SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

P1800 como coche diario

1 reading
6.4K views 8 replies 4 participants last post by  gdill2  
#1 ·
Estoy considerando adquirir un P1800 para usarlo todos los días. No necesita ser perfectamente restaurado a su estado original o ultra-modernizado. Solo un buen P1800 que no me diera problemas ni vaciara mi cuenta bancaria.

El caso es que nunca he tenido un coche antiguo como ese y no tengo experiencia con ese coche. ¿Cuáles serían las cosas a tener en cuenta o los puntos importantes sobre un P1800 para un uso diario más o menos sin problemas?

#2 ·
Re: P1800 como coche diario (Alex960)

En su país de origen, un Volvo 1800 como conductor diario puede ser un desafío en invierno, incluso con cuatro neumáticos de nieve. No dejes que eso te impida conseguir uno realmente bueno, ya que este modelo es un placer de conducir y poseer. Todas las piezas están disponibles y todos los sistemas son fáciles de reparar (incluso la inyección de combustible temprana).

¡El gran problema con este Volvo es la OXIDACIÓN!

Prepárese para pagar hasta $10,000 USD por un automóvil con todo el trabajo hecho y listo para conducir.

George Dill

#3 ·
Re: P1800 como coche de uso diario (gdill2)

Gracias por el consejo. De hecho, donde vivo no nieva mucho y cuando nieva, la quitan muy rápido.

También me pareció, al mirar estos coches, que la corrosión era uno de los principales problemas. La ventaja es que es algo relativamente fácil de comprobar.

#5 ·
Re: P1800 como coche diario (GLU)

También estoy un poco preocupado por el robo: el 1800 es probablemente relativamente fácil de robar en comparación con los coches modernos, y ciertamente atrae la atención. Si usara uno todos los días, lo dejaría estacionado en la acera de la ciudad de 9 a 5, lo que podría ser pedir problemas...
Image

#6 ·
Re: P1800 como coche de uso diario (Alex960)

Hay sistemas antirrobo disponibles, que van desde guardar el cable de la bobina en su escritorio (0 $) hasta rastreadores basados en satélites por mucho dinero.

La mayoría de la gente tiene un interruptor oculto para desactivar el circuito de arranque. Si sigue esta ruta, cambie su rutina a menudo al accionar el interruptor.

Si el coche está encajonado en la acera por otros vehículos aparcados, debería estar a salvo de los cargadores automáticos.

¡Consigue el 1800!

George Dill

#7 ·
Re: P1800 como coche de uso diario (gdill2)

Estoy de acuerdo con George. Una cosa que no mencionó es una pequeña cosa que IPD vende por $10. Es un interruptor de desconexión del cable de la batería que se conecta al cable de la batería. Eso, al igual que el cable de la bobina, requeriría abrir el capó dos veces al día. No me meto con el cable de la bobina.

No a diario, pero cuando aparco en una zona mala de la ciudad, abro el capó y desconecto el cable de la batería a través del práctico dispositivo de IPD.

También tengo un "club". Al menos eso disuadirá a algunos criminales.

No me meto con las "alarmas de coche" porque un amigo mío (un maestro mecánico de Mercedes) puede y ha anulado la mayoría de las alarmas en menos de un minuto.

La idea es disuadir, no prevenir.

Ya me robaron un coche antes, por suerte no mi 1800. Fue una mierda, pero siento que si alguna vez sucede, simplemente conseguiría otro
Image
.

Me preocuparía más el vandalismo y los portazos en los aparcamientos que el robo.

La preocupación por TODO lo anterior es mínima en comparación con la presión de conducir un coche tan chulo. ¡Vamos, sabes que quieres uno, ¡HAZLO!

#8 ·
Re: P1800 como coche de uso diario (Alex960)

Alex: He usado mi '67 1800 como mi coche de uso diario durante 16 años. Realmente tienes que amarlo y estar preparado para cuidarlo. Al principio, lo conduje como loco por toda América del Norte, incluido México. No parecía mucho, pero con algunas averías menores y mayores, decidí que valía la pena conservarlo.
Gasté unos 2000 dólares en la transmisión y más tarde unos 5000 dólares en la carrocería. Hice mucho del trabajo de restauración yo mismo. Tardó años en verse bien y conozco cada tuerca y tornillo de él. Nunca he dudado en subirme y ir a cualquier lugar. Supongo que si algo sale mal, lo cual rara vez ocurre, puedo manejarlo. Lo único que nunca he intentado aprender es cómo afinar los carburadores dobles SU. Tienes que encontrar un profesional en el que puedas confiar para que lo haga bien.
Los viejos volvos están cableados por "LUCUS The Prince of Darkness", es una batalla constante mantener todas las luces encendidas.
Buena suerte. Si estás dispuesto a pagar el precio (yo no lo estaba), puedes encontrar uno que sea más nuevo y en muy buen estado. No puedo ir a ningún lado sin que la gente se gire o que alguien se detenga y hable sobre mi bebé mientras salgo de él. Está empezando a oxidarse en los paneles de balancines y en el panel trasero izquierdo de nuevo. (han pasado 13 años desde el último trabajo de carrocería) así que supongo que es hora de echarle más dinero.

#9 ·
Re: P1800 como coche diario (kitydo)

Afinar los carburadores dobles SU HS6 es pan comido SI los carburadores y el motor están en buenas condiciones con la sincronización y el ajuste de válvulas adecuados.

Ni siquiera un profesional puede configurar buenos carburadores en un coche en mal estado/condiciones.

Algunos usan una herramienta específicamente para afinar los SU, pero yo prefiero hacerlo de oído.

Siempre que se levanta el capó de un Volvo B18/20 con SU doble y el motor caliente está funcionando suavemente a unas 800 rpm, puede estar seguro de que un "Pro" configuró los carburadores.

George Dill