SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner
61 - 80 of 272 Posts
Actualización: ¡Misión cumplida! 1.200 millas recorridas en cinco días, llegando al lote del concesionario con exactamente el kilometraje necesario ayer por la tarde, un día antes de que expirara la garantía extendida. Aunque la luz del aceite no se encendió durante el período de prueba, acabo de recibir un mensaje de texto del concesionario diciendo que nuestro XC60 falló la prueba (es decir, consumió demasiado aceite) y que realizarán el reemplazo del pistón bajo la garantía. ¡Uf!

Actualización del consumo de aceite de Volvo: Antecedentes... hemos tenido un S60 T5 AWD Platinum 2015.5 desde nuevo, todavía en perfectas condiciones, nunca niños dentro, se podría comer del motor, aceite cambiado cada 5,000 millas. Alrededor de los cambios de aceite de 65,000 - 70,000 millas noté un aumento visible del consumo. Fue entonces cuando busqué en Google "Consumo de aceite de Volvo" y obtuve muchos resultados y, al llegar a Swedespeed, muchas sugerencias. Probé el limpiador de motor Liqui Moly y eso no cambió nada; consideré hacer un segundo, con un tratamiento Berryman B-12, pero como sugirió un miembro, curitas para un problema real. Mis contactos con Volvo a nivel local no dieron resultados, así que envié un correo electrónico a Volvo NA donde me dijeron que al menos tenía que someterme a su Prueba de Consumo de Aceite para registrarme en el sistema. A diferencia de lo que otros han experimentado aquí a nivel de concesionario, me dijeron que Volvo Corporate pagaría la prueba. ¡Bravo! Programé la prueba con un concesionario diferente al que compramos el coche, ya que tenían un historial de ambivalencia con nuestro coche. ¡Volvo NA llamó la mañana en que estaba programado para la prueba para A. confirmar que todavía estaba en el programa y B. para avisar que nuestra garantía se extendía a 100,000 millas! ¡Esa es una buena manera de empezar el día! Llegué al concesionario y esperé en su cómoda sala de espera durante 2 horas, con instrucciones de regresar en 1,200 kilómetros para un pesaje. Sí, pesan el aceite que entra y lo pesan al salir en la marca de 1,200 kilómetros. El nuestro está equipado con una varilla medidora, pero supongo que con escenarios digitales, esa es la única ruta. Es el coche de mi esposa para ir al trabajo, por lo que tardó unas 3 semanas en alcanzar la distancia solicitada, lo que ocurrió el martes pasado. Y el ganador es... "reprobamos la prueba" lo que, posiblemente ambiguo al principio, ¡significaba que nos esperan nuevos anillos! El concesionario reemplazará cualquier otro incidente solo por el costo de las piezas, mano de obra, etc., ya en Volvo. Si determinan algún daño adicional, nos darán un anillo, pero de lo contrario, con unas 76,500 millas, estamos recibiendo anillos nuevos. Este concesionario hace unos 2 de estos por semana y tenía todas las piezas a mano, debería estar listo para el lunes. Me llevaron a casa (30 millas) a su cargo y nos entregarán el coche o me recogerán en algún momento del lunes. Koons Volvo en White Marsh, Maryland, bien vale la pena el viaje extra (el otro está a solo 8 millas de distancia).

Si determinan cualquier daño adicional, nos llamarán, pero de lo contrario, a unas 76,500 millas, obtendremos anillos nuevos. Este concesionario hace unos 2 de estos por semana y tenía todas las piezas a mano, debería estar listo para el lunes. Me llevaron a casa (30 millas) a su cargo y nos entregarán el coche o me recogerán en algún momento del lunes. Koons Volvo en White Marsh, Maryland, vale la pena el viaje extra (el otro está a solo 8 millas de distancia).
Más o menos lo mismo aquí. Falló el segundo paso de OCT con 650 millas. El encargado del servicio no dijo cuánto usó, pero dijo: "Es un bebedor y lo estamos reparando". El parte de servicio indica 2L de aceite en la sección de piezas. 97k en el coche ahora.

Ella lo dejará el 17 de marzo y sabrán cómo proceder cuando quiten la culata. Si no hay rayones, obtiene anillos. Si hay rayones, obtiene un motor. Pregunté sobre los detalles y dijo motor de caja. No un bloque corto, no un bloque largo, un motor de caja. OK.

Sé que solo estás transmitiendo lo que él dijo. Solo estoy corrigiendo lo que él dijo. Ni siquiera creo que vendan algo más ensamblado que un bloque largo.

Esta mañana recibí un correo electrónico de Volvo que decía que recibieron mi información que envié... la copia de la carta y todos mis recibos.
La empresa dijo que revisará toda la información de respaldo y responderá en un plazo de 3 a 5 días.

Tengo un S60 con poco menos de 60.000 millas y en los últimos tres meses tuve que agregar de 1 a 2 cuartos de aceite. Justo cuando me preguntaba qué estaba pasando, recibí la carta OCT de Volvo con la garantía extendida. Como tuve problemas con el nivel de aceite, programé una cita que originalmente era para abril, pero el gerente de servicio se involucró y hoy tuve mi servicio. Me sorprendió el pago de 550,00 $ para actualizar el software y reemplazar la trampa de aceite según las instrucciones de Volvo para obtener el OCT. Me pregunto si esto le ha pasado a alguien más.

Hoy recibí mi respuesta por correo electrónico y fue denegada porque mi problema fue diagnosticado a las 107,000 millas, no por debajo de las 100,000 millas.

Do you mind sharing how much it cost at an independent shop? I'm trying to plot a path forward.
Sí, claro. El taller al que fui cobraba por hora y fueron aproximadamente $700-$800 solo porque tuvieron que meterse en mi motor para llegar al fondo de la culata. Eso incluye el precio de una junta de culata nueva.

¿Alguna vez se incluyó el T6 o sufrió este problema?

Sí, claro. La tienda a la que fui cobraba por hora y fueron aproximadamente $700-$800 solo porque tuvieron que meterse en mi motor para llegar al fondo de la culata. Eso incluye el precio de una junta de culata nueva.
$700 a $800 en total, ¿piezas y mano de obra? Eso es muy bajo. Incluso si es solo mano de obra, eso es muy bajo.

Tengo un XC60 de 2015 en un concesionario ahora. Lo hice remolcar a un taller certificado justo después de que sucediera. Primer taller, prueba fallida. 95% de fugas en todos los cilindros, todas las válvulas dobladas. El tiempo saltó. Causa raíz del consumo de aceite. Entonces, supe que era esto. Recomendación: Motor usado con 55.000 km, garantía de 90 días. Luego llamé a Volvo. Les dije que sabía que esto era un problema potencial, y el retiro silencioso... garantía extendida... Mi coche tenía 88.000 millas cuando lo compré hace 18 meses. Muerto a las 103.000 con $9.200 restantes del préstamo. $22.000 por un motor nuevo instalado, y quieren $15.000 en piezas pagadas por adelantado en efectivo o cheque certificado solo para comenzar el trabajo. Esto es en un concesionario. Volvo Cars of Queens. Volvo dice que la extensión es solo hasta 100.000 millas, y lo perdí por un par de semanas. ¿Qué diablos haría alguien?

No estoy seguro de si alguien más ha recibido esto, parece algo nuevo. Volvo está extendiendo la garantía a 8 años o 100,000 millas si no aprueba la Prueba de Consumo de Aceite del Motor. La prueba es GRATUITA. Las piezas y la mano de obra asociadas con la garantía extendida con respecto al consumo de aceite son GRATUITAS.

¡Las personas que se realizaron la prueba y realizaron trabajos en el motor antes de esta carta pueden solicitar un reembolso!

View attachment 183065
View attachment 183066
View attachment 183067
View attachment 183068
He recibido la misma carta con fecha de febrero de 2023. Acabo de encontrar un boletín de garantía de la NHTSA con fecha de 2-11-2020. Entonces, lo que hizo Volvo fue esperar a que todas las garantías de los modelos 2013-2016 expiraran y luego envió esta carta. Envíeme un correo electrónico a waxxuup@ymail.com para obtener una copia de la NHTSA

61 - 80 of 272 Posts