SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Diferencias entre un AW55-50SN y AW55-51SN

19K views 38 replies 10 participants last post by  vtl  
#1 ·
Tengo bastantes millas en mi transmisión actual, mucha holgura en el engranaje anular. La mía es la AW55-50SN, ¿Cuáles son las diferencias? La mía es una donante de 2004 con 76.000 millas

Se agradece cualquier información.

#2 ·
Por lo que he visto después de desmontar ambas transmisiones, hay un eje de engranaje solar de dos piezas con dos engranajes solares, mientras que el 50sn y el 51SN tienen un eje de una pieza con un solo engranaje solar. Hay diferencias en los dientes de la corona y del engranaje solar, pero por lo que he calculado, las relaciones de transmisión 1-5 son casi idénticas, excepto para la marcha atrás, lo cual no puedo confirmar. También hay alguna diferencia en el grosor de la placa de fricción del embrague C2, creo. Probablemente haya otras diferencias que me estoy perdiendo, pero en general, si las relaciones de transmisión internas son las mismas, entonces las dos transmisiones son compatibles y no generarán errores de relaciones si se intercambian. Otras consideraciones que no tienen que ver con la diferencia entre 50sn y 51sn son la relación de transmisión final y la compatibilidad de los conectores del mazo de cables. No puedo garantizar nada en términos de compatibilidad entre los dos, pero si la relación de transmisión final, el diferencial FWD/AWD y las conexiones del mazo son las mismas, creo que hay una alta probabilidad de que los dos tipos puedan intercambiarse entre sí sin problemas.

#31 ·
Por lo que he visto después de desmontar ambas transmisiones, hay un eje de engranaje solar de dos piezas con dos engranajes solares con el 50sn y el 51SN tiene un eje de una pieza con un solo engranaje solar. Hay diferencias en los dientes del engranaje anular y del engranaje solar, pero por lo que he calculado, las relaciones de transmisión 1-5 son casi idénticas, excepto para la marcha atrás, lo cual no puedo confirmar. También hay alguna diferencia en el grosor de la placa de fricción del embrague C2, creo. Probablemente haya otras diferencias que me estoy perdiendo, pero en general, si las relaciones de transmisión internas son las mismas, entonces las dos transmisiones son compatibles y no generarán errores de relaciones si se intercambian. Otras consideraciones que no tienen que ver con la diferencia 50sn a 51sn son la relación de transmisión final y la compatibilidad de los conectores del arnés de cableado. No puedo garantizar nada en términos de compatibilidad entre los dos, pero si la relación de transmisión final, el diferencial FWD/AWD y las conexiones del arnés son las mismas, creo que hay una alta probabilidad de que los dos tipos puedan intercambiarse entre sí sin problemas.
Bueno, voy de 51sn a un 50sn y los conectores del cableado son diferentes, lo cual es una mierda

#5 ·
Todavía no he apretado el gatillo, bastante trabajo para cambiar. Lo más probable es que lo haga, mi transmisión está en muy mal estado. Actualizaré este hilo cuando lo haga.

#7 ·
Estuve en huelga durante los últimos 10 meses, por lo que los fondos no lo permitieron. Acabo de comprar un s40 con AW55-50SN con un motor averiado, así que voy a usar eso en su lugar.

#8 ·
Estuve en huelga durante los últimos 10 meses, por lo que los fondos no lo permitieron. Acabo de comprar un s40 con AW55-50SN con un motor averiado, así que voy a usar eso en su lugar.
Tengo un C70 del 2004 y creo que necesito reemplazarlo. Estaba pensando en probar uno del xc70.

¡Buen hallazgo! Estoy seguro de que puedes recuperar tu dinero en piezas.

#10 ·
XC70 es AWD, va a haber problemas de filamentos con el escape. Los escapes FWD y AWD son diferentes para la holgura
El coche costaba 100 dólares, pero ha estado parado durante más de 6 años, los desagües del techo solar arruinaron el interior
Muy cierto. Estoy teniendo problemas para encontrar algo similar. Estoy investigando modelos ahora para ver cuál podría ser la mejor opción.

100 dólares es un robo, jaja. Buen hallazgo

#11 ·
Tuve mucha suerte, un amigo sabía que me gustaban los Volvos, y empecé a mirar otros modelos que usan la misma transmisión. Un gran problema aquí, en el pequeño pueblo de Iowa. 10.000 personas, jaja

#12 ·
Tengo mucha suerte, un amigo sabía que me gustaban los Volvos, y empecé a buscar otros modelos que usan la misma transmisión. Un gran problema aquí, en el pequeño pueblo de Iowa. 10.000 personas, jaja
Wow, 58k aquí. Sigue siendo un lugar bastante pequeño.

No sé qué otros volvos tienen esto. Soy nuevo en estos coches. Estoy leyendo sobre esto ahora.

Cualquier consejo es apreciado

#17 ·
Holgura del engranaje anular, empezando a ser muy mala, pero tengo más de 288.000 millas en él, y uso llantas de acero de 17" como mi paquete de neumáticos de invierno.

#22 ·
El cambio del cuerpo de la válvula GM Delco vale la pena, también viene con todos los solenoides nuevos, excepto el que necesitaría cambiar en un 2004. Se necesita una pequeña soldadura del arnés en los modelos de 2004 y anteriores. Buena oportunidad para limpiar la pantalla invirtiendo el flujo del limpiador de la transmisión cuando el cuerpo de la válvula está fuera (ver mi publicación tardía sobre este tema en el megathread de la transmisión en MatthewsVolvoSite).

#23 ·
El cambio del cuerpo de la válvula GM Delco vale la pena, también viene con todos los solenoides nuevos, excepto el que necesitaría cambiar en un 2004. Se necesita soldadura menor del arnés en 2004 y anteriores. Buena oportunidad para limpiar la pantalla invirtiendo el flujo del limpiador de la transmisión cuando el cuerpo de la válvula está fuera (vea mi publicación tardía sobre este tema en el megathread de la transmisión en MatthewsVolvoSite)
Compré una transmisión parcialmente reconstruida de otro propietario de Volvo, reemplazó todos los bujes y luego decidió que reconstruiría otra transmisión para sí mismo. Como extra, hizo reconstruir el convertidor de par y volver a encamisar la caja para mí. Lo que me quedó fue instalar el kit de reconstrucción OPT y un nuevo cuerpo de válvula GM (en un segundo intento, después de un fracaso miserable al reconstruir mi antiguo Sonnax). Funciona como nuevo.

#25 ·
Lo hago en todas las marchas hacia adelante y hacia atrás, gracias por la información de ambos.
Eso es extraño. O no lo está haciendo en todas las marchas y condiciones de conducción, y entonces el 99% es un problema de cuerpo de válvula, o tienes mucho desgaste en las estrías en todas partes de la transmisión: satélites del diferencial, ejes de transmisión, cojinetes de rueda, manguito del collar del engranaje angular y eje de entrada, juntas homocinéticas del eje de transmisión. Además, un motor eléctrico Haldex moribundo puede engancharse con tirones.

dicho sea de paso, he tenido todo el desgaste mencionado. Costó una fortuna arreglar/reemplazar todo. Una vez arreglado, no más tirones en la transmisión.

#26 ·
El mío es fwd, así que no tiene engranaje angular ni haldex. Creo que es desgaste, el coche no se mantuvo adecuadamente hasta que lo tuve, siempre lo ha tenido, solo que cada vez es peor. Ahora tengo un donante.

#28 ·
Se puede reparar una caja desgastada en el área que soporta el conjunto del engranaje de transferencia. La reparación no es mala, pero el envío de la mitad de la caja cuesta tanto como la reparación. Omega tool & machine en CA es el mejor lugar para que lo hagan. Han hecho un par para mí.

Además, ¡SIEMPRE use un nuevo convertidor de par y enjuague el enfriador de la transmisión a fondo!

Mark

• Like
Reactions: vtl
#30 ·
Voy a reemplazar el enfriador de la transmisión y las líneas, y de hecho el convertidor de par también necesita ser reemplazado. Ahora soy propietario de un V50 desde hace 3 semanas, y realmente me gusta. Siento que mi caja de cambios a veces da un pequeño golpe cuando está en ralentí y todavía ruedo por la carretera, cuando le das un poco de gas, de vez en cuando da un pequeño empujón. De todos modos, esta transmisión debería estar en ese punto de desgaste. 396.000 km.

#34 ·
También debería haber mencionado que existen diferencias en un par de ubicaciones de los conectores de los solenoides lineales, la primera revisión del cuerpo de la válvula tenía el conector ubicado en la parte superior y las revisiones posteriores tenían los conectores ubicados en la parte inferior, ver foto, las líneas rojas con flechas muestran las diferentes ubicaciones de los conectores. Esto puede significar que el mazo de cables de la primera revisión del cuerpo de la válvula puede requerir que algunos cables se alarguen para llegar a los conectores en la parte inferior. Debería estar bien, pero debe estar preparado en caso de que los cables necesiten alargarse para uno o ambos solenoides lineales con diferentes ubicaciones de conectores.

#35 ·
Muchas gracias. Lo averiguaré mañana por la mañana cuando desmonte el otro para sacar el cableado viejo de allí, para poder poner el que le va a mi coche, de lo contrario muchas gracias, eso es definitivamente muy útil. Estaba pensando que nos veríamos como la pantalla del filtro allí, pero supongo que no. De todos modos, gracias por la información y lo agradezco mucho.