SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Nuevo en 122s.. ¿Me cabré?

6.7K views 23 replies 11 participants last post by  northNH  
#1 ·
He tenido varios volvos a lo largo de los años. El único que tengo hoy es mi C303 TGBII de 1975.

He tenido un '77 242, un '87 240 y un '73 p1800ES

Estoy pensando en comprarle un 122s a mi hijo, de 16 años. La cuestión es que ambos medimos 1,80 m. El p1800ES era demasiado estrecho en cuanto al espacio para la cabeza, pero era un coche deportivo. Como nunca he estado en un 122s, me preguntaba cómo es el espacio para la cabeza y la comodidad general para un tipo un poco alto. El 77 242 era cómodo para mí.

¡Gracias!!!!

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk HD

#2 ·
Si pruebas uno y tienes problemas de espacio para la cabeza, es probable que los asientos no estén en su posición más baja.

#3 ·
He tenido varios volvos a lo largo de los años. El único que tengo hoy es mi C303 TGBII de 1975.

He tenido un '77 242, un '87 240 y un '73 p1800ES

Estoy pensando en comprarle a mi hijo, de 16 años, un 122s. La cuestión es que ambos medimos 1,80 m. El p1800ES era demasiado ajustado con respecto al espacio para la cabeza, pero era un coche deportivo. Como nunca he estado en un 122s, me preguntaba cuál es el espacio para la cabeza y la comodidad general para un tipo un poco alto. El 77 242 era cómodo para mí.

¡¡¡Gracias!!!!

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk HD
Bienvenido a Swedespeed, Michael.

Absolutamente ningún problema para encontrar comodidad en un Volvo Amazon en cualquier asiento.

El espacio para la cabeza acomodará el mejor Stetson y el asiento del conductor se puede ajustar a la posición más baja/trasera en unos minutos con herramientas manuales comunes.

El 122 de 1956 a 1970 tuvo muchas versiones de asientos delanteros, pero la configuración de EE. UU. de 1968 fue/es la mejor con reposacabezas, soporte lumbar y reclinación total.

Los asientos de EE. UU. de 1966 son superiores a las versiones anteriores.

Si compra un 122 de 2 puertas, los asientos delanteros son un poco diferentes a los de 4 puertas, ya que deben inclinarse hacia adelante para acceder al asiento trasero.

No se preocupe si el Amazon de sus sueños (de su hijo) tiene asientos desgastados y hundidos, ya que la solución es fácil y no cara.

Si es posible, publique un enlace para el (los) automóvil(es) que tiene en mente.

Gracias.

George Dill

#6 ·
Enlace al coche

Bienvenido a Swedespeed, Michael.

Si es posible, publica un enlace para el coche o coches que tienes en mente.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=191290120788

Me gusta este coche por el aire acondicionado. Parece bastante bien de las fotos. El interior es muy bonito. De nuevo, aire acondicionado. Realmente quería un coche de la serie 140, pero a mi hijo le encantan las curvas.

¿Cuál sería un buen trato para este coche? ¿O alguno de ustedes ve alguna señal de ADVERTENCIA evidente en alguna parte? El interior intacto (en su mayor parte) y el historial de propiedad transparente me dan una buena sensación.

El propietario y yo nos hemos puesto de acuerdo en una aproximación, pero cualquier aportación es muy bienvenida.

¡Gracias por la ayuda hasta ahora!

Michael

#4 ·
Estoy de acuerdo con Lloyd y George en todos sus puntos, excepto--

"Los asientos USA 1966 son superiores a las versiones anteriores."

Yo diría: "Mejores para sentarse, pero no más bonitos..."

#7 ·
Los precios han subido mucho para estos, así que realmente no sé por cuánto debería venderse ese (definitivamente no 20.000 dólares, sin embargo). NADA enumera 9.700 dólares como venta minorista promedio, y ese parece ser más bonito que la mayoría.

#8 ·
Parece un buen coche honesto, que vale, creo, el 60% de lo pedido si te gusta el color.

# de puntos menores --

Sería bueno ver cómo era antes de la repintura, y cuándo se hizo,
Compresión @ 125, si es correcto, podría indicar un motor algo cansado, preferiría ver por encima de 150-160,
Y, nada de lo que veo o leo me hace creer que el aire acondicionado pueda congelar carne de res, especialmente con 134, excepto quizás en medio de un invierno de Montana.

Cómpralo bien y no puedes equivocarte,

(otro más) Michael

#14 ·
George, explícame por qué dudas de la credibilidad o el conocimiento de este vendedor de eBay.
Él ha declarado que el coche está mucho más allá de "libre de cáncer/colisión importante y todos los sistemas funcionan", ciertamente sin óxido burbujeante.

Y "...compra decente de $6000...", respetuosamente, deberías salir más.
Incluso con el repintado, el coche está más conservado e intacto que el 90% de los Amazons a la venta.
Creo que el FMV es de $10-12K como se describe.

Si me equivoco, encuéntrame 2 o 3 como este, podría encontrar compradores en un abrir y cerrar de ojos a $6K

Gracias de antemano,
Michael

#15 ·
¿Alguien recuerda el brillante Amazon 122S rojo "restaurado como un 123GT" que se vendió demasiado caro y que unas semanas después fue puesto a la venta por el nuevo propietario?

Las fotos de la parte inferior del coche mostraban la decoloración clásica en el revestimiento inferior en los estribos, lo que indica humedad entre el metal y el revestimiento.

El vendedor de este Amazon de 20.000 dólares tiene una calificación perfecta en eBay (como millones de otros vendedores) y también comercializa vehículos recreativos/autocaravanas, motocicletas, etc. y ha estado en eBay desde 1997.

Si esto lo califica como un experto en el Volvo Amazon en cuanto a su estado...

George Dill

#16 ·
Si no tiene óxido, vale cada centavo de $10,000 o más. Los precios han estado subiendo en estos como locos. La gente está pidiendo $3,000-$5,000 por autos con óxido, a veces mucho óxido. Creo que $20,000 está fuera de discusión, pero no creo que $12,000 lo esté. $15,000 es probablemente el límite superior si hay mucha gente interesada en ese auto en particular.

#17 ·
Basado en alguna experiencia reciente, esto es correcto. El problema es que los precios se han disparado en el último año más o menos, y los dueños de armatostes oxidados (en mi opinión, casi sin valor) ahora piden 6.000 y 8.000 dólares.

#19 ·
http://s1280.photobucket.com/user/850_Commando/slideshow/1966 Volvo 122S

Nuevo de eBay...

----------------------------------------------------------
1966 Volvo 122S Superviviente con aire acondicionado Usado 1966 Color interior blanco: Marrón
Transmisión: Manual Motor: B18
Título del vehículo: Limpio Kilometraje: 117.241
Opciones de energía: Aire acondicionado

En primer lugar, he elegido el formato "Hacer una oferta" en lugar de una subasta pura porque he descubierto que este formato conduce a una mayor interacción con compradores potenciales realistas. Dado que el comprador de este automóvil será un entusiasta de Volvo, espero con ansias esa interacción.

Soy el tercer propietario de este maravilloso Volvo 122S de 1966, Vin# 123806. Lo compré localmente (Montana) para que mi nieta lo condujera a la escuela secundaria, pero pronto me di cuenta de que este es un automóvil demasiado bueno para ser un "primer automóvil". Así que le encontré un Volvo de ladrillo de acero de modelo posterior, y este encantador cupé está a la venta.

El automóvil está en excelentes condiciones, sin restaurar, con 117,241 millas. El interior es original y casi perfecto, sin rasgaduras y solo un par de puntos desgastados en las tuberías (detallado en las fotos adicionales vinculadas a continuación). La cubierta del tablero es original y NO hay grietas. El revestimiento del techo es perfecto sin rasgaduras.

El automóvil ha sido repintado en el color original, pero hay algunas imperfecciones en la pintura, como la falta de cuidado en el enmascaramiento. Esta situación podría mejorarse significativamente con un poco de esfuerzo y un poco de disolvente, sin costo alguno.

Las rejillas están protegidas por una fina pantalla, por eso se ven verdes. Detrás de la pantalla, las rejillas parecen perfectas.

Este automóvil nunca ha sido golpeado, la carrocería es recta y perfecta de fábrica. No hay óxido en ningún lugar que haya podido detectar.

Una característica muy rara es lo que creo que es el aire acondicionado FrigiKing Magna-Temp original instalado por el concesionario, que FUNCIONA. La unidad se ha convertido a refrigerante R134 y acaba de ser revisada, con un nuevo embrague de compresor y cojinetes de ralentí y todas las correas nuevas. Este aire acondicionado sopla lo suficientemente frío como para congelar carne.

El automóvil también se ha convertido a un alternador, en reemplazo del generador original.
Este automóvil ha tenido dos propietarios antes que yo, a los que se puede contactar para obtener el historial del automóvil, que fue entregado al primer propietario, en Colorado, el 26 de octubre de 1965, con un precio de venta de $2853.60, como lo demuestra el contrato de venta original que se incluye. Se incluye el libro de servicio de garantía original, así como el manual del propietario original. También se incluye el manual del propietario y la garantía originales de FrigiKing AC. También incluyo una serie de folletos religiosos, no porque sea un evangélico, sino porque estos folletos parecen haber estado con el automóvil toda su vida, se llevan en la funda con el manual del propietario. Estos incluyen una tarjeta "Dios bendiga este automóvil". Ciertamente, no voy a separar esa tarjeta de este Volvo, que realmente parece haber vivido una vida bendecida.

Se incluyen los recibos de servicio, incluido uno que documenta una verificación de compresión reciente (en kilometraje, no reciente en el tiempo) (todos los cilindros a 125 psi) y otro un radiador y mangueras nuevos recientes.

El Volvo se ha almacenado en un almacenamiento con clima controlado durante los últimos años, que es donde lo descubrí. Se ha conducido rara vez desde que el propietario anterior retiró el automóvil del uso regular. (Un poco más de 4000 millas en los últimos ocho años). En algún momento, las rejillas se cubrieron con una fina pantalla, para protegerlas de daños. Esta es una indicación del nivel de cuidado que ha disfrutado este automóvil.

Los neumáticos son casi nuevos. La dirección y la suspensión parecen estar bien, aunque no están listos para la competencia de autocross. Nuevamente, este es un automóvil original, sin restaurar pero también sin tocar, bien mantenido, en muy buenas condiciones. Arranca y funciona de maravilla, y navega como una flecha por la carretera a una velocidad suave de 65-70 con el aire acondicionado soplando frío. Y da todas las indicaciones de que continuará funcionando felizmente durante muchos cientos de miles de millas económicas por venir, como debería hacerlo un Volvo usado en buen estado.

Hay un estéreo Jensen moderno instalado, con altavoces en el panel detrás del asiento trasero, pero sin altavoces cortados en las puertas. El tablero no se ha cortado para instalar este estéreo.

Tengo una radio Volvo original y correcta que incluiré, en caso de que desee volver a la original.

El automóvil viene con varios filtros de aceite y filtros de aire de repuesto.

Me complace responder cualquier pregunta. Conozco bastante bien estos automóviles, pero no quiero entrar en debates tontos con "expertos" sobre algún aspecto oscuro de la originalidad. Me complace tomar fotos de elementos o detalles específicos para un posible comprador serio.

El automóvil no se comercializa como "Listo para el concurso". Más bien, es un Volvo 122 original, sin restaurar, de "calidad de conductor" que es probable que encuentre. Mecánicamente, no he entrado en el motor ni en la transmisión, aparte de quitar la tapa del distribuidor, la tapa y el rotor y los puntos están limpios y parecen nuevos. Aparte de eso, todo lo que sé es que el automóvil arranca y funciona muy bien, los ejes del acelerador no están flojos, no hay ruidos extraños. Quiero decir... es un motor Volvo B18, legendario por su fiabilidad. Y los sincronizadores de la transmisión están bien, cambia suavemente, sin gemidos de la transmisión. Sin golpes del eje de transmisión al soltar el embrague, sin deslizamiento ni vibración del embrague.

Puede comprar 122 restaurados o modificados que pueden parecer más bonitos o rápidos. Pero nunca se sabe lo que se les ha hecho, y si el que giraba las llaves tenía una pista o dónde se cortaron las esquinas o se pegó óxido con Bondo.

Este es honesto. Es un Volvo 122S con transmisión manual de 117,000 millas que ha sido mantenido por propietarios conocidos y cumplidores, y conducido de forma conservadora. La primera propietaria, una mujer, la segunda propietaria, un médico. Y solo lo he conducido unas pocas millas localmente, como para refrescar el aire acondicionado.

En resumen, este Volvo está listo para funcionar para siempre con pocos problemas de fiabilidad y un gasto mínimo de mantenimiento.

La oferta ganadora aceptada me enviará $1000 como depósito de PayPal dentro de las 24 horas y negociaremos más términos de pago y entrega a partir de ahí. Sin depósito, sin trato, y no quiero saber nada de su cheque de caja del Banco Popular de Nairobi. Estaré encantado de reunirme con usted a su llegada al aeropuerto de Glacier Park, el 122S tendrá un tanque lleno de combustible y podrá conducir su nuevo Volvo a casa a... cualquier lugar, sin preocupaciones. (¡Incluso podría remolcar a casa un remolque lleno de compras hechas en Montana, porque el automóvil tiene un enganche!)

¡Y, estará fresco, física y espiritualmente, con ese aire acondicionado encendido!

Si desea que el automóvil se envíe, depende de usted hacer todos los arreglos y los gastos corren por su cuenta, por supuesto. Cooperaré de cualquier manera que pueda con la entrega al transportista.

Este es un dulce Volvo 122S, un automóvil honesto, resistente y de calidad para el conductor, claramente representado como no absolutamente perfecto, pero en muy buenas condiciones sin preguntas sobre su pasado (o si hay preguntas, puede llamar a las personas que lo poseían, probablemente estarían felices de saber del nuevo propietario del automóvil).

¡Y el aire acondicionado funciona!

Hay muchas más fotos (y agregaré más) en:

http://s1280.photobucket.com/user/850_Commando/library/1966 Volvo 122S

----------------------------------------------------------

¡Alguien me presta 20 mil - rápido!

George Dill

#22 ·
Si no fuera por el 4x4 122, pensaría que tal vez el tipo del garaje no está orinando en un cubo. Pero poner una carrocería de coche en un chasis viejo de Jeep o IH Scout y un tipo orinando en un cubo dentro de un garaje parece encajar.

#24 · (Edited)
Creo que está lavando sus partes,
Y puliendo sus nueces.