SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Ok pregunta sobre la correa de distribución

2 reading
1.6K views 9 replies 6 participants last post by  MyNameIdeasWereTaken  
#1 ·
Esto es lo que dijo mi concesionario. Son 650 dólares. Solo el tensor y la correa. Dijo que Volvo realmente no recomienda cambiar la bomba de agua a menos que tenga fugas. También habrá un cupón del 15% hasta finales de este mes. Eso lo reduce a unos 550 dólares.

Pregunté sobre la correa de distribución de Kevlar que tiene Viva y si la instalarían, dijo que podía hacerlo, pero que no habría garantía con ella. Dijo que todo lo que hacen, si es OEM, tiene 2 años de garantía.

¿Qué opinan?

#2 ·
Un poco caro.. Compré la correa por creo que $150 y la hice instalar por un mecánico maestro de Volvo por $160..
El tensor cuesta solo $60, así que buscaría un mecánico maestro en su área para una cotización, pero supongo que la garantía podría ser beneficiosa? :s

#3 ·
Acabo de preguntar sobre la correa de distribución en mi último servicio.
El tipo dijo que no reemplazan la bomba de agua en los coches de última generación como lo hacían en los antiguos. Dijo que en su mayoría los arreglan cuando tienen problemas con ellos porque es menos frecuente. Eso es lo que me dijo.

Me cotizaron alrededor de $600, así que está en el mismo rango.
Pregunté sobre la correa de accesorios y dijeron que no estaba incluida. Personalmente, haría ambas cosas al mismo tiempo, incluso si eso supone un coste adicional.

Solo tengo 55.000 millas en mi coche de 8 años. Dijeron que son buenos para 10 años y que no debería necesitar cambiarla teniendo en cuenta mi kilometraje. Insistí un poco y acordamos que podríamos hacerlo el próximo verano. Lo llamó "temprano".
Me siento bien por eso. El coche está en buenas condiciones generales y las correas no se ven en mal estado.

Iría con el OEM si tu cartera es ajustada. Es una buena tranquilidad teniendo en cuenta que probablemente se examinan más que la correa de Kevlar que vendería Viva. Personalmente, no creo que una correa de Kevlar te dé ninguna ventaja en estos coches, así que no vale la pena el riesgo y créeme, estarás contento de tener la garantía si algo sale mal después del reemplazo.

#4 ·
Acabo de preguntar sobre la correa de distribución en mi último servicio.
El tipo dijo que no reemplazan la bomba de agua en los coches de última generación como lo hacían en los antiguos. Dijo que en su mayoría los arreglan cuando tienen problemas con ellos porque es menos frecuente. Eso es lo que me dijo.

Me cotizaron alrededor de $600, por lo que está en el mismo rango.
Pregunté sobre la correa de accesorios y dijeron que no estaba incluida. Personalmente, haría ambas cosas al mismo tiempo, incluso si cuesta más.

Solo tengo 55k millas en mi coche de 8 años. Dijeron que son buenos para 10 años y no debería necesitar cambiarla considerando mi kilometraje. Insistí un poco y acordamos que podríamos hacerlo el próximo verano. Lo llamó "temprano".
Me siento bien con eso. El coche está en buenas condiciones generales y las correas no se ven en mal estado.

Iría con el OEM si su billetera es ajustada. Es una buena tranquilidad considerando que probablemente se examinan más que la correa de Kevlar que vendería Viva. Personalmente, no creo que una correa de Kevlar le dé ningún tipo de ventaja en estos coches, por lo que no vale la pena el riesgo y créame, estará feliz de tener la garantía si algo sale mal después del reemplazo.
Me alegra escuchar eso. El tipo con el que hablé por teléfono también dijo 10 años, así que supongo que deberíamos estar bien. Mi coche tiene 66k millas, así que estoy cerca de ti. Pongo muchas millas en la autopista :X ni siquiera 2 años y ya 20k en él :(. OEM suena como la mejor ruta. Hablaré con ellos en mi cambio de aceite. Por lo que puedo ver, mi correa se ve perfecta pero realmente no se puede saber. Obtendré algunas aclaraciones este sábado :)

#5 ·
Estoy seguro de que Dan (Engtech) te lo diría... 8 años, tienes que cambiarlo :p Me siento bien, no por la apariencia del cinturón.

#6 ·
Definitivamente, haz las correas auxiliares al mismo tiempo. El concesionario debería cobrarte solo las correas y no la mano de obra, ya que de todos modos están allí. Eso es lo que hizo mi concesionario.

#7 ·
Recientemente me lo hicieron y me cobraron $313 con un cambio de aceite. Hicieron el tensor, la polea tensora, la correa de distribución y ambas correas de accesorios. Todos estaban en buen estado, pero mi coche tiene más de 8 años y 92.000 millas. Quería estar tranquilo sabiendo que ahora son todos nuevos.

Compré el kit de Tasca y todas son piezas originales.

#8 ·
Recientemente hice el mío y me cobraron $313 con un cambio de aceite. Hicieron el tensor, la polea tensora, la correa de distribución y ambas correas de accesorios. Todos estaban en buen estado, pero mi coche tiene más de 8 años y 92.000 millas. Quería estar tranquilo sabiendo que ahora son todos nuevos.

Compré el kit en Tasca y todas son piezas originales.
Así que la mano de obra fue de $313, ¿verdad? Solo tratando de aclarar para el OP para que no piense que las piezas y la mano de obra fueron $313.

#10 ·
Consideré tomar la ruta de Kevlar, pero no valía la pena el riesgo. Este no es un coche de carreras, y si el taller se equivocaba y se desviaba por 1 diente, quería que estuviera en garantía y que no culparan a la correa.