SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

¿No hay Moss Yellow? ¿Porque Sand Dune es el favorito de todos?

3.7K views 39 replies 20 participants last post by  njb8199  
#1 ·
La duna de arena es un color horrible, horrible. Tal vez porque me recuerda que tuvimos que perder nuestro atractivo BDU por Digicam para el desierto, o pintar nuestros HMMWV verde oliva, pero aún no he conocido a demasiados que realmente quieran Duna de arena. Se veía horrible en el XC40, estábamos extasiados como tienda cuando intercambiamos el nuestro, y solo he tenido un cliente que incluso ha mencionado el color desde entonces. Es cierto que el Amarillo Musgo no es la taza de té de todos, pero era lo más parecido a la emoción que teníamos, y si fuera a pedir un EX30, sería el color que elegiría. Tampoco es mi favorito, pero me gustan los coches brillantes. Ahora, el EX30 tiene todos los colores apagados y aburridos que sí se venden, pero no destacan en absoluto. Y la Duna de arena es el peor color que podrían haber elegido de su línea, aunque al menos tendrá un techo *****...

#2 ·
El color arena es un color horrible, horrible. Tal vez porque me recuerda que tuvimos que perder nuestro atractivo BDU por Digicam para el desierto, o pintar nuestros HMMWV verde OD, pero aún no he conocido a demasiadas personas que realmente quieran Arena. Se veía horrible en el XC40, estábamos extasiados como tienda cuando nuestro concesionario cambió el nuestro, y solo he tenido un cliente que incluso ha mencionado el color desde entonces. Es cierto que Moss Yellow no es la taza de té de todos, pero era lo más parecido a la emoción que teníamos, y si tuviera que pedir un EX30, sería el color que elegiría. Tampoco es mi favorito, pero me gustan los coches brillantes. Ahora el EX30 tiene todos los colores apagados y aburridos que sí se venden, pero no destacan en absoluto. Y Arena es el peor color que podrían haber elegido de su gama, aunque al menos tendrá un techo *****...
Nos está yendo bastante bien con el color arena en el XC40/EX40. Particularmente con un interior claro. Pero prefiero el Bright Dusk, para mí el color arena es una degradación.

En realidad, me gustaba bastante el Moss Yellow. Supongo que lo estamos perdiendo por el lugar de donde se obtiene la pintura.

#9 ·
Nos está yendo bastante bien con el Sand Dune en el XC40/EX40. Particularmente con un interior claro. Pero prefiero el Bright Dusk, para mí el Sand Dune es una degradación.

En realidad me gustaba bastante el Moss Yellow. Supongo que lo estamos perdiendo por el origen de la pintura.
Aparentemente, la gente quiere que sus coches se camuflen en nuestras calles de invierno

• Haha
Reactions: 3man
#3 ·
Mi compañero de trabajo tuvo una buena idea de que deberían rotar un color divertido especial cada año en algunos de los modelos. Eso funcionaría bien porque, incluso como sobrante, a alguien le encantaría y se sentiría atraído por él, ya que ya no estaría disponible. También se preguntó si tal vez el color Sand Dune se vendía mejor en otros mercados. Pero sí, Bright Dusk es un spoiler tanto para Sand Dune como para Silver Dawn. Supongo que ambos podrían estar bien, pero ninguno es mejor que Bright Dusk (excepto en el P*...)

#4 ·
Siempre pensé que Volvo debería ofrecer colores de herencia por una tarifa. Muchos fabricantes de automóviles europeos te permiten salir de la gama si estás dispuesto a pagar por ello como opción. Volvo tiene algunos colores geniales del pasado, mucho mejores que los 50 tonos de aburrido que se ofrecen actualmente.

#7 ·
Volvo no fabrica la pintura, pero su proceso de pintura es único. Por lo tanto, no tienen ningún control sobre los colores disponibles.
Espera, ¿qué, jajaja. ¿Me estás diciendo que Volvo es un cliente que paga a una empresa de pintura? Y no tienen elección de los colores con los que se les suministra. Eso suena una locura. Si ese es el caso, deberían buscar un nuevo proveedor. La pintura de Mercedes parece muy bonita, por ejemplo, jajaja.

#6 ·
Acabamos de comprar un XC40 Ultra 2025 en Sand Dune y nos encanta el color, aunque lleva un tiempo acostumbrarse. Tenemos el interior rubio y los acabados oscuros, lo que ayuda mucho a equilibrar el color visualmente, al igual que las llantas de 20". Dicho esto, nos habría encantado el Bright Dusk si aún estuviera disponible. Sand Dune sigue siendo mejor que los colores "imprimación" (como Vapor Gray) que se ven por todas partes hoy en día. Un color único y limitado cada año (como hace Toyota con el 4Runner TRD Pro) sería realmente genial.

#13 ·
Creo que Sand Dune es una buena idea, pero una oportunidad perdida... debería haber sido menos vomitivo y más ocre / cúrcuma / terroso para la divertida sensación de los años 70. El color beige plano funciona bien en las camionetas Toyota, por ejemplo, pero se ve raro en un crossover Volvo refinado, mientras que un tono más rico, más naranja o amarillo, habría recordado algunos grandes colores vintage de Volvo.

owns 2012 Volvo XC70 T6 Platinum
#18 ·
Hoy vi una duna de arena EX90 y me quedé desconcertado. La única razón por la que parecía interesante fue: modelo nuevo y nuevo/limpio. Estoy seguro de que se verá mal a medida que envejezca. Una forma fácil de hacer que un coche de 80-90.000 dólares sea aburrido. Sospecho que en el mercado de segunda mano la gente va a hacer vinilos para animarlos. ¿Los colores interiores son ricos al menos?

#34 ·
Vio un EX90 color duna de arena hoy y no me impresionó. La única razón por la que parecía interesante fue: modelo nuevo y nuevo/limpio. Estoy seguro de que se verá mal a medida que envejezca. Manera fácil de hacer que un coche de 80-90K sea aburrido. Sospecho que en el mercado de segunda mano la gente va a hacer vinilos para alegrarlos. ¿Son ricos los colores interiores al menos?
View attachment 287047
Los colores van y vienen. ¿Por qué esto se vería peor que esto:
Image

No soy fan del color beige en general, pero ese 240 todavía se ve bastante bien. No es que sean cambios radicales, es solo moda.

#21 ·
Apuesto a que el nuevo Aurora Silver será un éxito en este coche. Creo que funcionará bien en casi todo.

El Bright Dusk sería una mejor opción en un EX90 en mi opinión. Esto simplemente no destaca.
Me gustaba mucho el Silver Dawn, una especie de plata cálida que cubría la brecha entre una 'plata fría' y el Bright Dusk.

¿Has visto el Aurora en vivo? ¿Cómo se compara?

#20 ·
Me encantaría ver que algo como el Caper Green volviera. Es un color terroso inusual que combinaría bien con la imagen de marca de Volvo, no un beige de audífono.

Image

¿Hay algún fan de Caper Green por ahí?

owns 2012 Volvo XC70 T6 Platinum
#22 ·
Me encantaría ver que algo como el Caper Green volviera. Es un color terroso inusual que combinaría bien con la imagen de marca de Volvo, no un beige de audífono.

View attachment 287094

¿Hay algún fan de Caper Green por ahí?
Echa un vistazo al nuevo verde Forest Lake que llegará al menos al XC60 y a algunos otros. No creo que esté previsto para el EX90/XC90 todavía. También hubo un Pine Green ofrecido durante algunos años.

• Like
Reactions: BenjaminD
#24 ·
¡Bueno, si la estética de los 90 volviera, verías colores reales! Verde azulado. Rojo Infierno. Granate oscuro. Amarillo brillante. Bonitos verdes bosque. Azul eléctrico además de azul medianoche. Ninguno de estos colores sosos.

Y, si bien es cierto que casi todos los fabricantes de automóviles tienen las mismas opciones de un año a otro que los demás, no es cierto que sean los únicos colores disponibles. Cualquier color que haya existido está disponible y, si lo eliges como color de producción, se puede obtener a granel. Mi padre y yo hemos pintado muchos coches a lo largo de los años; creo que los colores actuales son solo un síntoma de la cultura, como que todos tienen las mismas opciones de revestimiento y pisos. Y cuando pintábamos, 3 capas de imprimación, de 7 a 9 de color en pre-capa transparente, o 5 de color más 3 de capa transparente. ¡Más vale que dure!

Nuestro 740 era azul verdoso metalizado. Hermoso. Sin óxido a pesar de la sal de la carretera de Iowa. Lástima que el interior siempre se viera sucio. La suspensión y la transmisión eran doradas, pero el motor, los componentes relacionados, el escape y los problemas eléctricos se volvieron demasiado caros para nosotros en ese momento, y cuando el motor se agarrotó, no tenía dónde trabajar en él. Pero los 90 tenían azul claro, plateado, rojo intenso, rojo merlot oscuro, azul oscuro, gris, *****, dorado y blanco, por nombrar solo los que recuerdo, mucho más coloridos que ahora. Casi compré un familiar turbo 740 rojo intenso...

#33 ·
Compré mi EX30 solo por Moss Yellow. De lo contrario, podría haber terminado con otra marca, creo. En cualquier caso, Sand Dune no es mi favorito, pero en un Cross Country no está tan mal, debo decir.

View attachment 289767
El ambiente de un Cross Country siempre funciona bien con los colores tierra en realidad.