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Información sobre la actualización de la bomba de combustible Aeromotive

22K views 35 replies 15 participants last post by  stanislaw.kulczyk  
#1 ·
Así que, mi bomba de combustible estaba a punto de fallar y causaba códigos, y no me apetecía pagar por un conjunto completo ya que solo la bomba no está disponible. La más barata en rockauto cuesta más de 200 dólares, cerca del coste de un módulo de bomba OEM de tasca.

Noté en el sitio de Viva que hay una bomba de actualización Aeromotive (340 lph) que se adapta al conjunto de serie por considerablemente menos dinero que las opciones de reemplazo de serie.

http://www.vivaperformance.com/aeromotive-fuel-pump-upgrade-volvo-s60r-v70r/

El sitio dice que hay que "afeitar" un poco el módulo de serie para que encaje, pero no pude encontrar información sobre intentos anteriores de instalar esta bomba. Es una Aeromotive P/N 11142.

Así que, retiré el conjunto de la bomba de la misma manera que lo haría si fuera a reemplazar el conjunto, y esto es lo que parece:



Hay 2 bombas en el conjunto, una transfiere combustible del otro lado, la otra en realidad lo suministra al motor... esta es la unidad que necesita ser reemplazada. Es la bomba con una manguera que va a la parte superior del módulo.

Para reemplazar la bomba, hay que desmontar el módulo. No tomé más fotos, porque estaba cubierto de gasolina, pero va así:

1. Desconecta el sensor de nivel de la copa blanca, puedes dejarlo conectado eléctricamente.
2. Deshaz los 3 clips ****** que sujetan el soporte de la bomba en la copa; simplemente encajan hacia adentro.
3. Suelta los clips de retención de resorte de acero que conectan la parte superior del módulo a la copa blanca.
4. Suelta la manguera que va de la bomba de transferencia (sujeta al lateral de la copa blanca) mientras sacas el soporte de la bomba de la copa blanca.
5. Desconecta el cableado de la bomba de serie y retira la manguera de la parte superior del conjunto (tuve que cortarla). Retira la bomba del soporte ***** y deséchala.

En este punto, necesitas agrandar el espacio en el soporte, ya que la bomba Aeromotive es un poco más grande en diámetro. Usé una lima de metal curvada, fue un dolor de cabeza. Estás limando alrededor de piezas sensibles Y creando mucho polvo, y necesitas quitar más material de lo que crees. Sigue probando la bomba. Finalmente usé un poco de aceite de motor para que la bomba se deslizara, todavía tuve que forzarla.

Mientras todo estaba desmontado, lo rocié todo con limpiador de frenos para eliminar el polvo de plástico, etc. Asegúrate de limpiar la rejilla de la parte inferior de las captaciones de la bomba, la mía tenía algo de polvo después de 133k.

Conecta la manguera incluida con la bomba a la parte superior del módulo y vuelve a montarlo todo. Tuve que iterar un par de veces para obtener la longitud correcta de la manguera de goma, era aproximadamente 1/3" más larga de lo necesario. Acabo de darme cuenta de que esta manguera se acorta cuando empujas el módulo hacia abajo en el depósito y aprietas el anillo de bloqueo. La manguera de serie tenía un bucle, la manguera Aeromotive era recta. Espero que mi manguera no se doblara al instalar el módulo... el coche funcionó bien después y tuvo un ciclo de trabajo de la bomba normal sin códigos, pero lo vigilaré. Recomiendo recoger un trozo más largo de manguera de inyección de combustible y crear un bucle como la manguera de serie, luego comprimir el módulo hacia abajo para asegurarse de que no se doble.

El arnés de serie se conecta normalmente, pero no hay lugar para que vaya el pequeño cable de tierra separado. Envolví el mío alrededor del otro cableado para que no estorbara... no sé si esto es un problema, nunca he visto una bomba con una conexión a tierra.

Aparte de eso, es un reensamblaje normal. La bomba es un poco más silenciosa que la de serie, en mi opinión, y no afecta a la forma en que el coche funciona y se conduce.
 
#2 · (Edited)
¿Cómo se saca la bomba de combustible vieja de la carcasa negra interior?

Gracias por esta publicación. Voy a relatar mi historia porque no he encontrado una exactamente igual en línea.

Mi V70R 6M de 2004 (mío desde nuevo, ahora con unos 120.000 km, bien mantenido, guardado en garaje) se sentía un poco cansado la primavera pasada. Principalmente un TCV defectuoso, pero mientras estaba allí, hice los sensores de O2, todas las mangueras de vacío y decidí hacer una modificación ARD y un tubo de bajada. ¡ENORME! mejora, excepto por un pequeño problema molesto: una especie de titubeo brusco del acelerador periódicamente alrededor de las 5200 rpm. Antes de que pudiera averiguar cuál era el problema, mi hija olió a gasolina un día y, efectivamente, descubrí que goteaba gasolina cerca del filtro de combustible. Busqué un poco y descubrí que la carcasa de la bomba de combustible, cerca de donde se conectan las mangueras en la parte superior, goteaba, en algún lugar cerca de esa cosa redonda en la parte superior con el "más" en ella.

Conseguí una bomba de combustible Volvo nueva, la cambié y estuvo bien durante unos días. Luego, un día, justo después de pisar ligeramente el acelerador desde una costa antes de un semáforo en rojo, la parte inferior simplemente se cayó por un segundo, se sintió como un coche viejo con carburador y una bomba de aceleración defectuosa. Se recuperó y me quedé rascándome la cabeza. Lo hizo unas cuantas veces más durante los días siguientes y luego recibí un código P0089 (rendimiento del regulador de presión de combustible). Reemplacé el filtro de combustible, revisé el PEM (que estaba *muy* limpio por dentro) y decidí reemplazar el FPS. Restablecí el código, pensando que probablemente había resuelto el problema. En cierto sentido, lo hice: ahora no recibo más códigos de error, pero unos días después, actuó muy mal en el tráfico lento (tirones violentos con el acelerador muy ligero) e incluso se detuvo.

Salí del trabajo temprano al mediodía para llevarlo a casa y funcionó bien, pero lo guardé en el garaje y pedí VIDA/DICE 2014D. Tardó un tiempo en llegar, pero una vez que lo conecté, había códigos ECM 261a y 211a, que supongo que estaban asociados con el P0189 anterior. Los restablecí y nunca volvieron. Jugué con VIDA y lo único que me pareció extraño fue el ciclo de trabajo de la bomba de combustible en ralentí: a una presión de 400 kPA, el ciclo de trabajo era de aproximadamente el 44 % y aumentaba hasta aproximadamente el 47 % después de que el coche se calentaba. Decidí reparar (probablemente temporalmente) la bomba vieja con QuikSteel: como tenía la bomba vieja fuera, la limpié muy bien y me sentí seguro de que podría repararla lo suficientemente bien como para ver cuál era el ciclo de trabajo en ralentí. Todo salió bien y, con el conjunto de la bomba vieja reparada, no tuve fugas y un ciclo de trabajo del 36 % en ralentí con 400 kPa. Conduje durante unas horas un sábado y no pude hacer que se comportara mal. Al día siguiente, lo intenté de nuevo y el problema volvió con fuerza.

Múltiples golpes fuertes en el acelerador a unas 3000 rpm, causaron un "hipo" severo y una especie de respuesta de ciclo límite violenta. Lo capturé todo en los gráficos de VIDA. Parece que la presión del combustible no sigue el ciclo de trabajo como cabría esperar.

Así que supongo que ahora posiblemente tengo dos bombas de combustible, las cuales no son capaces de soportar la modificación ARD. He pedido uno de estos insertos Aeromotive y hoy decidí intentar desmontar el más nuevo de los dos conjuntos de la bomba de combustible (que resulta que está fuera del coche en este momento). Tengo la parte negra interior que sostiene ambas bombas fuera de la parte blanca exterior. No puedo hacer que la bomba se mueva de la parte negra. Incluso quité la rejilla de la parte inferior para ver si había un tornillo oculto o algo así (no lo había): la rejilla estaba sorprendentemente llena de una sustancia gris que parecía grafito cuando la limpié, algo sorprendente para solo varios cientos de millas. De todos modos, ¿esa bomba está pegada o es solo una fricción loca de esa banda de plástico ***** que la envuelve? Mientras tanto, rocié un poco de lubricante de teflón en la unión entre la banda y la bomba. Lo intentaré de nuevo mañana.
 
#10 ·
Gracias por esta publicación. Voy a relatar mi historia porque no he encontrado una exactamente igual en línea.

Mi V70R 6M de 2004 (mío desde nuevo, ahora con unos 120k, bien mantenido, guardado en garaje) se sentía un poco cansado la primavera pasada. Principalmente un TCV defectuoso, pero mientras estaba allí, hice los sensores de O2, todas las mangueras de vacío y decidí hacer una reprogramación ARD y un tubo de bajada. ¡ENORME! mejora, excepto por un pequeño problema molesto: una especie de titubeo brusco del acelerador periódicamente alrededor de las 5200 rpm. Antes de que pudiera averiguar cuál era el problema, mi hija olió a gasolina un día y, efectivamente, descubrí que había una fuga de gasolina cerca del filtro de combustible. Busqué un poco y descubrí que la carcasa de la bomba de combustible, cerca de donde las mangueras se conectan en la parte superior, tenía fugas, en algún lugar cerca de esa cosa redonda en la parte superior con el "más" en ella.

Conseguí una nueva bomba de combustible Volvo, la cambié y estuvo bien durante unos días. Luego, un día, justo después de pisar ligeramente el acelerador desde una costa antes de un semáforo en rojo, la parte inferior simplemente se cayó por un segundo, se sintió como un coche antiguo con carburador y una bomba de aceleración defectuosa. Se recuperó y me quedé rascándome la cabeza. Lo hizo unas cuantas veces más durante los siguientes días y luego obtuve un código P0089 (rendimiento del regulador de presión de combustible). Reemplacé el filtro de combustible, revisé el PEM (que estaba *muy* limpio por dentro) y decidí reemplazar el FPS. Reinicié el código, pensando que probablemente había resuelto el problema. En cierto sentido, lo hice: ahora no obtengo más códigos de error, pero unos días después, actuó realmente mal en el tráfico lento (sacudidas violentas con el acelerador muy ligero) e incluso se detuvo.

Salí del trabajo temprano al mediodía para llevarlo a casa y funcionó bien, pero lo guardé en el garaje y pedí VIDA/DICE 2014D. Tardó un tiempo en llegar, pero una vez que lo conecté, había códigos ECM 261a y 211a, que supongo que estaban asociados con el P0189 anterior. Los reinicié y nunca han vuelto. Jugué con VIDA y lo único que noté que me pareció extraño fue el ciclo de trabajo de la bomba de combustible en ralentí: a una presión de 400kPA, el ciclo de trabajo era de aproximadamente el 44% y aumentaría hasta aproximadamente el 47% después de que el coche estuviera caliente. Decidí reparar (probablemente temporalmente) la bomba vieja con QuikSteel: como tenía la bomba vieja fuera, la limpié muy bien y me sentí seguro de que podría repararla lo suficientemente bien como para ver cuál era el ciclo de trabajo en ralentí. Todo salió bien y, con el conjunto de la bomba reparada vieja, no tuve fugas y un ciclo de trabajo del 36% en ralentí con 400kPa. Conduje durante unas horas un sábado y no pude hacer que se comportara mal. Al día siguiente, lo intenté de nuevo y el problema volvió con fuerza.

Varias pisadas fuertes en el acelerador a unas 3000 rpm, causaron severos "hipos" y una especie de respuesta de ciclo límite violenta. Lo capturé todo en los gráficos de VIDA. Parece que la presión del combustible no sigue el ciclo de trabajo como cabría esperar.

Así que supongo que ahora posiblemente tengo dos bombas de combustible, las cuales no son capaces de soportar la reprogramación ARD. He pedido uno de estos drop-ins Aeromotive y hoy decidí intentar desmontar el más nuevo de los dos conjuntos de bombas de combustible (que resulta que está fuera del coche en este momento). Tengo la parte negra interior que sostiene ambas bombas fuera de la parte blanca exterior. No puedo hacer que la bomba se mueva de la parte negra. Incluso quité la pantalla de la parte inferior para ver si había un tornillo oculto o algo así (no lo había): la pantalla estaba sorprendentemente llena de una sustancia gris que parecía grafito cuando la limpié, algo sorprendente para solo varios cientos de millas. De todos modos, ¿esa bomba está pegada o es solo una fricción loca de esa banda de plástico ***** que la envuelve? Mientras tanto, rocié un poco de lubricante de teflón en la unión entre la banda y la bomba. Lo intentaré de nuevo mañana.
El problema aquí es la reprogramación. Esa empresa no sabe lo que está haciendo y arruinará tu cartera y tu coche. Apuesto a que si probaras con otra persona o con el problema de stock, desaparecería.
 
#3 ·
Si tienes tirones en la banda de potencia máxima, también podrían ser las bobinas. Monitorea la presión de combustible con Vida mientras reproduces los tirones, y si la presión se ve bien y estable, cambia tu enfoque a las bobinas. Pueden fallar lo suficiente como para causar tirones y, sin embargo, no activar un código de fallo de encendido, curiosamente, como algunos de nosotros descubrimos de la manera difícil.
 
#4 ·
La bomba de serie tiene un ajuste a presión ajustado en la parte inferior, donde está el orificio de entrada. No seas tímido, usa un destornillador para separar la bomba del soporte *****.
 
#5 ·
Puede que vaya por esta ruta muy pronto, así que esto es oportuno.
Enviado desde mi teléfono de disco rotatorio con la ayuda de Cortana.
 
#6 · (Edited)
En caso de que alguien esté interesado, hay una unidad del mercado de accesorios disponible de Skandix: http://www.skandix.de/en/spare-part...uel-mixture-formation/fuel-supply-system/pumps/fuel-feed-unit-electric/1053793/ Basado en el número de pieza de Volvo 30761744 que obtuve del concesionario local, esta unidad de alimentación de combustible es la coincidencia exacta: 1053793 (número de producto Skandix), Plug and Play y fabricado en Suecia. He estado usando la unidad Skandix durante 3 días, sin ningún problema. Como todavía tengo la unidad de bomba vieja de mi 04 VR, y podría actualizar esta vieja con la bomba Aeromotive.
 
#7 ·
Jaja, el destornillador parecía la ruta obvia, pero estaba empezando a masticar la base. Intenté calentarlo con un secador de pelo (sí, colgué esto de todas las maneras durante unos 7 días para sacar todo el gas) y forzar un destornillador pequeño entre la banda y la bomba para ver si podía estirarlo. Lo hice, un poco, pero no pude hacer que se moviera. Como ahora tengo dos conjuntos de bombas, decidí cortar la banda. Incluso entonces, no se cayó exactamente. Ahora estoy esperando que llegue la bomba aeromotive. Estoy pensando en conseguir una abrazadera de banda tipo tornillo grande para poner alrededor de todo el conjunto ***** interior para mantener todo en su lugar, tal vez de esa manera no tendré que jugar con la excavación del interior de la banda negra que corté. Parece que hay suficiente espacio libre allí para salir con eso, al menos con la bomba de serie. Podría ser apretado si la bomba aeromotive es más de un poco más grande en diámetro.

Parece que tendré que cortar la línea de combustible de la bomba a la parte superior del conjunto y reemplazarla con una manguera de combustible. Parece que los accesorios son de púas, supongo que también debería poner abrazaderas de manguera alrededor de ellos.

Una cosa más: aunque no estoy totalmente seguro de que esto vaya a solucionar todo el problema, estoy bastante seguro de que esto está al menos algo relacionado con el combustible (en oposición a las bobinas). Le envié a Lucky en ARD el gráfico VIDA, y estuvo de acuerdo en que este era el punto de partida.

Gracias por todas las respuestas.
 
#8 · (Edited)
Jaja, el destornillador parecía la ruta obvia, pero estaba empezando a masticar la base. Intenté calentarlo con un secador de pelo (sí, colgué esta cosa de todas las maneras durante unos 7 días para sacar todo el gas) y forzar un destornillador pequeño entre la banda y la bomba para ver si podía estirarlo. Lo hice, un poco, pero no pude moverlo. Como ahora tengo dos conjuntos de bomba, decidí cortar la banda. Incluso entonces, no salió exactamente. Ahora estoy esperando que llegue la bomba aeromotive. Estoy pensando en conseguir una abrazadera de banda tipo tornillo grande para poner alrededor de todo el conjunto ***** interior para mantener todo en su lugar, tal vez de esa manera no tendré que andar jugando con el ahuecamiento del interior de la banda negra que corté. Parece que hay suficiente espacio libre allí para salir con eso, al menos con la bomba de serie. Podría ser apretado si la bomba aeromotive es más de un pelo más grande en diámetro.

Parece que tendré que cortar la línea de combustible de la bomba a la parte superior del conjunto y reemplazarla con una manguera de combustible. Parece que los accesorios son de púas, supongo que también debería poner abrazaderas de manguera alrededor de ellos.

Una cosa más: aunque no estoy totalmente seguro de que esto vaya a solucionar todos los problemas, estoy bastante seguro de que esto está al menos algo relacionado con el combustible (en oposición a las bobinas). Le envié a Lucky en ARD el gráfico VIDA, y estuvo de acuerdo en que este era el punto de partida.

Gracias por todas las respuestas.
 
#9 ·
He hecho la actualización de Aeromotive, parece que vas por buen camino, la bomba viene con una manguera y utiliza el cableado de serie, es solo un poco más grande pero pasé un tiempo colocándola cuidadosamente para que encajara perfectamente. Mi bomba original salió sin problemas. Hay más información en mi hilo de construcción y algunas fotos, pero es un trabajo bastante fácil.
 
#12 ·
Vuelva a sacar la bomba y ASEGÚRESE de no haber doblado la manguera de combustible al cruzar el tanque. Esto sucede más a menudo de lo que se piensa y causará exactamente este problema. Me acaba de pasar a mí y sucede todo el tiempo en el concesionario. Esta es una buena manera de romper mucho más **** si no verifica esta pequeña cosa simple.
 
#13 ·
¿Cómo puedes saberlo realmente? Tiré de un cable pequeño cuando saqué la bomba vieja y luego volví a tirar de la nueva en sentido inverso. Lo he hecho dos veces, la segunda vez prestando más atención a esto, y pareció bastante fácil y directo.

Con respecto a la afinación ARD, no estoy dispuesto a culpar nada de esto a la afinación todavía; honestamente, este coche se conduce generalmente de forma muy ligera y ha tenido una vida relativamente fácil, y antes de llegar a la afinación ARD, diría (ahora tengo 54 años) que ya era el coche más caro de mantener que he tenido. También es el más complejo: *hay* una lección ahí. Creo que para sacar unos cuantos CV más de un coche como este con una afinación, todas las piezas involucradas tienen que estar en perfecto estado. Hasta ahora, con más de 190.000 millas, no hay nada que haya tenido que reemplazar (en cuanto a la capacidad de conducción) para lo que no pueda encontrar toneladas de hilos de fallos, incluso para las afinaciones de serie: basta con buscar bombas de combustible V70, FPS, PEM, bobinas, bujías, y verás lo que quiero decir. Pero ustedes ya lo saben, así que solo estoy tratando de mantener la cabeza fría por ahora. No me gusta andar jugando con esto más que al siguiente, pero mi antigua bomba de combustible *tenía* una grieta, así que tuve que reemplazarla. No puedo culpar de eso a una afinación. Y el ciclo de trabajo de la nueva que compré fue casi un 10% más alto que el de la vieja: ¿podría causar eso un cruce pellizcado? Tal vez. O podría ser simplemente una bomba nueva defectuosa. De todos modos, antes de que la bomba vieja empezara a perder, el coche funcionaba muy bien: el pequeño hipo a 5200 rpm no ocurría tan a menudo, y seguro que parecía un problema de combustible. Así que, en este punto, estoy dispuesto a poner la bomba Aeromotive, e incluso a hacer todas las bobinas porque nada de esto parece fuera de lugar para este coche.

Pero aprecio todas las perspectivas y la experiencia.
 
#14 ·
Mis comentarios se basan en mi experiencia. Mi coche funcionaba muy bien, hice que ard n afinara el coche y luego tuve problemas. No me reembolsarían el dinero y me devolverían a la configuración de fábrica o un reembolso parcial. Volví a la configuración de fábrica porque tenía miedo de que los problemas con la afinación dañaran el coche y después funcionó bien. Solía afinar mi dsm por mi cuenta y, como he dicho antes, si tu coche funciona muy bien, luego lo afinas y tienes problemas, normalmente es un efecto directo de un parámetro que has cambiado. Sí, las piezas se estropean, pero si no estás seguro de lo que estás haciendo, no cobres y rehúsate a devolver el dinero a la gente por un producto inferior. Todos los demás afinadores con los que he trabajado solucionaron los problemas que surgieron.
 
#16 ·
Aeromotive ha estado fabricando piezas de sistemas de combustible de alto rendimiento durante mucho tiempo y la gente las usa en aplicaciones muy duras y de alto rendimiento, así que no me preocuparía.
 
#17 ·
Recibí mi Aeromotive 11165 (no el 11142 mencionado anteriormente) hace un par de noches, coincidiendo con la llegada tardía del invierno aquí. Aunque está listado como 325 lph en lugar de 340 lph, *realmente* encaja a la perfección. Perfecto. Eso es más o menos todo lo que he hecho hasta ahora, ya que no me gusta la idea de bañarme en gasolina a <0 grados Celsius.
 
#21 · (Edited)
Pedí un par de estos mientras esperaba un día lo suficientemente cálido para sacar la bomba vieja y reparada del coche otra vez: http://www.summitracing.com/parts/abt-cfd402/overview/

He aprendido a lo largo de los años que, en cosas baratas en territorio desconocido, compra dos, porque vas a estropear una. Y lo hice: conseguir esto sobre el racor de púas en la parte superior del conjunto de la bomba es casi imposible sin calor, y ni siquiera pienses en usar un secador de pelo: un punto caliente, y se acabó. Ahora toma el otro, mete en el microondas una taza de café llena de agua durante 2 minutos, mete el extremo que vas a empujar en ella durante 30 segundos, pon la abrazadera de banda suministrada sobre ella, y entrará bastante fácilmente. El extremo de la bomba es aún más fácil. Este tubo es aproximadamente 1,5" más largo que el tubo del conjunto original, así que comparé y copié cuidadosamente las curvas para asegurarme de que lo estaba volviendo a montar todo de una manera que no me causara problemas cuando reinstalara todo el conjunto. Reutilicé la malla de la red del tubo original, e incluso añadí un trozo de protector corrugado partido alrededor del tubo donde pasa por el borde del recipiente blanco. Muy contento con esta pieza.

Ahora, la parte "estúpida" de la historia. Cuando saqué el conjunto de la bomba para comparar mientras reconstruía la unidad más nueva con la bomba Aeromotive, de alguna manera me las arreglé para dejar caer el cable que conecto a la manguera de cola de cerdo del lado del conductor de vuelta en el tanque. Ahora tuve que perder 20 minutos averiguando cómo empujar un trozo de romex 14-2 de un lado a otro sin poder ver realmente lo que estaba haciendo. Finalmente, logré que se metiera, suspiré aliviado y me dispuse a volver a montar la unidad con la bomba Aeromotve. Usé una abrazadera de banda de 3,5" alrededor de los dos motores para compensar el corte de la banda de plástico cuando saqué la bomba vieja. Encajaba bien. Lo aseguré con rosca y las dos abrazaderas que venían con el tubo de la cumbre, pero quería dejar que curara durante unos días antes de volver a meterlo en gasolina.

Avanzamos rápidamente hasta el día cálido siguiente: jugué y me esforcé por conseguir que todo volviera al tanque, y simplemente no funcionó. Lo había hecho dos veces antes, y fue tan fácil que no le di una segunda pensada. Ahora algo se estaba atascando en esa manguera de cola de cerdo que va al otro lado. Tomé la otra unidad de la bomba y la puse encima y noté que la curva de la manguera apunta hacia la parte delantera del coche, pero el camino por el que había metido el romex estaba más atrás. De repente tuve un fogonazo de calor pensando en el comentario de TyleR89 sobre doblar la manguera de combustible. ¡Sí! así es como se hace. Lo saqué de nuevo, y, efectivamente, todos mis empujones y tirones habían puesto un buen pliegue en la manguera del conjunto de la bomba nueva. Miré más de cerca el conjunto viejo para ver si podía robar la manguera, pero todo esto está termorretráctil de tal manera que hay que cortarlo, y buena suerte para averiguar cómo reutilizarlo.

Impertérrito, volví a meter el romex y finalmente encontré el camino a través de la parte delantera del tanque, y logré volver a colocar todo en su sitio. Algo sobre la forma en que la manguera de alimentación estaba tendida en el lado del pasajero del tanque, no tenía muy buena pinta, y no parecía que la manguera realmente quisiera recuperarse del pliegue, así que no esperaba haber visto lo último de esto. En cualquier caso, el coche arrancó, y VIDA ve un ciclo de trabajo de aproximadamente el 35% en ralentí, así que supongo que eso es bueno.

Lo conduje un poco, y estuvo bien por un tiempo. Luego empezó a fallar de nuevo, ni siquiera lo empujé más allá de 5 psi. de impulso. Pero noté que parecía que la falta de combustible estaba más relacionada con el movimiento/posición del coche que con la aceleración fuerte. Observo que había mantenido la gasolina en el tanque en el lado bajo para que no hiciera un lío cada vez que sacaba el conjunto de la bomba. Esta vez, incluso una colina empinada pareció desencadenarlo. ¿Tal vez hay alguna falta de combustible o una manguera doblada? Pero era tarde, y no quería quedarme tirado por la noche con nieve por todos los arcenes de la carretera, así que lo dejé por hoy. Lo metí de nuevo en el garaje, y noté un código REM-4A37 (Señal del sensor de nivel de combustible demasiado alta/señal perdida). Suspiro. Al menos mañana es sábado.
 
#22 · (Edited)
Hoy volví a sacar el conjunto del flotador del lado del conductor; parece que el flotador se enredó un poco en los cables. Borré el REM-4A37 y no volvió. Lo conduje con cuidado y se cayó varias veces, y luego comenzó a pararse en punto muerto antes de los semáforos. Podía oír la bomba girando y VIDA mostraba el ciclo de trabajo en torno al 85%, y la presión de combustible muy por debajo de 400 kPa y cayendo. Esta vez obtuve un código ECM-211a (falta de señal). Ahora es muy repetible: sucede en el camino de entrada cada vez: acelera hasta 20, suelta el acelerador y espera un segundo, la presión de combustible comienza a caer y el ciclo de trabajo llega al máximo. Incluso creo que escucho una especie de silbido en el tanque. Puse un comprobador de presión en el conducto de combustible y confirmé que la presión de combustible estaba bajando cuando VIDA lo indicaba. Como puedo oír la bomba Aeromotive girando, creo que puedo tener una fuga en el tanque en un extremo de ese tubo de combustible corrugado entre la bomba y la parte superior del conjunto. Ugh. Eso tendrá que esperar a otro día.

También eché un vistazo al antiguo conjunto de la bomba de combustible (el que arreglé antes con quiksteel). El aislamiento de los cables estaba empezando a agrietarse, así que decidí ver si podía salvar la manguera grande en bucle que alimenta el lado del conductor. Pude quitar los extremos de los conectores eléctricos que se conectan al flotador con un destornillador pequeño y tirarlos hacia atrás a través del arnés. Luego coloqué el conjunto en un recipiente grande de requesón y vertí dos tazas de café de agua calentada en el microondas. Después de aproximadamente un minuto, pude quitar la manguera del pequeño conector de púas amarillo en la base del recipiente blanco. Así que ahora tengo un reemplazo para el que doblé el otro día, si lo necesito.
 
#23 ·
¿Estás 100% seguro de que esto (http://www.summitracing.com/parts/abt-cfd402/overview/) es sumergible? Tuve un problema similar hace años con una manguera de combustible que no era sumergible y funcionaba durante unos días hasta que la manguera se pudría y luego perdía la presión del combustible. La manguera de combustible sumergible tiene el mismo tratamiento o protección en el interior que en el exterior. La manguera de combustible normal no lo tiene.

No pude encontrar ninguna localmente, excepto pedida a través de Napa. Espero que tengas una cerca de ti. Esto es lo que usé: http://www.napabeltshose.com/~/media/NAPA/Documents/NAPA Submersible hose.ashx

número de pieza H209

Simplemente enlacé la manguera de la misma manera que la manguera original, no parecía que fuera a colapsar o doblarse y ha estado bien durante unas 200 millas.
 
#24 ·
Ese es un punto justo. Supuse que era así, porque, a diferencia de algunas de las mangueras que solo se tratan por un lado, parece ser uniforme. Acabo de sacar todo de nuevo, y lo primero que noté fue que la canasta estaba llena de porquería negra, trozos grandes.
Saqué el filtro (que tiene <100 millas) y lo drené hacia atrás; apenas aspiraba aire del lado del inyector cuando lo giré, y obtuve una sustancia bastante gris. No estoy seguro de si he tenido un tanque contaminado todo el tiempo (el último filtro tenía 10,000 millas, la gasolina que salió estaba limpia, pero lo reemplacé de todos modos para estar seguro), o si toda esta porquería se desprendió cuando estaba jugando con ese romex el otro día (lo cual parece más probable). El tubo de plástico de la bomba *se ve* bien. Lo voy a desmontar porque estoy seguro de que la pantalla en la parte inferior dentro del conjunto también está llena de porquería. La gran pregunta es: ¿y ahora? ¿Debo montar un sifón, remover bien el tanque y tratar de sacar todo lo que pueda, o necesito que saquen el tanque y lo limpien adecuadamente? Creo que la opción B es lo correcto, pero no estoy familiarizado con la situación, cuánto cuesta, etc. etc....
 
#25 ·
Después de hacer mi bomba, moví el coche unos metros y luego volví a tirar de la bomba. Había tanta porquería negra en ella. Y eso fue después de golpearla con aire comprimido y limpiador de frenos como loco. Creo que cae en el filtro de recogida, lo que es aún más razón para conseguir la bomba aeromotive que no requiere limado. Después de sacarla y drenar el conjunto de la bomba, salió mucho. Espero que eso fuera suficiente para evitar que el filtro de combustible se obstruyera. Tengo la intención de cambiar mi filtro de combustible cuando reemplace la bomba por la bomba 320LPH y volver a hacerlo unos cientos de millas y tanques llenos después.
 
#26 ·
¿No hay una segunda bomba para extraer combustible del otro lado del tanque y mantener el balde lleno? ¿Esa bomba funciona correctamente para hacerlo y mantenerlo lleno?

Al cortar el balde por la mitad, ¿ha eliminado su capacidad de mantener la bomba en un balde de combustible de varios centímetros de profundidad?
 
#27 ·
Sí, tienes razón sobre la bomba de transferencia, pero creo que no entiendes lo que corté. Dentro del cubo hay un conjunto de plástico ***** con dos "agujeros" para que cada una de las bombas se asiente. Es como un poste central con dos correas (una especie de figura 8), que tienen aproximadamente una pulgada de ancho. No llegan hasta la base. Acabo de cortar el lateral de una de ellas (la bomba principal) porque no podía levantar la bomba y sacarla. Tal vez lo intente un poco más fuerte la próxima vez. Cuando lo volví a montar, usé una abrazadera de banda de 3,5" (como una abrazadera de manguera grande) alrededor de la figura ocho negra, y luego volví a meter todo en el cubo. Encaja perfectamente.
 
#28 ·
Un amigo mío me señaló que debería usar una correa de conexión a tierra además de desconectar la batería porque el aire invernal es seco y la estática puede causar chispas. Mis respetos para él por eso.
En realidad, es un día bastante cálido aquí con nieve derritiéndose por todas partes, pero mi medidor de humedad todavía solo decía 35%, así que también rocié agua por todo el auto (en el garaje con todas las puertas abiertas).
La lectura subió a aproximadamente el 54%.

Así que encontré una bomba de transferencia Harbor Freight que compré para algo y nunca usé, así que bombeé casi todo de ambos lados del tanque. Luego tomé un par de toallas de microfibra y de alguna manera fregué ambos lados del tanque hasta que estuvieron completamente secos (puedes moverlas y llegar bastante lejos).
Realmente no encontré mucha mierda. Miré con un espejo y una luz, está limpio allí. Creo que la mayor parte de la mierda restante fue aspirada por la bomba de transferencia, realmente no puedo decirlo porque está en una lata de gasolina. Desarmé el conjunto de la bomba por enésima vez y limpié la canasta y rocié la pantalla con limpiador MAF. La manguera doblada parece haberse recuperado en su mayor parte. Pedí otro filtro.

Mi corazonada es que la mierda estaba en el tanque sin molestar nada hasta que pesqué y revolví todo. En cualquier caso, no hay mierda allí ahora.
 
#29 · (Edited)
Cuando estaba cambiando el filtro el fin de semana pasado, noté que salía algo ***** del lado del motor, así que pensé que podría haber llegado hasta los inyectores. La semana pasada compré un boroscopio barato en Amazon para asegurarme de que el tanque estaba limpio, y saqué el riel y los inyectores. Cuando golpeé los inyectores en una caja de cartón limpia, saqué algo gris (en realidad saqué un cuadrado de 1/8" de algo de uno de ellos), así que los envié para limpieza ultrasónica, cestas nuevas (pequeñas mallas dentro de cada inyector) y juntas. Hoy, miré dentro del tanque con el boroscopio y encontré algunas migas, pero estaba bastante limpio. Soplé todas las líneas de combustible con aire comprimido solo para estar seguro, y reinstalé la bomba y el filtro nuevo. Es muy bueno tener todo el combustible afuera cuando haces esto - puedes asegurarte de que todo está bien (meter las manos en gasolina no es tan atractivo subconscientemente), así que esa es una de mis conclusiones de toda esta odisea de la bomba de combustible - hazte un favor - bombea el tanque y asegúrate de que esté limpio por dentro antes de poner una bomba nueva. También compré una nueva lata de gasolina para poder verter la gasolina que bombeé (la filtré con una toalla de papel en el embudo). Sí, definitivamente bombeé aproximadamente una cucharadita de sustancia negra/gris. Alguien me sugirió que podría ser de la trenza protectora en el tubo de succión de la bomba que se está deteriorando con los años. Fuera lo que fuese, estaba destinado al filtro, y ahora ya no lo está.

Ahora espero el regreso de los inyectores.