SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Fuga de aceite en la carcasa del filtro

11K views 7 replies 4 participants last post by  AutoGeek  
#1 ·
Estos pueden ser problemas separados... He notado un ligero ruido de golpeteo (casi un ruido de remolino) que sigue la velocidad del motor al arrancar y hasta alrededor de 2500 RPM. Al ralentí no hay ruido y al acelerar no hay ruido. Inicialmente pensé que podría ser el cojinete de desembrague del embrague o la transmisión. Pensando que sería una buena idea revisar el aceite de la transmisión, intenté quitar el tapón de llenado, pero no hubo suerte. Sin embargo, noté aceite en la parte delantera del motor que provenía de alrededor de la carcasa del filtro de aceite. Revisé el nivel de aceite del motor y estaba bajo en aproximadamente 1,5 cuartos y casi era hora de un cambio.

Mientras investigaba la fuga de aceite, verifiqué que la tapa del filtro se había apretado correctamente antes de quitarla para reemplazar el filtro. Después de quitar la tapa, inspeccioné la junta tórica para verificar que se hubiera asentado correctamente en su ranura adecuada y que no hubiera cortes ni grietas en la tapa. Todo se veía bien. El filtro viejo era un K&N y no me gustaba su aspecto, ya que parecía algo aplastado. Limpié el área y la cubierta inferior del motor para poder ver si gotea de nuevo y volví a montar con mucho cuidado la tapa, la junta tórica y el filtro. El filtro nuevo también es K&N porque era parte de la venta en Advance Auto.

Llené el cárter con 6 cuartos de aceite sintético Mobil 1 5W30 High Mileage. El motor funcionó en ralentí durante un tiempo y no hubo fugas de aceite visibles iniciales. También quité la tapa de llenado de aceite para verificar si había un vacío o presión excesivos. Había un vacío ligero normal al ralentí. Durante una prueba en carretera, el ligero golpe todavía estaba presente como antes. Todavía no hay fugas visibles.

Hoy (2 días después del cambio de aceite) estaba avanzando lentamente en el tráfico. Si las RPM caían por debajo del ralentí normal al soltar el embrague, la luz del aceite parpadearía. Luego, mientras estaba en ralentí, la luz se encendió y permaneció encendida hasta que di un ligero acelerón. Me detuve para revisar el aceite y estaba bien. La luz no se encendió durante el resto del viaje a casa ni en los viajes posteriores de esta noche.

Estoy perdido en cuanto a la fuga de aceite, el ruido y la luz del aceite. ¿Podría la carcasa del filtro de aceite (PCV) causar todo esto? ¿Bomba de aceite (no la fuga)? ¿Flujo/obstrucción del filtro de aceite?

Gracias de antemano
Stan

#2 ·
Suena como posiblemente un PCV obstruido/con fugas. Hay un par de pasajes que tienen juntas tóricas entre la carcasa de aceite y el bloque. Podría haber aceite que pase por alto el PCV. Pero no soy mecánico automotriz.

#3 ·
#4 - No estoy seguro de tu problema de tic-tac. Tengo uno que suena como el tuyo, y por lo que puedo deducir, es porque mi actuador VVT está fallando o un engranaje VVT está fallando, pero no estoy seguro de cuál. Nada se ha puesto lo suficientemente mal, y dado el rango de Ohmios aceptable en VIDA para el actuador (algo tan loco como entre 2 y 500 Ohmios), no obtendrás un CEL de que se ha estropeado, a diferencia del tiempo VVT comandado que se activará si el engranaje se ha estropeado.

#4 ·
Como estaba nervioso por conducir desde el trabajo con una posible baja presión de aceite, agregué un poco de Lucas para espesarlo un poco (menos de 1/2 cuarto). La luz permaneció apagada incluso después de la autopista y la parada. Esperaba que el ruido de golpeteo (¿remolino?) se calmara si fuera algo como los cojinetes principales. Sin embargo, parece más pronunciado. Apuesto a que el ruido también proviene de la carcasa de la PCV. Es sutil y podría ser más un estallido que un golpe.

#7 ·
La luz se encendió de nuevo después de conducir a velocidad de autopista y luego se detuvo en un semáforo. Después de que el coche estuvo parado un rato, revisé el aceite y está en el rango normal. Todavía no veo fugas de aceite, pero puedo oler aceite, pero puede ser residual de la fuga anterior. La fuente exacta de esa fuga no se encontró después de una cuidadosa inspección, excepto alrededor de la carcasa de la PCV. Dada la apariencia del elemento filtrante viejo, la fuga en la carcasa y posiblemente el sonido; es probable que sea una PCV defectuosa. Creo que cambiaré la carcasa.

Como estaba nervioso por conducir desde el trabajo con una posible baja presión de aceite, agregué un poco de Lucas para espesarlo un poco (menos de 1/2 cuarto de galón). La luz se mantuvo apagada incluso después de la autopista y la parada. Esperaba que el ruido de golpeteo (¿remolino?) se calmara si fuera algo como los cojinetes principales. Sin embargo, parece más pronunciado. Apuesto a que el ruido también proviene de la carcasa de la PCV. Es sutil y podría ser más un chasquido que un golpe.
Después de reemplazar la carcasa, ¿resolvió su problema? Tengo un ruido de chasquido proveniente de esa zona. Todo esto comenzó después de un trabajo de sincronización y un cambio de aceite.

#5 ·
Hoy volví a estar debajo del coche para cambiar el aceite de la transmisión e inspeccioné la caja PCV desde abajo. Todavía hay una fuga. No estoy seguro de si es la caja PCV o el sensor de aceite. Creo que reemplazaré ambos cuando lo desmonte.

#6 ·
Reemplacé la carcasa de la PCV hoy. Creo que la carcasa aún está bien. El propietario anterior la había reemplazado en algún momento, pero quien lo hizo, no hizo un muy buen trabajo. Es posible que dos de los cuatro pernos no se hayan apretado correctamente y no limpiaron las superficies donde se acopla al bloque. Había suciedad debajo del sello y probablemente la fuente de la fuga. Reemplacé las dos mangueras mientras lo hacía. Me sorprende no haber tenido fugas de aceite en la parte superior del motor. Esa manguera estaba dura y se deslizó directamente de la boquilla. Veremos cómo va a partir de aquí.

#8 ·
Reemplacé el sensor de presión de aceite cuando reemplacé la carcasa de la válvula PCV. Todo estuvo bien después de eso.