SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner
1 - 6 of 7 Posts
Re: ¿Sensor de detonación? golpeteo del motor (frío @ ralentí) (riverdoug)

Cita, originalmente publicada por riverdoug »
Después de todo esto, todavía estoy tratando de silenciar el sonido de golpeteo; Es principalmente durante el ralentí y mientras está frío. & a veces no me doy cuenta en absoluto. Mantengo 92 octanos en el tanque.

Las "almohadillas de paraguas" de goma que aíslan la parte superior del vástago de la válvula de la parte inferior del taqué de la válvula se han desintegrado. Estas cosas duran unos 5 años más o menos antes de que se pongan duras como una roca y se conviertan en polvo por la acción del tren de válvulas.

Para reemplazarlos (un poco inapropiado, ya que probablemente estén pulverizados en nada en esta etapa), uno debe:

retirar la tapa de la válvula;
retirar el árbol de levas;
levantar cada taqué de válvula (no mezclar estas piezas, ya que están emparejadas con sus orificios)
limpiar la parte inferior del taqué
instalar las almohadillas
volver a instalar todos los componentes en orden inverso (asegurándose de usar una junta de tapa de válvula nueva y verificar el juego de las calzas del taqué. Los B230 generalmente no necesitan mucha regulación del juego de válvulas, pero nunca está de más verificar).

Hágamelo saber si tiene problemas para encontrar un número de pieza de Volvo para estos. Puedo buscar en mis registros de servicio: he reemplazado estas almohadillas dos veces en mi '91 240 (~mismo motor -- B230F vs B230FT -- con un árbol de levas diferente y sin turbo) a lo largo de los años. Realmente calma el tren de válvulas.

Discussion starter · #3 ·
Re: ¿Sensor de detonación? golpeteo del motor (frío @ ralentí) (RearWheelPaul)

Wow, ¿solo cinco años más o menos?
Un amigo me dijo hoy que era solo "golpeteo del pistón" (suena como un gremlin golpeando el bloque con una maza de madera).

Pienso que optaré por instalar nuevas "almohadillas de paraguas" muy pronto. http://********************/smile/emthup.gif Todavía necesito confirmar el tiempo (es una locura que aún no lo haya hecho) ¿es posiblemente avance de chispa o piezas del distribuidor desgastadas?
¿Qué más debería reemplazar (si los fondos lo permiten) al emprender este proyecto?

Gracias por la información. Parece que conoces Volvo.
Actualizaré después de la confirmación del tiempo.

Pienso mantener este hermoso vagón de ladrillo ***** todo el tiempo que viva. ¡Me encanta!

wow, ¿solo cinco años más o menos?
un amigo me dijo hoy que era solo "golpeteo del pistón". (suena como un gremlin golpeando el bloque con un mazo de madera)

El golpeteo del pistón es completamente diferente al ruido de la distribución. El ruido que escuchaste podría ser golpeteo del pistón, lo cual no era raro en los B230FT.

todavía necesito confirmar el tiempo (es una locura que aún no lo haya hecho) ¿es posiblemente avance de encendido o piezas del distribuidor desgastadas?

MUY POCO PROBABLE. Los motores Volvo de bloque rojo no son sensibles a los golpes hasta aproximadamente 2500 rpm. Esto coincide con donde ocurre el pico de par (o, más correctamente, la meseta). Dado que las presiones del cilindro alcanzan su punto máximo con el par, se puede esperar un mayor riesgo de detonación en el rango de 2500-3500 rpm para un B230FT de 1989 (sin el sistema de aumento de potencia opcional).

Un B230FT funciona a una compresión de 8,7:1, por lo que el tiempo tendría que estar realmente desajustado para que la cosa golpee con gasolina normal (AKI 87) en ralentí. Además, el tiempo no es ajustable: la computadora de gestión de encendido (EZ116K o Bendix REX-I) ajusta el tiempo de acuerdo con las entradas del sensor de rpm del motor (ubicado dentro de la carcasa del volante), el sensor de posición del acelerador (en la placa del acelerador) y el sensor de detonación (atornillado al bloque justo debajo del colector de admisión).

La chispa se activa mediante un sensor Hall dentro del distribuidor. A diferencia de los "puntos", un eje desgastado no altera el tiempo lo suficiente como para causar golpes.

Gracias por la información. parece que conoces a Volvo.

Estoy muy familiarizado con estos motores y tengo varios volúmenes de manuales de fábrica (los verdes y caros) a los que referirme.

Discussion starter · #5 ·
Re: ¿sensor de detonación? golpeteo del motor (frío @ ralentí) (RearWheelPaul)

muchas gracias Paul, http://********************/smile/emthup.gif
me has salvado de un dolor de cabeza o dos.

una pregunta más:
¿alguna errata o copias extra de tu libro (Volvo Performance Handbook)
girando por ahí?
Image

Lo buscaré en la librería.
Image

¿Alguna errata o copias adicionales de su libro (Volvo Performance Handbook) por ahí?
Image

¡No!

Lo buscaré en la librería.
Image

¡Buena suerte! ¡Ha estado agotado durante 2 años!

1 - 6 of 7 Posts