SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Pérdida de toda la energía eléctrica 2013 Volvo XC60 3.2

12K views 6 replies 6 participants last post by  Filip1  
#1 ·
Hola a todos,

Escribo para ver si alguien tiene experiencia con un Volvo más nuevo que tenga una pérdida intermitente de toda la energía eléctrica. He visto algunos hilos sobre temas similares, solo uno con un problema muy similar, pero aún sin soluciones reales. Aquí está el problema:

Tengo un Volvo XC60 3.2 FWD de 2013 con 40,000 millas, solo el modelo básico sin ninguna actualización. Ayer el vehículo no tenía energía. Sin luces de techo, sin luces del tablero, sin encendido, sin cerraduras eléctricas de las puertas, el llavero no hizo nada. Un coche totalmente muerto. Presioné el botón de arranque y no pasó nada. No dejé ninguna luz encendida ni puertas abiertas que hubieran agotado la batería. Abrí el capó, quité la cubierta de la batería e inspeccioné la batería. Todo se veía bien, sin corrosión, cables conectados. Luego abro la puerta del conductor y ahora se encienden las luces del techo y las luces del tablero. Intento arrancar el coche. Gira una vez y luego toda la energía se apaga de nuevo. Vuelvo al motor, muevo un poco algunos cables de la batería (literalmente no hice nada significativo) y luego vuelvo a comprobar. Las luces se encienden de nuevo y el coche arranca de inmediato. Lo apago después de hacerlo funcionar durante 10 minutos y vuelve a arrancar sin problemas. Esto me huele a algún tipo de problema eléctrico en lugar de un problema de batería. ¿ECM tal vez? ¿Por qué más TODA la energía estaría muerta, solo para volver a encenderse cuando básicamente solo abro el capó? No tiene sentido. Anteayer estuvo lloviendo todo el día, conducimos durante 5 horas y la temperatura rondaba los 60 grados. Este mismo problema también solía ocurrir hace aproximadamente un año, probablemente un par de veces. El coche siempre volvía a arrancar después de abrir el capó y comprobar la batería. Me parece recordar que también estaba asociado con una lluvia reciente, pero no siempre. No hay luces de verificación del motor, solo el recordatorio de "tiempo para el mantenimiento regular" (yo mismo hago el mantenimiento de rutina).

¿Pensamientos? :confused: Me encantaría escuchar especialmente de alguien que tenga una experiencia muy similar y si se realizaron reparaciones que funcionaron. Cuando llegue a casa del trabajo, voy a revisar la batería más a fondo, pero no sospecho demasiado que ese sea el problema. Fue reemplazada hace aproximadamente 1,5 años en el concesionario en el momento en que la compré (me pregunto ahora si sabían que esto estaba sucediendo??).

#2 ·
Oh, eso da miedo. No me sorprendería que alguna criatura roera algunos cables importantes que terminaron tocándose, desactivando el sistema.

#3 ·
Solo para hacer un seguimiento, terminé revisando la batería y las conexiones de los terminales. Había un poco de corrosión, pero en realidad una de las conexiones estaba un poco suelta. Desconecté ambas conexiones y limpié todo con el limpiador de terminales metálico y lo volví a conectar todo y no he tenido ningún problema como este desde entonces. ¡Me alegro de que fuera una solución simple!

#4 ·
Solo para hacer un seguimiento, terminé revisando la batería y las conexiones de los terminales. Había un poco de corrosión, pero en realidad una de las conexiones estaba un poco suelta. Desconecté ambas conexiones y limpié todo con la cosa de metal de limpieza de terminales y lo volví a conectar todo y no he tenido ningún problema como este desde entonces. ¡Me alegro de que fuera una solución simple!
Hola, el modelo xc60 de 2015 perdió repentinamente toda la electricidad. Tanto el taller local como el concesionario Volvo no pueden encontrar la causa… Agradezco alguna idea de hace algún tiempo?

#5 ·
Yo también.

Tengo un XC60 2015.5. El concesionario me dijo que el ".5" es una actualización de mitad de año con conectividad a Internet y una aplicación Volvo-on-Call.

EN RESUMEN: No hay solución del concesionario en este momento. Afirman no haber visto nunca este problema con nuestro modelo de año, independientemente de las llamadas a revisión de modelos de años anteriores. Sospecho de un cortocircuito eléctrico o de un cable roído por un roedor.

El problema ocurre mientras el coche está en movimiento. Las luces de advertencia del salpicadero se encienden como un árbol de Navidad (frenos, airbag, dirección asistida, fallos del freno de estacionamiento). El velocímetro, el combustible y los indicadores de RPM se detienen. Los intermitentes fallan. El centro de entretenimiento se vuelve *****. Las puertas no se cierran manualmente ni con el mando a distancia. (Curiosamente, puedo usar la aplicación VoC para cerrar/abrir las puertas y arrancar el coche). La aplicación VoC muestra que las ventanas están abiertas cuando no lo están.

Después de que mi mecánico realizó el diagnóstico, los resultados apuntaron a fallos del bus de comunicación CEM a una serie de subcomponentes para todos los elementos enumerados anteriormente.

El concesionario insistió en seguir el protocolo de mantenimiento y realizó el diagnóstico obteniendo los MISMOS resultados. El concesionario restó importancia a cualquier mención de llamadas a revisión similares, ya que no había ninguna para 2015 ni para la misma pieza CEM. Después de que borraron los códigos e hicieron una prueba de carretera (¡para un problema que ocurre inesperadamente y al azar!), me llevé el coche a casa, tras lo cual sucedió en 2 horas. Lo llevé de vuelta. Hicieron una actualización de software (similar a la llamada a revisión de 2014), se quedaron con el coche durante un fin de semana de 4 días para conducirlo, pero el problema no volvió a ocurrir. Me lo llevé a casa. Ha vuelto a ocurrir 2 veces desde entonces (15 y 20 días después de esa última visita).

#6 ·
Vale, tengo un Volvo XC60 de 2013. Ayer me pasó exactamente lo mismo. Conduciendo por la carretera, pérdida repentina de toda la potencia. Me dijeron que era un fusible de bus justo en el terminal de la batería. Desconectamos el cable de alimentación, limpiamos un poco, lo volvimos a poner y estuvo bien durante unos 45 segundos. Repetimos el proceso y estuvo bien el resto del día y luego, de nuevo, de la nada, volvió a pasar. No sé si ayudará, pero que alguien revise el fusible justo en el terminal positivo de la batería.

#7 ·
Hola, tengo un problema similar pero pierdo toda la potencia solo cuando el vehículo está estacionado y apagado. ¿Resolviste el problema en tus coches? Leí mucho y veo que mucha gente tiene un problema similar pero nadie lo resuelve...