SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Mods de Johnny y cambios de CarConfig en un V70 de 2012

1 reading
343K views 2.2K replies 247 participants last post by  Mikka99  
#1 ·
He instalado con éxito un portón trasero eléctrico en mi V70 de 2012 :)

Hace un tiempo, escribí un pequeño programa que me permite editar mi propia CarConfig con una interfaz DiCE. Ya no es necesario pagar * por cada cambio y puedo editar cualquier parte de la configuración.

En mi coche, cambié el parámetro #177 a 0x05.

Aquí está el cableado que me trajo un muy buen amigo que pasa demasiado tiempo en el desguace :)

Image

Separé el cableado solo para POT y quité mucha cinta adhesiva

Image

Encontrar la ubicación correcta y colocar el cableado hasta el techo.
Image

Mi coche no tenía una alimentación de 12V al fusible #5, agregué un nuevo riel de 12V. Corté un riel de un viejo CEM de 2002 :)
Image

Mucho cableado y darse cuenta de que el techo interior tiene que bajar...
Image

Monté las nuevas bisagras de la puerta e instalé el motor eléctrico único. Nuevo cableado en su lugar..
Image

Es hora de reemplazar el cableado del portón trasero y una nueva cerradura con motor de cierre.
Image

Finalmente reemplazado.. ¡cinta adhesiva pegajosa por todas partes! Cerradura con motor de cierre instalado.
Image

Limpiando el cableado.. me quedan dos cables, son para coches sin llave. ¿Quizás algún día puedan ser útiles?
Image

¡Hacer el cambio de CarConfig!
Image

Video simple de youtube con el resultado:

Entonces me di cuenta de que no se puede cerrar el portón con la llave!! Así que tuve que construir un circuito para eso también:

#2 · (Edited)
Perdón si arruino tu tapadera, pero veo que este no puede ser otro que Johnnype, leyenda en la comunidad Volvo. Es maravilloso verte encontrar tu camino en este foro. ¡Bienvenido!

Buen mod. Sé que una vez que hayas descifrado la configuración del coche, no te detendrás ahí. Pero como aficionado como yo en el lado eléctrico de las cosas, ¿necesitaste hacer el mismo estilo de "decodificación" que VDASH necesita hacer antes de poder editar? [/EDIT] Acabo de encontrar la respuesta.

Como nota al margen, estoy pensando que tienes el interruptor eléctrico de la tapa del maletero. Los años anteriores tenían un portón trasero hidráulico que acompañaba a dos cilindros de presión normales, igual que en el tipo no motorizado, con el antiguo tirador mecánico.

Enviado desde mi SM-N975F usando Tapatalk

#4 ·
Perdón si arruino tu tapadera, pero veo que este no puede ser otro que Johnnype, leyenda en la comunidad Volvo. ¡Maravilloso verte encontrar tu camino en este foro. ¡Bienvenido!

Buen mod. Sé que una vez que hayas descifrado la configuración del coche, no te detendrás ahí. Pero como aficionado como yo en el lado eléctrico de las cosas, ¿necesitaste hacer el mismo estilo de "decodificación" que VDASH necesita hacer antes de poder editar? [/EDIT] Acabo de encontrar la respuesta.

Como nota al margen, estoy pensando que tienes el interruptor eléctrico de la tapa del maletero. Los años anteriores tenían un portón trasero hidráulico que acompañaba a dos cilindros de presión normales, igual que en el tipo no eléctrico, con el tirador mecánico de estilo antiguo.

¡Jaja! No soy mucho de una leyenda :)

Sí, tengo que encontrar el PIN por ensayo y error. Empecé en 0x0 contando al principio, pero descubrí que funcionaba mejor (pero no más rápido) contando desde 0xFFFFFFFF y hacia abajo. Se pueden probar unos 270 pines/segundo con un buen ordenador Win10 y DiCE conectado por USB. El tiempo que se tarda depende principalmente de dónde se encuentre su primera respuesta PIN correcta. Algunos PINs han tardado una hora o menos y otros más de ocho horas..

¿El sistema eléctrico sustituyó al hidráulico en torno a 2010-2011, quizás? He oído que es muy difícil encontrar piezas para este sistema.

#3 ·
Es absolutamente increíble ver toda esta investigación y trabajo en electrónica automotriz con esta P3tool encima. Tengo un V70III antiguo y me encantaría adaptar tantas piezas como sea posible, incluyendo la calefacción de estacionamiento Webasto original, BLIS, espejo retrovisor con brújula, luces traseras, cámara de estacionamiento original para RTI... por nombrar algunas cosas. Soy programador y me gustaría aprender mucho más sobre el hardware de la plataforma P3. Desafortunadamente, la información es difícil de encontrar. ¿Hay planes para hacer que su P3tool esté disponible para el público algún día? Sigan con el gran trabajo :)

#5 ·
Es absolutamente increíble ver toda esta investigación y trabajo en electrónica automotriz con esta P3tool encima.

Soy propietario de un V70III temprano y me encantaría adaptar tantas piezas como sea posible, incluyendo

calentador de estacionamiento webasto original,
BLIS,
espejo retrovisor con brújula,
luces traseras,
cámara de estacionamiento original para RTI

...por nombrar algunas cosas

Soy programador y me gustaría aprender mucho más sobre el hardware de la plataforma P3.

Desafortunadamente, la información es difícil de encontrar.

¿Hay planes para hacer que su P3tool esté disponible para el público algún día?

Sigue con el gran trabajo :)
¡Sí, por supuesto, puedes activar muchas cosas en tu coche! Hazlo más Premium :)

¡Envíame un MP y haremos que suceda!

#8 ·
¿Tiene alguna forma de probar ese software? He estado usando VDASH por un tiempo, ¡pero me encantaría probarlo!

#9 · (Edited)
¿Tiene alguna forma de probar ese software? He estado usando VDASH por un tiempo, ¡pero me encantaría probarlo!
Sí, por favor envíeme un MP e incluya su correo electrónico.

Tenga en cuenta las diferencias horarias, responderé pero puede llevar algún tiempo :)
Estamos a + seis a nueve horas de EE. UU., ¡es hora de dormir aquí! Volviendo al trabajo después de unas largas vacaciones de 6 semanas :sleep:

#11 · (Edited)
Aprovecharé esta oportunidad para explicar algunas cosas.

La razón por la que comencé a escribir la aplicación p3tool fue principalmente para mí (+ amigos) y el hecho de que *****h cobra demasiado dinero por ediciones simples de configuración del coche. Sabía por los Volvo P1/P2 cómo funciona la configuración del coche y, al leer la memoria flash del P3 CEM, entendí que funciona de manera muy similar. Es fácil encontrar el área de configuración y el código PIN.

#1 Mis primeros pasos, escribí un boceto de Arduino para leer el MCU M23C/R32C y EEPROM en el P3 CEM más antiguo.

Aquí está, funcionando en mi CEM 2012 que usa la versión R5F64524KFD / Renesas R32C 768KB. Los datos de Immo están en el área E2PROM y no en la EEPROM externa como el P3 CEM más antiguo.
Image

Aquí está la aplicación de Windows que escribí para leer/escribir las diferentes áreas de memoria del MCU M32/R32.
Image

¡Es demasiado trabajo desconectar el CEM cada vez que quieres hacer un cambio de configuración!

#2 Siguiente paso, escribir la aplicación para que funcione a través de OBD y CAN.

¡Y aquí estamos!

Ahora que puede cambiar fácilmente cualquier parte de la configuración del Parámetro 1 - 255. Establezca cualquier valor que desee, el coche es finalmente suyo.

Por ejemplo:

Parámetro #054 Asientos delanteros con calefacción
0x01 = No
0x02 = Sí.

Estos son datos binarios simples que se cambian de 01 a 02. No se está cargando ningún "software".
¡Necesitas cambiar los asientos o instalar elementos calefactores, por supuesto! :rolleyes:

Parámetro #120 Altavoz central, salpicadero
0x01 = No
0x02 = Pequeño
0x03 = Grande

De nuevo, un simple cambio de datos. Esto no es más "avanzado" que cualquier otro cambio.

¿Tiene un coche de 2014 con IHU pero sin navegación completa? Entonces haces esto:
Parámetro #127 Sistema de navegación
0x07 = Sí
(y desactiva el mapa de Internet en P#078)
¿Por qué esto sería mucho más caro con algún otro programa? ¡No hay software nuevo, simple edición binaria!

#12 ·
¿Por qué esto sería mucho más caro con algún otro programa? ¡No hay software nuevo, simple edición binaria!
Estaré interesado en probarlo en mi propio coche en breve, hay un V70 en el desguace con espejos eléctricos + BLIS que espero adaptar al mío. ¿Tiene alguna idea de si esto cambiará el CCM para saber que el botón BLIS está instalado? Veo las opciones tanto para los espejos eléctricos como para el BLIS en el software.

#13 ·
Una cosa que sé es que a algunos de nosotros con los primeros modelos estadounidenses spec 3.2 nos encantaría tener la capacidad de habilitar el modo Sport en nuestras transmisiones, de forma similar a los modelos P3 más nuevos. Desafortunadamente, los P3 V70 que obtuvimos aquí en los Estados Unidos son todos de la misma especificación: 3.2 FWD Automatic y, al ser los primeros años de modelo del P3, perdimos muchos cambios agradables realizados más adelante en la vida útil del chasis. No sé si es algo que se pueda hacer con la herramienta, ¡pero ciertamente algo en lo que estaría muy interesado!

• Like
Reactions: yoyo
#15 ·
Una cosa que sé que a algunos de nosotros con los primeros modelos US spec 3.2 nos encantaría tener es la capacidad de habilitar el modo Sport en nuestras transmisiones, similar a los modelos P3 más nuevos. Desafortunadamente, los P3 V70 que obtuvimos aquí en los EE. UU. son todos de la misma especificación; 3.2 FWD Automatic y al ser los primeros años de modelo del P3, perdimos muchos cambios agradables realizados más adelante en la vida útil del chasis. ¡No sé si es algo que se pueda hacer con la herramienta, pero ciertamente algo en lo que estaría muy interesado!
¿Modo Sport DSTC?

No estoy seguro de si es una opción configurable. Podría estar integrado en el software de TCM/ECM.

#18 ·
No creo que los coches 3.2 tuvieran programación de transmisión deportiva en ningún año de modelo, solo automática y manual. Eso era algo de los T6 hasta que llegaron los coches Drive-E con el 8AT. (Mi S60 T5 lo tenía, pero no este coche.)

#20 · (Edited)
Es un poco extraño que la mayoría de los Volvos con transmisión automática no tuvieran el modo "S" hasta tan tarde. Creo que incluso un Opel Omega 2.6l de principios de los 90 lo tenía. Mi Audi S4 de 2004 también lo tenía, incluyendo las levas de cambio.

Si fuera posible ajustar manualmente el comportamiento de cambio y las características de amortiguación de los modos cuatro-C, eso sería realmente algo.

#21 · (Edited)
Además, no sé si la gente de aquí ha estado siguiendo a Rich Rebuilds y Louis Rossmann en Youtube, pero estos dos han estado en ello durante bastante tiempo sobre los derechos de los consumidores sobre sus propias cosas. Hay muchas estrategias de marketing que tienen como objetivo limitar e impedir la posibilidad de cambiar o reparar dispositivos de consumo Y coches, incentivando que el consumidor compre nuevos productos en su lugar, lo que por supuesto es un desperdicio extremo de recursos.

Así que creo que es bueno que se estén abriendo cosas. Debería ser recompensado mantener las cosas viejas en buen estado de funcionamiento, pero desafortunadamente no todos lo ven así.

#24 ·
Hola, hoy he estado probando algunas configuraciones con p3tools. Solo quiero cambiar el tema del clúster TFT a R-design porque me gusta el color azul en el tema de rendimiento (como en las fotos), pero ambas opciones de R-design en p3tool me dieron el color azul solo en el tema de elegancia, rendimiento todavía en rojo.

¿Alguien intentando lo mismo y logró cambiar a azul?
Image

#28 ·
Hola, hoy he estado probando algunas configuraciones con p3tools. Solo quiero cambiar el tema del clúster TFT a R-design porque me gusta el color azul en el tema de rendimiento (como en las fotos) pero ambas opciones de R-design en p3tool me dieron el color azul solo en el tema de elegancia, rendimiento aún en rojo.

¿Alguien ha intentado lo mismo y ha logrado cambiar a azul?
Image
VDASH hace esto

#29 ·
¡Un trabajo increíble! ¡Muy bueno!

¡Me encantaría algún día tener en mis manos el programa / el código fuente también!

¡He hecho un poco de ingeniería inversa en el P2 pero aún no lo he necesitado en el P3!

¡Estoy deseando seguir el desarrollo de P3tool!

owns 2013 Volvo XC90 AWD Platinum
  • Like
Reactions: rockstarjake79
#30 ·
¿Qué piezas y equipos necesito para instalar un portón trasero eléctrico de adaptación en un XC70 2015.5?

#32 ·
@generic_volvo_driver No hay una publicación de código fuente en este momento.

@Need4Swede27 Tienes que consultar VIDA 2015 o más reciente para encontrar las piezas correctas para tu coche, esto requerirá algo de investigación.
¡Suscrito y seguiré si finalmente lanzas el programa a un público más amplio!
¡Excelente trabajo en este proyecto y buena suerte con el desarrollo continuo! (y)

owns 2013 Volvo XC90 AWD Platinum
#33 ·
Image
Bueno, ahora solo esperando que J active mi coche en la herramienta, emocionado por probarlo. También haré un artículo sobre cómo funciona para aquellos con acceso. Muy emocionante 🤩, un buen competidor para VDASH es muy bienvenido.

#35 ·
Hola jp_swe - gran trabajo con P3tool.
Levanto mi copa a lo que @moyni (arriba) dijo sobre la competencia...

Tengo un V70 MY2006 y me gustaría agregar el control de las luces antiniebla en el CEM.
Si tengo un CEM compatible con P3tool, ¿hay alguna posibilidad de que su herramienta funcione?
Supongo que los Números de Parámetro (P#) en el P3 son una evolución de lo que estaba disponible en el P2?
¿Algún consejo sobre dónde encontrar más información sobre esto?

Gracias desde Canadá,
Benoit

#36 ·
¿Había opciones para agregar calor a un volante? Planeo adaptarlo en un futuro próximo.

Encontré las instrucciones de instalación originales de Volvo, preferiría evitar el concesionario si puedo.

Enviado desde mi Pixel 3 usando Tapatalk

#37 ·
Hay opciones para activar el volante térmico, esto requiere un SWM que lo admita y un srs squib con conector adicional.

También requiere un modelo/año de coche que lo admita. La activación de este parámetro en un V70 de 2012 no funciona ya que el software CEM no lo admite. Más específicamente, el bus LIN conectado entre SWM-HSWM no entiende el nuevo tráfico HSWM. Al menos en mi propia experiencia.

Volveré a los que solicitan acceso, ¡perdón si ha tardado un poco! :)

#38 ·
Gracias por tu respuesta, tengo un xc70 US 2015.5 que debería ser compatible una vez que tenga todas las piezas que necesito para la adaptación. Más por venir. Estoy tratando de obtener el volante, el muelle de la bocina y el módulo de un modelo con paquete climático 2014+, por lo que en teoría debería funcionar. Y luego, ¡bam!, activar a través de VIDA/P3tool y debería estar bien.

También agrégame a tu lista de personas interesadas con respecto a tu programa.

¡Gracias por tu apoyo!

#198 ·
Gracias por tu respuesta, tengo un xc70 US 2015.5 que debería ser compatible una vez que tenga todas las piezas que necesito para la adaptación. Más por venir. Intentando obtener el volante, el muelle de retorno y el módulo de un modelo con el paquete climático 2014+, por lo que en teoría debería funcionar. Y luego, bam, activar a través de VIDA/P3tool y debería estar bien.

También agrégame a tu lista de personas interesadas en relación con tu programa.

¡Gracias por tu apoyo!

¿Alguna vez lograste que esto sucediera? Estoy pensando en hacerlo, pero tengo curiosidad sobre qué hacer con la parte del botón para encenderlo. Como en mi 15.5 es un botón en blanco no pulsable, pero era una opción

#39 ·
Sé que esto está un poco fuera de tema y no quiero estropear este tema, pero una vez leí que se requiere un cargador de batería adecuado cuando se trabaja con herramientas como el P3tool (o VDash), especialmente en procesos de decodificación más largos en el CEM para no agotar la batería.

¿Un cargador como el de la imagen adjunta cumplirá con los requisitos o 1,2a es demasiado débil?

#42 ·
Sé que esto está un poco fuera de tema y no quiero estropear este tema, pero una vez leí que se requiere un cargador de batería adecuado cuando se trabaja con herramientas como el P3tool (o VDash), especialmente en procesos de decodificación más largos en el CEM para no matar la batería.

¿Un cargador como el de la imagen adjunta cumplirá con los requisitos o 1.2a es demasiado débil?
Image

Enviado desde mi 2109119DG con Tapatalk

He estado usando este Black and Decker durante algunos años para todas mis decodificaciones y funciona muy bien. También se guarda bien, además de que un cargador y un mantenedor de batería siempre es bueno tenerlo a mano, ¡nunca se sabe cuándo se puede necesitar uno!