SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Aceite, por favor ayuda

739 views 6 replies 4 participants last post by  CASwede  
#1 ·
Tengo un Volvo S80 T5 Platinum de 2016. Tiene el turbo 2.0. Salí para subirme al coche hoy, arranqué el coche y tenía un mensaje en el salpicadero: bajo nivel de aceite, añadir 1 cuarto / 1 litro. Conseguí un cuarto y lo eché y reinicié el coche. Entonces tuve un triángulo rojo con un signo de exclamación en el salpicadero. Apagué el coche, volví a comprobar el aceite, no muestra que haya aceite en mi varilla electrónica. Supongo que poner ese cuarto puede haberlo llenado en exceso. No estoy 100% seguro, ¿hay alguna forma de comprobar el nivel de aceite manualmente en estos coches? No hay varilla en este motor que pueda encontrar.

#2 ·
Intentaría drenar y llenar con la cantidad correcta. Déjalo reposar un poco. Arranca, y si aún tienes una luz de aceite y no hay charco debajo del coche, eso sugeriría que podrías tener un sensor de nivel de aceite defectuoso.

• Like
Reactions: Patrick17745
#3 ·
Intentaría drenar y llenar con la cantidad correcta. Déjalo reposar un poco. Arranca, y si aún tienes una luz de aceite y no hay charco debajo del coche, eso sugeriría que podrías tener un sensor de nivel de aceite defectuoso.
¿Tiene alguna idea de dónde está ubicado el sensor de nivel de aceite? ¿Sabe si el clima frío podría afectar a ese sensor? Ha hecho mucho frío aquí durante la última semana.

#5 ·
Estos motores son muy conocidos por quemar aceite. Dudo que lo haya llenado en exceso si tenía una luz de aceite bajo y solo agregó una botella. Lo mejor es vaciarlo todo y ver cuánto le queda. Entonces sabrá con qué tipo de consumo está lidiando.
Acabo de llegar de ejecutar mi herramienta de escaneo en el automóvil. Muestra el nivel de aceite como 0,18. Moví el automóvil hacia arriba por una pendiente pronunciada y hacia abajo por una pendiente pronunciada sin cambios en el nivel. La presión y la temperatura del aceite fueron buenas en todo momento. Creo que drenaré el aceite después de que la temperatura salga de la adolescencia.

Realmente me inclino por el sensor de nivel. El aceite siempre ha estado a un buen nivel en el automóvil cuando lo reviso.
No he visto ninguna gota ni charco.

Incluso después de poner el litro, no mostró aceite en la lectura del tablero y todavía dice que agregue 1 cuarto / 1 litro.

#6 ·
Actualización

Hoy llevé el coche al taller. Drené todo el aceite y saqué el sensor de nivel de aceite y lo limpié. Volví a colocar el sensor, volví a colocar el tapón de drenaje, vertí la capacidad de aceite y un guión todavía muestra que no hay aceite. Así que lo reduje a que tiene que ser el sensor. Estoy pensando en pasar una lata de MOA por el motor por un tiempo y volver a cambiar el aceite. De esa manera, puedo estar seguro de que el motor está limpio por dentro antes de reemplazar el sensor de aceite.

#7 ·
Actualización

Llevé el coche al taller hoy. Drené todo el aceite y saqué el sensor de nivel de aceite y lo limpié. Volví a colocar el sensor, volví a colocar el tapón de drenaje, vertí la capacidad de aceite y un guión todavía muestra que no hay aceite. Así que lo reduje a que tiene que ser el sensor. Estoy pensando en pasar una lata de MOA por el motor por un tiempo y cambiar el aceite nuevamente. De esta manera, puedo estar seguro de que el motor está limpio por dentro antes de reemplazar el sensor de aceite.
.
Reemplace el sensor de aceite ahora mientras usa el MOA. De esta manera, descubrirá antes si es un sensor en lugar de esperar el próximo cambio. Si el nuevo sensor no soluciona el problema ahora, deberá continuar con más diagnósticos.