SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Llave atascada en el encendido ayuda

5.1K views 7 replies 5 participants last post by  subaruzi  
#1 ·
Tengo problemas con la llave que se atasca en el encendido. Parece ser este problema:

¿Con qué debo lubricar esto? ¿WD40, grasa, lubricante para cables, grafito? ¿Alguna sugerencia?

#2 ·
Esto puede ser causado por un par de cosas en el XC90. Golpee la parte superior de la perilla de la palanca de cambios con el puño para asegurarse de que esté colocada en el eje de cambios. Con el tiempo, puede soltarse, por lo que la varilla de retención de la perilla ya no hará contacto con la palanca interna. La bebida gaseosa derramada entrará en la palanca de plástico cuadrada blanca en el video anterior, lo que hará que la palanca se pegue y no se mueva lo suficiente para liberar el cable de bloqueo de la llave que va al interruptor de encendido. Los tambores del interruptor de encendido se desgastarán y no permitirán que la llave gire a "0". La única solución para los tambores del interruptor de encendido defectuosos es reemplazarlos. Si se trata de un interruptor de encendido defectuoso, retire el plástico inferior debajo de la columna de dirección, 3 tornillos Torx 25, golpee suavemente la parte inferior del interruptor de encendido con un martillo mientras gira la llave para poner la llave en "0" para quitarlo. Esta es una solución temporal. Volverá a suceder hasta que reemplace el interruptor de encendido. El concesionario tiene que pedir un nuevo interruptor de encendido con su VIN para que se haga a su código de llave.

#3 ·
Ver Resultados de la búsqueda para la consulta: lock cylinder | SwedeSpeed - Volvo Performance Forum por ejemplo. Yo mismo he reemplazado un cilindro de cerradura de encendido y he hecho que el concesionario reemplace otro. El mío comenzó como una llave que se arrastraba y que era cada vez más difícil de quitar (el spray de grafito mejoró las cosas por un tiempo), luego el cilindro se rompió por completo. Si es el propio cilindro y no las obleas de la llave desgastadas, la "guillotina" utilizada para el bloqueo del volante puede romperse y las piezas atascarse en la parte inferior. Puede quitar la cubierta inferior y sacar las piezas, lo que le dejará sin bloqueo del volante pero con un cilindro que funciona. Pocos videos sobre eso, quité mis piezas para arreglármelas antes de reemplazar el cilindro por completo.

#7 · (Edited)
Pienso que es la varilla y el trozo cuadrado blanco en el video donde tengo mis problemas. ¿Con qué debo lubricarlo: WD40, grasa, grafito?
Gracias.
La razón principal por la que se pegan no es tanto la falta de lubricación, sino más bien los derrames de bebidas. Observe que el "trozo cuadrado blanco" está directamente debajo de los portavasos.

He arreglado muchos rociando primero el área con una solución jabonosa suave, secando las piezas con aire comprimido y luego aplicando un chorro rápido de WD40 sobre las piezas de trabajo.
Termine secando cualquier exceso con un paño limpio para no atraer el polvo.

#6 ·
Me pasó que el pomo de mi palanca de cambios subió como el tuyo, y no pude cambiar de marcha ni girar la llave. El émbolo de cambio de marchas debe estar completamente en su posición correctamente ensamblada para que algo funcione, incluida la llave. El pequeño anillo de retención de la bota es lo que realmente bloquea la palanca de cambios en la posición correcta. Ese pequeño y endeble anillo está en el rango de $30,
El mío se soltó cuando intentaba salir de un estacionamiento en un garaje subterráneo, y no pude poner la marcha atrás para salir del estacionamiento. Afortunadamente, la palanca de cambios pudo moverse entre neutral y Drive, así que lo empujé fuera del lugar y lo llevé a casa. No pude sacar la llave hasta que pude poner la palanca de cambios en P.

• Like
Reactions: subaruzi
#8 ·
Lo golpeé con un poco de grasa de litio blanca y parece que ha ayudado. Tengo un remolque enganchado y lo dejaré enganchado hasta el lunes, así que realmente no lo estoy conduciendo. Si el litio blanco falla, actualizaré y proporcionaré los siguientes pasos que estoy tomando. ¡Gracias por la ayuda!