SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

¿Fallo de PCV?

26K views 30 replies 16 participants last post by  billqueenis  
#1 ·
Un día de la semana pasada, justo después de arrancar, escuché un silbido fuerte proveniente de la parte delantera... oh no, pensé... PCV, pero antes de que pudiera salir del coche para echar un vistazo debajo del capó, el ruido se detuvo, así que continué con mi día y comencé a buscar precios de reemplazo de PCV...

Todo bien durante unos días, y luego ayer lo hizo de nuevo, silbó durante un minuto y luego se detuvo de nuevo.

¿Estoy en lo correcto al asumir que este es un problema de PCV? ¿Puede incluso fallar intermitentemente? ¿Es el principio del fin y es probable que empeore pronto? ¿Hay algo más que deba estar mirando que podría estar causando el silbido?

Suponiendo que sea el PCV, el reemplazo parece bastante sencillo... la pieza original de Volvo cuesta casi $200... Vi una unidad de reemplazo del mercado de accesorios por unos $50, y en Amazon acabo de encontrar un reemplazo solo para el diafragma por solo $40. Creo que voy a probar primero la ruta del diafragma. ¿Alguien tiene alguna sabiduría que compartir sobre esto?

#2 ·
Sí, el silbido es el síntoma que se ha reportado aquí en otros hilos.

Tengo el mismo silbido; el mío solo lo hace en el arranque en frío durante las revoluciones elevadas, FWIW.

No sé si alguien ha probado solo el diafragma. Por lo que puedo decir, se suponía que era una pieza no reparable, pero háganos saber qué hace. He estado planeando reemplazar mi trampa de aceite esta primavera.

#3 ·
Un día de la semana pasada, justo después de arrancar, escuché un silbido fuerte proveniente de la parte delantera... oh no, pensé... PCV, pero antes de que pudiera salir del auto para echar un vistazo debajo del capó, el ruido se detuvo, así que continué con mi día y comencé a buscar los precios de reemplazo de PCV...

Todo bien durante unos días, y luego ayer lo hizo de nuevo, silbó durante un minuto y luego se detuvo de nuevo.

¿Estoy en lo correcto al asumir que este es un problema de PCV? ¿Puede incluso fallar de forma intermitente? ¿Es el principio del fin y es probable que empeore pronto? ¿Hay algo más que deba estar buscando que pueda estar causando el silbido?

Suponiendo que sea el PCV, el reemplazo parece bastante sencillo... la pieza original de Volvo cuesta casi $200... Vi una unidad de reemplazo del mercado de accesorios por unos $50, y en Amazon acabo de encontrar un reemplazo solo para el diafragma por solo $40. Creo que voy a probar la ruta del diafragma primero. ¿Alguien tiene alguna sabiduría para compartir sobre esto?
Ciertamente suena como PCV, pero cuando le sucedió a mi v60 durante el verano, el silbido no se detuvo en absoluto (y la luz de verificación del motor se encendió de inmediato).

No puedo hablar de piezas del mercado de accesorios o de hacerlo usted mismo, pero fue una reparación costosa (aunque fui a un taller local que se especializa en Volvo y tiene una excelente reputación, pero -- ¡caray! -- ¿fueron alguna vez caros).

#4 ·
Cuando la caja de respiración se obstruye, comienza de forma intermitente en ralentí y empeora. Eventualmente, obtendrá una luz de verificación del motor del código de sistema pobre si no se repara. La forma más fácil de verificar la caja de respiración obstruida es con el motor en ralentí, abrir el capó y tirar de la varilla de aceite. Si escucha succión de aire y el silbido se detiene, es una caja de respiración defectuosa. Sin comentarios sobre la sustitución del diafragma, nunca he oído hablar de ello, pero estoy en un concesionario y no nos involucraríamos en ese tipo de reparación.

#5 ·
Esto sucede en mi T6, pero solo en arranques en frío a temperaturas muy frías (tal vez de un solo dígito). Se detiene rápidamente, suena similar al tuyo. Lo atribuyo a las temperaturas muy frías. Cuando mi PCV falló en mi V50, el silbido era constante.

#6 ·
Gracias a todos por la información... He pedido el diafragma y lo probaré cuando llegue y luego informaré.

#7 ·
#9 ·
Si es tu caja de respiración, encontré un video de bricolaje para un T5, no estoy seguro de si el T6 es mecánicamente similar, pero es un bricolaje manejable, aunque no fácil.

https://forums.swedespeed.com/showthread.php?543130-2012-Volvo-S60-T5-Oil-Filter-Housing-Replacement

Fue la primera pieza que falló en mí. Es un problema muy común que enfrentan estos coches.
Si has pasado por la sustitución del PCV en un coche de cinco cilindros P80, ese proceso al que enlazas parece increíblemente sencillo.

#8 ·
Gracias.... El T6 es completamente diferente y parece ser mucho más fácil que el T5. El diafragma ya llegó, probablemente lo intentaré el domingo.

#10 ·
Me acobardé esta mañana... me di cuenta de que hay una junta que, por lo que sé, tiene casi diez años y sin duda necesitará ser reemplazada, y no tengo una a mano, así que estoy pidiendo una hoy... no más silbidos, aunque ha hecho un calor inusual en las últimas mañanas.

#12 ·
Así que, conseguí el diafragma y me sumergí en esto esta mañana... para ser honesto, ha sido un poco un desastre... sacar los tres tornillos de la parte trasera de esa cosa es un desafío importante a menos que tengas *exactamente* la extensión de enchufe de la longitud correcta... luego, en el proceso de tratar de quitar la abrazadera de la manguera del pequeño codo que conecta el pcv a la entrada de aire, el accesorio de plástico al que se conecta la manguera se rompió dentro de la manguera. Estoy tratando de improvisar algo con súper pegamento y flexseal ahora mismo para volver a la carretera, de lo contrario, estaré en tierra hasta que pueda conseguir una tubería de entrada de aire de repuesto... Mientras esperaba a que el pegamento se secara, pensé que sería el momento perfecto para cambiar las bujías... algo que tenía la intención de hacer desde hace un tiempo, pero al quitar la primera, descubrí que las Denso que FCP me había enviado como reemplazo OE recomendado son aproximadamente un cuarto de pulgada más cortas que las que tengo ahora. ¡Me alegro de haber decidido hacerlas una por una en lugar de quitar las seis!

#13 ·
Irónicamente, habiéndolo hecho, ahora sé que en realidad puedes reemplazar el diafragma sin quitar la caja PCV: simplemente levanta la tapa del diafragma... el reemplazo del diafragma viene con una tapa nueva, por lo que no importa si rompes el plástico donde se sujeta.

#15 ·
Así que después de dos combinaciones diferentes de superpegamento, epoxi y flexseal, la pequeña protuberancia de plástico sobre la que empuja la manguera se negó a permanecer en su lugar... Me rindo, tendré que pedir una nueva tubería de admisión... estará fuera de la carretera durante una semana, o más bien mi hija, ya que tendré que reclamar mi C70...

Irónicamente, después de haberlo hecho, ahora sé que en realidad puedes reemplazar el diafragma sin quitar la caja PCV: simplemente levanta la tapa del diafragma... el reemplazo del diafragma viene con una tapa nueva, por lo que no importa si rompes el plástico donde se sujeta.
Los tipos de plástico utilizados en las piezas de automóviles no se prestan a ser reparados fácilmente con ningún pegamento. Lo llamo plástico de nailon y tengo un éxito limitado, especialmente con piezas que pueden tener una fuerza constante aplicada... como un accesorio con una manguera. He tenido un éxito limitado con el epoxi hecho para plásticos, epoxis de reparación de recipientes de líquido de lavado.....y a veces uso un soldador tipo lápiz para "soldar" el plástico de nuevo... en cualquier caso, es extremadamente importante que las piezas que intentan pegarse de nuevo estén súper limpias y libres de aceite o suciedad...
mi s60 de 2012 hizo el silbido cuando iba mal......

#14 ·
Un día de la semana pasada, justo después de arrancar, escuché un silbido fuerte proveniente de la parte delantera... oh no, pensé... PCV, pero antes de que pudiera salir del auto para echar un vistazo debajo del capó, el ruido se detuvo, así que continué con mi día y comencé a buscar los precios de reemplazo de PCV...

¿Estoy en lo correcto al asumir que este es un problema de PCV? ¿Puede incluso fallar de forma intermitente? ¿Es el principio del fin y es probable que empeore pronto? ¿Hay algo más que deba estar mirando que podría estar causando el silbido?

Suponiendo que sea el PCV, el reemplazo parece bastante sencillo... la pieza original de Volvo cuesta casi $200... Vi una unidad de reemplazo del mercado de accesorios por unos $50, y en Amazon acabo de encontrar un reemplazo solo para el diafragma por solo $40. Creo que voy a probar la ruta del diafragma primero. ¿Alguien tiene alguna sabiduría para compartir sobre esto?
Si esto es realmente el PCV, sería un sonido de succión (woop, woop, woop). Hemos reemplazado el PCV dos veces en nuestro '05 T5. Una vez a los 67K y otra vez a los 115K. Un asunto serio, ya que conducir con un PCV obstruido puede dañar los sellos del motor y, en el peor de los casos, destruir el motor. Consulte los hilos más antiguos de S40 para respaldar esa afirmación.

No he escuchado que se describa como un silbido. ¿A menos que sea un sonido un poco diferente para las plataformas más nuevas? Para el verdadero T5 de 5 cilindros, un PCV obstruido cambiará los armónicos cuando retire la tapa de llenado de aceite y el sonido debe ser muy ligero. El woop se convierte en un silbido que se puede escuchar emanando del cárter a través del llenado de aceite.

Aproximadamente $500-600 de reparación a través de Volvo. Nunca tuve que pagar por completo, ya que extendieron la garantía de PCV a 110K en nuestro '05. Dividieron la factura con nosotros cuando lo hizo a los 115K...5K después del vencimiento, por supuesto. La norma es de unos 60K en nuestro T5.

#16 ·
Así que a probar suerte en un par de desguaces locales... ¿Alguien sabe qué Fords usan el motor i6?

#17 ·
Así que me voy a probar suerte en un par de u-pull-it locales... ¿alguien sabe qué Fords usan el motor i6?
Valiente esfuerzo, esto ayudará a otros en el camino. Es genial que hayas compartido tus experiencias y tu trabajo. Al leer algunos otros foros de Volvo sobre este trabajo, es muy intimidante intentarlo. Si bien me alegro de que el mío haya sido reemplazado, parece que es una pieza que puede ser propensa a múltiples fallas por ciclo de vida del automóvil.Como el tuyo es de 2011, esta puede ser una pieza propensa a fallas. Al menos no tienes correa de distribución. ¡Buena suerte con el trabajo!

#19 ·
Eso es extraño... la caja PCV está estampada FoMoCo, se suponía que habrían usado el motor en algo... de todos modos, hoy no he conseguido nada, pero tengo una pista sobre uno usado, así que cruzo los dedos

#20 ·
Eso es extraño... la caja PCV está estampada FoMoCo, se asumió que habrían usado el motor en algo... de todos modos, hoy no hubo nada, pero tengo una pista sobre uno usado, así que cruzo los dedos
Ford lo usó. En Volvo. Ford era propietaria de Volvo cuando se desarrolló el motor SI6, por lo que hay muchas piezas estampadas FoMoCo que aún son específicas de Volvo a pesar de llevar las marcas de la entonces empresa matriz de Volvo.

#23 ·
No es el PCV que estoy sacando... Compré una junta y un diafragma nuevos... es el tubo de admisión de aire con el punto de fijación de la manguera del PCV roto para el que estaba buscando un reemplazo... - Tengo el coche en marcha ahora... después de las frustraciones del sábado, saqué mi c70 para un paseo a última hora de la tarde, y dada la temperatura inusualmente cálida, fue necesario poner el techo en el maletero. Paré a tomar un café y no pude resistirme a buscar en una ferretería formas de arreglar mi tubo de aire... gasté 1,29 $ en una conexión de manguera de nailon. Cuidadosamente roscé un agujero donde se había roto la pieza del tubo de vacío, recorté el extremo de la conexión ya que era demasiado largo, me aseguré de que la rosca estuviera sellada con un poco de Bondic y lo volví a meter en el coche... parece que funciona bien, sin ruidos, sin CEL y produciendo toda la potencia... todavía conseguiré una admisión de aire de repuesto, pero al menos no estoy parado mientras espero que llegue

• Like
Reactions: Eric T Johnson
#24 ·
  • Like
Reactions: EricJRW
#25 ·
Estaba leyendo este hilo la semana pasada pensando que tengo suerte de que mi coche no tenga ninguno de estos problemas. Efectivamente, esta mañana el respiradero de mi PCV me gritó esta mañana cuando arranqué mi coche (T6 con 51k millas). Duró unos 3-4 segundos durante el ralentí alto y luego desapareció. Es sorprendente lo repentinamente que se detuvo. Imaginé que disminuiría a medida que las revoluciones volvieran a la normalidad, pero no, pasó de un chillido agudo en un segundo a nada en el siguiente.

Parece que voy a reemplazar mi trampa de aceite PCV, o al menos el diafragma.

#26 ·
Aquí está la pieza que pedí de Amazon.com

Diafragma de la válvula PCV Dorman 917-147 para modelos Volvo seleccionados
por Amazon.com
Más información: https://www.amazon.com/dp/B07YYWQVRD/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_AmFjEbSXGPZVD

Viene con resorte y la cubierta de plástico redonda de ~5 cm... como se mencionó anteriormente, creo que deberías poder quitar la cubierta redonda sin quitar todo, tiene cuatro ranuras que se sujetan con 4 pestañas en la carcasa de la PCV... si algo se rompe en el proceso, sería el plástico debajo de las ranuras, lo que no importará ya que tienes una cubierta de repuesto.

#27 ·
aquí está la pieza que pedí de Amazon.com

Diafragma de la válvula PCV Dorman 917-147 para modelos Volvo seleccionados
por Amazon.com
Más información: https://www.amazon.com/dp/B07YYWQVRD/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_AmFjEbSXGPZVD

Viene con resorte y la cubierta de plástico redonda de ~5 cm... como se mencionó anteriormente, creo que deberías poder quitar la cubierta redonda sin quitar todo, tiene cuatro ranuras que se sujetan con 4 pestañas en la carcasa de la PCV... si algo se rompe en el proceso, sería el plástico debajo de las ranuras, lo cual no importará ya que tienes una cubierta de repuesto
Gracias, acabo de hacer mi pedido.

#29 ·
¡Este foro es genial!

Sin problemas en nuestro '12 S60 T5 hace 3 meses me enteré del problema de la falla del diafragma del separador de aceite (PCV) aquí. Así que en mi pedido de filtro más reciente en IPD agregué uno de sus diafragmas de reemplazo (#140065 para el motor B5254T5), dejando la pieza a un lado para el día que sospechaba que llegaría. El coche tenía poco menos de 70.000 millas, predominantemente en conducción suburbana, lo que lo convirtió en un buen candidato para esta falla antes de las 100.000.

Efectivamente, hoy empezamos a oír "el silbido" al ralentí y en situaciones de desaceleración, sin que el sonido cambiara con la velocidad del motor, sino sólo con el vacío/carga del motor. Llegué a casa 5 millas después y saqué la varilla medidora de aceite al ralentí, lo que apagó ese silbido. Ese fue el diagnóstico revelador: era hora del diafragma.
Tomé el diafragma nuevo, 2 destornilladores pequeños, una palanca fina y me puse manos a la obra. Moví la caja de aire 3 pulgadas hacia el lado del conductor para tener más acceso a la tapa del separador de aceite. Quité la tapa, el muelle y el diafragma viejo, cambié la pieza nueva y lo volví a montar todo con firmeza.
Me llevó 10 minutos mover la caja de aire en ambos sentidos, más 10 minutos para lidiar con el diafragma, incluyendo mostrar el desgarro a mi mujer para obtener puntos extra.

Ahora funciona bien. Con una pieza de 19 dólares y 20 minutos de diversión bajo el capó, vuelvo a tener la satisfacción de un motor silencioso. Y puedo olvidarme de este problema durante otros 9 años más o menos.

¡Gracias, comunidad Swedespeed e IPD!!!

#30 ·
Acabo de pasar por esto en nuestro S60. Busqué, pero no encontré este hilo hasta después de que el trabajo estuviera hecho. Mi publicación está aquí: Pregunta P0097