SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Cubierta de parachoques pre-pintada vs. Imprimada (EDIT: "sin pintar", no "imprimada")

6.6K views 26 replies 6 participants last post by  mxms533  
#1 ·
Hola a todos,

Mi otro hilo de remolque tiene algunos detalles sobre un accidente de la cubierta del parachoques (cosmético, nada peligroso) que requiere que reemplace la cubierta del parachoques trasero.

Estaba esperando para ver si mi empresa de alquiler de remolques cubrirá los daños, pero no lo hará, así que me toca a mí hacerlo. Recibí una cotización de un taller de carrocería certificado por Volvo y fue de alrededor de $2k para pedir la cubierta del parachoques, la espuma detrás y la mano de obra para instalarla y pintarla.

Como esto ahora sale de mi bolsillo, mi pregunta es realmente: para un automóvil tan antiguo como el mío (MY 2017, comprado en 2016), ¿debería considerar comprar la pieza de la cubierta del parachoques yo mismo, ya que existe la opción de comprar una versión pintada de fábrica en Crystal While Pearl? En ese caso, solo necesitaría reemplazar el actual, lo que creo que puedo hacer (o que me lo hagan de forma económica).

Mi principal preocupación es si una cubierta de parachoques de reemplazo pintada de fábrica tendrá una diferencia obvia en el tinte en comparación con el resto del automóvil. ¿Alguien ha cambiado algo como esto por un automóvil más antiguo pero deseó que lo hicieran en un taller de carrocería en su lugar? Por lo que vale, yo mismo hago la arcilla, limpio y encero el automóvil, por lo que generalmente se mantiene muy limpio.

No estoy muy bien informado sobre lo que implica la 'combinación de pintura' en un taller de carrocería. Por ejemplo, ¿solo coincide con la pintura de fábrica (en cuyo caso, sería lo mismo que comprar una pieza pre-pintada de Volvo) o realmente tienen en cuenta el envejecimiento de la pintura y la personalizan de esa manera?

#3 ·
He reemplazado la cubierta del parachoques de mi XC90 blanco cristal y estoy muy contento con ello, lo hice con la ayuda de mi hijo de 15 años. Seguí las instrucciones en video para instalar un enganche de remolque.

• Like
Reactions: mxms533
#4 ·
¡Muchas gracias por las respuestas! Aprovecharé los descuentos actuales para pedir las piezas.

#5 ·
¡Muchas gracias por las respuestas! Voy a aprovechar los descuentos actuales para pedir las piezas.
¡Muchas gracias por las respuestas! Voy a aprovechar los descuentos actuales para pedir las piezas.
¿Se dañó su valencia inferior o está bien? Si necesita ser reemplazada, es posible que deba perforar agujeros para la asistencia de estacionamiento [rear] si tiene esa opción. El color imprimado es pintura real con capa transparente, solo depende de su acabado. La valencia de reemplazo era mucho más barata que la reparación y la reparación, similar a lo que encontró con la cubierta del parachoques.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Pro

#7 · (Edited)
En realidad, pensándolo bien, y tras una inspección más minuciosa, creo que hay alguna deformación de la valencia por la presión que recibió de la cubierta del parachoques deformada de arriba. También la reemplazaré. No era muy obvio porque la forma de la cubierta del parachoques está bastante mal ahora mismo (cubierta con cinta adhesiva blanca, ja, ja) por lo que ocultaba la imperfección de la valencia. Empujé la cubierta un poco a un lado para notar el problema de la valencia.

#8 ·
En realidad, pensándolo bien y tras una inspección más minuciosa, creo que hay alguna deformación de la valencia por la presión que recibió de la cubierta del parachoques deformada de arriba. También la reemplazaré. No era muy obvio porque la forma de la cubierta del parachoques está bastante mal ahora mismo (cubierta con cinta adhesiva blanca, ja) por lo que ocultaba la imperfección de la valencia. Empujé la cubierta un poco a un lado para notar el problema de la valencia.
Been there, did that. Es probable que el taller tenga una plantilla para taladrar los agujeros con precisión. El mío la tenía. Tal vez podrías pedirle a tu taller que taladre los agujeros a un costo mínimo. Solo una idea.

Por cierto, creo que la valencia costaba unos 200 dólares. Revisaré mi factura si quieres.

#12 ·
Definitivamente, opta por las piezas pre-pintadas de Volvo. Lo he hecho varias veces, como se ve. La primera vez fue con nuestro XC90 de 2010, justo cuando llegó al concesionario en Estados Unidos, notaron que el Centro de Entrega de la Fábrica se había excedido un poco con la capa transparente cuando agregaron los sensores de asistencia de estacionamiento delanteros después de que lo dejamos en Torlsanda para el envío a casa. Obtuvieron proactivamente la aprobación de Volvo para reemplazar la cubierta del parachoques delantero y los sensores por unos nuevos (la cubierta que pidieron estaba pre-pintada) e hicieron todo el trabajo ellos mismos y me mostraron las piezas cuando llegaron. Es una combinación perfecta de Volvo con la ventaja adicional de que no se pelará ni se decolorará a un ritmo diferente al del trabajo de un taller de carrocería local.

Avanzando rápidamente a nuestro 2017 y hace 2 veranos, lo dejé para el servicio de 20,000 km, pero luego tuve que irme de viaje y no pude recogerlo de inmediato. Un par de semanas después, fui a devolver el coche de cortesía y a recoger nuestro coche rojo y mi asesor de servicio me dijo que estaba contento de que viniera para poder mostrarme algo en persona en lugar de por teléfono, lo que sucedió el día anterior a que apareciera. Uno de sus nuevos asistentes de estacionamiento había conducido uno de sus coches por la parte delantera del nuestro y me mostró los daños. Me preguntó cómo quería que se arreglara y les pedí que hicieran el trabajo ellos mismos sin enviarlo al taller de carrocería certificado por Volvo local. Pidieron las nuevas cubiertas delanteras y reemplazaron todo en la casa, simples cambios de piezas que estaba seguro de que harían correctamente. De nuevo, una gran combinación y sin diferencia de tono o matiz.

Y luego, unos meses después, me chocaron por detrás con alguien que usó mi barra de remolque para detenerlos de 40 mph a 0 en cuestión de pulgadas. Mi cinturón de seguridad necesitaba ser reemplazado, la barra de remolque, la cubierta, etc., por un total de $17,000 en reparaciones, pero afortunadamente todo fue solo cambio de piezas y mano de obra. Le pedí al taller de carrocería que solo usara piezas de cubierta del parachoques trasero pre-pintadas. Tomó más tiempo ya que las piezas de la cubierta no estaban disponibles en Estados Unidos. Se ve bien: la cubierta trasera tiene una ligera variación de tono de color que es notable para mí cuando está sucia. Cuando está limpio, es una combinación cercana. Aún así, lo prefiero, ya que nunca he tenido resultados de calidad duraderos de los talleres de carrocería que pintan piezas de plástico. Inevitablemente se pelan o se rayan con demasiada facilidad en comparación con las piezas pintadas de fábrica.

• Like
Reactions: mxms533
#13 ·
Después de dar tumbos para encontrar los números de pieza correctos, el representante de Riley Auto que está aquí me ayudó conectándome con su departamento de piezas. Con 9 minutos para aprovechar su descuento del 15% en piezas, acabo de hacer mi pedido de repuestos pintados de fábrica :) ¡Gracias a todos, como siempre! Actualizaré aquí cuando lleguen y los haya instalado, y dejaré una nota sobre los números de pieza para cualquiera que se encuentre con este hilo en el futuro.

#14 ·
Gran éxito. En primer lugar, @rileyvolvo me envió estas enormes piezas en 2 días, lo cual fue fantástico.

¡Las cambié esta noche y se ven geniales!

De alguna manera estropeé los agujeros de la moldura. Practiqué bastante e hice un corte limpio con el que estaba muy contento, pero resultaron ser demasiado pequeños. Usé una broca de 5/8 cuando debería haber usado 3/4. Era bastante tarde, así que los volví a montar sin fijar los dos sensores de estacionamiento en la moldura. Tendré que practicar una forma limpia de hacer los agujeros más grandes y volver a intentarlo.

¡Pero, feliz con las nuevas piezas!

Antes y después:
132610

132611

Perdón por la suciedad. Lloviznó en Los Ángeles hoy de alguna manera.

Attachments

#15 ·
Gran éxito. En primer lugar, @rileyvolvo me envió estas enormes piezas en 2 días, lo cual fue simplemente fantástico.

¡Las cambié esta noche y se ven geniales!

De alguna manera estropeé los agujeros de la valencia. Practiqué bastante e hice un corte limpio con el que estaba muy contento, pero resultaron ser demasiado pequeños. Usé una broca de 5/8 cuando debería haber usado 3/4. Era bastante tarde, así que volví a montar sin fijar los dos sensores de estacionamiento en la valencia. Tendré que practicar una forma limpia de hacer los agujeros más grandes y volver a intentarlo.

¡Pero, feliz con las nuevas piezas!

Antes y después:
View attachment 132610

View attachment 132611

Perdón por la suciedad. Lloviznó en Los Ángeles hoy de alguna manera.
¿La parte del parachoques en la que habías roto un agujero, venía pre-pintada y con agujeros para los sensores de estacionamiento? ¿Qué tan difícil fue mover los sensores del parachoques viejo al nuevo? ¿Puedes compartir qué número de pieza pediste?

#17 · (Edited)
Es probablemente obvio, pero solo para completar:
1 - Cubierta del parachoques superior (pintada)
2 - Cubierta del parachoques inferior (pintada)
3 - Valance gris inferior

Los diferentes sitios web llaman a estas cosas de manera diferente (por ejemplo, placa protectora, cubierta, alerón, etc., etc.).

#19 ·
Me encanta que Volvo venda piezas pre-pintadas. Esto facilita mejores reparaciones, especialmente en situaciones en las que no se requiere un taller de carrocería y mantiene la calidad original.

#20 ·
Me encanta que Volvo venda piezas pre-pintadas. Esto permite mejores reparaciones, especialmente en situaciones donde no se requiere un taller de carrocería y mantiene la calidad original.
¡Sí! Genial. Ahorré fácilmente alrededor de $2,000+ de las cotizaciones del taller de carrocería que obtuve al hacer esto yo mismo y ordenar durante el descuento del Día del Trabajo. Creo que el total de mi bolsillo fue de alrededor de $550-$600, lo cual es realmente bueno.

Por supuesto, luego gasté ese ahorro en un nuevo telescopio, pero esa es otra historia..

#21 ·
De acuerdo, todo hecho.
Decidí usar la broca 3/4 para hacer pequeñas marcas a mano y lijarlas suavemente con una Dremel hasta que el agujero se expandiera lo suficiente para llegar a las marcas. Empujar el sensor fue fácil al llegar por detrás del parachoques desde abajo.

Haciendo marcas

132687

Lijado en progreso. Usé una baja rpm para no calentar el plástico y continuamente miré una forma circular.
132688

Cerca del final. Usé una lijadora de alta granulometría para suavizarlo después de esto.

132689

El sensor encajó allí.

132690

Algunas de mis carreras de práctica por diversión.

132691

¡Espero que nadie tenga que hacer estos pasos!

#22 ·
@mxms533, felicitaciones por el resultado exitoso y gracias por los aprendizajes experienciales donde la práctica hace la perfección.

Fuera de tema: Celestron? Modelo? …[emoji280]

#23 ·
Fuera de tema: ¿Celestron? ¿Modelo?
Recogí un StellarVue de 80 mm, distancia focal de 480 mm, con un montón de accesorios ZWO (buscador, cámara de guiado, etc.). ¡Estoy muy emocionado de usar este equipo hecho a mano cuando llegue el martes! Es un telescopio usado, por cierto, había una larga lista de espera para un nuevo StellarVue.

He estado investigando buenas tierras de BLM para remolcar un remolque con el Volvo y pasar un fin de semana en un lugar oscuro con todo mi equipo de astrofotografía. Unión perfecta de dos aficiones :)

#24 · (Edited)
Y, una actualización.
Todo esto fue en vano debido a esta persona que comenzó a conducir con los ojos en el teléfono en el asiento del pasajero
(haz clic abajo para el gif)
Suspiro.

EDIT, gif de mejor calidad publicado a continuación.

#25 ·
Y, una actualización.
Todo esto fue en vano debido a esta persona que comenzó a conducir con los ojos en el teléfono en el asiento del pasajero
(haz clic abajo para el gif)
Suspiro.
Eso es muy frustrante. Es bueno que tuvieras la cámara del tablero trasero. ¿Dónde la tienes montada?

#27 ·
Video gif de calidad ligeramente mejor: - GIF - Imgur y vista frontal también: - GIF - Imgur Lo siento, el servicio que usaba anteriormente era de muy mala calidad. Me abstengo de compartir el video de YouTube en resolución completa para proteger la privacidad de otras partes del video que fueron grabadas (como nosotros saliendo del auto, etc.)

¡Gracias por las notas @VolvoUhu! Estoy revisando las cosas ahora y esos comentarios son muy útiles. Afortunadamente, fue una velocidad mucho más baja que la que usted experimentó, pero la sacudida aún fue bastante impactante porque literalmente estaba acelerando hacia el auto. Sospecho fuertemente que la barra de remolque también sufrió daños y se dobló. Estéticamente no es mucho más que rasguños, aunque estoy bastante seguro de que todo será reemplazado.

Está bastante claro en el video, tal vez este gif actualizado también lo muestre, que estaba mirando el asiento del pasajero hasta una fracción de segundo antes del impacto, cuando levantó la vista para ver realmente hacia dónde iba. Me alegro de tener la configuración de la cámara del tablero (es un canal dual Blackvue 750S para los curiosos; publicaré algunas fotos más tarde en el día, @ptownmike). Me di cuenta después de este incidente de que mi cámara frontal se había inclinado un poco sin querer, así que ahora la estoy corrigiendo. Tengo la parte delantera montada lejos del bloque de seguridad de la ciudad, y la trasera lo más alto posible dentro del maletero.