores no sean de nivelación de carga. Era una opción en algunos Durango. Fabricado por Nivomat. No tengo idea de si son realmente mejores que los Bilstein B6.
 
#13 ·
Hice esto ayer. Desafortunadamente, las tuercas superiores que sujetan el amortiguador al soporte de ambos lados se fusionaron con óxido, por lo que tuve que taladrarlas. En general, el trabajo fue bastante fácil aparte de eso. Aquí hay un paso a paso para las personas que buscan hacer esto por su cuenta (los pasos siguen lo que se describe en Vida)

Herramientas necesarias:

  • Llave de vaso de 19 mm para quitar las ruedas
  • Llave de vaso de 15 mm para el perno que conecta el amortiguador al brazo de control inferior
  • Llave de vaso de 13 mm para los pernos que conectan el soporte superior del amortiguador a la carrocería
  • Llave de vaso pasante de 17 mm (o llave de boca acodada) para la tuerca superior original de Volvo
  • Llave de vaso pasante de 15 mm (o llave de boca acodada) para la tuerca superior Bilstein B6 (esto puede variar)
  • Hexagonal de 5 mm para contrafuerza
  • Al menos un gato y un soporte de gato

Pasos:

1. Calce las ruedas delanteras, afloje las tuercas de las ruedas y levante el coche en la plataforma del gato para quitar la rueda. Asegúrese de colocar también un soporte de gato debajo del coche.

2. Una vez que haya quitado la rueda, verá el puntal y los pernos de montaje que necesita quitar.

3. Coloque un gato debajo del brazo de control y comprima el puntal para facilitar la extracción del perno inferior.

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4. Retire el perno inferior (15 mm) que conecta la parte inferior del amortiguador al brazo de control inferior. Este perno se enrosca en el brazo de control y puede ser frágil (pregúnteme cómo lo sé...) así que tenga cuidado con el uso de una pistola de impacto en este perno. Incluso podría ser inteligente obtener dos pernos de repuesto cuando pida sus puntales para tener a mano.

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5. Ahora retire los 4 pernos (13 mm) que conectan la parte superior del amortiguador a la carrocería. Una pequeña extensión aquí lo hace más fácil.

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6. Ahora puede quitar el amortiguador. A menos que haya pedido piezas de repuesto (o amortiguadores que ya vienen con el nuevo soporte), deberá quitar la tapa de plástico superior, el soporte, el tope y la cubierta antipolvo para usar con el nuevo amortiguador.

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7. Comience quitando la tapa de plástico superior para revelar la parte superior del amortiguador y la tuerca que lo conecta al soporte. En mi caso, la tuerca básicamente se fusionó con las roscas en la parte superior del amortiguador y se rompió cuando intenté quitarla. Si va a cambiar los amortiguadores traseros originales del XC90, la tuerca debe ser de 17 mm con un hexágono de 5 mm para contrafuerza. Necesitará usar una llave de vaso pasante o una llave de boca acodada para quitarla. Muestro fotos de esto en la reinstalación, pero como puede ver en la imagen de abajo, las roscas en la parte superior del amortiguador se separaron cuando intenté separarlo.

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Para remediar esto, cincelé las roscas y luego taladré el resto para quitar el soporte y el otro hardware del amortiguador viejo.

8. Una vez que haya separado el amortiguador y los componentes viejos, transferirá el tope, la cubierta antipolvo y el soporte al nuevo amortiguador. Deberá apretar la tuerca en la parte superior del amortiguador para conectarlo al soporte superior usando la llave de vaso pasante y la contrafuerza. En mi caso, la tuerca para la parte superior Bilstein B6 era de 15 mm. Vida da un valor de par para esto, pero a menos que tenga su herramienta especial, no estoy seguro de cómo realmente lo apretaría correctamente. Simplemente fui hasta que tocó fondo y no lo exageré.

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9. Coloque la tapa de plástico en la parte superior del soporte y ahora está listo para reinstalar.

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10. Comience volviendo a conectar el soporte superior a la carrocería. Estos son pernos de 13 mm y se apretarán a 70 nm. No los apreté por completo hasta que tuve el perno inferior iniciado, pero los apreté antes de apretar el perno inferior.

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11. Ahora puede volver a colocar el perno inferior. En mi caso, tuve que quitar el gato de debajo del brazo de control primero porque no pude empujarlo hacia arriba con el amortiguador B6 más rígido. Dejarlo bajar permitió que fuera mucho más fácil enroscar el perno. No use un impacto en este perno, se romperá. Cuando lo haya enroscado flojamente, deberá levantar la parte inferior del brazo de control en el mismo punto que antes nuevamente hasta que esté en la posición de conducción normal (fui hasta que el peso del coche estuvo en ese gato).

Una vez que esté en la altura de conducción normal, puede apretar el perno inferior. Según Vida, esto debería ser 90 nm y luego 150 grados adicionales.

¡Eso es todo! Ahora haz el otro lado.
 
#27 ·
Esto lo hice ayer. Desafortunadamente, las tuercas superiores que sujetan el amortiguador al soporte de ambos lados se fusionaron con el óxido, por lo que tuve que taladrarlas. En general, el trabajo fue bastante fácil aparte de eso. Aquí hay un paso a paso para las personas que buscan hacer esto por su cuenta (los pasos siguen lo que se describe en Vida)

Herramientas necesarias:

  • Llave de vaso de 19 mm para quitar las ruedas
  • Llave de vaso de 15 mm para el perno que conecta el amortiguador al brazo de control inferior
  • Llave de vaso de 13 mm para los pernos que conectan el soporte superior del amortiguador a la carrocería
  • Llave de vaso pasante de 17 mm (o llave de boca acodada) para la tuerca superior original de Volvo
  • Llave de vaso pasante de 15 mm (o llave de boca acodada) para la tuerca superior Bilstein B6 (esto puede variar)
  • Hexagonal de 5 mm para contención
  • Al menos un gato y un soporte de gato

Pasos:

1. Calce las ruedas delanteras, afloje las tuercas y levante el coche en la almohadilla del gato para quitar la rueda. Asegúrese de colocar también un soporte de gato debajo del coche.

2. Una vez que haya quitado la rueda, verá el puntal y los pernos de montaje que necesita quitar.

3. Coloque un gato debajo del brazo de control y comprima el puntal para facilitar la extracción del perno inferior.

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4. Retire el perno inferior (15 mm) que conecta la parte inferior del amortiguador al brazo de control inferior. Este perno se enrosca en el brazo de control y puede ser frágil (pregúnteme cómo lo sé...) así que tenga cuidado con el uso de una pistola de impacto en este perno. Incluso podría ser inteligente obtener dos pernos de repuesto cuando pida sus puntales para tenerlos a mano.

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5. Ahora retire los 4 pernos (13 mm) que conectan la parte superior del amortiguador a la carrocería. Una pequeña extensión aquí lo hace más fácil.

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6. Ahora puede quitar el amortiguador. A menos que haya pedido piezas de repuesto (o amortiguadores que vienen con el nuevo soporte), deberá quitar la tapa de plástico superior, el soporte, el tope y la cubierta antipolvo para usar con el nuevo amortiguador.

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7. Comience quitando la tapa de plástico superior para revelar la parte superior del amortiguador y la tuerca que lo conecta al soporte. En mi caso, la tuerca se ha fusionado básicamente con las roscas en la parte superior del amortiguador y se rompió cuando intenté quitarla. Si va a cambiar los amortiguadores traseros originales del XC90, la tuerca debe ser de 17 mm con un hexágono de 5 mm para sujetar. Necesitará usar una llave de vaso pasante o una llave de boca acodada para quitarla. Muestro fotos de esto en la reinstalación, pero como puede ver en la imagen de abajo, las roscas en la parte superior del amortiguador se separaron cuando intenté separarlo.

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Para remediar esto, cincelé las roscas y luego taladré el resto para quitar el soporte y el resto del hardware del amortiguador viejo.

8. Una vez que haya separado el amortiguador y los componentes viejos, transferirá el tope, la cubierta antipolvo y el soporte al nuevo amortiguador. Deberá apretar la tuerca en la parte superior del amortiguador para conectarlo al soporte superior usando la llave de vaso pasante y la sujeción. En mi caso, la tuerca para la parte superior Bilstein B6 era de 15 mm. Vida da un valor de par para esto, pero a menos que tenga su herramienta especial, no estoy seguro de cómo realmente lo apretaría correctamente. Simplemente fui hasta que tocó fondo y no lo exageré.

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9. Coloque la tapa de plástico en la parte superior del soporte y ahora está listo para reinstalar.

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10. Comience volviendo a conectar el soporte superior a la carrocería. Estos son pernos de 13 mm y se apretarán a 70 nm. No los apreté por completo hasta que tuve el perno inferior iniciado, pero los apreté antes de apretar el perno inferior.

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11. Ahora puede volver a colocar el perno inferior. En mi caso, tuve que quitar el gato de debajo del brazo de control primero porque no pude empujarlo hacia arriba con el amortiguador B6 más rígido. Dejarlo bajar permitió que fuera mucho más fácil enroscar el perno. No use un impacto en este perno, se romperá. Cuando lo haya enroscado flojamente, deberá levantar la parte inferior del brazo de control en el mismo punto que antes nuevamente hasta que esté en la posición de conducción normal (fui hasta que el peso del coche estuvo en ese gato).

Una vez que esté en la altura de conducción normal, puede apretar el perno inferior. Según Vida, esto debería ser 90 nm y luego 150 grados adicionales.

¡Eso es todo! Ahora haz el otro lado.
Debo haberme perdido esta publicación el año pasado. También me reemplazaron los amortiguadores traseros a los 150K. También reemplacé el muelle de lámina trasero, la barra estabilizadora y los estabilizadores de enlace y eso ayudó mucho con la estabilidad. Conduce como nuevo.
 
#18 ·
He estado remolcando con un enganche Drawtite y un kit Curt sway (hasta 2020 cuando golpeó el Covid). Ahora, con casi 85.000 millas, recientemente noté no solo que mi enganche toca fondo con frecuencia al salir de los caminos de entrada, sino también que el receptáculo eléctrico de mi remolque Volvo se ha roto. Así que, de todos modos, necesito amortiguadores y planeo ir por la ruta premium con Bilstein B6. Pero estoy buscando especialmente un control vertical más rígido para el remolque de remolques.
 
#20 ·
Estoy interesado en saber cómo es su experiencia de remolque de remolque con los nuevos amortiguadores. ¿Ha remolcado antes? ¿Cuál es la configuración de su enganche?

He remolcado antes con un enganche Drawtite y un kit Curt sway (hasta 2020 cuando golpeó el Covid). Ahora, con casi 85,000 millas, recientemente noté no solo que mi enganche toca fondo con frecuencia al salir de los caminos de entrada, sino también que mi receptáculo eléctrico del remolque Volvo se ha roto. Entonces, de todos modos, necesito amortiguadores y planeo tomar la ruta premium con Bilstein B6. Pero, especialmente, busco un control vertical más rígido para remolcar remolques.
He remolcado antes, pero no con mi XC90. Tenía un Highlander antes, en el que había instalado bolsas de aire en los resortes para nivelar la conducción. ¡Cuando salga por primera vez este año con el remolque, le haré saber cómo va!

También tengo el enganche Drawtite. Nuestra caravana pesa 3000 libras con un peso de aproximadamente 350 libras en la lanza. Tenemos un enganche de distribución de peso Recurve R3 que usamos con el Highlander y también lo usaré con el XC90. Sé que no está clasificado para la distribución de peso, pero facilita el remolque y tiene un sistema antivuelco incorporado. El remolque no es muy pesado y solo causa aproximadamente una pulgada de cuclillas, por lo que el WDH no está haciendo mucho de todos modos, pero aún así prefiero una altura de conducción más nivelada.

Las imágenes están rotas. ¿Hay alguna posibilidad de que puedas arreglarlo?
Las imágenes parecen estar bien de mi parte cuando cargo el hilo. Las imágenes se subieron directamente a Swedespeed, por lo que están vinculadas o algo así.
 
#21 ·
Cuidado con el equipo de distribución de carga. El Volvo tiene una carrocería de aluminio unitaria, por lo que podría ser susceptible a que los pernos se salgan de la carrocería, por lo que no se recomienda. Sin embargo, en algún lugar de este foro hay un hilo sobre remolque de remolques donde un tipo hizo que un taller local de enganches agregara un refuerzo de acero para poder tirar de un Airstream grande.
 
#23 ·
Gracias por la redacción. Durante mucho tiempo he despreciado mi xc90 y su manejo y suspensión. Me pregunto si algunos amortiguadores traseros nuevos ayudarían. ¿Cómo se comparan los delanteros al reemplazarlos?
La parte delantera será un trabajo más grande seguro. Todavía no los he hecho, pero requerirá que comprima los resortes para sacar el puntal más viejo a menos que pueda encontrar puntales rápidos para esto, pero los puntales B6 no son del estilo de puntal rápido. Lo hice en nuestro XC60 más antiguo y es completamente factible, pero ni de lejos tan fácil como los amortiguadores traseros.
 
#24 ·
Siempre me dijeron que la altura de marcha y la nivelación se hacen mediante muelles (cuando no es suspensión neumática). Me pregunto cuándo descubrirás cómo los amortiguadores B6 más rígidos ayudan al remolcar un remolque.
 
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#26 ·
Siempre me dijeron que la altura de manejo y la nivelación se hacen mediante resortes (cuando no es suspensión neumática). Me da curiosidad saber cuándo descubrirá cómo los amortiguadores B6 más rígidos ayudan cuando remolca.
Sí, este podría ser definitivamente el caso, pero de todos modos iba a necesitar nuevos puntales traseros pronto y pensé que valdría la pena intentarlo. Por lo que sé, no hay disponible un resorte de lámina más rígido.

Acabo de terminar de instalar mis nuevos amortiguadores B6. Excelentes instrucciones. También tuve que perforar la tuerca oxidada y "congelada" en la parte superior. Aparte de conducir alrededor de la cuadra, aún no he tenido la oportunidad de evaluarlos; el automóvil está en el concesionario hoy para reemplazar la junta CV delantera defectuosa y cualquier otra cosa que esté dañada. :(
¡No es divertido en la junta CV delantera defectuosa, pero es genial que hayas podido instalarlos!

Me sorprende la oxidación en la tuerca superior, honestamente, pensarías que la cubierta evitaría eso.
 
#25 ·
Acabo de terminar de instalar mis nuevos amortiguadores B6. Excelentes instrucciones. También tuve que taladrar la tuerca oxidada y "congelada" en la parte superior. Aparte de dar una vuelta a la manzana, todavía no he tenido la oportunidad de evaluarlos; el coche está hoy en el concesionario para reemplazar la junta homocinética delantera defectuosa y cualquier otra cosa que esté estropeada. :(
 
#30 ·
¿Alguna opinión sobre los Bilsteins?

Generalmente he tenido éxito con las actualizaciones B6/B8 en otros coches. En mi Mini y en mi antiguo Outback, supuso una gran diferencia al ayudar al coche a asentarse después de los baches.
Han sido buenos. Definitivamente un viaje mucho más accidentado, pero incluso con solo reemplazar la parte trasera, el balanceo de la carrocería se redujo enormemente. Me gusta la rigidez, pero a mi mujer no tanto (y es su coche), así que eventualmente podría pasar a otra cosa. Creo que ya se ha olvidado de eso, jaja
 
#29 ·
Mi intención original era mejorar la estabilidad vertical al tirar de mi remolque, lo cual hacen muy bien. Los amortiguadores originales empezaban a desgastarse y mi enganche (Drawtite) rozaba en los baches y al salir de entradas empinadas; de nuevo, los B6 solucionaron ese problema muy bien. Sin embargo, si la carretera es irregular, la conducción es más brusca (eje trasero). Así que cuando llegue el momento de cambiar los delanteros, instalaré los B4, que seguirán siendo al menos un 10% más rígidos que los OEM.
 
#33 ·
¿Pusiste la arandela superior Bilstein en la parte inferior del soporte o en la parte superior debajo de la tuerca? Intenté el ajuste varias veces y opté por colocarla debajo de la tuerca en la parte superior. El eje Bilstein no parecía encajar perfectamente en el soporte Volvo
No importa. Lo arreglé. Apreté el perno inferior del amortiguador en el aire. Lo aflojé y luego lo volví a apretar con un ligero peso del vehículo.
 
#34 ·
Así que lo intenté y no pude aflojar esa tuerca superior. Tuve que reinstalar todo de nuevo, pero ahora escucho un golpe como si el amortiguador estuviera suelto. Quité la rueda y revisé los pernos y todo está bien. ¿Alguna idea de por qué el amortiguador podría estar causándolo? La longitud no habría cambiado y esas fueron las únicas partes que modifiqué. Incluso puedo recrearlo con solo empujar el coche y balancearlo.
 
#35 ·
...pero ahora escucho un golpe como si el amortiguador estuviera suelto. Quité la rueda y revisé los pernos y todo está bien. ¿Alguna idea de por qué el amortiguador podría estar causándolo? ...Incluso puedo recrearlo simplemente empujando el coche y meciéndolo.
Al igual que hizo AudiFord, debes poner el coche en el suelo con los neumáticos tocando y luego apretarlo.

En cuanto a la tuerca superior, ¿comprimiste el muelle y luego intentaste aflojar la tuerca? Debería salir fácilmente en ese momento. También sumérjelo en PB Blaster o algo similar.