SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Frustración de la llave naranja

1 reading
16K views 64 replies 17 participants last post by  jowillie  
#1 ·
Hemos comprado siete Volvos nuevos en los últimos siete años. Este nuevo acuerdo de "llave de seguridad" es la peor característica, la más inútil de todas. Las instrucciones a continuación no funcionan, lo intentamos. Las instrucciones del manual no funcionan. Mi esposa expresó su frustración y esta es la carta que recibió. (El cupón es un 30% de descuento estándar para la segunda llave normal). Todo lo que queremos son las mismas dos llaves individuales del propietario de siempre. Haga de la "llave de seguridad" una opción en lugar de la segunda llave normal. Nuestro concesionario es la razón principal por la que estamos tan contentos con nuestras inversiones en Volvo. Están tan perplejos por esta situación de la llave como los clientes. ¿Lexus y Audi tienen un problema con las llaves? Tal vez estemos con la mayoría de sus clientes habituales.
image
Lisa
20/12/2020 16:26
Hola Sra. Edwards, Gracias por contactar a Volvo Car USA. Agradecemos su consulta y nos disculpamos por cualquier inconveniente. La llave naranja Care Key es una nueva iniciativa de seguridad para nuestros vehículos Volvo 2021. Para los modelos 2021, nuestros clientes recibirán tres llaves: una llave negra que normalmente es para el conductor principal, una llave naranja Care Key para nuestra iniciativa de seguridad y un pequeño llavero (etiqueta de llave) que se puede usar alrededor del cuello como una llave deportiva, que es resistente al agua. Con la llave naranja Care Key, puede establecer limitaciones de velocidad, así como el volumen de la radio para no subir la música. Entendemos que es posible que no tenga hijos y que no utilice el servicio de aparcacoches, pero la mayoría de nuestros clientes sí lo hacen. Sería imposible satisfacer las necesidades de cada cliente con respecto a sus preferencias de llave. Para configurar el limitador de velocidad, puede cambiar la velocidad máxima de una Care Key a través de la pantalla central: 1. Desbloquee el vehículo con una llave remota normal. 2. Toque Configuración en la vista superior de la pantalla central. 3. Toque Sistema>Perfiles del conductor>Care Key. 4. Ajuste la configuración deseada. Si desea comprar una llave tradicional adicional, comuníquese con su concesionario Volvo certificado local para conocer las opciones de compra y los precios. Hemos adjuntado un cupón de reembolso para ayudarlo con el costo de obtener una cuarta llave para su vehículo. Conserve copias de todos sus documentos y siga las instrucciones del formulario. Esto debería ayudar a resolver su problema. Háganos saber si necesita algo más. ¡Nos disculpamos por cualquier inconveniente y esperamos que tenga una temporada de vacaciones feliz y saludable! Med vänliga hälsningar! Atentamente, Lisa Volvo Consumer Relations Center 800-458-1552 Anunciando 'Volvo Roadside Plus' Más información

#3 ·
Esto es lo que no entiendo..... La llave viene de fábrica sin "restricciones" establecidas. Funciona como una llave negra normal a menos que la cambies. Entonces, ¿cuál es el problema de que no sea una "llave real"? No entiendo cuál es el problema. Si no estableces un límite de velocidad en la llave naranja, entonces es idéntica a la llave negra. Entonces, ¿cuál es el problema?

#4 ·
Esto es lo que no entiendo..... La llave viene de fábrica sin "restricciones" establecidas. Funciona como una llave negra normal, a menos que la cambies. Entonces, ¿cuál es el problema de que no "sea una llave real"? No entiendo cuál es el problema. Si no estableces un límite de velocidad en la llave naranja, es idéntica a la llave negra. Entonces, ¿cuál es el problema?
¡INCORRECTO! No en nuestro caso. Fuera de sincronización desde la apertura del kit de compra. "Sin restricciones" no es el resultado deseado. Debe coincidir con la configuración del segundo conductor.

#6 ·
Agradezco que hayas compartido tu experiencia. Nuestro concesionario está trabajando con el equipo técnico de Volvo para ayudar a varios clientes con el mismo problema. Hasta ahora, sin éxito. Les dijeron que funcionaría tal como dices que debería. Mi esposa quería que la llave naranja se configurara en su configuración. No está sucediendo. Si descubres un truco secreto, por favor compártelo. Gracias. (Un video instructivo de tu colega sería genial.;))

#7 ·
Lamento saber que tienes dificultades. Probablemente es solo una cosa de software extraña. Estoy seguro de que se resolverá rápidamente para ti. Tal vez una producción más reciente tenga algo diferente que no esté causando ningún problema. Afortunadamente, el perfil vinculado a la llave te permite disfrutar del coche sin una gran desventaja. Puedo entender que tener llaves "de él" y "de ella" con configuraciones personalizadas se disfrutará una vez que se solucione. Buena suerte.

#8 ·
La llave naranja de cuidado no es la misma que la llave negra. Solo se empareja con el perfil 3. El perfil 3 solo se puede editar cuando la llave negra está en el coche. Tampoco puedes salir del perfil 3 sin la llave negra (otros perfiles están atenuados hasta que bloqueas y desbloqueas el coche con la llave negra). Está en el manual del propietario.

Es estúpido, demasiado restringido e innecesario. Deberías tener la opción de convertirlo en una llave de cuidado o no. Muchos programas permiten esto (por ejemplo, HBO max me permite configurar un perfil para mi hija que limita lo que puede ver) Es lo que deberían haber hecho aquí; dejar que el propietario lo limite o no. Establecer solo los límites suficientes para que sea frustrante de fábrica es innecesario.

Por cierto, existen las mismas discusiones en todos estos foros y todas llegan esencialmente a la misma conclusión. Dar dos llaves negras o permitir que el propietario agregue límites si lo desea.

#9 ·
La llave naranja de cuidado no es la misma que la llave negra. Solo se empareja con el perfil 3. El perfil 3 solo se puede editar cuando la llave negra está en el coche. Tampoco puede salir del perfil 3 sin la llave negra (otros perfiles están atenuados hasta que bloquea y desbloquea el coche con la llave negra). Está en el manual del propietario.

Es estúpido, sobre restringido e innecesario. Debería tener la opción de convertirla en una llave de cuidado o no. Muchos programas permiten esto (por ejemplo, HBO max me permite configurar un perfil para mi hija que limita lo que puede ver) Esto es lo que deberían haber hecho aquí; dejar que el propietario lo limite o no. Establecer suficientes límites para que sea frustrante desde la fábrica es innecesario.

FWIW, existen las mismas discusiones en todos estos foros y todas llegan esencialmente a la misma conclusión. Dé dos llaves negras o permita que el propietario agregue límites si lo desea.
Estoy totalmente de acuerdo, MKrissel. Acabamos de comprar un Volvo XC60 2021 y recibimos esta horrible "Llave de cuidado" naranja. No funciona en nada como una llave negra convencional. Nuestra experiencia es la misma que se detalla en su publicación n.º 8. La llave naranja está bloqueada en el perfil 3 (Volvo ni siquiera tuvo la previsión de nombrar este perfil con algo descriptivo como "Perfil de la llave de cuidado"). En el uso diario, este esquema de llave de cuidado presenta tantos problemas que ni siquiera quiero conducir este coche. Los que tienen un 2021 saben a qué me refiero. Este es nuestro quinto Volvo, pero puedo decir sin dudarlo que este será el último Volvo que compraremos si el software no se reprograma lo antes posible para resolver este desastre. Hay demasiados otros coches bonitos para elegir. Dado que mi cheque ya se ha cobrado y el concesionario no ofrece ninguna solución, puedo sugerir a cualquiera que esté afectado por uno de estos frustrantes vehículos que se una a mí para escribir una carta de queja al director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, Volvo Car Corporation, 405 31, Gotemburgo, Suecia, que se atribuye el mérito de esta "innovación". Sospecho que a medida que más de estos modelos de 2021 salgan a la calle, habrá un tsunami de clientes descontentos.

#13 ·
SOLUCIÓN: Dos teclas negras: dos perfiles individuales si es necesario. No es una clave de uso limitado. Haz que la "Safety Orange Key" sea una opción.
¿Qué tan simple puede ser? Será mejor ver algunas opciones para la próxima hora de rollover.

#17 ·
¡No te gustan las preferencias de configuración de memoria que ofrece una marca! Y quieres demandarlos. Piénsalo. Este es la mitad del problema en este país..... demandar porque la gente no está de acuerdo con tus puntos de vista. Es repugnante pensar que demandarías por una llave que no te gusta, en lugar de simplemente comprar una llave que sí te gusta. Nadie te obligó a comprar un Volvo. ¡Estoy seguro de que Volvo desearía que hubieras comprado una marca diferente! Porque clientes como tú son horribles. Me daría vergüenza venir aquí y hacer exigencias. Tío....¡la mitad de tus problemas son ERRORES DEL OPERADOR!!

#18 ·
¡No te gustan las preferencias de configuración de memoria que ofrece una marca! Y quieres demandarlos. Piensa en eso. Este es la mitad del problema en este país..... demandar porque la gente no está de acuerdo con tus puntos de vista. Es repugnante pensar que demandarías por una llave que no te gusta, en lugar de simplemente comprar una llave que sí te gusta. Nadie te obligó a comprar un Volvo. ¡Estoy seguro de que Volvo desearía que hubieras comprado una marca diferente! Porque clientes como tú son horribles. Me daría vergüenza venir aquí y hacer exigencias. Amigo.... ¡la mitad de tus problemas son ERRORES DEL OPERADOR!!
No lo sé. Tal vez deberíamos demandar a Volvo por no ofrecer una opción de 5, 6 u 8 cilindros en sus vehículos SPA/CMA. Porque problemas del primer mundo [emoji849]

Enviado desde mi SM-G975U usando Tapatalk

#19 ·
Todo lo que sé es que pagué mucho dinero por un vehículo que me parece insatisfactorio, y no volveré a cometer el mismo error. VolvovoFaRmeR cree que debería estar contento con lo que Volvo parece proporcionar, pero siento que debería ser libre de gastar mi dinero en lo que satisface mis necesidades. En este caso, Volvo se queda corto. Solo una diferencia de filosofía, pero es sorprendente que Volvo se haya desinteresado tanto por la experiencia de sus clientes. Si quieren hacer esto bien, deberían proporcionar dos llaves normales, y en el caso de que un cliente quiera una llave naranja “lisiada”, deberían ser libres de pagar un extra por el privilegio. En cambio, han hecho lo contrario, lo que hará que ya no compre productos Volvo.

#20 ·
Diré que la llave naranja me pareció un gran dolor de cabeza en lo que respecta a la configuración del perfil. Mi novio y yo compartimos el coche. Me puse en contacto con el concesionario y les informé de que era inaceptable y estuvieron de acuerdo. Me dieron una llave adicional, sin coste alguno. Si alguien necesita algún mensaje que utilicé cuando les envié un correo electrónico, házmelo saber. Me complace compartirlo.

#21 ·
Diré que encontré que la llave naranja era un gran dolor de cabeza en lo que respecta a la configuración del perfil. Mi novio y yo compartimos el coche. Me puse en contacto con el concesionario y les informé que era inaceptable y estuvieron de acuerdo. Me dieron una llave adicional, sin cargo. Si alguien necesita algún mensaje que usé cuando les envié un correo electrónico, házmelo saber. Me complace compartirlo.
Absolutamente. Por favor, comparte. Volvo corporate se mostró muy indignada por las molestias. Encontraste oro en el concesionario. Gracias.

#22 ·
Primer correo electrónico:

Recientemente compré un XC40 de usted en las últimas dos semanas. Estoy un poco frustrado ya que teníamos la impresión de que el coche venía con dos llaves totalmente funcionales. La Care Key es una gran carga y no permite la funcionalidad completa, incluso al eliminar la limitación de velocidad. Este aspecto nunca nos fue explicado y como somos dos personas compartiendo un coche, es inaceptable tener solo una llave totalmente funcional para un coche que cuesta 40.000 dólares. ¿Puede aconsejarnos sobre algunas opciones aquí ya que estoy al límite de mis fuerzas al tratar de que la llave naranja funcione como una llave normal?

El concesionario me respondió diciendo:

Consulté con Volvo y estoy de acuerdo en que la Care Key no se puede vincular a un perfil, pero la llave deportiva sí. Eche un vistazo a este enlace:

Enlace al desglose de la llave

Respondí con:

Gracias por ese archivo adjunto. Confirma mis sospechas de que la Sport Key y la Care Key no son reemplazos razonables para la llave principal. La Sport Key carece de la capacidad de reemplazar la batería o aprovechar cualquier característica, como poder bloquear/desbloquear el coche, abrir el maletero o activar la alarma. La Care Key no le permite realizar ningún cambio personalizado en un perfil. ¿Estoy loco por pensar que un coche vendría con un solo juego de llaves funcionales? La Care Key y la Sport Key tienen un uso muy limitado y, para ser honesto, no son lo suficientemente flexibles para lo que necesitamos, ya que compartimos el vehículo y a cada uno de nosotros nos gustaría usar la funcionalidad completa del coche tal como se compró.

El concesionario me llamó entonces:

Dijeron que entendían la frustración. Se acomodarían pidiendo y programando una llave adicional sin cargo.

Me doy cuenta de que no todos tendrán esta experiencia y que tal vez mi concesionario sea más comprensivo, pero cuanto más se quejen las personas, mejor, creo.

#23 ·
Solo un recordatorio amistoso y para su información para cualquiera que tenga las mismas frustraciones con la llave naranja y la esté reemplazando/cambiando. Volvo corporate autorizó un cambio gratuito de la llave naranja por una llave estándar totalmente funcional. Hice esto ayer en mi concesionario preferido. Pero ahora mi pequeña llave deportiva negra no funciona en absoluto. Es un 2021, por lo que es poco probable que sea la batería. Mi suposición es que todas las llaves deben programarse juntas. Tenía la llave deportiva conmigo en el concesionario, pero el asesor de servicio o el técnico no mencionaron que fuera necesaria. @Tech ¿Te importaría opinar sobre esto?

Añadiendo a mi experiencia, hubo un enganche que no encajaba y una actualización de software que el concesionario no pudo actualizar. Después de dos intentos, se rindieron y dijeron que algo debía estar mal con los satélites de Volvo.

Espero que llegue un momento en que no me sienta frustrado por ser cliente de Volvo. Cada vez que hay una victoria, progreso o confianza, hay una pérdida equivalente, pérdidas consecutivas y una menor confianza en la marca.

Enviado desde mi SM-G781V usando Tapatalk

#27 ·
Tienes razón. Todas las llaves tienen que ser reprogramadas. Tuve que traerlas todas. Pero también cambié la carcasa naranja de la llave "naranja" para que mi novio y yo pudiéramos distinguirlas, ya que él quería quedarse con la carcasa naranja.
Pensé en pedir que hicieran esto... pero la llave ya era gratis y estaba bien con una llave que funcionaba completamente. También me ofrecí a pagar la programación de la llave, pero el asesor dijo que estaba cubierto.

#25 ·
No todos necesitan ser programados a menos que se borren.

Hay dos formas de programar una llave: simplemente agregue una llave a las llaves existentes o borre todas las llaves y programe solo las llaves que el cliente tiene.

Agregar una llave simplemente agrega una llave adicional. Entonces, los tres originales funcionarán y la llave recién programada funcionará.

Borrar todas las llaves se hace si se pierde o se roba una llave. Entonces, solo las llaves presentes en el momento de la programación funcionarán. Parece que hicieron esto y no programaron la llave deportiva.

#26 ·
They don't all need to be programmed unless they are erased.

There are two ways to program a key- simply add a key to the existing keys or erase all keys and program only the keys the customer has.

Adding a key just adds an additional key. So the original three will work and the newly programmed key will work.

Erasing all keys is done if a key is lost or stolen. Then only the keys present at time of programming will work. Sounds like they did this and didn't program the sport key.
El asesor de servicio dijo que también tuvieron muchos problemas para realizar la programación. Así que supongo que lo borraron todo. Gracias por tu aporte, como siempre.

#33 ·
Algunas personas que gastan más por una línea de vehículo superior y pagan por los paquetes adicionales deberían esperar poder usar esas funciones como antes. Inconveniente no debería ser una opción. Me alegro de que estés contento.

#37 ·
La última tanda de 2021 ni siquiera viene con una llave deportiva debido a la escasez de chips, por lo que mi antigua explicación de "las dos llaves negras son las normales" desaparecerá para esos coches. Entiendo que Volvo USA incluso está tratando de oponerse a esto, pero Volvo global es el que tiene el palo en el trasero y escucha demasiado a la gente de marketing. Dios, desprecio a la mayoría de la gente de marketing... Me hacen parecer una persona de mente abierta con lo atascados que están en sus presunciones.

La llave roja era opcional. Los coches que la tenían obtenían 4 llaves (dos negras, una deportiva y una roja), así que, por supuesto, nadie se quejó. Presento la llave naranja y obtengo una mínima oposición, pero creo que eso se debe en parte a cómo explico la llave deportiva como la secundaria. No me apetece decir a la gente que la única segunda llave que obtienen es una llave de valet que NO es la misma, ni siquiera según los propios boletines de Volvo. Tengo muchos clientes que solo usan un coche para una pareja y, francamente, pocos que dejen que sus conductores adolescentes usen el Volvo nuevo. Especialmente el año pasado, con muchas parejas mayores que se quedaban en casa, hice muchos intercambios de dos coches en los que estaban reduciendo. Creo que, dado que podrían solucionar todo el problema con unas pocas líneas de código para convertirlo realmente en una llave estándar, la llave naranja, tal como está, es imperdonable.

La solución pasivo-agresiva es comprar el mantenimiento prepago, solo por los 40k. Creo que el costo ronda los $650. Así que, básicamente, es solo un poco más de lo que cuesta el servicio de 40k de todos modos... pero viene con un reemplazo de llave una vez al año... así que cada año solicita una llave más porque la tuya se "perdió". Es estúpido tener que hacer esto, pero empuja el costo de vuelta a Volvo y te brinda un beneficio neto de varias llaves adicionales y el servicio de 40k pagado.

Pienso que hay una solución para 2022, pero aún no la he visto, solo he escuchado susurros de la gente de Volvo reconociendo que no es bueno tal como está... y ahí es también donde había escuchado que Volvo USA se ha estado oponiendo a esto. Les escribí un correo electrónico bastante duro y solo dijeron que pasarían la información, a lo que respondí "será mejor" =-D

#38 ·
La última tanda de 2021 ni siquiera viene con una llave deportiva debido a la escasez de chips, por lo que mi antigua explicación de "las dos llaves negras son las normales" desaparecerá para esos coches. Entiendo que Volvo USA incluso está tratando de oponerse a esto, pero Volvo global es el que tiene el palo en el trasero y escucha demasiado a la gente de marketing. Dios, desprecio a la mayoría de la gente de marketing... Me hacen parecer una persona de mente abierta con lo estancados que están en sus presunciones.

La llave roja era opcional. Los coches que la tenían recibían 4 llaves (dos negras, una deportiva y una roja), así que, por supuesto, nadie se quejó. Presento la llave naranja y recibo una mínima oposición, pero creo que eso se debe en parte a cómo explico la llave deportiva como la secundaria. No me apetece decir a la gente que la única segunda llave que reciben es una llave de valet que NO es la misma, ni siquiera según los propios boletines de Volvo. Tengo muchos clientes que solo usan un coche para una pareja y, francamente, pocos que dejen que sus conductores adolescentes usen el Volvo nuevo. Especialmente el año pasado, con muchas parejas mayores quedándose en casa, hice muchos intercambios de dos coches en los que estaban reduciendo. Creo que, dado que podrían solucionar todo el problema con unas pocas líneas de código para convertirlo realmente en una llave estándar, la llave naranja, tal como está, es inexcusable.

La solución pasivo-agresiva es comprar el mantenimiento prepago, solo por los 40.000. Creo que el coste ronda los 650 dólares. Así que, básicamente, es un poco más de lo que cuesta el servicio de 40.000 de todos modos... pero viene con un reemplazo de llave una vez al año... así que cada año solicita una llave más porque la tuya se "perdió". Es estúpido tener que hacer esto, pero empuja el coste de vuelta a Volvo y viene con un beneficio neto para ti de varias llaves extra y el servicio de 40.000 pagado.

Pienso que hay una solución para 2022, pero aún no la he visto, solo he oído susurros de la gente de Volvo reconociendo que no es bueno tal como está... y ahí es también donde había oído que Volvo USA se ha estado oponiendo a ello. Les escribí un correo electrónico bastante duro y solo dijeron que pasarían la información, a lo que respondí "será mejor que lo hagas" =-D
también recientemente la llave deportiva apareció en la lista de accesorios, así que personalmente tengo la sensación de que van a hacer que la llave deportiva sea opcional incluso para los coches sin llave.

por cierto, mis 2 céntimos aquí, mi coche no tiene llave, así que inicialmente recibí ***** y naranja. Informé de eso a Volvo ya que el manual de 2021 indicaba que se proporcionan 3 llaves con un coche, así que silenciosamente corrigieron el documento y respondieron que "has firmado el documento de que has recibido 2 llaves y no has tenido ninguna queja con respecto a la integridad del coche, así que no te daremos una llave gratis, punto". Tan amigable

#40 ·
Sigue quejándote... sería bueno que el sentido común fuera todo lo que se necesitara para arreglarlo.
Ya he enviado 14 correos electrónicos sobre el tema y la discusión básicamente se estancó porque Volvo Rusia se negó a dar una llave gratis, mientras que la conversación con la gente de Suecia terminó en "Aunque nos gustaría ayudarlo directamente, lamentablemente no podemos. Tenemos que confiar en que Volvo Car Rusia revise los comentarios con atención y haga todo lo posible para ayudarlo.".

También con respecto a la llave deportiva, he visto esta foto publicada en agosto de 2020 en otro foro relacionado con Volvo con respecto a las diferencias entre 20 y 21, por lo que para Canadá el cambio fue planeado en lugar de ser causado por la escasez de chips.

Attachments

#42 ·
Como la mayoría de ustedes, estoy en el infierno de la 'llave Kiddie'. El concesionario explicó que la llave podría desactivarse por completo, convirtiéndola en una llave normal. Tardé unos 2 días en darme cuenta de que eso era incorrecto y he estado preguntando y enviando correos electrónicos para obtener una llave diferente. También he probado el servicio de atención al cliente de Volvo, pero tampoco estoy llegando a ninguna parte. Lástima que el 'ingeniero' que publicó no entienda lo frustrante que es esto. Había usado la llave para mover el coche y tenía la llave en el garaje fuera del coche. Mi esposa comenzó a marcharse con la llave normal y comenzó a quejarse de que todas sus configuraciones habían desaparecido y que no podía cambiar a su perfil. Tener que salir, mover la llave naranja, cerrar la puerta con llave y volver a abrirla con la llave real no es normal. Sería mejor ni siquiera tener perfiles.

Seguiré insistiendo, pero advertiría a cualquiera que esté pensando en comprar un Volvo 2021.

#43 ·
Como la mayoría de ustedes, estoy en el infierno de la 'llave para niños'. El concesionario explicó que la llave podría desactivarse por completo, convirtiéndola en una llave normal. Me tomó alrededor de 2 días darme cuenta de que estaba equivocado y he estado preguntando y enviando correos electrónicos para obtener una llave diferente. También he probado el servicio al cliente de Volvo, pero tampoco estoy logrando nada. Lástima que el 'ingeniero' que publicó no entienda lo frustrante que es esto. Había usado la llave para mover el auto y tenía la llave en el garaje fuera del auto. Mi esposa comenzó a conducir con la llave normal y comenzó a quejarse de que todas sus configuraciones habían desaparecido y no podía cambiar a su perfil. Tener que salir, mover la llave naranja, cerrar la puerta con llave y volver a abrirla con la llave real no es normal. Sería mejor ni siquiera tener perfiles.

Seguiré insistiendo, pero advertiría a cualquiera que esté pensando en comprar un Volvo 2021.
La llave que desbloquea el auto es aquella cuyo perfil está activo.

#45 ·
No, tienes razón. Acabo de enviar a Volvo otro correo electrónico pasivo-agresivo... es broma, es totalmente agresivo sobre la Care Key. Encontré varios errores en el manual en línea y me burlé de ellos. Solo estaba diciendo cómo funciona porque no estaba claro si lo sabías y para explicar por qué actuaba de esa manera, no para justificarlo =-D

Tienes razón, mucha gente deja sus coches en modo invitado. Siempre configuro los coches de los clientes en el perfil uno y cambio el nombre. Así que lo que configuramos en la entrega está al menos adjunto a su perfil.

Care Key es estúpido y quienquiera que siga impulsándolo en Volvo debe ser importante para poder seguir aferrándose a sus ideas.

#46 ·
¡Sí, simplemente lo tomé como que estabas siendo útil! Lo entiendo, pero, sinceramente, si no hubiera estado afuera cuando mi esposa se fue, ella no lo habría sabido y simplemente se habría frustrado. Y mientras investigaba si podía anular la llave, leí en alguna parte que Volvo estaba trabajando con compañías de seguros y se lo promocionaba. Si eso es cierto o no, no lo sé.

#47 ·
Me sorprende que nadie aquí mencione otras restricciones en la llave naranja. Todavía no sé si lo que experimentamos fueron errores o "características", pero no pudimos acceder a la configuración de sonido, encender la iluminación interior ni encender las luces de curva en un XC90 T8 2021. Cuando me quejé al concesionario, me dijeron que era por diseño, pero no vi que se mencionara en ningún lugar aquí.

El coche, por cierto, venía con restricciones preprogramadas. Cuando salí del lote del concesionario, el coche no pasaba de 35 mph, lo que casi me lleva a ser golpeado por detrás. Me tomó un momento darme cuenta de que eso se debía a que la llave naranja estaba en el coche; no estaba durante la prueba de conducción, por lo que la limitación de velocidad fue una sorpresa (peligrosa). Nuestro concesionario está en una carretera de 65 mph con mucho tráfico... así que salir y luego alcanzar el limitador de velocidad a 35 mph puede ser francamente peligroso.

La idea de que no hay restricciones, o que todas las restricciones se pueden eliminar, no coincidía con mi experiencia. Los límites de velocidad se pueden eliminar, siempre que su llave naranja esté en un código postal diferente, enterrada bajo seis pies de rocas. Si está cerca de su coche, se hace cargo y no puede cambiar el limitador de velocidad. O bueno, yo no pude. Volvo accedió a una recompra de limón eventualmente, en lugar de darnos una segunda llave. Bueno, recuperé el dinero y algunos kilómetros gratis... Conduciendo un Q7. Con DOS llaves + perfiles funcionales. Oh, el lujo.

He bloqueado a ***********, pero veo a gente aquí citándolo. Mi consejo para los nuevos en los foros: es propaganda. Trátelo como si fueran resultados electorales publicados por la Pravda. Realmente creo que Volvo debería ser más cuidadoso en su comunicación semioficial: estos foros están llenos de personas con afiliaciones sueltas y poco claras con el fabricante que acosarán a cualquier usuario que se atreva a compartir una experiencia negativa. Es la razón por la que ya no publico aquí muy a menudo: estoy harto de tratar con gente así. Pero la marca debería ser más cuidadosa. Esta no es una buena óptica.

De todos modos, para aquellos que todavía están lidiando con esto, buena suerte. Mi consejo es tirar la llave naranja al lago/mar/río/océano más cercano. ¿Resolverá sus problemas? No. Pero proporciona una pizca de satisfacción. Gastaste mucho dinero en el coche, te lo mereces, al menos ;-)

#48 ·
La llave naranja está enterrada en un cajón de la cocina y mi mujer dijo que nunca más la acercara a su vehículo. Es bueno ver qué más no funciona, pero hice un experimento y encontré algo que SÍ funcionó. Puedes poner el vehículo en el modo de rendimiento. ¡De alguna manera pensé que esa sería una de las pocas cosas que definitivamente no podrías hacer!

He agotado casi todo lo que sé para que me reemplacen la llave. Tengo un cupón 'maravilloso' del 30%, pero ayer tuve una discusión con atención al cliente. Me dijeron que era una 'decisión comercial' y que nadie podía ayudarme. Mi respuesta fue que se tomó una decisión tan mala y que estafan a sus clientes y no les dicen los detalles de lo que realmente hace esto y ahora me están diciendo que 'nadie' en la empresa puede ayudar a solucionar esto? Su respuesta fue que fue una decisión comercial y, sí, nadie puede ayudarte a solucionar tu problema.

¡Asegúrate de decirle a cualquiera que esté mirando un Volvo que exija dos llaves antes de irse! ¡Estoy a punto de devolver esa maldita cosa!

#49 ·
Hay una configuración donde puedes desactivar las restricciones de velocidad de la llave naranja. El hecho de que tu concesionario te dejara conducir sin saber en qué perfil estabas me dice que no hicieron una entrega adecuada contigo para revisar el coche. Pero sí, el mejor consejo es tirarlo al río.

#50 ·
Hilarante. Usé la llave naranja, la llave negra y la llave deportiva al azar todo el tiempo... la que estuviera en la parte superior del cuenco normalmente. Nunca he tenido una sola llave naranja. Nunca. Dios mío, si no puedes permitirte una llave negra para que se adapte a tu preferencia de llave, compraste el coche equivocado. Puedo darte todo lo que tenía que hacer era pedir una segunda llave negra y mi concesionario simplemente la pagaría y me la daría si fuera tan importante. Tus concesionarios deben ser realmente malos.

Pienso que este tema y hilo ya han seguido su curso. ¿A quién tenemos que rogar para que cierre el hilo?!?! Estoy cansado de que siempre me notifiquen que alguien se queja de una llave. Dios mío

#52 ·
Estoy cansado de que siempre me notifiquen que alguien se queja de una llave. Dios mío
Además, en la parte superior del hilo puedes hacer clic en el botón "dejar de seguir" y no recibirás notificaciones. Así no te arrancarás todo el pelo.

#51 ·
No todos los tratos tienen 500 dólares para simplemente tirar las llaves. Es un mercado bastante competitivo. Y decir que la llave naranja es igual que las otras llaves niega el simple hecho de que, como mínimo, los perfiles deben configurarse dos veces. Si bien es una tarea fácil, es desalentador para algunas personas.