http://s1280.photobucket.com/user/850_Commando/slideshow/1966 Volvo 122S
Nuevo de eBay...
----------------------------------------------------------
1966 Volvo 122S Superviviente con aire acondicionado Usado 1966 Color interior blanco: Marrón
Transmisión: Manual Motor: B18
Título del vehículo: Limpio Kilometraje: 117.241
Opciones de energía: Aire acondicionado
En primer lugar, he elegido el formato "Hacer una oferta" en lugar de una subasta pura porque he descubierto que este formato conduce a una mayor interacción con compradores potenciales realistas. Dado que el comprador de este automóvil será un entusiasta de Volvo, espero con ansias esa interacción.
Soy el tercer propietario de este maravilloso Volvo 122S de 1966, Vin# 123806. Lo compré localmente (Montana) para que mi nieta lo condujera a la escuela secundaria, pero pronto me di cuenta de que este es un automóvil demasiado bueno para ser un "primer automóvil". Así que le encontré un Volvo de ladrillo de acero de modelo posterior, y este encantador cupé está a la venta.
El automóvil está en excelentes condiciones, sin restaurar, con 117,241 millas. El interior es original y casi perfecto, sin rasgaduras y solo un par de puntos desgastados en las tuberías (detallado en las fotos adicionales vinculadas a continuación). La cubierta del tablero es original y NO hay grietas. El revestimiento del techo es perfecto sin rasgaduras.
El automóvil ha sido repintado en el color original, pero hay algunas imperfecciones en la pintura, como la falta de cuidado en el enmascaramiento. Esta situación podría mejorarse significativamente con un poco de esfuerzo y un poco de disolvente, sin costo alguno.
Las rejillas están protegidas por una fina pantalla, por eso se ven verdes. Detrás de la pantalla, las rejillas parecen perfectas.
Este automóvil nunca ha sido golpeado, la carrocería es recta y perfecta de fábrica. No hay óxido en ningún lugar que haya podido detectar.
Una característica muy rara es lo que creo que es el aire acondicionado FrigiKing Magna-Temp original instalado por el concesionario, que FUNCIONA. La unidad se ha convertido a refrigerante R134 y acaba de ser revisada, con un nuevo embrague de compresor y cojinetes de ralentí y todas las correas nuevas. Este aire acondicionado sopla lo suficientemente frío como para congelar carne.
El automóvil también se ha convertido a un alternador, en reemplazo del generador original.
Este automóvil ha tenido dos propietarios antes que yo, a los que se puede contactar para obtener el historial del automóvil, que fue entregado al primer propietario, en Colorado, el 26 de octubre de 1965, con un precio de venta de $2853.60, como lo demuestra el contrato de venta original que se incluye. Se incluye el libro de servicio de garantía original, así como el manual del propietario original. También se incluye el manual del propietario y la garantía originales de FrigiKing AC. También incluyo una serie de folletos religiosos, no porque sea un evangélico, sino porque estos folletos parecen haber estado con el automóvil toda su vida, se llevan en la funda con el manual del propietario. Estos incluyen una tarjeta "Dios bendiga este automóvil". Ciertamente, no voy a separar esa tarjeta de este Volvo, que realmente parece haber vivido una vida bendecida.
Se incluyen los recibos de servicio, incluido uno que documenta una verificación de compresión reciente (en kilometraje, no reciente en el tiempo) (todos los cilindros a 125 psi) y otro un radiador y mangueras nuevos recientes.
El Volvo se ha almacenado en un almacenamiento con clima controlado durante los últimos años, que es donde lo descubrí. Se ha conducido rara vez desde que el propietario anterior retiró el automóvil del uso regular. (Un poco más de 4000 millas en los últimos ocho años). En algún momento, las rejillas se cubrieron con una fina pantalla, para protegerlas de daños. Esta es una indicación del nivel de cuidado que ha disfrutado este automóvil.
Los neumáticos son casi nuevos. La dirección y la suspensión parecen estar bien, aunque no están listos para la competencia de autocross. Nuevamente, este es un automóvil original, sin restaurar pero también sin tocar, bien mantenido, en muy buenas condiciones. Arranca y funciona de maravilla, y navega como una flecha por la carretera a una velocidad suave de 65-70 con el aire acondicionado soplando frío. Y da todas las indicaciones de que continuará funcionando felizmente durante muchos cientos de miles de millas económicas por venir, como debería hacerlo un Volvo usado en buen estado.
Hay un estéreo Jensen moderno instalado, con altavoces en el panel detrás del asiento trasero, pero sin altavoces cortados en las puertas. El tablero no se ha cortado para instalar este estéreo.
Tengo una radio Volvo original y correcta que incluiré, en caso de que desee volver a la original.
El automóvil viene con varios filtros de aceite y filtros de aire de repuesto.
Me complace responder cualquier pregunta. Conozco bastante bien estos automóviles, pero no quiero entrar en debates tontos con "expertos" sobre algún aspecto oscuro de la originalidad. Me complace tomar fotos de elementos o detalles específicos para un posible comprador serio.
El automóvil no se comercializa como "Listo para el concurso". Más bien, es un Volvo 122 original, sin restaurar, de "calidad de conductor" que es probable que encuentre. Mecánicamente, no he entrado en el motor ni en la transmisión, aparte de quitar la tapa del distribuidor, la tapa y el rotor y los puntos están limpios y parecen nuevos. Aparte de eso, todo lo que sé es que el automóvil arranca y funciona muy bien, los ejes del acelerador no están flojos, no hay ruidos extraños. Quiero decir... es un motor Volvo B18, legendario por su fiabilidad. Y los sincronizadores de la transmisión están bien, cambia suavemente, sin gemidos de la transmisión. Sin golpes del eje de transmisión al soltar el embrague, sin deslizamiento ni vibración del embrague.
Puede comprar 122 restaurados o modificados que pueden parecer más bonitos o rápidos. Pero nunca se sabe lo que se les ha hecho, y si el que giraba las llaves tenía una pista o dónde se cortaron las esquinas o se pegó óxido con Bondo.
Este es honesto. Es un Volvo 122S con transmisión manual de 117,000 millas que ha sido mantenido por propietarios conocidos y cumplidores, y conducido de forma conservadora. La primera propietaria, una mujer, la segunda propietaria, un médico. Y solo lo he conducido unas pocas millas localmente, como para refrescar el aire acondicionado.
En resumen, este Volvo está listo para funcionar para siempre con pocos problemas de fiabilidad y un gasto mínimo de mantenimiento.
La oferta ganadora aceptada me enviará $1000 como depósito de PayPal dentro de las 24 horas y negociaremos más términos de pago y entrega a partir de ahí. Sin depósito, sin trato, y no quiero saber nada de su cheque de caja del Banco Popular de Nairobi. Estaré encantado de reunirme con usted a su llegada al aeropuerto de Glacier Park, el 122S tendrá un tanque lleno de combustible y podrá conducir su nuevo Volvo a casa a... cualquier lugar, sin preocupaciones. (¡Incluso podría remolcar a casa un remolque lleno de compras hechas en Montana, porque el automóvil tiene un enganche!)
¡Y, estará fresco, física y espiritualmente, con ese aire acondicionado encendido!
Si desea que el automóvil se envíe, depende de usted hacer todos los arreglos y los gastos corren por su cuenta, por supuesto. Cooperaré de cualquier manera que pueda con la entrega al transportista.
Este es un dulce Volvo 122S, un automóvil honesto, resistente y de calidad para el conductor, claramente representado como no absolutamente perfecto, pero en muy buenas condiciones sin preguntas sobre su pasado (o si hay preguntas, puede llamar a las personas que lo poseían, probablemente estarían felices de saber del nuevo propietario del automóvil).
¡Y el aire acondicionado funciona!
Hay muchas más fotos (y agregaré más) en:
http://s1280.photobucket.com/user/850_Commando/library/1966 Volvo 122S
----------------------------------------------------------
¡Alguien me presta 20 mil - rápido!
George Dill