Actualización del consumo de aceite de Volvo: Antecedentes... hemos tenido un S60 T5 AWD Platinum 2015.5 desde nuevo, todavía en perfectas condiciones, nunca niños dentro, se podría comer del motor, aceite cambiado cada 5,000 millas. Alrededor de los cambios de aceite de 65,000 - 70,000 millas noté un aumento visible del consumo. Fue entonces cuando busqué en Google "Consumo de aceite de Volvo" y obtuve muchos resultados y, al llegar a Swedespeed, muchas sugerencias. Probé el limpiador de motor Liqui Moly y eso no cambió nada; consideré hacer un segundo, con un tratamiento Berryman B-12, pero como sugirió un miembro, curitas para un problema real. Mis contactos con Volvo a nivel local no dieron resultados, así que envié un correo electrónico a Volvo NA donde me dijeron que al menos tenía que someterme a su Prueba de Consumo de Aceite para registrarme en el sistema. A diferencia de lo que otros han experimentado aquí a nivel de concesionario, me dijeron que Volvo Corporate pagaría la prueba. ¡Bravo! Programé la prueba con un concesionario diferente al que compramos el coche, ya que tenían un historial de ambivalencia con nuestro coche. ¡Volvo NA llamó la mañana en que estaba programado para la prueba para A. confirmar que todavía estaba en el programa y B. para avisar que nuestra garantía se extendía a 100,000 millas! ¡Esa es una buena manera de empezar el día! Llegué al concesionario y esperé en su cómoda sala de espera durante 2 horas, con instrucciones de regresar en 1,200 kilómetros para un pesaje. Sí, pesan el aceite que entra y lo pesan al salir en la marca de 1,200 kilómetros. El nuestro está equipado con una varilla medidora, pero supongo que con escenarios digitales, esa es la única ruta. Es el coche de mi esposa para ir al trabajo, por lo que tardó unas 3 semanas en alcanzar la distancia solicitada, lo que ocurrió el martes pasado. Y el ganador es... "reprobamos la prueba" lo que, posiblemente ambiguo al principio, ¡significaba que nos esperan nuevos anillos! El concesionario reemplazará cualquier otro incidente solo por el costo de las piezas, mano de obra, etc., ya en Volvo. Si determinan algún daño adicional, nos darán un anillo, pero de lo contrario, con unas 76,500 millas, estamos recibiendo anillos nuevos. Este concesionario hace unos 2 de estos por semana y tenía todas las piezas a mano, debería estar listo para el lunes. Me llevaron a casa (30 millas) a su cargo y nos entregarán el coche o me recogerán en algún momento del lunes. Koons Volvo en White Marsh, Maryland, bien vale la pena el viaje extra (el otro está a solo 8 millas de distancia).