SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Fuga de aceite del motor D5 - consejo

24K views 9 replies 5 participants last post by  Ryan1000  
#1 ·
Hola a todos

Recientemente compré un XC70 del año 2006, con un motor turbo diésel D5 2.4L 185BHP. Parece funcionar bien, pero tengo una pequeña fuga de aceite de donde está sujeto el brazo del swirl pot.

El brazo sigue saliéndose, sobre lo cual he leído y trataré de resolver.

Sin embargo, también puedo ver que sale aceite de esta zona, ¿es un problema común? ¿Solo necesito una junta nueva para esto? Me pregunto si los sellos de las mariposas del swirl pot se han ido.

Cualquier consejo es bienvenido antes de que lo desmonte.
123177

#2 ·
No hay sellos disponibles, es necesario comprar un nuevo mecanismo de válvula de remolino con un nuevo brazo. Saque los inyectores, retire la tapa de la válvula con la junta, retire el antiguo mecanismo de la válvula de remolino e instale el nuevo. Vuelva a colocar la tapa de la válvula con una junta nueva, instale los inyectores y las líneas de combustible, purgue el sistema de combustible y se requiere la calibración/adaptación del motor de la válvula de remolino.

#3 ·
Gracias por la respuesta tan informativa, entonces, básicamente, el husillo de las mariposas del swirl pot está desgastado y deja salir aceite + presión cerca del brazo de control. ¿Conoce el proceso para recalibrar el servomotor?

#4 ·
Tengo la misma fuga en el mismo motor, aunque el mío es un V70 06.
Image

El brazo de remolino en sí es conocido por desprenderse o romperse. El propietario anterior puso uno modificado, lo que nunca ha sido un problema para mí. Algo a tener en cuenta.

Image

Mientras estás allí, vale la pena limpiar bien la tubería EGR y el mezclador. También iba a limpiar los asientos de los inyectores, etc.

En preparación para hacer el trabajo, encontré este video que puede ser útil.

Enviado desde mi SM-G960F usando Tapatalk

#5 ·
La recalibración del motor de las swirl-valves se puede hacer con vida.
Limpiar el mezclador egr también es algo bueno.
( y escribirlo fuera del sistema de gestión del motor es una buena opción, lo hice hace 9 años, nunca tuve problemas con eso....)

#8 ·
Image

Image

Este es el estado en el que estaba el mío a las 143.000 millas.
Como se indicó anteriormente, reemplace el brazo y la varilla de la solapa.
No es un trabajo limpio.
El coche probablemente funcionará mucho mejor después de que le dé una buena limpieza.
Tenga cuidado de limpiar los asientos de los inyectores con mucho cuidado y utilice juntas nuevas.

#9 ·
Veo, eso está bastante obstruido. Supongo que debería presupuestar un poco más de tiempo para limpiar todos los colectores cuando lo quite. Mi intercooler también tiene fugas, supongo que podría hacer ambos trabajos al mismo tiempo.

#10 ·
Hola, espero que no te importe que te envíe un mensaje, he quitado la culata de mi xc90 d5 de 2007, originalmente comencé el trabajo para reemplazar los balancines y el taqué, también las nuevas aletas de remolino, limpié demasiado carbono de los puertos, lo que terminó atascándose entre las válvulas y los pistones, deteniendo la rotación a mano, así que ahora he quitado la culata y estoy pensando en reemplazar algunas válvulas de admisión ya que algunas puntas están ligeramente dañadas con ranuras de los balancines, veo en tus fotos que tenías marcas de desgaste en las puntas de tus válvulas, pero es difícil decir qué tan malas eran, ¿cambiaste tus válvulas? ¿Debería cambiar las mías, gracias, solo cambiaría las dañadas View attachment 174862 View attachment 174863 View attachment 174861