SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Juego sucio - Neumático

2.4K views 17 replies 13 participants last post by  JRL  
#1 ·
Hoy tuve un pinchazo en el flanco de mi neumático.

A primera vista, parece que alguien clavó un cuchillo en el flanco. Mide unas 2 pulgadas y el corte es bastante limpio. Los neumáticos tienen unos 14.000 km, pero aún tienen mucha banda de rodadura. No había notado ninguna burbuja y no he golpeado ningún bordillo ni nada por el estilo recientemente. Sin baches.

Image

¿Qué opinas? ¿Solo un reventón o juego sucio?

#4 ·
Siento ver eso hombre... Ojalá la gente fuera lo suficientemente madura para dejar las cosas de los demás en paz

#5 ·
Re: Juego sucio - Neumático (P4boy)

Tengo un corte similar en la pared lateral de un neumático de camión ligero hace años. . . fue causado por un trozo cuadrado de acero con bordes afilados, de solo unos centímetros de ancho, que fue levantado como un tiddly-wink (sp?) por el coche que iba delante de mí. . . Lo esquivé con los neumáticos delanteros, pero cortó la pared lateral de un neumático trasero. . . reventón instantáneo. El corte en tu neumático se parece mucho a lo que me pasó a mí.

Ah, sí, también tenía una pequeña cantidad de fulminantes y dinamita en la caja del camión en ese momento. . . hizo que un mal momento fuera aún más interesante.
Image

- Mark

#6 ·

Cita, originalmente publicada por P4boy »
Hoy tuve un pinchazo en el flanco de mi neumático.

A primera vista, parece que alguien clavó un cuchillo en el flanco. Mide unas 2 pulgadas y tiene un corte bastante limpio. Los neumáticos tienen unos 14.000 km, pero aún tienen mucha banda de rodadura. No había notado ninguna burbuja y no he golpeado ningún bordillo ni nada por el estilo recientemente. Sin baches.

Yo no llamaría a eso un corte limpio, tipo cuchillo. Definitivamente te has rozado con algo, incluso si era algo en la carretera. Hace un par de meses golpeé un trozo de acero de aproximadamente un pie de largo y me hizo un pequeño corte en el flanco de mi neumático y también dañó la llanta. Tanto tu neumático como tu llanta parecen haber rozado algo.
Image

#7 ·

Image

Parece que estás frotando tus neumáticos a tope. Se necesitan algunas pasadas en la acera para frotar las letras así. Además, puedes ver el área de roce que está creando ese deshilachado pasa directamente a través de esa barra. Daños en la llanta también.

Así que:

A: no mantienes la presión en los neumáticos y están empezando a colapsar en las curvas, hasta el punto de que estás montando un poco en el flanco

B: estás golpeando las aceras... ya sea a altas velocidades por encima de 25 mph (mi suposición) o aparcando la cosa.

Pienso que la pared del neumático estaba tan desgastada en esa zona del neumático que probablemente se dobló en una curva y finalmente se rasgó. Una puñalada con un cuchillo en el neumático no tendría una variación como la que se ve en la foto. Suelen estar limpios. También tendrían una adición en ambos extremos... porque no sería algo fácil de hacer y la mayoría de la gente balancearía el cuchillo hacia adelante y hacia atrás para aserrarlo. No hay un desgarro limpio en ningún lugar a lo largo de la abertura.

Así que, dale un respiro a la novia salvaje y alégrate de haber sacado 14.000 de ellos.

#8 ·
Re: Juego sucio - Neumático (KillerB)

Cita, originalmente publicada por KillerB »
Así que:

A: no mantienes la presión en los neumáticos y están empezando a colapsar en las curvas, hasta el punto de que estás montando un poco en el flanco

B: estás golpeando los bordillos... ya sea a altas velocidades por encima de 25 mph (mi suposición) o aparcando la cosa.

Pienso que la pared del neumático estaba tan desgastada en esa zona del neumático que probablemente se arrugó en una curva y finalmente se rasgó.

Definitivamente parece de esa manera ya que la "R" y la "O" están un poco desgastadas en la parte superior.

#9 ·
Sí, creo que ese roce fue causado al estacionar, pero no a gran velocidad.

Las llantas en realidad no están dañadas, es suciedad
Image

Por lo general, son las ruedas delanteras las que se rozan, pero creo que ese roce fue causado al retroceder demasiado cerca de una acera.

¿Así que todavía crees que fue solo una grieta?

#10 ·
Re: (P4boy)

¿Así que todavía crees que fue solo una división?

En mi opinión.....sí. ¿Qué presiones de neumáticos usas?

#12 ·

Normalmente son las ruedas delanteras las que se rozan, pero creo que ese roce fue causado al dar marcha atrás demasiado cerca de una acera.

¿Así que todavía crees que era solo una grieta?

Sí, creo que respondiste a tu pregunta.

#14 ·

El corte parece ser por pellizco de la pared lateral contra la llanta, probablemente debido a la baja presión de los neumáticos. Busque otra fuente de fuga que pueda haber causado la baja presión. El roce de la pared lateral es definitivamente por rodar con ella desinflada, sucede incluso en una distancia muy corta.

Buena idea revisar religiosamente las presiones de los neumáticos. Es difícil 'calcular' el inflado de los neumáticos en estos neumáticos de perfil bajo. Las paredes laterales son bastante rígidas, e incluso cuando están a 25 psi, no necesariamente se ven muy diferentes de 40 psi. Así que revíselos con el medidor o consiga un juego de tapones de válvula indicadores y revise los neumáticos al menos una vez al día antes de conducir. A $180-250 por neumático más montaje y balanceo, es un seguro barato y 5 minutos bien invertidos.

Yo corro mis 17s a 38psi y los 18s a 42psi, un poco de seguro extra contra los baches y no afecta demasiado la conducción, aunque termino usando la configuración de confort un poco más a estas presiones. ¡Pero vivo en Maine y las carreteras son un poco más accidentadas que las del sur!

#15 ·

Estoy de acuerdo con los demás: la buena y vieja mordedura de serpiente. Además, si alguien le hubiera clavado un cuchillo, ¿no crees que lo habrían atravesado? Necesitas usar más presión para conducir.

Tom.

#16 ·

¿Cuánto costaban las PS2 en el Reino Unido?
Pronto reemplazaré los neumáticos originales y estoy interesado en una mejor conducción (como se informa aquí) y creo que hay algo de protección lateral para ayudar contra los rasguños de la acera, creo. ¿Cómo te gustan los neumáticos nuevos?

#18 ·

Demasiado irregular para ser un corte de cuchillo hecho por el hombre (IMO)