¡Buenas noches, amigos!
Bueno, tengo un problema importante que ha surgido. Hace un par de semanas, mientras mi esposa conducía nuestro XC90 V8 de 2007, el coche entró en 'modo de emergencia' y me dijo que aparecieron todo tipo de mensajes de error. Bueno, sucedió de nuevo, pero esta vez, el coche no entró en modo de emergencia. Tuve dos mensajes de error que aparecieron "servicio del motor" y advertencias de 'control de estabilidad'. Cuando mi esposa llegó a casa, conecté el VIDA/DiCE y tengo una larga lista de códigos.
CEM-1A5F Comunicación con el módulo de control BCM Señal perdida
CEM-1A61 Comunicación con el módulo de control TCM Señal perdida
CEM-1A62 Comunicación con el módulo de control ECM Señal perdida
CEM-1A64 Comunicación con el módulo de control AOC Señal perdida
CEM-1A67 Comunicación con el módulo de control HCM Señal perdida
CEM-DF14 CAN-L, red de alta velocidad Señal demasiado baja
CEM-DF15 CAN-L, red de alta velocidad Señal demasiado baja
CEM-DF17 CAN-H, red de alta velocidad Señal defectuosa
CEM-E000 Comunicación con el módulo de control Señal defectuosa
BCM-U012600 Comunicación perdida con el módulo del sensor de ángulo de dirección
BCM-C004064 Interruptor del pedal de freno "A" - Fallos basados en algoritmos - Fallo de plausibilidad de la señal
BCM-U000100 Bus de comunicación CAN de alta velocidad
BCM-U011400 Comunicación perdida con el módulo electrónico diferencial
BCM-U042829 Datos no válidos recibidos del módulo del sensor de ángulo de dirección - Fallos generales de la señal - Mensajes perdidos
ECM-P050100 Sensor de velocidad del vehículo A Rango/Rendimiento
ECM-U012900 Comunicación perdida con el módulo de control del sistema de frenos
HCM-U012687 Comunicación perdida con el módulo del sensor de ángulo de dirección - Fallos de señal/mensaje del bus - Mensaje perdido
HCM-U012987 Comunicación perdida con el módulo de control del sistema de frenos - Fallos de señal/mensaje del bus - Mensaje perdido
HCM-U042281 Datos no válidos recibidos del módulo electrónico central - Fallos de señal/mensaje del bus - Datos serie no válidos recibidos
SAS-U001000 Bus de comunicación CAN de velocidad media
TCM-P060000 Enlace de comunicación serie
Estos son fragmentos que hice de VIDA. Hice reemplazar el alternador el verano pasado (era uno de Volvo). Reemplacé el sensor de ángulo de dirección en noviembre del '23.
Tengo un nuevo sensor de calidad del aire que llegará en algún momento de esta semana.
He borrado los códigos dos veces en las últimas semanas y después de quizás una hora de conducción, las advertencias comienzan a aparecer. Por todo lo que he visto en Swedespeed y en Internet, probablemente tengo un problema con el CEM. Tiene sentido ya que tuve un problema con el desagüe del techo corredizo hace un par de años.
Estoy abierto a cualquier pensamiento sobre cuál puede ser el problema.
Lee
Bueno, tengo un problema importante que ha surgido. Hace un par de semanas, mientras mi esposa conducía nuestro XC90 V8 de 2007, el coche entró en 'modo de emergencia' y me dijo que aparecieron todo tipo de mensajes de error. Bueno, sucedió de nuevo, pero esta vez, el coche no entró en modo de emergencia. Tuve dos mensajes de error que aparecieron "servicio del motor" y advertencias de 'control de estabilidad'. Cuando mi esposa llegó a casa, conecté el VIDA/DiCE y tengo una larga lista de códigos.
CEM-1A5F Comunicación con el módulo de control BCM Señal perdida
CEM-1A61 Comunicación con el módulo de control TCM Señal perdida
CEM-1A62 Comunicación con el módulo de control ECM Señal perdida
CEM-1A64 Comunicación con el módulo de control AOC Señal perdida
CEM-1A67 Comunicación con el módulo de control HCM Señal perdida
CEM-DF14 CAN-L, red de alta velocidad Señal demasiado baja
CEM-DF15 CAN-L, red de alta velocidad Señal demasiado baja
CEM-DF17 CAN-H, red de alta velocidad Señal defectuosa
CEM-E000 Comunicación con el módulo de control Señal defectuosa
BCM-U012600 Comunicación perdida con el módulo del sensor de ángulo de dirección
BCM-C004064 Interruptor del pedal de freno "A" - Fallos basados en algoritmos - Fallo de plausibilidad de la señal
BCM-U000100 Bus de comunicación CAN de alta velocidad
BCM-U011400 Comunicación perdida con el módulo electrónico diferencial
BCM-U042829 Datos no válidos recibidos del módulo del sensor de ángulo de dirección - Fallos generales de la señal - Mensajes perdidos
ECM-P050100 Sensor de velocidad del vehículo A Rango/Rendimiento
ECM-U012900 Comunicación perdida con el módulo de control del sistema de frenos
HCM-U012687 Comunicación perdida con el módulo del sensor de ángulo de dirección - Fallos de señal/mensaje del bus - Mensaje perdido
HCM-U012987 Comunicación perdida con el módulo de control del sistema de frenos - Fallos de señal/mensaje del bus - Mensaje perdido
HCM-U042281 Datos no válidos recibidos del módulo electrónico central - Fallos de señal/mensaje del bus - Datos serie no válidos recibidos
SAS-U001000 Bus de comunicación CAN de velocidad media
TCM-P060000 Enlace de comunicación serie
Estos son fragmentos que hice de VIDA. Hice reemplazar el alternador el verano pasado (era uno de Volvo). Reemplacé el sensor de ángulo de dirección en noviembre del '23.
Tengo un nuevo sensor de calidad del aire que llegará en algún momento de esta semana.
He borrado los códigos dos veces en las últimas semanas y después de quizás una hora de conducción, las advertencias comienzan a aparecer. Por todo lo que he visto en Swedespeed y en Internet, probablemente tengo un problema con el CEM. Tiene sentido ya que tuve un problema con el desagüe del techo corredizo hace un par de años.
Estoy abierto a cualquier pensamiento sobre cuál puede ser el problema.
Lee