SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Connects2 CTKVL05 P1 (C30, S40, V50 C70) Fascia DIN simple y adaptadores de cableado

24K views 37 replies 14 participants last post by  Greasyshaft_garage  
#1 ·
Sé que ha habido mucha discusión sobre la sustitución de la unidad principal de fábrica en la gama P1 de Volvo.

Connects2 ha lanzado recientemente un kit adaptador para estos coches que incluye una fascia, una interfaz de controles del volante, un adaptador de antena y cables de conexión.

Por lo que puedo decir, la pantalla de los controles de la calefacción aún tendrá que ser reubicada, tal vez en la guantera o en un soporte personalizado en el salpicadero en algún lugar, también creo que el amplificador de serie seguirá viviendo en su rincón del maletero, simplemente sin hacer nada. Definitivamente estaría interesado en más funcionalidad que la radio de serie.

¿Alguien aquí ha tenido la oportunidad de probar esta unidad o jugar con ella? Sé que Connects2 es una empresa del Reino Unido, pero sus productos se pueden encontrar a través de distribuidores de América del Norte. Podría tener más suerte buscando en algunos foros de Volvo del Reino Unido o europeos para encontrar a alguien que realmente haya usado este adaptador.
Voy a probar este kit muy pronto y solo para escuchar cualquier posible reseña.
Aquí hay un enlace que puede brindarle más información si desea consultarlo.

#2 ·
Para profundizar mi interés en este adaptador de unidad principal del mercado de accesorios, he estado estudiando las instrucciones de Connects2 para todos los componentes incluidos en este kit. Tengo una preocupación con respecto a la retención de la red de fibra óptica del automóvil. No veo ninguna referencia ni ningún componente para completar el bucle de fibra óptica cuando se retiran la unidad principal y la pantalla OEM. Sé que para algunos kits de adaptadores de unidad principal V70 del año modelo, Connects2 incluye conectores de derivación de fibra óptica, estos no son visibles en el kit CTKVL05. He enviado una pregunta al soporte técnico de Connects2 para ver qué dicen.

#3 ·
No parece haber mucho interés en esto, pero he seguido investigando este kit adaptador.

Me había puesto en contacto con Connects2 con respecto a la red de fibra óptica. Su respuesta fue que este kit conserva el amplificador de fábrica en términos de que permanezca en el automóvil, sin embargo, básicamente se omite. El enlace de fibra óptica permanece intacto en el amplificador, un haz de cables se alimenta a través del automóvil desde la unidad principal y se conecta al conector de salida del altavoz que se ha desconectado del amplificador, lo que convierte a la unidad principal del mercado de accesorios en el único amplificador que impulsa los altavoces. En mi caso, donde usaré otros amplificadores para ejecutar mi sistema usando las pre-salidas RCA, ejecutar este haz de cables de altavoz probablemente será innecesario.

Pude comprar el kit CTKVL05 de eBay directamente desde el Reino Unido, por un precio mucho más bajo de lo que un proveedor local podría obtener para mí. Connects2 tuvo un aumento de precio recientemente, mi compra en eBay aún debe haber tenido un precio anterior a este aumento.

La calidad de los componentes parece ser muy buena, las instrucciones están destinadas a instaladores profesionales, por lo que debe tener algún conocimiento de lo que está haciendo al entrar en este proyecto.
Tendré que cortar la parte superior de la consola de la cascada. Sé que esto parece aterrador, pero el embellecedor del adaptador DIN único se ve bastante decente.

Mi V50 se encuentra actualmente en una revisión mecánica importante, por lo que este es el momento perfecto para también realizar una revisión importante del sistema de audio. Compré el automóvil con una junta de culata quemada y numerosas otras fallas mecánicas, quien haya trabajado en este automóvil anteriormente era un hacker e hizo un trabajo de muy mala calidad.

Con mi batería ya fuera del automóvil, anoche me dediqué a quitar la pantalla de visualización existente y la unidad principal del reproductor de CD.
Al entrar en esto, pensé que reubicaría la pantalla en una nueva ubicación, pero pronto descubrí que el arnés del adaptador del volante Connects2 se conecta al conector blanco que estaba conectado a la pantalla, no estoy seguro de cómo funcionará el sistema de calefacción/aire acondicionado sin la pantalla disponible para configurar temperaturas y funciones. Tal vez un arnés tipo T o empalmar en el arnés del adaptador del volante me permitirá incluir la pantalla en algún lugar.
Los cables de fibra óptica que se conectan a la unidad principal del CD y a la pantalla se desconectarán, he pedido un par de bucles de derivación de red MOST para, con suerte, solucionar cualquier error que pueda ser causado por la extracción de estos componentes.
Eso es todo lo que puedo hacer por el momento, todavía necesito elegir una unidad principal DIN única.

Publicaré algunas fotos de mi progreso una vez que eso suceda.

#33 ·
No parece haber mucho interés en esto, pero he seguido investigando este kit adaptador.

Me puse en contacto con Connects2 con respecto a la red de fibra óptica. Su respuesta fue que este kit conserva el amplificador de fábrica en términos de que permanece en el coche, sin embargo, básicamente se omite. El enlace de fibra óptica permanece intacto en el amplificador, un haz de cables se alimenta a través del coche desde la unidad principal y se conecta al conector de salida del altavoz que se ha separado del amplificador, lo que convierte a la unidad principal del mercado de accesorios en el único amplificador que impulsa los altavoces. En mi caso, donde usaré otros amplificadores para ejecutar mi sistema usando las pre-salidas RCA, ejecutar este haz de cables de altavoz probablemente será innecesario.

Pude comprar el kit CTKVL05 de eBay directamente desde el Reino Unido, por un precio mucho más bajo de lo que un proveedor local podría conseguirlo. Connects2 tuvo un aumento de precio recientemente, mi compra en eBay debe haber sido aún con el precio anterior a este aumento.

La calidad de los componentes parece ser muy buena, las instrucciones están destinadas a instaladores profesionales, por lo que hay que tener algunos conocimientos de lo que se está haciendo al entrar en este proyecto.
Tendré que cortar la parte superior de la consola en cascada. Sé que esto parece aterrador, pero el embellecedor del adaptador DIN único tiene un aspecto bastante decente.

Mi V50 se encuentra actualmente en una revisión mecánica importante, por lo que este es el momento perfecto para hacer también una revisión importante del sistema de audio. Compré el coche con una junta de culata quemada y numerosas otras fallas mecánicas, quienquiera que trabajara en este coche anteriormente era un chapucero e hizo un trabajo de muy mala calidad.

Con mi batería ya fuera del coche, me dediqué a quitar la pantalla y la unidad principal del reproductor de CD anoche.
Al entrar en esto, pensé que reubicaría la pantalla en una nueva ubicación, pero pronto descubrí que el arnés del adaptador del volante Connects2 se conecta al conector blanco que estaba conectado a la pantalla, no estoy seguro de cómo funcionará el sistema de calefacción/aire acondicionado sin la pantalla disponible para configurar temperaturas y funciones. Tal vez un arnés tipo T o empalmar en el arnés del adaptador del volante me permitirá incluir la pantalla en algún lugar.
Los cables de fibra óptica que se conectan a la unidad principal del reproductor de CD y a la pantalla se desconectarán, he pedido un par de bucles de derivación de red MOST para solucionar cualquier error que pueda ser causado por la eliminación de estos componentes.
Eso es más o menos hasta donde puedo llegar en este momento, todavía necesito elegir una unidad principal DIN única.

Publicaré algunas fotos de mi progreso una vez que eso suceda.
Me he atascado con la instalación de una unidad principal del mercado de accesorios. Ahora mismo estoy haciendo una instalación en mi Volvo v50, pero solo reemplazando el estéreo de serie y no usando el kit para poder seguir usando los controles del volante. Tengo el adaptador iso correcto para el arnés de serie, por lo que se adapta a mi nueva unidad principal, el adaptador de antena y 2 bucles de fibra para la derivación. Su información está muy bien escrita, pero no entiendo una parte específica de ella.

¿Qué quiere decir con "un haz de cables se alimenta a través del coche desde la unidad principal y se conecta al conector de salida del altavoz que se ha separado del amplificador"?

¿Es este "haz de cables" algo que viene con el kit y que se conecta usted mismo? (si es así, por favor, muestre un enlace a ese tipo de cable) o ¿es el arnés de serie del que está hablando?
¿Dónde está ubicado el "conector de salida del altavoz"? ¿En el amplificador?
¿Ha vuelto al maletero del coche para realizar algún cambio de conexión en el amplificador de serie o todo lo que hay que hacer, se hace desde el salpicadero/detrás de la cascada, en mi caso, simplemente omitiendo el amplificador y reemplazando la unidad principal antigua?

Sé que probablemente no obtendré una respuesta porque este hilo es bastante antiguo, ¡pero gracias de todos modos!

#5 ·
Terminé eligiendo una unidad principal din Pioneer DEH-X8800BHS para este proyecto. Tiene todas las funciones que buscaba para Spotify y otras fuentes bluetooth, así como una entrada usb delantera y trasera, por lo que puedo guardar una memoria usb y no tener que sacarla de la parte delantera de la unidad principal.

Estaba buscando una unidad principal android con pantalla táctil flotante de 9" de la marca Joying, pero decidí no hacerlo.
Cortar la consola en cascada fue un poco aterrador, no hay vuelta atrás desde este paso. Usé mi sierra ingletadora deslizante y cortó el aluminio de la consola y el plástico de forma limpia y recta.
Todavía podría necesitar afeitar un par de mm más, pero veré cómo va el ajuste.
Image

El kit Connects2 se conecta al enchufe blanco de detrás de la pantalla, el enchufe gris grande del reproductor de cd no se utiliza, así que lo guardé encima de la guantera, lo envolví en espuma y lo aseguré para no tener ningún traqueteo.
Compré un par de bucles de derivación de red MOST de Amazon, estaban listados para BMW pero se conectan perfectamente a los conectores Volvo.
El kit Connects2 incluye un pequeño altavoz para reproducir los timbres y pitidos de las puertas, lo aseguré justo debajo del interruptor de encendido dentro del salpicadero. La caja de control del volante Connects2 se pegó con cinta de doble cara contra el conducto de aire que estaba detrás de la ubicación original de la pantalla.
Lo siento, no tomé ninguna foto de esta parte de la instalación, probablemente tendré que sacar la unidad principal para ajustar el ajuste, intentaré recordar tomar fotos entonces.
Image
Image

Pasé mis tres pares de cables RCA y el cable del adaptador de altavoz Connects2 por el lado del conductor debajo de todos los embellecedores. Probablemente no usaré el adaptador de altavoz, pero está ahí por si lo necesito.
Image
Image

Los siguientes pasos serán conectar todo a mi procesador de señal digital Rockford Fosgate DSR1 y luego a mis 2 amplificadores Alpine, un Mrv-M500 y un Mrv-F300. Esto será en algún momento pronto, tengo un radiador nuevo para instalar antes de terminar el sistema de audio.

• Like
Reactions: Dux96
#6 ·
Estaba mirando Kijiji el otro día y me encontré con un V50 a la venta. Mirando las fotos, encontré esto. Me tomó un segundo darme cuenta de lo que estaba mirando. En realidad, no se ve tan mal.

• Helpful
Reactions: nidul1
#7 ·
Después de un par de semanas trabajando fuera de la ciudad, seguido de la instalación de un nuevo radiador, finalmente tuve la oportunidad de volver al interior del proyecto V50.
Reinstalé la consola del reposabrazos central, luego monté en superficie un enchufe USB remoto para poder usar una unidad flash USB sin que sobresaliera de la parte delantera de la unidad principal. El Pioneer DEH-X8800BHS tiene ranuras USB delanteras y traseras solo para este propósito. Lo monté en el compartimento de almacenamiento que se encuentra detrás de la cascada.
Image

El enchufe de entrada AUX ya no funciona, tenerlo es un poco redundante ahora que tengo conectividad Bluetooth y USB.
Image

Aquí está el producto terminado, por ahora de todos modos. Tengo una lámina de vinilo de acero cepillado ***** con la que planeo envolver la cascada. Esto hará que el embellecedor DIN único y la cascada parezcan más que pertenecen juntos.
Image

La gran pregunta era, ¿volvería a funcionar la calefacción/refrigeración después de la instalación?
Tengo controles de calefacción totalmente funcionales, sin una pantalla, realmente no sé a qué temperatura automática está configurado, pero esto se puede determinar solo por el tacto, si tengo calor, puedo bajar la temperatura. Con los bucles de derivación de red de fibra óptica MOST que instalé, no tengo problemas con mis indicadores ni con ningún otro componente del que hayamos escuchado historias de terror.
Conecté el cable de extensión del altavoz Connects2 al enchufe del altavoz ubicado en el amplificador original en la parte trasera del automóvil (el amplificador no se usa con el kit Connects2). Ejecutaré los altavoces desde la alimentación de la unidad principal hasta que se complete el resto de mi sistema de audio.

Estoy bastante contento con el ajuste de la nueva unidad principal y la fascia Connects2. No es tan ajustado como me hubiera gustado, agregué un poco de cinta Tesa sobre los clips para dar una sensación de clic más segura. Todo fue muy sencillo, la experiencia previa en la instalación de equipos de sonido definitivamente será una ventaja.
Acabo de darme cuenta de que olvidé revisar los controles del volante, lo verificaré mañana, pero estoy seguro de que funcionarán como se espera.

Mucha gente odiará lo que he hecho aquí, otros estarán encantados.
Espero que esta instalación ayude a cualquiera que esté interesado. Continuaré publicando el resto de la construcción de mi sistema de audio mientras trabajo para completarlo.

#32 ·
Después de un par de semanas trabajando fuera de la ciudad, seguido de la instalación de un nuevo radiador, finalmente tuve la oportunidad de volver al interior del proyecto V50.
Reinstalé la consola del reposabrazos central, luego monté en la superficie un enchufe USB remoto para poder ejecutar una unidad flash USB sin que sobresaliera de la parte delantera de la unidad principal. El Pioneer DEH-X8800BHS tiene ranuras USB delanteras y traseras solo para este propósito. Lo monté en el compartimento de almacenamiento que se encuentra detrás de la cascada.
View attachment 125489

El enchufe de entrada AUX ya no funciona, ya que es un poco redundante ahora que tengo conectividad Bluetooth y USB.
View attachment 125490

Aquí está el producto terminado, por ahora de todos modos. Tengo una lámina de vinilo de acero cepillado ***** con la que planeo envolver la cascada. Esto hará que el embellecedor DIN único y la cascada parezcan más que pertenecen juntos.

View attachment 125491

La gran pregunta era, ¿volvería a funcionar la calefacción/refrigeración después de la instalación?
Tengo controles de calefacción totalmente funcionales, sin una pantalla de visualización realmente no sé a qué temperatura automática está configurado, pero esto se puede determinar solo por el tacto, si tengo calor, puedo bajar la temperatura. Con los bucles de derivación de la red de fibra óptica MOST que instalé, no tengo problemas con mis medidores ni con ningún otro componente del que hayamos escuchado historias de terror.
Conecté el cable de extensión del cable del altavoz Connects2 al enchufe del altavoz ubicado en el amplificador de fábrica en la parte trasera del automóvil (el amplificador no se usa con el kit Connects2). Ejecutaré los altavoces con la alimentación de la unidad principal hasta que se complete el resto de mi sistema de audio.

Estoy muy contento con el ajuste de la nueva unidad principal y la fascia Connects2. No es tan ajustado como me hubiera gustado, agregué un poco de cinta Tesa sobre los clips para dar una sensación de clic más segura. Todo salió muy directo, la experiencia previa de instalación estéreo definitivamente será una ventaja.
Acabo de darme cuenta de que olvidé revisar los controles del volante, lo verificaré mañana, pero estoy seguro de que funcionarán como se espera.

Mucha gente odiará lo que he hecho aquí, otros estarán encantados.
Espero que esta instalación ayude a cualquiera que esté interesado. Continuaré publicando el resto de la construcción de mi sistema de audio mientras trabajo para completarlo.
Muy buen trabajo. ¿Cómo es el sonido con el nuevo sistema Pioneer? ¿Alguna diferencia en la calidad después de omitir el amplificador de fábrica?

#8 ·
Estaba comprobando la función de los controles del volante.
Al principio no funcionaban, pero todo lo que tuve que hacer fue desconectar algunos enchufes y luego conectarlos en un orden específico. Los controles funcionaron entonces como se esperaba.

• Like
#11 ·
Así que estuve trabajando un poco en el V50 durante el fin de semana. No he tenido mucha oportunidad de explorar la nueva unidad principal desde que la instalé. Descubrí que los botones de la consola central realmente funcionan. El botón de encendido enciende y apaga la unidad principal, el volumen cambia el volumen, la sintonización cambia la emisora de radio o la pista, el botón Am/Fm alterna entre radio, audio BT o auxiliar.
Sin embargo, los botones numéricos no hacen nada.
También encontré un problema, el reloj de la unidad principal se reinicia cada vez que reinicio el coche, pero el reloj de mi salpicadero también se reinicia. No estoy seguro de por qué está pasando eso, supongo que el cable de corriente de la batería en el que está conectado el sistema Connects2 se apaga por el coche en algún momento después de apagar el motor. Esto puede ser una diferencia en el cableado entre los coches de Norteamérica y la versión del Reino Unido.
Todos los demás ajustes de la unidad principal permanecen, la combinación de colores, los ajustes de audio y las emisoras de radio preestablecidas.
No estoy seguro de por qué el reloj del coche también se reinicia.
Eventualmente, simplemente conectaré una nueva batería a la unidad principal en algún momento.
Mi coche está finalmente en condiciones de funcionar y conducir, así que informaré cuando use más el sistema.

• Like
#13 ·
Así que estuve trabajando un poco en el V50 durante el fin de semana. No he tenido mucha oportunidad de explorar la nueva unidad principal desde que la instalé. Descubrí que los botones de la consola central realmente funcionan. El botón de encendido enciende y apaga la unidad principal, el volumen cambia el volumen, la sintonización cambia la presintonía de la radio o la pista, el botón Am/Fm cambia entre radio, audio BT o aux. Sin embargo, los botones numéricos no hacen nada. También encontré un problema, el reloj de la unidad principal se reinicia cada vez que reinicio el coche, pero el reloj de mi salpicadero también se reinicia. No estoy seguro de por qué está haciendo eso, supongo que cualquier cable con corriente de la batería al que esté conectado el sistema Connects2 se apaga por el coche en algún momento después de apagar el motor. Esto puede ser una diferencia en el cableado entre los coches de Norteamérica y la versión del Reino Unido. Todos los demás ajustes de la unidad principal permanecen, la combinación de colores, los ajustes de audio y las presintonías de radio. No estoy seguro de por qué el reloj del coche también se reinicia. Eventualmente, simplemente conectaré una nueva batería a la unidad principal en algún momento. Mi coche finalmente está en condiciones de funcionar y conducir, así que informaré cuando use más el sistema.
¿Alguna vez solucionaste este problema en particular? Acabo de recibir mi kit y seguiré esta ruta en un futuro próximo. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#19 ·
Me alegra ver que algunas personas están sacando provecho de este hilo. Parece que Slam3d ha tomado mi idea y la ha puesto en práctica. Excelente trabajo. En cuanto a mis pequeños problemas, todavía no he avanzado más en mi configuración, había empezado a conducir el V50 después de completar todas las reparaciones mecánicas, luego desarrolló una fuga de aceite masiva. También tengo el resto de mi sistema de audio operativo ahora, publicaré un par de fotos en breve.

#31 ·
Me alegra ver que algunas personas están sacando provecho de este hilo.
Parece que Slam3d ha tomado mi idea y la ha llevado a cabo. Excelente trabajo.
En cuanto a mis pequeños problemas, aún no he avanzado más en mi configuración, había empezado a conducir el V50 después de completar todas las reparaciones mecánicas, luego desarrolló una fuga de aceite masiva.

También tengo el resto de mi sistema de audio operativo ahora, publicaré un par de fotos en breve.
¿Alguna actualización sobre esta instalación de CTKVL05? ¿Resolviste tu problema de reinicio del reloj? ¿O seguiste adelante con el envoltorio de vinilo? ¿Tienes más fotos?

Estoy considerando instalar este kit para mi C70 de 2009 para una unidad principal Pioneer AVH-3500NEX abatible.

owns 2009 Volvo C70 T5
#29 ·
¿Supongo que es una pantalla din plegable?
¿Tienes otras fotos?
En realidad, es de 2 piezas, 1 unidad principal oculta y 1 monitor LCD conectado con un cable. La unidad principal se instala donde estaría el reproductor de CD original.
Hola, ¿puedes decirme qué arneses y cableado o adaptadores se utilizaron en esta instalación?
Interfaz Connects2 utilizada, pero necesitaba usar suministro constante de 12v del enchufe original del reproductor de CD (cable rojo/amarillo) que no está en uso. Además, usé un bucle most donde se supone que debe estar en el reproductor de CD. Recuerde que hay 2 kits diferentes, uno para el amplificador externo original y otro solo para el amplificador interno. El kit omitirá el amplificador original (ya que es MOST)

#36 ·
Me he encontrado con swedespeed. Y tu publicación me intriga.
Tengo el c30 y no tiene Bluetooth.
Quiero añadir una unidad carplay.
¿Funcionaría una unidad carplay single din con el arnés connects2?

Acabo de encontrar esto en AliExpress:
£60.98 | 1Din Wireless CarPlay Android AUTO Pantalla táctil HD Universal 6,86'' Radio de Coche FM Estéreo Reproductor multimedia MP5 Puerto BT Cámara TF

Aquí está la lista de connect2

#37 ·
Me he encontrado con swedespeed. Y tu publicación me intriga.
Tengo el c30 y no tiene Bluetooth.
Quiero añadir una unidad carplay.
¿Funcionaría una unidad carplay single din con el arnés connects2?

Acabo de encontrar esto en AliExpress:
£60.98 | 1Din Wireless CarPlay Android AUTO HD touch screen Universal 6.86'' Car Radio FM Stereo MP5 multimedia player BT TF port Camera

Aquí está la lista de connect2
¿Compraste este de AliExpress???