SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Necesito ayuda con la numeración de cilindros del XC90 V8

11K views 4 replies 3 participants last post by  UCrazyKid  
#1 ·
¿Alguien sabe qué banco de cilindros es el "banco 1"? Sospecho que el cilindro 1 está en el lado del pasajero del motor, en la parte trasera o en el lado de la cabina del motor. Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda.

#2 ·
Diferentes diseñadores de motores utilizan diferentes formatos .... ya sea para numerar los cilindros de adelante hacia atrás dentro de una bancada, o para numerar los cilindros de bancada a bancada (a través del motor) desde la parte delantera del motor hasta la trasera.
.
Pero hay, creo, un principio en el que todos parecen estar de acuerdo ... que creo que responderá a su pregunta. En un motor en V, generalmente hay dos pistones por muñón de cigüeñal. Eso significa que un pistón y una biela estarán delante del otro. Por lo tanto, si miras hacia abajo en la parte delantera del motor y determinas qué cilindro es el más delantero, habrás identificado el cilindro n.º 1 .... y la bancada n.º 1.

#3 ·
Diferentes diseñadores de motores utilizan diferentes formatos .... ya sea para numerar los cilindros de adelante hacia atrás dentro de una bancada, o para numerar los cilindros de bancada a bancada (a través del motor) desde la parte delantera del motor hacia la parte trasera.
.
Pero hay, creo, un principio en el que todos parecen estar de acuerdo ... que creo que responderá a su pregunta. En un motor VEE, generalmente hay dos pistones por muñón del cigüeñal. Eso significa que un pistón y una biela estarán delante del otro. Por lo tanto, si miras hacia abajo en la parte delantera del motor y determinas qué cilindro es el más delantero, habrás identificado el cilindro n.º 1 .... y la bancada n.º 1.
Gracias, eso suena lógico.

#4 · (Edited)
De nada. Por diversión... ¿dónde está el cilindro n.º 2? Aquí es donde las cosas pueden volverse extrañas y confundir a un mecánico. En muchos motores... como los de Ford (que construyó el primer motor VEE de producción en masa); el cilindro n.º 2 está justo detrás del cilindro n.º 1, en la misma bancada. Sin embargo, en un Jeep V8, el cilindro n.º 2 está al otro lado del motor... y comienza la bancada n.º 2.

También es interesante para mí; que Chrysler, hace años... solía usar pernos/tuercas de rueda con rosca a la izquierda en un lado del coche, pernos/tuercas de rueda con rosca a la derecha en el otro. Creo que esto fue una "evolución" de la tuerca de llave única que una vez fue popular en las ruedas de alambre... usaban diferentes direcciones de rosca, y tenía sentido en esta aplicación. Las tuercas de llave tenían una forma tal que sabías en qué dirección estaban roscadas... y en qué dirección golpearlas con un martillo de rueda. ¿Pero las tuercas de las ruedas....?? ¡Confusión! Chrysler probablemente continuó esta práctica hasta los años 60... pero estoy adivinando.