SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

coopville

· Registered
11 Posts
Discussion starter · #1 ·
Nuevo propietario de T8. 950 millas en total. La luz ámbar de verificación del motor está encendida constantemente y la luz ámbar del TPS se enciende y apaga intermitentemente. El sistema de monitoreo dice que todos los neumáticos están verdes. Mientras tanto, el coche no utiliza energía de la batería en modo puro o híbrido. La batería híbrida muestra llena. Probé los modos D y B. Verifiqué la función de retención de la batería y está apagada. ¿Alguien tiene alguna idea? Gracias.

Discussion starter · #4 ·
Me inclinaría a pensar que la luz de verificación del motor afecta el rendimiento híbrido. Está en garantía, ¿por qué no repararlo primero y preguntar si eso también está causando el problema híbrido
Sí, vamos a hacer una cita de servicio cuando abran. Solo quería verificar y ver si alguien más ha tenido esto. Gracias.

Coop

Discussion starter · #5 ·
Acabo de hablar con el gerente de servicio. Le subimos los datos del coche. Ella cree que podría ser un cable / unidad / cable turbo de carga defectuoso. Esto me recordó que durante el fin de semana, recibí un mensaje a través de la aplicación de que el coche no se estaba cargando cuando sé que lo había enchufado. Salí y lo desenchufé y lo volví a enchufar pensando que tal vez no lo había enchufado correctamente. La luz verde se encendió alrededor de la toma de corriente del coche.

Mañana traeré el coche y ella hará un diagnóstico completo entonces. Más por venir...

Coop

Acabo de hablar con el Gerente de Servicio. Le subimos los datos del coche. Ella cree que podría ser un cable de carga / unidad / cable turbo defectuoso. Esto me recordó que durante el fin de semana, recibí un mensaje a través de la aplicación de que el coche no se estaba cargando cuando sé que lo había enchufado. Salí y lo desenchufé y lo volví a enchufar pensando que tal vez no lo había enchufado correctamente. La luz verde se encendió alrededor de la toma de corriente del coche.

Voy a traer el coche mañana y ella hará un diagnóstico completo entonces. Más por venir...

Coop
Puede ser el cable de carga, pero si es así, entonces, si tienes la batería llena en el coche, ¿por qué no usaría la batería? Además, si el cable de carga fuera el culpable, ¿por qué se iluminaría el CEL?

Haga que su concesionario revise el ERAD. El ERAD es lo que aplica energía a la tracción trasera eléctrica.

Discussion starter · #7 ·
Podría ser el cable de carga, pero si es así, entonces si tienes la batería llena en el coche, ¿por qué no usaría la batería? Además, si el cable de carga fuera el culpable, ¿por qué se iluminaría la luz CEL?

Haz que tu concesionario revise el ERAD. El ERAD es lo que aplica energía a la tracción trasera eléctrica.
Gracias. Les haré revisar el ERAD también. El gerente de servicio mencionó que, aunque estábamos viendo una batería llena, los datos que le enviaron mostraban solo un 72% de carga, lo cual probablemente era correcto. Dijo que durante la carga, al 80%, se reinician ciertos sistemas y al 100%, se reinician otros sistemas. Esa fue probablemente la razón por la que también estamos viendo la luz CEL y TPS, porque el sistema no pudo borrarlas en esos porcentajes preestablecidos. Por ejemplo, me pregunto acerca de volver a casa con una batería al 30%, conectar el cargador y salir :30 minutos después. La batería no llegará al 80% en ese caso. ¿Quizás no importa si el cable turbo funciona correctamente? Intentaré obtener una mejor explicación mañana cuando dejemos el coche.

Coop

Haga que su concesionario revise el ERAD. El ERAD es lo que aplica energía a la tracción trasera eléctrica.
ERAD (accionamiento electrónico del eje trasero) es toda la unidad de accionamiento electrónico, incluido el motor, no suministra energía al motor. La parte que está describiendo es el IEM (módulo inversor ERAD). Lo siento, pero tratar de diagnosticar un T8 basándose en la información proporcionada es casi imposible. Podrían ser muchas cosas diferentes, la única forma de saberlo es conectar a Vida y leer los códigos y diagnosticar desde allí

ERAD (accionamiento electrónico del eje trasero) es toda la unidad de accionamiento electrónico, incluido el motor, no suministra energía al motor. La pieza que está describiendo es el IEM (módulo inversor ERAD). Lo siento, pero tratar de diagnosticar un T8 basándose en la información proporcionada es casi imposible. Podrían ser muchas cosas diferentes, la única forma de saberlo es conectarse a Vida y leer los códigos y diagnosticar a partir de ahí
Sí, tienes razón. Olvidé la sigla de memoria.

OP, tuve/tengo quizás un problema similar en mi nuevo T8 2020.

El coche funcionó bien durante casi 3 semanas después de la entrega. Lo llevé para que me recogieran los accesorios "que debemos" y encontraron una nueva Campaña de Servicio BECM que debía aplicarse a los T8 de 2020 (todos los modelos) -- A39981. Hicieron esa Actualización Total de Software. Todo fue bien en el camino a casa. Conectado para cargar durante la noche, lo cual se completó a través de mi cargador de pared Chargepoint de 240V. A la mañana siguiente, cuando encendí mi T8, la luz amarilla de verificación del motor se encendió después de las comprobaciones de diagnóstico IC normales. Intenté lo normal, apagar/encender, un trayecto corto, etc. 4 o 5 veces -- el mismo problema cada vez. Llamé al servicio del concesionario cuando abrieron, y me dijeron que lo llevara. Arranqué el coche para llevarlo, y esta vez, sin luz de verificación del motor, pero juro que algo extraño estaba pasando con la batería híbrida que no se activaba como debería -- la suavidad híbrida normal fue reemplazada por cómo se siente un ICE. El servicio encontró varios códigos "inusuales", pero "sin rastreo de fallas", así que después de una prueba de conducción, borraron los códigos y me dijeron que si el problema volvía a ocurrir, tendrían que darme un coche prestado, quedarse con mi T8 más tiempo y tendrían que involucrar a Volvo para más diagnósticos.

En las últimas dos semanas, no he tenido más luces de verificación del motor, pero sigo pensando que algo con esa Campaña de Servicio BECM solo de software causó un problema, o por coincidencia (lo dudo), algún problema de BECM/ERAD ha comenzado a ocurrir. Estoy tratando de rastrear un patrón más fácilmente descrito de lo que creo que está pasando con lo que llamaría "mi funcionalidad de batería híbrida desapareciendo temporalmente", pero probablemente llamaré para llevarlo la semana que viene... El resultado neto es que, en modo Híbrido (no he complicado esto para intentar PURE desde que comenzaron los problemas), puedo salir y empezar bien, pero incluso viajando a velocidades más lentas (<30 mph), la pantalla IC derecha cambiará de repente como si no hubiera batería híbrida disponible para usar (cuando tengo 3/4 o más de carga disponible) -- la pantalla se ve como cuando está estacionado y el ICE está claramente encendido sin ninguna razón aparente. La pantalla IC puede entonces, de nuevo sin ninguna razón aparente, durante la conducción, cambiar para mostrar que la batería híbrida puede volver a utilizarse -- pero, curiosamente, a veces empieza con sólo unas pocas marcas en el dial, y luego salta a la posición más normal alrededor de las 11 en punto, donde el ICE se activará. Extraño. Lo he tenido en llano, cuesta arriba, cuesta abajo, a velocidades más lentas e incluso conduciendo a más de 50 MPH, donde vuelve al modo ICE cuando levanto ligeramente el pie del acelerador como se haría normalmente anticipando una parada. Muy extraño. Algo ha cambiado, y no para bien.

¡Buena suerte con tu resolución! ¡Yo también! ;)

Como puede imaginar, diagnosticar un automóvil es problemático, especialmente si no se comporta mal de manera consistente. Sugiero que use su teléfono y video cuando el sistema parezca estar fallando. Suponiendo que puede hacerlo de forma segura, por supuesto. Como se señaló, estos son automóviles complejos con muchos sensores y entradas. Sé que lo solucionará, con suerte con la menor cantidad de dolores de cabeza.

Como puede imaginar, diagnosticar un automóvil es problemático, especialmente si no se comporta mal de manera consistente. Podría sugerir que use su teléfono y video cuando el sistema parezca estar fallando. Suponiendo que pueda hacerlo de manera segura, por supuesto. Como se señaló, estos son automóviles complejos con muchos sensores y entradas. Sé que lo solucionará, con suerte con la menor cantidad de dolores de cabeza.
Sí, gracias. Pasé mi carrera en soporte técnico, PD y todo ese tipo de cosas. Es por eso que estoy tratando de encontrar un patrón o al menos una forma más concisa de describir los síntomas, ya que es intermitente y no una gran situación roja de "no conducir o no se puede conducir". Mis equipos y yo fuimos los receptores de problemas intermitentes de los clientes en los que era casi imposible para nosotros trabajar sin más detalles, así que trato de no hacer eso yo mismo cuando soy el cliente. ;) He intentado tener mi iPhone a mano, pero como dice, las preocupaciones de seguridad del momento han sido un problema para capturar el problema, especialmente porque el problema a veces solo dura unos segundos antes de volver a la normalidad.Es frustrante, como dice, pero no tengo ninguna razón para creer que eventualmente no resolveré el problema. Ciertamente, es el tipo de cosas que suceden con una tecnología más nueva y compleja, incluso de una empresa bien intencionada y bien establecida que se embarca en un nuevo y audaz viaje, pero también es la razón por la que, ahora que soy propietario de un solo automóvil, no me lanzo al primer año de producción de un vehículo con una nueva tecnología importante tampoco, como solía estar bien. ;)

1 - 12 of 12 Posts