¿Confiable? Sí, mucho. 170k millas, afinado desde 120k y no soy muy blando con él. (Automático también) Solo cambia el aceite cada 5k millas religiosamente.
¿Caro? Bueno, eso depende de cuánto estés dispuesto a hacer tú mismo. A las 70k millas no debería necesitarse mucho... relativamente. A las 70k te estás acercando a la necesidad de una nueva correa de distribución y tensores. Lo recomendado es 80k más o menos, creo. Esto se puede hacer por tu cuenta relativamente fácil (proceso fácil, trabajo frustrante 8/10 debido al espacio) si tienes las herramientas y los conocimientos. Un taller querrá 800-900 $, pero eso es para las correas, los tensores y la bomba de agua. Mi bomba de agua finalmente sufrió un caso de "rodamiento crujiente" a las 160k, pero estoy en el sur con pocos problemas de óxido/sal. Soportes del motor, soporte de la transmisión. Necesitarán ser reemplazados cuando se rompan, el promedio es alrededor de 100-120k, creo.
Alrededor de 120-140k comenzarás a tener que empezar a reemplazar un buen número de cosas que simplemente están al final de su vida útil. Ejemplos: mangueras del radiador, depósito de refrigerante, tuberías de freno, TCV, etc. Todo se puede hacer en casa, ya que hay muchas guías. El costo de hacerlo tú mismo será sustancialmente menor, pero es posible que tengas que comprar herramientas.
La parte cara de ser propietario de un Volvo no son necesariamente las piezas (son más caras que, por ejemplo, Honda o Toyota, pero no terribles), es la tarifa por hora del taller, ya que la mayoría de los lugares cobran una tarifa por hora de "coche europeo".
Nota: los precios a continuación se basan en los costos de los artículos y no incluyen herramientas, varios o costos de mano de obra que un taller cobraría.
Artículos que tuve que reemplazar o hacer cambios debido a la edad o problemas: lentes de los faros, tuve que quitar, limpiar y poner cinta de aluminio reflectante en el reflector ya que el revestimiento cromado se desgasta con el tiempo. $20~ Poner bombillas HID y balasto en 100~ soportes de la barra estabilizadora trasera $50~ cosas de la barra/soporte estabilizadora delantera 50-100~ manija del portón trasero: (se rompió a temperaturas bajo cero y el portón se congeló cerrado.) ~60-100 soportes del motor y la transmisión: 200-300 para todos. TCV/CBV (costo desconocido)
Aproximadamente a las 150k mis amortiguadores de suspensión finalmente murieron, pero era seguro y manejable, pero aún rebotaba hasta el reemplazo. (El costo varía entre el mercado de accesorios, el rendimiento o el OEM de Volvo).
Hay una serie de videos de YouTube que enumeran "qué buscar al comprar un volvo p1", uno de mynameideasweretaken está muy bien hecho.
Espero que esto ayude.