SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Mensaje de nivel de aceite bajo

9.6K views 59 replies 20 participants last post by  Hounddogger  
#1 ·
Iba por la autopista y apareció un mensaje: Nivel de aceite bajo, rellenar aceite. Apagué el motor, me detuve a un lado y revisé el aceite y está al mismo nivel que cuando cambié el aceite... Eso fue hace 4.000 millas. Ahora me pregunto si tengo un problema con la presión del aceite o algo loco así. ¿O es solo el sensor del nivel de aceite? ¿Alguien tiene alguna idea de cuál es exactamente el problema? Ah, y después de arrancar el coche de nuevo, el mensaje desapareció y no ha vuelto a aparecer. Así que supongo que es el sensor. ¿Dónde está ubicado este sensor y dónde puedo comprarlo (FPC, supongo)?
 
#2 ·
Así que el mensaje de aceite es más bien un mensaje de "calidad del aceite" a veces. He recibido el mensaje cuando estaba a punto de necesitar un cambio de aceite. :)

Por lo que he leído en el foro, a muchos otros también les ha pasado
 
#4 · (Edited)
Así que el mensaje de aceite es más un mensaje de "calidad del aceite" a veces. Recibí el mensaje cuando estaba a punto de necesitar un cambio de aceite. :)

Por lo que he leído en el foro, también muchos otros
No creo que esto sea cierto. No sé cómo podrían medir la calidad del aceite. La mayoría de los otros coches que he visto (por ejemplo, Chevys) que miden la vida útil restante del aceite se basan en las millas recorridas. Incluso entonces, tienen que ser restablecidos manualmente cuando se cambia el aceite.

Lo más probable es que la luz se encendiera mientras el coche estaba en marcha porque el nivel baja mientras el coche está encendido y a mayores RPM (por ejemplo, velocidades de autopista), deberías comprobar el aceite mientras el motor está en marcha. No es un problema urgente hasta que la luz de advertencia se enciende en rojo y te dice que te detengas inmediatamente. He notado que el aviso generalmente aparece cuando el coche está 1 cuarto por debajo del lleno.
 
#5 ·
Llegué a casa, dejé el coche parado, miré el aceite y está en MAX, no puedo poner más. Lo mismo cuando está en marcha, está casi al máximo.
 
#6 ·
#9 ·
¿No se sabe que los coches turbo consumen un poco de aceite? Normalmente tengo que añadir un poco de aceite entre los cambios. ¿A alguien más?
 
#11 ·
BMac_R Yo también uso Amsoil. He estado usando la firma 0w30 desde que tengo el coche. ¿Qué usas en tu coche y cuánto tiempo pasas entre los cambios de aceite? ¿Tienes que añadir entre cambios? El mensaje no parece desaparecer para mí.
 
#15 ·
BMac_R Yo también uso Amsoil. He estado usando la firma 0w30 desde que tengo el coche. ¿Qué usas en tu coche y cuánto tiempo pasas entre los cambios de aceite? ¿Tienes que añadir entre cambios? El mensaje no parece desaparecer para mí.
Normalmente hago unos 5.000 por cambio. He llegado hasta 7.000 sin problemas. Pero nunca usaría un Castrol o Mobil a este nivel. Amsoil Oil es una bestia completamente diferente. 5W30 es mi preferencia mientras que CMOD_R está probando algunos 10W40 con la esperanza de que reduzca un poco el consumo con nuestras configuraciones turbo. Nunca me encuentro con el sensor de nivel con respecto a la calidad del aceite, solo cuando estoy bajo. Con mi turbo a 150.000 uso aproximadamente un qt, probablemente menos cada 4.000, lo cual es saludable.

No creo que usara NINGÚN aceite más de 5k en uno de estos, especialmente si hay ALGUNA afinación en marcha.

La fórmula actual M1 0w-40 y el Castrol alemán/belga siguen siendo bastante a prueba de balas en estos para un uso ligero en pista. El M1 0w-40 cuesta alrededor de $26/galón en WM. Ese es el mejor valor para un aceite de muy alta calidad. Pasar a aceites POE como Motul o Redline cuesta un poco más de dinero por poco beneficio adicional en la calle (sin embargo, sobresalen en la pista).

Por supuesto, todos sabemos que no debemos usar aceites convencionales en estos (aunque muchos distribuidores desinformados lo hicieron).
Depende del aceite. Un sintético de calidad como uhhh Amsoil se puede usar hasta 15k en un vehículo no modificado. Por supuesto, el filtro de aceite tendría que cambiarse a mitad del intervalo y el aceite rellenarse según sea necesario. La mayoría de las veces, ejecuto intervalos de 5 a 7K, lo cual no necesariamente recomiendo, pero funciona para mí.

Mobil1 y CastrolEuro son una bestia completamente menor.

Te reto a que pruebes un producto tan sofisticado como Amsoil y comentes las diferencias.
 
#13 ·
Como se indicó, el remitente monitorea la calidad del aceite. No con gran sofisticación, pero lo hace. No es un OLM y no aplica un algoritmo de múltiples parámetros como lo hace GM.

Cambie el aceite y envíe una muestra para un UOA. El UOA le dirá si realmente está yendo demasiado tiempo con ese aceite, o si hay algún otro problema de motor más grave que causa un disparador.

Si la advertencia de aceite se apaga después del cambio, entonces, dependiendo del UOA, el sensor puede ser incorrecto en el umbral de calidad, o debe probar un aceite diferente.

Si la advertencia permanece encendida, entonces tiene un sensor defectuoso.
 
#20 ·
Bueno, cambiaré el aceite y espero que se vaya, no me apetece pagar $200 por un sensor.
Oye tío, lo siento, pero ¿alguna vez especificaste la viscosidad y la marca del aceite que usas?Tienes un MP
 
#27 ·
A menos que vayas a un litro de aceite en 300 millas, o haya una gran nube de humo detrás de ti cada vez que entras en modo boost, dudo que tu turbo esté dañado. Muchos de estos coches consumen algo de aceite entre los cambios de aceite, a menos que el consumo de aceite sea realmente malo, no me preocuparía por ello.
 
#32 ·
Ese aceite está bien con un límite de 5.000 km si no se usa el coche en circuito.

La pérdida de aceite al final es una señal de que el aceite se está degradando. Por eso 7.500 km es demasiado para ese aceite.

Haga un par de cambios muy cortos con un aceite de alto contenido en ésteres si quiere limpiar el rodamiento del turbo. Algo como RL. Sin embargo, no lo recomiendo como aceite de calle diario, a menos que tenga la intención de calentarlo por completo con regularidad. También es caro, para los niveles de protección que la mayoría no necesita en la calle.
 
#33 ·
Yo también tenía la impresión de que Mobil 1 y Castrol eran buenos aceites para la R hasta que constantemente recibí el "nivel de aceite bajo" y estaba perdiendo 1-1.5 cuartos de galón entre los cambios (intervalo de 4-4.5k millas). Entonces compré algo de Amsoil 5w30 y Amsoil flush de nuestro amigo Blake y ahora estoy en el mismo intervalo (2500-3000 millas), como cuando el mensaje aparecía y tenía que agregar, y no hay mensaje y el nivel se mantiene casi lleno (considero que la pequeña cantidad de aceite perdido se debe al consumo, como es común en los motores turboalimentados). No estoy diciendo que Amsoil sea el mejor del mercado, pero en mi humilde opinión parece superior a Mobil 1 y Castrol y se ha mantenido mejor en la misma cantidad de millas recorridas.
 
#36 ·
. . . pero en mi humilde opinión, parece superior a Mobil 1 y Castrol y se ha mantenido mejor en la misma cantidad de millas recorridas.
Esto es tan simplista como decir que tu Ford Mustang GT parece superior al Chevy de tu vecino. ¿Estamos hablando de un Cruze o de un Z51 Corvette?

Tanto Mobil 1 como Castrol producen un amplio espectro de PCMO que difieren drásticamente en formulación, aplicación y rendimiento.

No confunda los aceites 5w-30 Mobil 1 Dexos (que muchos parecen usar aquí) con la Fórmula Europea 0w-40. No son para NADA lo mismo. Este último es el aceite de motor de gasolina TOTL de Mobil y tiene un aceite base rico en Grupo IV con un paquete de aditivos completamente diferente al de todos los demás. También tiene un conjunto completamente diferente de aprobaciones y certificaciones más rigurosas para condiciones más severas. Lo más importante es que tiene un historial estelar en carretera y pista en motores que generan mucha más tensión que un motor R.

Lo mismo ocurre con Castrol. Su fórmula 0w-30 Euro es radicalmente diferente de sus aceites Syntec del Grupo III de uso general mezclados en los EE. UU. Se utiliza una base de Grupo IV 100% extraordinariamente robusta, mezclada a partir de una refinería alemana (más tarde de Bélgica), en el 0w-30, y tiene más de una década de resultados de rendimiento espectaculares. Existe Castrol, y luego está Castrol alemán (ahora belga). Aceites muy diferentes.

Ambos superan a todos los demás productos de sus respectivos establos de empresas en aplicaciones de rendimiento extremo.

Si está comparando Mobil y Castrol con Amsoil, compare esos dos, no la tapa plateada 5w-30.

Esto no es para criticar a Amsoil, ya que es un aceite muy bueno. Pero estas formulaciones de aceite TOTL de Mobil y Castrol (y también las de SOPUS) son igual de buenas.

Las afirmaciones escandalosas de que Amsoil es superior a estos aceites deben estar respaldadas por datos de pruebas tribológicas o UOA significativos.

De lo contrario, tales afirmaciones son meramente anecdóticas, generalmente formadas al beber la prueba de las cuatro bolas y otros kool aid de marketing que algunos distribuidores demasiado entusiasmados o sus amigos mecánicos les dieron.
 
#34 ·
¿Cuántas millas tiene tu coche? También tuve esta experiencia, después de conducir unas 600 millas sin parar (excepto para gasolina). El aceite estaba lleno. El coche tenía unas 150.000 millas y el anillo de aceite empezó a hincharse, interrumpiendo el suministro de aceite. Después de la reparación, si veo la luz amarilla, el aceite está realmente bajo.
 
#35 ·
128k. Podría estar perdiendo muy poco aceite a través del tubo de drenaje de aceite del turbo. Todavía no estoy seguro, voy a comprobarlo el jueves una vez que termine mis clases de la semana.
 
#37 ·
¡¡¡¡Tío!!!! ¡Solo estoy dando a la gente comparaciones del mundo real de MIS PROPIAS experiencias!!!
 
#38 ·
Mi experiencia es que el castrol 0w-30 hizo que mi coche funcionara muy bien. El castrol ow-40 también es bueno, pero el motor es un poco más ruidoso con el ruido de los taqués.
 
#39 ·
Castrol Syntec 5W-30 durante todo el año con cambios en el intervalo recomendado de 12.000 km (aproximadamente cada 3,5 meses): 317.000 km (lo tengo desde 174.000 km): No se necesita aceite extra entre los cambios, excepto una vez el pasado mes de marzo, cuando lo llevamos a Florida y volvimos (5.000 km). Posponemos el servicio hasta después y a unos 3.000 km de regreso se encendió la luz de aceite bajo en los Apalaches. Un litro más o menos después, estuvo bien hasta que lo llevé una semana después.
 
#40 ·
¿Decía la advertencia que la presión de aceite era baja y que se detuviera y apagara el coche? He visto esto varias veces y la forma de solucionarlo es poner una lata de Seafoam en el aceite del cárter, puedes hacerlo ahora y luego media lata con el próximo cambio de aceite. Tuve un caso grave con un coche de bajo kilometraje y la luz se encendía cuando el coche superaba las 2000 rpm, cambié el aceite y antes de poner el nuevo, enjuagué con 6-7 litros de combustible diésel y lo hice pasar por el tapón de aceite y el cartucho del filtro, luego quité la manguera de ventilación del cárter y vertí combustible a través de ella también. Dejar escurrir 2 horas y luego poner aceite nuevo con un poco de Seafoam, la luz nunca más se encendió, incluso a 5500 rpm. La conducción de corta distancia es mortal para estos motores y el aceite. A los 5000 km de cambio de aceite, el filtro de aceite parecía estar impactado en posos de café, Seafoam realmente funciona. Espero que esto te sea útil.
 
#41 ·
¿La advertencia decía que la presión de aceite era baja y que se detuviera y apagara el automóvil? He visto esto algunas veces y la forma de solucionarlo es poner una lata de Seafoam en el aceite del cárter, puede hacerlo ahora y luego media lata con el próximo cambio de aceite. Tuve un caso grave con un automóvil de bajo kilometraje y la luz se encendía cuando el automóvil superaba las 2000 rpm, cambié el aceite y antes de poner el nuevo, enjuagué con 6-7 litros de combustible diésel y salió por el tapón de aceite y el cartucho del filtro, luego quité la manguera de ventilación del cárter y también vertí combustible a través de ella. Déjelo escurrir durante 2 horas y luego ponga aceite nuevo con un poco de Seafoam, la luz nunca volvió a encenderse, incluso a 5500 rpm. La conducción de corta distancia es mortal para estos motores y el aceite. A los 5000 km de cambio de aceite, el filtro de aceite parecía estar impactado en posos de café, Seafoam realmente funciona. Espero que esto te sea útil
No, no, es el nivel de aceite. Creo que lo arreglé con aceite nuevo, dejó de darme el mensaje y el aceite está en buenos niveles ahora.
 
#42 ·
Este es el hilo más reciente que pude encontrar a través de la función de búsqueda.

Recientemente obtuve mi primer VR. 106,000 millas. Vacié el aceite. Cambio con 5w-30 convencional (también conocido como barato) y agregué 6 onzas de Seafoam. Conduje 50 millas en el transcurso de unos días, tomándolo con calma en las rpm. Vacié el aceite. Filtro nuevo y Mobil 1 5w-30 sintético completo de alto kilometraje. Después de unas 50 millas, apareció el mensaje 'nivel de aceite bajo, rellene el aceite' junto con un signo de exclamación amarillo durante unas 7 millas. Revisé el auto a la mañana siguiente después de estar parado toda la noche. A la mitad en las marcas de hash. Llenado hasta casi lleno. Recibí el mismo mensaje en el viaje de la mañana cuando puse el acelerador; el mensaje desapareció después de una milla más o menos.

Mi pregunta es, ¿necesito tirar mi aceite nuevo debido a los posibles restos de Seafoam, o es algo que simplemente desaparecerá por sí solo? Casi me vuelvo loco anoche cuando apareció inicialmente, ya que acababa de drenar y llenar manualmente el líquido de la transmisión en un taller local de Volvo y pensé que estaba relacionado con eso.
 
#43 ·
Mi opinión sobre los productos de limpieza como Seafoam es que se usan por un rato, luego se drenan en caliente para que pueda deshacerse de toda la **** que disolverá en su cárter en lugar de seguir usando aceite contaminado.