SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

Stewie

· Registered
2022.5 S60 T8 Recharge Extended Range R Design Black Addition
92 Posts
Discussion starter · #1 ·
Ok, así que estaba en el concesionario para que se encargaran de mi llamada a revisión. Por un capricho, les hice hacer la actualización de Polestar. La única vez que lo he probado/usado fue de camino a casa desde el concesionario. Hasta ahora, un desperdicio de $1500 US para mí. Vivo en una zona de mucho turismo, así que hay muchos conductores idiotas de todo el mundo que no prestan atención. Muchas carreteras llanas y rectas llenas de tráfico. ¿Cómo/dónde lo usáis vosotros? ¿Lo lleváis a la pista, encontráis carreteras con curvas en algún sitio, o simplemente lo usáis en el día a día? Ah, ¿y la actualización elimina el limitador de 112 mph en los modelos estadounidenses? Gracias.

No elimina el limitador de 112. Rara vez uso el mío, principalmente para incorporaciones a la autopista, en carreteras con curvas, y nunca en tráfico de parada y arranque, pero solo pagué 890,00 por mi ajuste Polestar. ¿Vale la pena? Sí, especialmente por la programación de la transmisión.

Ya sea que lo notes o no, también estás recibiendo beneficios de la configuración Polestar en el modo confort e individual. Yo diría que uso el modo confort el 45% del tiempo, el modo individual el 45% del tiempo y el modo Polestar el 10% del tiempo. Incluso en confort e individual, deberías notar un aumento de potencia y dinamismo. Básicamente no tengo ningún retraso: pongo el pie en el pedal y me voy.

Como dice @Gmot123, hay poco beneficio en la optimización Polestar incluso en los modos de conducción normales. También vivo en una zona muy poblada con tráfico, etc., por lo que normalmente entro en el modo Polestar cuando voy a conducir por la autopista/interestatal, o si conduzco por un tramo largo donde sé que no habrá tráfico y donde el límite de velocidad es más alto que en los barrios residenciales.

Esperé un año antes de obtener la sintonización P*, así que tenía una muy buena idea de cómo conducía el coche antes y después de la sintonización. Pude notar inmediatamente la diferencia en el modo confort, que es el que más uso. Había menos vacilación y el cambio de marchas parecía más ordenado. Esto ayuda en cualquier tipo de tráfico. También soluciona la brusquedad de lo que era el modo Dinámico. Mejor cambio de marchas y freno motor. Uso el modo P* principalmente en viajes por carretera donde están involucradas los adelantamientos.

Diré que mi S60 T8 de 2021 venía con la optimización P* de fábrica (estaba en la pegatina) y me gustó cómo conducía el coche con ella. Luego, en noviembre/diciembre de 2022, probé un nuevo S60 T8 de 2023 que tenía el motor y la batería más grandes y nuevos de serie (así que 50 CV más que mi 2021, etc.) pero NO tenía la optimización P* y pensé que se sentía bastante lento en modo Sport en comparación con mi S60 menos potente en modo Polestar. Estaba bastante decepcionado con el coche no optimizado.

¡Ahora tengo un V60 Polestar Engineered 2023 y, madre mía, se siente muy diferente y mejor que mi anterior S60 T8 2021!

Vivo en Phoenix, así que sé cómo pueden ser los turistas, admito que era mucho más fácil de usar en mi T8 2021 que tenía el modo de conducción físico. Eso es lo que más odio del cambio de sistema de Google que hicieron en 2022, el botón/rueda del modo de conducción eliminado. Lo uso para entrar en la autopista, o para espaciar el tráfico en carreteras con muchos semáforos (si puedo ponerme delante) o, a veces, también para salir de la ciudad. Si me quedo atascado en calles con mucho tráfico, simplemente me rindo y lo pongo en Pure, ¡ja, ja! Realmente me gusta la versatilidad de los modos, empezar en híbrido, mucho tráfico ponerlo en pure, conseguir algo de espacio libre, ¡luego modo Polestar! No tengo nieve, pero a veces jugaré con el AWD, en mi T8 2021 estaba tratando de decidir si el AWD era más rápido que el modo Polestar, el dinamómetro parecía que tiraba un poco más fuerte en AWD

Lo tengo en mi xc90 R y un xc40 R. El XC90 es divertido en carreteras con curvas en polestar porque con la suspensión 4C, baja la altura de conducción y lo hace muy deportivo. En nuestro XC40, lo uso más por la ciudad para darme las altas revoluciones cuando quiero divertirme un poco. Definitivamente lo volvería a comprar, especialmente con una suspensión neumática.

Personalmente, siento que la sintonización polestar vs. Confort es como conducir un coche diferente. Con eso quiero decir que estoy comparando el modo confort de serie con el polestar.

El aumento de peso en la dirección es una de las diferencias más notables (pero creo que puedes personalizar ese peso de la dirección en el modo individual de todos modos) La otra diferencia más notable es cuándo y dónde se producen los cambios de marcha. Una vez que metes el coche en algunas curvas, realmente hace un buen trabajo manteniendo la marcha y cambiando (principalmente) cuando quieres. Encuentro que realmente no siento que necesite usar las levas o seleccionar manualmente la marcha. La forma en que polestar ajustó la caja de cambios y los puntos de cambio para mantener en una curva, combinada con el ligero aumento de la respuesta del acelerador y las rpm mantenidas en la banda de par, realmente animan el coche y te permiten jugar con el chasis mucho más de lo que permite el modo confort.
Eso viene de un S60 R-design con la opción de chasis deportivo, y mi experiencia con carreteras secundarias en Nueva Inglaterra.

Dicho esto, creo que en la conducción diaria; tráfico urbano, algunos tirones en línea recta y adelantamientos en carretera, realmente no vale la pena.
Pero sal a algunas carreteras bonitas o a un circuito, y empieza a jugar con el coche y te alegrarás de que tu bolsillo sea 1500 dólares más ligero.

¿Qué pasa con polestar en modo Pure? Es básicamente todo en lo que conduzco.
La puesta a punto de Polestar no hará nada a un T8 Recharge en modo Pure, por lo que yo sé. Si la mayor parte de su conducción es eléctrica, una puesta a punto de Polestar sería bastante inútil.

1 - 11 of 11 Posts