SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

¡Ay, ese bache duele!

3.2K views 25 replies 18 participants last post by  JRL  
#1 ·
Ka boom, ¡Anoche bajo la lluvia mis neumáticos de 18" no pudieron contra un bache de Nueva Jersey! Dos paredes laterales, delantera y trasera del lado del pasajero, reventaron cuando pasé por un charco a 40 mph.
Image
¡Ojalá el coche tuviera dos neumáticos de repuesto porque me quedé tirado bajo la lluvia! Lamento decir que las llantas de 18" no valen esta molestia. Me encanta cómo se ven y se manejan, y había estado comprobando semanalmente que mi presión fuera correcta, por lo que no fue un problema de inflado insuficiente/excesivo. Por el lado bueno, puedo informar que el coche siguió recto y no se desvió ni se salió de control cuando me detuve, y afortunadamente las llantas no parecieron doblarse.

#2 ·
Re: ¡Ay, ese bache duele! (R vern)

Lamento escuchar sobre tu problema, pero tienes que conducir de manera diferente con llantas de 18.

Debes revisar tanto el borde exterior como el interior para ver si está doblado.

#4 ·
Es por eso que pedí las llantas de 17".

En mi anterior S60 T5, doblé una Tethys de 17" (no reparable). El neumático creó una burbuja en la pared lateral, pero mantuvo el aire. Sin embargo, la dirección nunca fue la misma después de eso, aunque el concesionario dijo que nada estaba doblado.

Golpeé el peligro de la carretera con tanta fuerza que cuando el coche saltó, las luces de giro y los limpiaparabrisas se encendieron (los tallos fueron empujados hacia abajo). Yo iba a 60 MPH más o menos.

Me impresionaron los neumáticos P6 que no explotaron. Tanta gente ha destrozado estos neumáticos por sus flancos débiles, pero mi experiencia sugiere que son muy duraderos.

Modificado por ChicagoT5 a las 9:49 AM 20-11-2003

#5 ·

Cita, originalmente publicada por R vern »
y afortunadamente las llantas no parecían estar dobladas.

Espero que no estén dobladas, pero cuando intenten equilibrar el neumático, es posible que descubra que la rueda ya no gira correctamente. Sugiero que haga girar la llanta en la máquina de equilibrado antes de montar un neumático nuevo. Es posible que desee tener una llanta de repuesto disponible por si acaso.

Doug H

#7 ·
Re: (DF)

Cita, originalmente publicada por DF »
No asumas que los 17 te salvarán. Reventé un neumático en una rueda de 16" en un bache de DC, y mi amigo logró doblar dos SSR 17 y reventar dos neumáticos en un bache en un A4.

Verdadero-

235/45 mm-17 vs. 234/40 mm-18 no es mucha diferencia en las relaciones de aspecto

#8 ·

Anoche golpeé una acera bajo la lluvia, no iba rápido pero todo el coche saltó por los aires. Estaba demasiado aterrorizado para detenerme y mirar los daños. Cuando llegué a mi destino, miré y nada, me arrodillé y sentí toda la rueda, nada. Revisé el neumático, sin protuberancias. Uf.... Después de leer algunas de las historias de pesadilla, supongo que tengo mucha suerte... 18" por cierto. http://********************/smile/emthup.gif

#9 ·
Re: ¡Ay, ese bache duele! (RhaRdeR)

Mi concesionario ofreció un montón de seguros y artículos para el cuidado del coche en la compra, pero rechacé todos menos uno. Tenían una póliza de seguro de neumáticos y llantas por daños. Esto me llamó la atención. Así que leí la letra pequeña y wow, sin tonterías....hasta $4000 dólares, sin deducible por CUALQUIER daño en neumáticos y/o llantas. Solo $250 dólares por 4 años. Sentado allí mirando esas 18, supe que hice lo correcto. Apuesto a que lo necesitaré tarde o temprano. http://********************/smile/emcocktl.gif

#10 ·
Re: (mac)

Cita, originalmente publicada por mac »
235/45 mm-17 vs. 234/40 mm-18 no es mucha diferencia en las relaciones de aspecto

Uh...los valores xxx/45 o xxx/40 son porcentajes del ancho de sección, no absolutos en MM.

Por lo tanto, hay poco menos de 12 MM de diferencia en la altura del flanco (dependiendo de cómo se calcule/redondee) entre los neumáticos de la serie 45 y 40 en un ancho de sección de 235 MM. Eso, junto con la diferencia en el volumen de aire, hace bastante diferencia en cómo los dos neumáticos manejarán los peligros de la carretera.

#12 ·
Re: ¡Ay, ese bache duele! (Wolf021)

Cita, originalmente publicada por Wolf021 »
Mi concesionario ofreció un montón de seguros y artículos para el cuidado del coche en la compra, pero rechacé todos excepto uno..... Así que leí la letra pequeña y wow, sin tonterías....hasta $4000 dólares, sin deducible por CUALQUIER daño a los neumáticos y/o llantas. Sólo $250 dólares por 4 años.
¿Le importaría compartir el nombre, el número y la información de contacto del concesionario? Esto me parece interesante.

Modificado por BigDog a las 9:24 AM 21-11-2003

#15 ·

Cita, originalmente publicada por Wolf021 »
Mi concesionario ofreció un montón de seguros y artículos para el cuidado del automóvil en la compra, pero rechacé todos excepto uno. Tenían una póliza de seguro de neumáticos y ruedas por daños. Esto me llamó la atención. Así que leí la letra pequeña y wow, sin tonterías....hasta $4000 dólares, sin deducible por CUALQUIER daño en neumáticos y/o ruedas. Solo $250 dólares por 4 años. Sentado allí mirando esas 18, supe que había hecho lo correcto. Apuesto a que lo necesitaré tarde o temprano. http://********************/smile/emcocktl.gif

¡vuelva a leer la póliza y asegúrese de que cubra los neumáticos con clasificación "z"!

por cierto .... cualquier llanta de aleación es como "papel de aluminio" cuando se trata de un bache grande

#16 ·
Re: ¡Ay, ese bache duele! (ssbbroker)

Firehawk, Big Dog y todos los que encuentran esta política tan interesante como yo. Lo compré en Power Volvo South Bay en Torrance, California. Enumeraré los detalles y quién ofrece exactamente la política el lunes. No volveré con mi bebé hasta entonces. Además, estoy bastante seguro de que habría notado cualquier detalle, es decir, neumáticos con clasificación Z en el momento de la compra, pero todos sabemos lo difícil que es concentrarse en la letra pequeña al comprar un coche nuevo y atractivo.
Image
ssbbroker... ¿estos coches no tienen neumáticos con clasificación Y? De todos modos, volveré a comprobar la letra pequeña, gracias.

#17 ·

Eso sería genial, Wolf. Recientemente choqué contra un bache y causé una burbuja en mi neumático, lo que costará más de $200
Image
. Será genial ver qué ofertas hay, para poder evitar una situación similar en el futuro. Gracias de nuevo http://********************/smile/emthup.gif

#20 ·
Re: ¡Ay, ese bache duele! (djeuch)

Cita, originalmente publicada por djeuch »
Run-flat solo funciona en una perforación en la banda de rodadura... el flanco sigue siendo susceptible.

No, si son del tipo autosoportante. Vi una demostración en la que hicieron un agujero de 1" en el flanco de un Corvette con el neumático "run flat autosoportante" e hicieron otra vuelta con poca diferencia en el tiempo por vuelta. La desventaja de estos neumáticos es que requieren un sistema de control de presión, son muy pesados, son muy caros y requieren equipos especiales para el montaje.

Doug H

#25 ·
Re: ¡Ay, ese bache duele! (wakked1)

Image

Creo que casi lo golpeo anoche y en DC. Está cerca de Rock Creek, en una zona donde la erosión por escorrentía hace que la carretera forme socavones en lugar de simples baches. Perdí una rueda y un neumático de 16" en la misma carretera hace unos años.

Atrapé un pedazo pero, afortunadamente, no lo suficiente para causar daños. ¡Hubiera odiado perder una llanta y/o Vredestein nuevos! Había un coche parado con las luces de emergencia puestas a 50 yardas del bache. Probablemente otra víctima.

#26 ·
Re: ¡Ay, ese bache dolió! (DF)

Ah, Rock Creek. Pasé un par de años en la AU hace muchos años. Era realmente agradable entonces, pero eso fue hace una vida.
JRL