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Ser un coche de carreras

2.3K views 13 replies 4 participants last post by  paradoxicallymodified  
#1 ·
Tengo un C30 del 2008 que compré por $500 con la intención de convertirlo en un coche de carreras. Estoy bastante seguro de que es un R-Design, pero no estoy del todo seguro. Tiene la transmisión M66 de 6 velocidades y sé que es un T5. Soy más de S60, pero este es mi nuevo juguete. Ya he despojado básicamente todo del coche y he sacado el motor y la transmisión. Estoy bastante seguro de que el propietario anterior reventó una tubería del núcleo del calentador y sobrecalentó la culata y probablemente la agrietó en algún lugar. Cuando saqué las bujías, el refrigerante salió de cada cilindro... :rolleyes:

Originalmente, estaba planeando intentar convertirlo a RWD, pero hasta que tenga un espacio para hacer algo así, lo mantendré simple para no arruinar mi ****. También consideré hacer el cambio a AWD, pero por ahora creo que voy a tratar de mantenerlo lo más simple posible, ya que esto va a ser suficiente trabajo tal como está. Dicho esto, sé que voy a tratar de conseguir un Quaife LSD. Estaba considerando ejecutar algo de la línea XClutch, probablemente el embrague doble, ¿alguna sugerencia mejor aquí?

Hablando de turbos. Realmente no estoy muy seguro de por dónde empezar. Podría hacer una simple actualización como una de las opciones que se ofrecen en Viva Performace, o, he estado echando un vistazo a este turbo Borg Warner para mis dos Volvos > https://www.full-race.com/store/borgwarner-airwerks/airwerks-turbos/borgwarner-k16-2480-turbo/ :cool:

Estoy planeando comprar uno de los bloques pre-encamisados en el sitio web de Elevate. Sé que son caros, pero ya tengo que reemplazar el bloque, lo que realmente no va a ser mucho más barato, así que podría hacerlo, ya que es uno de los mayores problemas de rendimiento con estos coches. También voy a ir con algunos pistones y bielas forjados. Aceptaré algunas sugerencias allí. También quiero actualizar todos los espárragos y pernos del motor con hardware ARP.

En cuanto a los árboles de levas y el cigüeñal, realmente no creo que sea necesario actualizarlos hasta que empiece a alcanzar cifras de potencia realmente grandes. Después de construir el motor, definitivamente intentaré que me suban el limitador de revoluciones, pero con la sincronización variable de las válvulas, realmente debería necesitar cambiar mi configuración de levas hasta que se convierta en un problema.

Obviamente, voy a ir con un BFMIC, pero también quiero mejorar el radiador. El que tiene está bastante destrozado y lleno de óxido. Estoy pensando que probablemente compraré algo de Mishimoto. Pero cuando se trata de la inducción, ¿qué mejoras de MAF/cuerpo de aceleración están usando ustedes?

Ya he quitado el condensador del aire acondicionado del motor, pero voy a seguir quitando todo el sistema de aire acondicionado. También voy a quitar la mayor parte del interior, todos los airbags, los asientos traseros, la rueda de repuesto. básicamente todo. Va a ser un coche de carreras de verdad. Voy a reubicar la batería en la parte trasera en algún lugar. También voy a quitar todo el aislamiento acústico y el sellador de costuras y voy a soldar las costuras del chasis. También voy a intentar reemplazar al menos todas las ventanas traseras con Lexan o simplemente plexiglás.

Voy a usar un buen enfriador de aceite mejorado que montaré junto al radiador. Sé que mi S60 tiene muchos problemas con el sobrecalentamiento del líquido de la dirección asistida, ¿es eso un problema común con estos también? Si es así, también usaré un enfriador para el líquido de la dirección asistida. Además, ¿alguien está usando refrigeración de transmisión de alto rendimiento? y si es así, ¿cómo es su configuración?

Hay toda una lista de cosas que quiero hacer, añadiré una foto.

https://drive.google.com/file/d/1SpxujkzuZ7pQZsTDXhZJsyreGaULpJy6/view?usp=sharing

Sería genial obtener algunos consejos de calidad con algo de esto. Quiero hacer algo realmente genial con este coche, lo compré solo para divertirme. Sería genial construirlo y llevarlo para que algunos propietarios de C30 lo prueben. También tengo un canal de YouTube donde he estado documentando mi progreso. Si quieres echarle un vistazo, solo busca Octane Overdrive en YouTube.

¡Saludos familia Volvo! :beer:
 
#2 ·
También puedes mejorar el enfriador de aceite por muy poco dinero. Tendrás que investigar un poco aquí o en C30crew (donde deberías crear una cuenta por cierto), pero creo que el enfriador de aceite diésel xC90 es básicamente el mismo que el nuestro pero más grande.
 
#3 ·
¡Hola amigo, bienvenido! Vi parte de tu video del C30 y me emociona ver que estás cerca de donde podría mudarme en un futuro cercano (Sacramento). De todos modos, podría estar equivocado, pero me parece que no tienes un C30 RD porque te falta el volante que viene con la insignia RD y el cuadro de instrumentos azul. Curiosamente, sin embargo, tienes el interior RD y los pedales deportivos.

El turbo de serie del C30 es el K04. La mejora es el K16, que también venía en el Focus RS europeo que no tuvimos aquí en los Estados Unidos. No creo que eso encaje en tu P2.

Me encantaría conseguir un bloque encamisado de Elevate algún día, pero son caros y probablemente puedas hacerlo más barato en otro lugar. Estoy bastante seguro de que ellos mismos no hacen el encamisado y solo son intermediarios en estas transacciones.

Para FMIC, la mejor opción en relación calidad-precio es el do88. No puedo hacer una recomendación sobre un radiador y realmente no he oído hablar de nadie que los mejore.

Una cosa genial de nuestros coches es que hay un TB de Porsche que es PnP en nuestros coches. No estoy seguro de cuál, pero creo que está en los temas fijos y se puede encontrar fácilmente de cualquier manera. Puedes conseguir uno en eBay por muy poco dinero.

También puedes mejorar el enfriador de aceite por muy poco dinero. Tendrás que investigar aquí o en C30crew (donde deberías crear una cuenta, por cierto), pero creo que el enfriador de aceite diésel xC90 es básicamente el mismo que el nuestro, pero más grande.
Así que lo del volante también me estaba confundiendo, pero este coche sufrió una colisión frontal que activó el airbag y fue reemplazado, o eso me han dicho... así que eso podría explicar la falta de la insignia R en el volante, pero no sabía que los C30 también tenían los cuadros azules, así que es raro. La poca investigación que hice sugirió que la combinación de colores blanco cósmico/cerveza de raíz era solo una opción R-Design, ¿me equivoco también?

Cuando se trata de mejoras de turbo, puedo fabricar casi cualquier cosa que pueda necesitar, así que si necesito soldar una nueva brida al colector de escape, o incluso hacer un colector completamente nuevo y personalizado, puedo hacerlo. Realmente estoy planeando ir a medida con esta construcción. Voy a comprar una dobladora de tubos y haré mi propio aro antivuelco principal y luego una barra de arnés porque voy a poner asientos de carreras reales. Quiero correr con esto en Thunder Hill Raceway con mis amigos que corren allí.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el precio del bloque Elevate, es ridículo. Dicho esto, este parece un buen momento para mencionar que estoy planeando hacer algo de divulgación y ver qué tipo de ayuda puedo obtener para esta construcción. Mis antecedentes son la fabricación, los negocios y las ventas; así que, con un poco de suerte, al menos debería poder obtener uno o dos descuentos. ?

Do88 es una empresa con la que estoy muy familiarizado, he estado echando un vistazo a sus cosas para mi S60 durante un tiempo. En cuanto al radiador, sé que Mishimoto es probado y verdadero y ejecuté un radiador Mishimoto en mi Ford Escort Zx2 en su día. Como dije, este radiador está, lamentablemente, lleno de óxido y todo tipo de mierda... Estoy bastante seguro de que el último propietario puso esa mierda de parche de radiador en él porque es óxido verde viscoso. ?

He oído hablar de ese TB de Porshe, así que me alegro de que alguien lo haya mencionado, eso es lo que esperaba. Si lo recojo, seguro que lo conseguiré de FCP Euro... ¡Tengo que conseguir esa garantía de por vida!

Para el enfriador de aceite, si es otro que se atornilla detrás del motor, realmente me gustaría alejarme de eso y pasar al radiador para pasar el aire a través de un enfriador más grande. REALMENTE voy a forzar este coche... Honestamente, estoy asombrado de que mi S60 haya seguido funcionando como un campeón. He abusado de él durante 100.000 millas y el único problema que tuve en el que realmente dejó de funcionar fue el PCV ?

¡Gracias por tu aporte! Realmente lo aprecio y parece que ya sabes dónde puedes ver el progreso de la construcción. ?
 
#4 ·
Tienes un V2.0, no un R-design. R-design para el Classic C30 eran solo elementos cosméticos, por lo que no te estás perdiendo nada.

Al ser manual, simplemente iría con un LSD, SMF y un embrague mejorado. Eso será suficiente para cualquier construcción de gran potencia.

Como probablemente sepas del S60, la puesta a punto de los Volvos se complica. El turbo K16 es una actualización atornillable para una buena potencia, pero está plagado de problemas de puesta a punto.
Cualquier otro turbo y tendrás que ir completamente independiente y personalizado.
La mayoría de los complementos K04 también son modificaciones de soporte para el K16, por lo que consideraría simplemente construir un K04 híbrido y ver qué piensas. Especialmente si estás empezando con un coche FWD, el K04 te llevará a 300-320 caballos de fuerza en el cigüeñal, unos 260+ hp en las ruedas, lo cual es más que suficiente en un coche FWD como estos.

No hagas modificaciones que no consideres necesarias, pero si ya tienes el motor desmontado, es un momento conveniente para poner árboles de levas de rendimiento. Pero, de nuevo, la puesta a punto... Una pieza a la vez y hacer que todo funcione correctamente facilita la solución de problemas inevitables.

Do88 en el mejor intercooler atornillable y el mejor precio. No puedes colocar nada más grande sin cortar/quitar el parachoques.
Los radiadores de estos coches son perfectamente suficientes. Pero si el tuyo está oxidado, también podrías actualizarlo. Planeo obtener un Mishimoto si el mío alguna vez necesita ser reemplazado.

El cuerpo del acelerador Porsche es una buena actualización. No agregará hp ni mejorará los números del dinamómetro, pero mejora la curva de entrega de potencia.


El MAF de serie nunca ha sido un problema para mí. He oído que algunas personas optan por piezas Bosch mejoradas (probablemente otra pieza de Porsche), pero también quieres asegurarte de que funciona bien con tu puesta a punto. No es algo que necesites preocuparte por reemplazar a menos que vayas más allá de un K16.

El aire acondicionado tiene dos poleas. La correa de accesorios impulsa la primera polea del aire acondicionado y la segunda polea del aire acondicionado impulsa la correa del alternador. Puedes quitar el aire acondicionado, pero tendrás que instalar algún tipo de sistema de poleas para seguir alimentando el alternador. Realmente no entiendo por qué deberías quitar el aire acondicionado... Los coches de carreras de verdad tienen aire acondicionado. El aire acondicionado es un sistema para descongelar.

Quita todo y puedes conseguir que el coche pese menos de 3000 libras. https://forums.swedespeed.com/showthread.php?218691-MyNameIdeasWereTaken-C30-Progression-Thread
Lo que, de nuevo, hace que el K04 sea bastante suficiente para la potencia, manteniendo la fiabilidad y la facilidad de puesta a punto.

Cualquier enfriador de aceite reubicado será bueno, aunque nunca he tenido problemas de temperatura del aceite en el mío con el enfriador de aceite de serie.
No hay problemas de dirección asistida con los P1.
Tampoco hay una necesidad real de refrigeración externa de la transmisión con el M66. Mira mi construcción en el enlace de arriba... En su mayoría solo atornillados y conducidos/conducidos con fuerza. El motor duró hasta 194.000 millas antes de que se agrietaran las camisas en el bloque de serie.

No pude ver tu lista de tareas, ¡pero buena suerte con la construcción!
Me encanta que estos P1 se hayan vuelto lo suficientemente baratos como para que otros empiecen a tomarlos como coches de proyecto.
 
#5 ·
Tienes un V2.0, no un R-design. R-design para el C30 Classic eran solo bits cosméticos, por lo que no te estás perdiendo nada.

Al ser manual, simplemente iría con un LSD, SMF y un embrague mejorado. Eso será suficiente para cualquier construcción de gran potencia.

Como probablemente sepas por el S60, la puesta a punto de los Volvos se complica. El turbo K16 es una actualización atornillada para una buena potencia, pero está plagado de problemas de puesta a punto.
Cualquier otro turbo y tendrás que ir completamente independiente y personalizado.
La mayoría de los complementos K04 también son modificaciones de soporte para el K16, por lo que simplemente consideraría construir un K04 híbrido y ver qué piensas. Especialmente si estás empezando con un coche FWD, el K04 te llevará a 300-320 caballos de fuerza en el cigüeñal, unos 260+ hp en las ruedas, lo cual es más que suficiente en un coche FWD como estos.

No hagas modificaciones que no consideres necesarias, pero si ya tienes el motor desmontado, es un momento conveniente para poner árboles de levas de rendimiento. Pero, de nuevo, la puesta a punto... Una pieza a la vez y hacer que todo funcione correctamente facilita la resolución de problemas inevitables.

Do88 en el mejor intercooler atornillado y el mejor precio. No puedes colocar nada más grande sin cortar/quitar el parachoques.
Los radiadores de estos coches son perfectamente suficientes. Pero si el tuyo está oxidado, también podrías actualizarlo. Planeo conseguir un Mishimoto si el mío necesita ser reemplazado.

El cuerpo del acelerador Porsche es una buena actualización. No agregará hp ni mejorará los números del dinamómetro, pero mejora la curva de entrega de potencia.


El MAF de serie nunca ha sido un problema para mí. He oído que algunas personas optan por piezas Bosch mejoradas (probablemente otra pieza de Porsche), pero también quieres asegurarte de que funcione bien con tu puesta a punto. No es algo que debas preocuparte por reemplazar a menos que vayas más allá de un K16.

El aire acondicionado tiene dos poleas. La correa de accesorios acciona la primera polea del aire acondicionado y la segunda polea del aire acondicionado acciona la correa del alternador. Puedes quitar el aire acondicionado, pero tendrás que improvisar algún tipo de sistema de poleas para que sigas alimentando el alternador. Realmente no entiendo por qué quitarías el aire acondicionado... Los coches de carreras de verdad tienen aire acondicionado. El aire acondicionado es un sistema para desempañar.

Quita todo y puedes conseguir que el coche pese menos de 3000 libras. https://forums.swedespeed.com/showthread.php?218691-MyNameIdeasWereTaken-C30-Progression-Thread
Lo que, de nuevo, hace que el K04 sea bastante suficiente para la potencia, manteniendo la fiabilidad y la facilidad de puesta a punto.

Cualquier enfriador de aceite reubicado será bueno, aunque nunca he tenido problemas de temperatura del aceite en el mío con el enfriador de aceite de serie.
No hay problemas de dirección asistida con los P1.
Tampoco hay una necesidad real de refrigeración externa de la transmisión con el M66. Mira mi construcción en el enlace de arriba... En su mayoría, solo atornillados y conducidos/conducidos con fuerza. El motor duró hasta 194.000 millas antes de que se agrietaran las camisas en el bloque de serie.

No pude ver tu lista de tareas, ¡pero buena suerte con la construcción! Me encanta que estos P1 se hayan vuelto lo suficientemente baratos como para que otros empiecen a recogerlos como coches de proyecto.
¡Gracias por la respuesta! Parece que tenemos 3 de los mismos vehículos, también tengo un 98 F150 4.6L.

Suena como un consejo muy sólido. Ahora mismo solo estoy lanzando ideas, pero el lado más lógico de mí se ha inclinado más hacia muchas de tus recomendaciones. Cuando estaba desmontando todo, noté que el condensador del aire acondicionado tenía 2 poleas, así que ya estaba en la misma página que tú.
La razón principal por la que quería deshacerme de él era porque el sistema ya no está cargado y solo quería intentar ahorrar peso donde pudiera.

En cuanto a los problemas de puesta a punto, soy muy consciente de ello. He hablado un poco con Rob en Hilton Tuning y parece que podría lidiar con la mayoría de las modificaciones que hago, él pone a punto a través de dados y ya tengo uno. Estaba pensando en ir completamente independiente y también es algo que me encantaría hacer, pero vivo en California, por lo que sortear nuestras leyes no siempre es tan divertido... Debería mudarme al centro de Oregón a finales de año.

En cuanto a las modificaciones que no considero necesarias, eso no es algo que me preocupe realmente, compré esto por $500 con la intención de simplemente intentar divertirme y construir algo genial. Si termina en el desguace, pierdo menos de $500 porque ya he vendido algunas piezas.

Lo que parece un buen momento para volver a la idea de intentar convertirlo a RWD. Esta era mi intención original y nunca más iba a ser un coche bonito y fiable. Quería hacer algo que pudiera llevar a la pista local y derrapar con mis amigos. Y sí, soy plenamente consciente de que sería más barato y fácil simplemente ir a buscar un mustang; pero quería tener mi propio gusto y me gustan los Volvos. Hay un taller que ya lo ha logrado, estoy seguro de que habéis visto los 2 que se han hecho. El que los chicos construyeron para derrapar era muy complicado. Y usaron un subchasis de un BMW. Me gustaría empezar con lo más parecido a lo que Volvo habría puesto en él. Para el cambio de AWD, se utiliza el subchasis trasero de un V50 AWD, entonces, ¿por qué no usarlo también para un cambio de RWD? :confused:

Pero sí, el RWD todavía me interesa, creo que sería genial hacerlo. aunque, por simplicidad, solo iba a sacar un motor LS o algo similar y hacerlo encajar. Sería mucho más fácil meter un LS pequeño allí y hacerlo encajar, cortar y fabricar un nuevo túnel de transmisión, y estoy seguro de que también tendría que cortar un montón de otras cosas. Pero LS, eje de transmisión personalizado, averiguar una mejor situación de subchasis trasero y qué diferencial usar. Y Driveshaftshop fabrica ejes de transmisión y ejes personalizados.

Sé que sería más difícil de lo que pienso y que llevaría mucho tiempo y sería caro, pero creo que sería increíble.
 
#6 ·
Además, Hilton sería mi primera sugerencia para la puesta a punto en este momento. Tuve Elevate, fueron geniales hasta que dejaron de serlo. Tengo Shark, también fueron geniales hasta que dejaron de serlo. Hilton es la única otra persona en la que confiaría para afinar un Volvo moderno.
 
#7 ·
¡Absolutamente diviértete con eso! Ignora a los puristas que podrían afirmar que lo estás arruinando, porque es tu coche y debes divertirte con él.
Estarán las personas que gastaron $30k en su C30 y odian esta idea, luego estarán personas como nosotros con autos que valen solo unos cientos de dólares, por lo que realmente no importa.

No si, sino cuando mi motor vuelva a fallar, ya he estado midiendo lo difícil que sería cortar el piso trasero y convertir el auto en un MR con una planta de energía Porsche. Sería mucho cortar y reforzar la estructura, pero todo es posible.

Hay un tipo en Crew que ha estado investigando mucho para el intercambio RWD y puede ser más fácil de lo que piensas: http://www.c30crew.com/forum/showthread.php?11950-RWD-Conversion

Además, Hilton sería mi primera sugerencia para la afinación en este momento.
Tuve Elevate, fueron geniales hasta que dejaron de serlo.
Tengo Shark, también fueron geniales hasta que dejaron de serlo.
Hilton es la única otra persona en la que confiaría para afinar un Volvo moderno.
Wow, mezclar un C30 y una planta de energía Porsche sería definitivamente una locura, espero que lo hagas. Gracias por compartir la información que has encontrado, lo aprecio mucho porque preferiría hacer el intercambio RWD si es posible, pero si no, todavía quiero hacer una construcción infernal.

También tengo algunas partes interiores y bits aleatorios que tengo a la venta porque no tendré un interior completo.
 
#8 ·
RE: Coche de carreras

Tengo un C30 del 2008 que recogí por $500 que compré con la intención de construir un coche de carreras. Estoy bastante seguro de que es un R-Design, pero no estoy del todo seguro. Tiene la transmisión M66 de 6 velocidades y sé que es un T5. Soy más de S60, pero este es mi nuevo juguete. Ya he despojado básicamente todo del coche y he sacado el motor y la transmisión. Estoy bastante seguro de que el propietario anterior reventó una tubería del núcleo del calentador y sobrecalentó la culata y probablemente la agrietó en algún lugar. Cuando saqué las bujías, salió refrigerante de cada cilindro... :rolleyes:

Originalmente, estaba planeando intentar convertirlo a RWD, pero hasta que tenga un espacio para hacer algo así, lo mantendré simple para no arruinar mi ****. También consideré hacer el cambio de AWD en él, pero por ahora creo que solo voy a tratar de mantenerlo lo más simple posible, ya que esto va a ser suficiente trabajo tal como está. Dicho esto, sé que voy a tratar de poner mis manos en un Quaife LSD. Estaba considerando ejecutar algo de la línea de productos XClutch, probablemente el de doble embrague, ¿alguna sugerencia mejor aquí?

Hablando de turbos. Realmente no estoy muy seguro de a dónde ir aquí. Podría hacer una simple actualización como una de las opciones que se ofrecen en Viva Performace, o, he estado echando un vistazo a este turbo Borg Warner para mis dos Volvos > https://www.full-race.com/store/borgwarner-airwerks/airwerks-turbos/borgwarner-k16-2480-turbo/ :cool:

Estoy planeando recoger uno de los bloques pre-encamisados en el sitio web de Elevate. Sé que son caros, pero ya tengo que reemplazar el bloque, lo que realmente no va a ser mucho más barato, también podría hacerlo, ya que es uno de los mayores problemas de rendimiento con estos coches. También voy a ir con algunos pistones y bielas forjados. Aceptaré algunas sugerencias allí. También quiero actualizar todos los espárragos y pernos del motor con hardware ARP.

En cuanto a los árboles de levas y el cigüeñal, realmente no creo que sea necesario actualizarlos hasta que comience a empujar algunos números de potencia realmente grandes. Después de construir el motor, definitivamente intentaré que me suban el limitador de revoluciones, pero con la sincronización variable de las válvulas, realmente debería necesitar cambiar mi configuración de levas hasta que se convierta en un problema.

Obviamente, voy a ir con un BFMIC, pero también quiero actualizar el radiador. El que tiene está bastante destrozado y lleno de óxido. Estoy pensando que probablemente solo recogeré algo de Mishimoto. Pero cuando se trata de inducción, ¿qué actualizaciones de MAF/cuerpo del acelerador están ejecutando ustedes?

Ya he quitado el condensador de CA del motor, pero voy a seguir quitando todo el sistema de CA. También estoy quitando la mayor parte del interior, todos los airbags, los asientos traseros, la rueda de repuesto. básicamente todo. Va a ser un verdadero coche de carreras. Voy a reubicar la ubicación de la batería en la parte trasera en algún lugar. También voy a quitar todo el insonorizante y el sellador de costuras y voy a soldar las costuras del chasis. También voy a tratar de reemplazar al menos todas las ventanas traseras con Lexan o simplemente plexiglás.

Voy a ejecutar un buen enfriador de aceite mejorado que montaré junto al radiador. Sé que mi S60 tiene muchos problemas con el sobrecalentamiento del líquido de la dirección asistida, ¿es eso un problema común con estos también? Si es así, también ejecutaré un enfriador para el líquido de la dirección asistida. Además, ¿alguien está ejecutando refrigeración de transmisión de rendimiento? y si es así, ¿cómo es su configuración?

Hay una lista completa de cosas que quiero hacer, agregaré una foto.

https://drive.google.com/file/d/1SpxujkzuZ7pQZsTDXhZJsyreGaULpJy6/view?usp=sharing

Sería genial obtener algunos consejos de calidad con algo de esto. Quiero hacer algo realmente genial con este coche, lo compré solo para divertirme. Sería genial construirlo y llevarlo para que algunos propietarios de C30 lo destrocen. También tengo un canal de YouTube donde he estado documentando mi progreso. Si quieres verlo, solo busca Octane Overdrive en YouTube.

¡Saludos familia Volvo! :beer:
Estaría más que feliz de ayudarte con tu construcción. ¿Quieres una bestia de alta potencia, un coche de curvas o un poco de ambos?
 
#10 · (Edited)
How would you help with the build?
Al ofrecer una lista detallada de piezas (números de pieza), sitios web donde encontrar las piezas, detalles sobre la instalación, etc. en una lista ordenada y ordenada. Como la instalación de doble depósito de aceite, los accesorios necesarios, etc. admisión personalizada, instalación de bujes de poliuretano, etc. Ya sabes, ayuda. Qué esperar de la actualización K16, la instalación de inyección de metanol, el revestimiento del bloque, pistones/bielas personalizados, árboles de levas, separación de la bujía para 25-27 psi, ya sabes, cosas simples. Cuerpo del acelerador, etc. Todo esto, por supuesto, se puede investigar individualmente. Pero sería mucho más fácil si todo estuviera en un solo lugar. ¿Verdad?
 
#12 ·
K16 es la mejora de turbo preferida por una serie de razones.
1. Se adapta a una configuración en su mayoría de serie.
2. La puesta a punto no es demasiado difícil, aunque todavía hay algunos K16 P1 que realmente funcionan sin problemas después de todos estos años.
3. Es más que suficiente potencia para este chasis.

Hay adaptadores de carcasa de campana para bloques blancos más antiguos. Común para acoplarse con una transmisión Mustang T5. T5 en un T5 :D Pero no estoy seguro de qué opciones hay para nuestros motores particulares. Dicho esto, si vas a girar el motor de la manera correcta, ¿por qué no optar por un T5 2.3 o 2.4 más antiguo? Por lo general, son más robustos en su forma original y, a continuación, definitivamente tiene un catálogo de piezas prefabricadas para elegir.

¿Qué es exactamente lo que espera lograr con esta construcción? Un coche de carreras-juguete de pista y una construcción de alta potencia pueden seguir caminos muy diferentes. Si bien los coches de carreras pueden tener una gran potencia, se trata de equilibrio, lo que convierte al par de dirección en una preocupación muy importante.

Hay algunos P1 de más de 400 CV en el mundo, ideales para carreras de aceleración (con mucho margen de seguridad en el lado derecho) y para alucinar, pero no exactamente la opción óptima para un arma de pista.
Incluso con un LSD, si el coche es FWD, realmente no quieres más de 320whp. Se vuelve ingobernable para conducir más allá de eso. No digo que no sea divertido, pero tampoco es lo que yo clasificaría como un "coche de carreras".

Circuitos técnicos y carreteras de montaña, mi K04 siempre está en sobrealimentación y no tiene ninguna desventaja cuando se compara con los coches FF y FAWD de potencia similar o superior. Una de las muchas razones por las que no tengo intención de poner un turbo más grande en el coche.

Realmente te animaría a encontrar algunos lugareños con K04 y K16 completamente construidos para experimentar realmente de lo que son capaces estos coches a 250+ whp.
No te olvides del par de estos 5 cilindros tampoco. Un K04 puede tener 350 ftlbs en las ruedas, lo que los hace difíciles de conducir.
Pero si vas directamente a la construcción RWD, entonces es una historia completamente diferente.
 
#13 ·
K16 es la mejora de turbo preferida por un puñado de razones.
1. Se adapta a una configuración en su mayoría de serie.
2. La puesta a punto no es demasiado difícil, aunque todavía solo hay unos pocos K16 P1 que realmente funcionan sin problemas después de todos estos años.
3. Es más que suficiente potencia para este chasis.

Hay adaptadores de carcasa de campana para bloques blancos más antiguos. Común para acoplarse con una transmisión Mustang T5. T5 en un T5 :D Pero no estoy seguro de qué opciones existen para nuestros motores particulares. Dicho esto, si vas a girar el motor de la manera correcta, ¿por qué no simplemente optar por un T5 2.3 o 2.4 más antiguo? Estos son generalmente más robustos en su forma original y entonces definitivamente tienes un catálogo de piezas prefabricadas para elegir.

¿Qué es exactamente lo que esperas lograr con esta construcción? Un coche de carreras-juguete de pista y una construcción de alta potencia pueden tomar caminos muy diferentes. Si bien los coches de carreras pueden tener una alta potencia, se trata de equilibrio, lo que hace que la dirección de par sea una preocupación muy importante.

Hay algunos P1 de más de 400 CV en el mundo, geniales para las carreras de resistencia (con mucho margen de seguridad en el lado derecho) y para alucinar, pero no exactamente la opción óptima para un arma de pista.
Incluso con un LSD, si el coche es FWD, realmente no quieres más de 320whp. Se vuelve ingobernable para conducir más allá de eso. No digo que no sea divertido, pero tampoco lo que yo clasificaría como un "coche de carreras".

Circuitos técnicos y carreteras de montaña, mi K04 siempre está en sobrealimentación y no tiene ninguna desventaja cuando se compara con los coches FF y FAWD de potencia similar o mayor. Una de las muchas razones por las que no tengo intención de poner un turbo más grande en el coche.

Realmente te animaría a encontrar algunos lugareños con K04 y K16 completamente construidos para experimentar realmente de lo que son capaces estos coches a 250+ whp.
No te olvides del par de estos 5 cilindros tampoco. Un K04 puede tener 350 ftlbs en las ruedas, lo que hace que sean difíciles de conducir.
Pero si vas directamente a la construcción RWD, entonces es una historia completamente diferente.
Parece que vivo en una parte del mundo donde absolutamente nadie más que yo modifica Volvos, jajaja. He estado buscando, pero parece que estoy al borde del mapa.

Si lo mantuviera FWD, no querría ir a una potencia muy alta, querría intentar abordar un coche de escalada de montaña legal para la calle. Si lo cambio a RWD, quiero ir a los números de alta potencia locos porque lo convertiría en un coche de drift.

Tendré que investigar un poco más esa transmisión Mustang. Estoy seguro de que sería una pieza de Ford que se atornillaría.
 
#14 ·
Definitivamente puedes ir por la ruta Garrett, solo recuerda que vas a empezar a tener retraso. Ciertamente obtendrás los "números" que estás buscando, pero habrá un retraso notable en el turbo. Si vas más grande que el K16 y realmente quieres forzarlo, también querrás ir por la ruta del sistema de combustible de recirculación para mantener las demandas de combustible bajo control. También he investigado esta opción. Hacen colectores "log" con bridas variables para cualquier configuración que estés buscando ejecutar e incluso estos son más o menos atornillados con algún trabajo de fabricación menor. La mayor parte estará en el combustible. Los cuatro superiores son fácilmente factibles sin sistema de recirculación. Conozco un gran taller que instaló mis Darton MID Sleeves. De primera categoría. También instalaron los pistones y bielas forjados. El constructor se encarga de motores de gran potencia de bloque corto, por encima del rango de 2000whp, por lo que definitivamente pueden ayudarte. El mío fue el primer Volvo que hicieron, por lo que tuvieron que invertir en las herramientas adecuadas para parte de la construcción, pero desde entonces han hecho varios Volvo. El par de dirección es ehhhh de todos modos en mi opinión. Los bujes de poli, los neumáticos/suspensión adecuados y los soportes del motor eliminan la mayor parte.