SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Reemplazo del rodamiento del embrague AC

14K views 2 replies 3 participants last post by  orfeous  
#1 · (Edited)
No estoy seguro de si hay un artículo sobre esto, así que aquí vamos.

Recientemente tuve un ruido metálico al acelerar el motor y conducir. Era más notable cuando el coche conducía contra una pared en el lado derecho. No fue del todo notable hasta que estuvo a punto de fallar por completo.

Para solucionar mi problema, comencé a quitar algunas correas. Primero, quité la correa del alternador al embrague del aire acondicionado. El ruido todavía estaba allí. Entonces, quité la correa del cigüeñal al embrague del aire acondicionado. Después de eso, el ruido desapareció.

Con esa información, fui a buscar un rodamiento que encajara.

Necesitaba reemplazar mi rodamiento en poco tiempo, así que usé uno de AutoZone. Era un PN Santech. Si quieres algo de mayor calidad, puedes usar NSK 35BD219DUM. Necesitas un rodamiento de embrague que mida 35 mm de diámetro interior, 55 mm de diámetro exterior y 20 mm de grosor.

El proceso fue sencillo.

1) Levante el lado delantero derecho y quite el neumático

2) Quite el protector contra salpicaduras delantero derecho

3) Usando un torx T50, quite ambas correas de transmisión de accesorios

4) Quite el perno de 10 mm que sujeta el embrague magnético del aire acondicionado al compresor y luego quite el embrague magnético usando una herramienta extractora de aire acondicionado.

5) Usando unos alicates para anillos de retención de punta recta, quite el anillo de retención dentro de la polea del compresor de aire acondicionado.

Ahora, usé un extractor que era bastante grande para pasar por encima de la polea. Necesitas tirar de la polea directamente del eje del compresor. Además, no hay mucho espacio entre el bloque y la polea del compresor de aire acondicionado. El extractor de garras más delgado que puedas encontrar será tu mejor apuesta.

6) Coloque el extractor contra un zócalo que encaje en el borde del eje del compresor.

7) Gire lentamente el extractor para quitarlo del compresor. Está bastante bien puesto, así que usa algo de fuerza.

Una vez retirado, llévelo a su banco de trabajo.

8) Saque el rodamiento viejo con las herramientas que elija.

9) Lubrique el rodamiento nuevo con un poco de aceite para instalarlo dentro de la polea del compresor.

10) Instale el rodamiento nuevo usando el rodamiento viejo y un bloque de madera para golpearlo suavemente en su posición. El rodamiento se asienta en la polea, por lo que sabrá cuándo detenerse.

¡Hora de instalar!

11) Limpie el eje y el interior del compresor antes de la instalación.

12) Golpee suavemente la polea con un martillo de golpe muerto. Asegúrese de que quede al ras en la cara. Puede comprobarlo girando la polea recién instalada. Use un bloque de madera o algo para ayudar a distribuir los golpes para que se aplique de manera uniforme.

13) Instale el anillo de retención.

14) Instale el embrague magnético y el perno de 10 mm. Debe tener un espacio de aproximadamente 0,4 mm entre el embrague magnético y la polea. Es difícil de medir porque la polea tiene un labio. Si necesita volver a calzar, Volvo vende un kit de recalce de embrague de aire acondicionado.

15) Vuelva a instalar las correas, el protector contra salpicaduras y el neumático.

Eso debería ser todo. Avísame si olvidé algo. Espero que esto ayude a alguien en el futuro a encontrar un ruido de rectificado de metal. Me volvió loco por un tiempo hasta que descubrí qué era.

Para referencia en las fotos, el protector de agua del rodamiento viejo es *****, el nuevo es verde.
Image

#2 ·
¡Genial! Añadiré esto a los otros hilos de A/C en el tema fijado.

#3 · (Edited)
Tengo un ruido metálico de clic cuando apago mi coche. Se puede reproducir al girar manualmente la placa del embrague hacia adelante y hacia atrás. No sé si es el cojinete o algo interno en el compresor. clic clic.. Tengo un video del clic cuando giro la placa del embrague.