SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Nuevo aquí. ¿Consejos sobre si debería comprar un C30 de 2011-2013?

8.8K views 26 replies 16 participants last post by  CYB3RBYTE  
#1 ·
Hola chicos, buscando comprar un C30 T5 2011-2013, automático y con menos de 70k millas. R Design si puedo, sé que estos coches son raros. ¿Debería arriesgarme? ¿Es fiable y barato de mantener? Realmente amo este coche, especialmente cuando lo probé, y no conduzco mucho ya que trabajo de forma remota. También intentaría hacer mi propio mantenimiento, aunque no soy muy bueno jaja.

¿Cuál es un buen precio para un T5 normal y un R Design? Los que estoy viendo están sorprendentemente caros. También consideraría un S60. Cualquier consejo sería apreciado. ¡Gracias de antemano!

#2 · (Edited)
¿Confiable? Sí, mucho. 170k millas, afinado desde 120k y no soy muy blando con él. (Automático también) Solo cambia el aceite cada 5k millas religiosamente.

¿Caro? Bueno, eso depende de cuánto estés dispuesto a hacer tú mismo. A las 70k millas no debería necesitarse mucho... relativamente. A las 70k te estás acercando a la necesidad de una nueva correa de distribución y tensores. Lo recomendado es 80k más o menos, creo. Esto se puede hacer por tu cuenta relativamente fácil (proceso fácil, trabajo frustrante 8/10 debido al espacio) si tienes las herramientas y los conocimientos. Un taller querrá 800-900 $, pero eso es para las correas, los tensores y la bomba de agua. Mi bomba de agua finalmente sufrió un caso de "rodamiento crujiente" a las 160k, pero estoy en el sur con pocos problemas de óxido/sal. Soportes del motor, soporte de la transmisión. Necesitarán ser reemplazados cuando se rompan, el promedio es alrededor de 100-120k, creo.

Alrededor de 120-140k comenzarás a tener que empezar a reemplazar un buen número de cosas que simplemente están al final de su vida útil. Ejemplos: mangueras del radiador, depósito de refrigerante, tuberías de freno, TCV, etc. Todo se puede hacer en casa, ya que hay muchas guías. El costo de hacerlo tú mismo será sustancialmente menor, pero es posible que tengas que comprar herramientas.

La parte cara de ser propietario de un Volvo no son necesariamente las piezas (son más caras que, por ejemplo, Honda o Toyota, pero no terribles), es la tarifa por hora del taller, ya que la mayoría de los lugares cobran una tarifa por hora de "coche europeo".

Nota: los precios a continuación se basan en los costos de los artículos y no incluyen herramientas, varios o costos de mano de obra que un taller cobraría.

Artículos que tuve que reemplazar o hacer cambios debido a la edad o problemas: lentes de los faros, tuve que quitar, limpiar y poner cinta de aluminio reflectante en el reflector ya que el revestimiento cromado se desgasta con el tiempo. $20~ Poner bombillas HID y balasto en 100~ soportes de la barra estabilizadora trasera $50~ cosas de la barra/soporte estabilizadora delantera 50-100~ manija del portón trasero: (se rompió a temperaturas bajo cero y el portón se congeló cerrado.) ~60-100 soportes del motor y la transmisión: 200-300 para todos. TCV/CBV (costo desconocido)

Aproximadamente a las 150k mis amortiguadores de suspensión finalmente murieron, pero era seguro y manejable, pero aún rebotaba hasta el reemplazo. (El costo varía entre el mercado de accesorios, el rendimiento o el OEM de Volvo).

Hay una serie de videos de YouTube que enumeran "qué buscar al comprar un volvo p1", uno de mynameideasweretaken está muy bien hecho.

Espero que esto ayude.

#7 ·
¿Fiable? Sí, mucho. 170k millas, afinado desde 120k y no soy muy suave con él. (automático también) solo cambia el aceite cada 5k religiosamente.

¿caro? bueno, eso depende de cuánto estés dispuesto a hacer tú mismo. a las 70k millas no debería necesitarse mucho... relativamente. a las 70k te estás acercando a la necesidad de una nueva correa de distribución y tensores. Lo recomendado es 80k más o menos, creo. Esto se puede hacer por tu cuenta relativamente fácil (proceso fácil, trabajo frustrante 8/10 debido al espacio) si tienes las herramientas y los conocimientos. Un taller querrá 800-900$, pero eso es para las correas, los tensores y la bomba de agua. Mi bomba de agua finalmente sufrió un caso de "rodamiento crujiente" a las 160k, pero estoy en el sur con pocos problemas de óxido/sal. soportes del motor, soporte de la transmisión. necesitará ser reemplazado cuando se rompan, el promedio es de alrededor de 100-120k creo.

alrededor de 120-140 comenzarás a tener que empezar a reemplazar un buen número de cosas que simplemente están al final de su vida útil. ejemplos: mangueras del radiador, depósito de refrigerante, tuberías de freno, TCV, etc. todo se puede hacer en casa ya que hay muchas guías. el costo de hacerlo tú mismo será sustancialmente menor, pero es posible que tengas que comprar herramientas.

la parte cara de ser propietario de un volvo no son necesariamente las piezas (son más caras que, por ejemplo, honda o toyota, pero no terribles), es la tarifa por hora del taller, ya que la mayoría de los lugares cobran la tarifa por hora de "coche europeo".
¿Los Volvo no son coches "europeos"?
Si no, ¿qué son?
:unsure:

#4 ·
Van por mucho más que el valor en libros. Gran máquina pequeña y lo suficientemente fácil de trabajar si puedes hacerlo tú mismo. Pagar para que te hagan el trabajo probablemente se encarecería. Estás en el punto en el que incluso pocas millas están por vencer o vencidas para la correa de distribución, por lo que pagar más por una con la confirmación de que el servicio se realizó sería una ventaja.

#5 ·
Tuve un R-Design de 2011 y me encantó. Me pareció increíblemente fiable. Alrededor de los 200.000 km, muchas piezas de la suspensión empezaron a fallar, pero nunca tuve ninguna avería importante que no me permitiera conducir el coche. De hecho, durante los primeros 7 años de propiedad, creo que lo único que reemplacé fue una bombilla del faro.

#8 ·
Pagué 6k por mi C30 M66 de 2013 (trabajaba en el concesionario en ese momento, y entró como parte de pago), solo ha aumentado su valor. Lo he tenido durante casi dos años y le he hecho unos 10.000 km. Los anteriores propietarios se encargaron de todo, y yo personalmente solo he abierto el capó dos veces. Una vez para poner líquido limpiaparabrisas y otra para un cambio de aceite. Ha sido mi Volvo más fiable hasta ahora. Recomendaría encarecidamente una versión manual, encuentro los automáticos un poco débiles en cuanto a la limitación de par... pero cada uno tiene sus gustos. El nivel de potencia de serie combinado con la caja de 6 velocidades es, sinceramente, un equilibrio perfecto. Tengo un XC70 muy, muy bien modificado cuando quiero ir muy rápido.

#9 ·
Amo el mío: no es el coche más rápido, el que mejor se maneja o el más práctico de su clase, sino una opción única, cómoda y agradable a un vehículo más convencional. La mayoría de la gente no tiene idea de que Volvo fabricó un coche como este, y realmente disfruto mirando el diseño cada vez que lo saco. No ha sido más caro que otros coches europeos y nunca nos ha dejado tirados.

#13 ·
Se ve bien, los registros de mantenimiento a través de Carfax se interrumpen en 2015 y no estoy seguro de cómo se condujo dados los mods. Personalmente, seguiría buscando. Puedes ver el carfax aquí:
Sí, noté la brecha, estoy pensando que, dado que tiene poco kilometraje por año y se ve limpio (probablemente así es como lo modificaría de todos modos), así que estoy pensando que el propietario anterior estaba interesado en los autos y se encargó de él fuera del registro, pero ¿cómo lo sabría? Dudo, pero quiero echarle un vistazo de todos modos.

También está este que está muy sobrevalorado pero se ve bien, 1 propietario:

2011 Volvo C30 T5 R-Design - $18,991 (SOBREVALORADO)
Kilometraje: 43,230 Ubicación: Bridgewater, NJ

#12 ·
Los mismos comentarios que arriba de mi experiencia con el hermano sedán en la misma plataforma (S40). Tuve que abordar algunos soportes del motor, ejes y, sobre todo, un techo corredizo con fugas (echa un vistazo a la sección de notas adhesivas/"Acabo de comprar un S40/V50/C30". Problemas que consideraría razonables para la edad de mi coche, y sin problemas de "bomba de tiempo" que te sorprendan, solo ten en cuenta la manguera superior del radiador.
Consideraría uno ya que tiene la misma transmisión que el Euro Ford Focus RS (¡tomado prestado de Volvo!), increíblemente único, seguro, eficiente y bastante rápido. Ahora, si me compraría uno ahora... Yo estaba en el mercado buscando uno para mí y otro para mi media naranja en 2017 y los precios de los C30 ahora son más altos que entonces. Dicho esto, no serán más comunes con el tiempo.

#16 ·
¡Demasiado caro, pero todo es negociable! ;-) Es un coche de California con un servicio bien documentado...el asiento trasero se ve muy raro pero el resto está limpio. ¡El naranja es un gran color! Solo mis 2 centavos.
¡Jaja, estoy tentado! También voy a echarle un vistazo a ese, espero que puedan hacerme una mejor oferta. No estoy seguro de poder encontrar otro como ese, sin embargo.

#15 ·
Iría a la página de YouTube de @MyNameIdeasWereTaken para educarse más sobre esta plataforma, destaca muchos problemas conocidos sobre los que preguntar durante el proceso de compra. Encontré una joya R-Design automática de 2011 de un entusiasta que cumplía todos los requisitos por menos de 8.000 dólares. Si tiene tiempo, sea paciente y no tenga miedo del alto kilometraje si está bien mantenido.

#22 ·
Gracias a todos, voy a ver el coche el sábado. Hay un gran vacío en el carfax de 41k-65.5k millas, lo que me preocupa un poco. Tengo mis notas y si no me dan una buena oferta, no iré con él jajaja.
El vacío parece más de 41k a la actualidad. Entonces, ¿qué significa "Vehículo revisado" sin comentarios amplificadores? Aparece un par de veces en el informe.

Dicho esto, muchos de nosotros trabajamos en nuestros coches. Los servicios de rutina en ese vacío también podrían haber sido realizados por un taller independiente que no se conecta a Carfax.

Soy el propietario original de un C30 T5 de 2010 con transmisión manual, y hago el 99% del mantenimiento y las actualizaciones del coche. ¡Todavía disfruto conduciendo el coche cada vez que me subo a él!

#25 ·
Hola chicos, buscando comprar un C30 T5 2011-2013, automático y por debajo de las 70k millas. R Design si puedo, sé que estos coches son raros. ¿Debería arriesgarme con uno? ¿Es fiable y barato de mantener? Realmente me encanta este coche, especialmente cuando lo probé, y no conduzco mucho ya que trabajo de forma remota. También intentaría hacer mi propio mantenimiento, aunque no soy tan bueno jaja.

¿Cuál es un buen precio para un T5 normal y un R Design? Los que estoy viendo están sorprendentemente inflados. También consideraría un S60. Cualquier consejo sería apreciado. ¡Gracias de antemano!
Soy un fan de Volvo desde hace mucho tiempo, desde 1983. Vivimos en Florida, sin nieve.

Compramos un CPO C30T5R 2013 ligeramente usado en 2016 por $20,000 de un concesionario Volvo. Se entregó anticipadamente de un contrato de arrendamiento antes de que tuviera 14,000 millas en el odómetro, pero la persona que lo compró se inscribió en una garantía extendida de 7 años. ¡Uf! ¿Fiable? Uhh... tuvimos que reemplazar el compresor del aire acondicionado DOS VECES. Por suerte, la garantía extendida lo cubrió. Ahora tenemos unas 30,000 millas en él.

¿Divertido de conducir? ¡SÍ!

Una buena recomendación: los neumáticos Pirelli PZero originales aullaban a más de 35 MPH. Era tan malo que no se podía mantener una conversación normal. (Tal vez por eso el propietario anterior lo abandonó). Los reemplazamos por Michelin Pilot Sport A/S 3+ (ahora A/S 4). ¡PROBLEMA RESUELTO!

#26 ·
Una buena recomendación: los neumáticos Pirelli PZero originales aullaban a todo lo que superaba las 35 MPH. Era tan malo que no se podía mantener una conversación normal. (Tal vez por eso el propietario anterior lo abandonó). Los reemplazamos por Michelin Pilot Sport A/S 3+ (ahora A/S 4). ¡PROBLEMA RESUELTO!
No sé si los C30 también tienen este problema, pero se sabe que los C70 tienen una comba excesiva que hace que los neumáticos se ahuequen. El nuestro hacía mucho ruido cuando lo conseguimos, y cambiar a los nuevos Z-Lines ayudó. Ahora tenemos brazos de comba ajustables que planeamos instalar. Las rotaciones de neumáticos más frecuentes también pueden ayudar.

#27 ·
Solo para agregar a la conversación aquí, yo también tuve el problema de desgaste interno y ruidoso del neumático trasero cuando adquirí mi C30 con 92k km. Incluso entonces, tenía Pilot Sport A/S 3+, pero el problema de la comba aún ocurre. Tenía algunos brazos ajustables, y necesito instalarlos en algún momento en el futuro.

En cuanto al compresor de A/C, tuve que reemplazar el conjunto del embrague / polea debido a que el embrague se negaba a acoplarse, es un problema común y normalmente se puede solucionar con un par de arandelas de la ferretería y dos horas de tiempo, si no doblas el embrague como yo :).

¡Un C30 manual, en su mayoría limpio y naranja, siempre recibirá un “¡CÓMPRALO!” de mí! Sé que ha pasado casi un mes desde la publicación original, ¿tengo curiosidad por saber si te quedaste con el coche?