Hola. Acabo de comprar este coche y descubro que tiene un asiento del conductor muy incómodo. La extensión del asiento, cuando las extensiones están fuera para el apoyo del muslo, tiene una barra de metal que te mata el trasero cuando está fuera. Cuando lo vuelvo a poner, todavía se siente igual. Mido 1,85 m y peso 97 kg. Probé el Momentum y no sentí nada malo. Pero opté por la inscripción y supuse que tenía el mismo asiento, así que es demasiado tarde para devolverlo.
El concesionario revisó el asiento y dijo que no hay nada malo.
¿Alguien ha experimentado esto? ¿Alguna solución ?
Crazyhorse, me alegro de haber visto tu publicación sobre tus problemas con el asiento del conductor, ¡estoy teniendo exactamente los mismos! Acabo de comprar el xc90 inscription 2018, me encanta el coche en muchos sentidos, gran aspecto, interior hermoso, elegante, me encantan los altavoces B&W, la tecnología es genial, pero el asiento del conductor no es solo incómodo, ¡es literalmente doloroso! Ojalá lo hubiera sabido antes de comprarlo, no había notado el problema durante la prueba de manejo. Lo compré emocionado de tener el xc90 inscription ampliamente aclamado. Que, también, teñí las ventanas, traté todo el cuero y la alfombra, e hice que me pusieran un protector químico, todo hecho por el concesionario. Y, lamentablemente, ahora tengo un coche que no soporto conducir porque el asiento es dolorosamente incómodo.
El problema se reveló cuando tuve que conducir durante 3 horas, lo que ocurrió poco después de comprar el coche, y déjame decirte que después de solo 2 horas me dolía el trasero, no podía sentirme cómodo, pensé que estaba sentado en un asiento de grada de metal en un estadio de fútbol, y después de 3 horas me dolía tanto que no podía esperar a salir del coche porque me estaba matando el trasero y la espalda. ¡Quería ir a ver a un quiropráctico o algo así, era tan malo! ¡Temía tener que volver a subirme a mi hermoso coche nuevo! Fue una locura porque no tenía sentido. Al tratar de averiguar qué estaba mal, me puse en contacto con mi vendedor, que ha sido genial, al igual que el concesionario de Volvo, de todos modos, me habló de ajustarlo y trató de ser útil, es un buen tipo, y probé todos los ajustes que sugirió, lo que, lamentablemente, no ayudó en nada, empeoró cuanto más conducía. Es, literalmente, el asiento más incómodo en el que me he sentado. Y como tú, sentí que estaba sentado en una barra de acero debajo de mi trasero, y es horrible. Me sorprende que este coche de lujo de primera categoría tenga este problema. Durante décadas, he conducido por todo el país en numerosas ocasiones, en muchos otros vehículos, y nunca he tenido este problema. Puedo hacer de 8 a 12 horas de conducción sin problemas. Conduzco aproximadamente 32.000 kilómetros al año, todos los años, y nunca he tenido un problema con el asiento antes. He sido propietario de docenas de vehículos y nunca he tenido problemas con los asientos. Vendí mi Ford Raptor 2013, que amaba inmensamente, y me decidí por el Volvo. Soy un gran fan de B&W y eso fue lo que inicialmente despertó mi interés por el xc90. La gente pensó que el queso se había caído de mi galleta cuando vendí mi Raptor y compré un Volvo jajaja, lo que me divirtió, pero quería algo diferente y lujoso, también conocido como cómodo. lo que se ha convertido en una ironía porque el Raptor era mucho más cómodo y eso es triste, no tengo palabras
Ese viaje de 3 horas de regreso a casa en mi nuevo xc90 fue la misma experiencia miserable, dolorosa, y fui directamente al concesionario y se lo dije. Estuvieron de acuerdo en que el asiento no parecía normal, así que me dieron un coche de cortesía para conducir y se quedaron con mi xc90. Lo tuvieron durante casi 2 semanas trabajando en él. Pasé por dos coches de cortesía, el familiar y un xc60, no dolían, son duros, creo que todos los asientos de Volvo pueden ser así, pero no dolían. Mi vendedor incluso me dijo que tenían un ingeniero de Volvo que estaba interesado en mi problema con el asiento y que miró el asiento, según tengo entendido. La decisión fue que estuvieron de acuerdo en que había un problema, y pensaron que el asiento no se había ensamblado correctamente durante el ensamblaje. Así que pidieron una nueva almohadilla a Volvo y pusieron la nueva. Aprendí que tú y yo teníamos razón, ¡hay una barra en el asiento que está moldeada en la espuma! ¡y está directamente debajo de tu trasero! Y no hay suficiente acolchado para que sea cómodo. Creo que es claramente un mal diseño y, obviamente, no soy el único que tiene la misma queja. Describiste, exactamente, lo que he estado diciendo. Y también escuché las mismas cosas que tú sobre que solo necesito ajustarlo, que en realidad es un asiento muy cómodo, solo dale tiempo, etc... bueno, nada de eso me ayudó, no es cómodo, es horrible. Es triste gastar tanto en un coche de lujo y tener un problema de comodidad por encima de todo. Totalmente inaceptable.
Ayer recogí el coche, y después de solo 30 minutos de conducción, comencé a sentir la misma incomodidad y está empeorando como antes, cuanto más conduzco. Es por eso y cómo encontré tu hilo, estaba buscando desesperadamente en Google un asiento del conductor xc90 incómodo anoche tratando de ver si alguien más tenía este problema. Cuando describiste el mismo problema que yo, fue un alivio de alguna manera porque describiste lo que le había estado diciendo a todos.
No hay forma de que ambos podamos describir algo tan extraño exactamente de la misma manera, que se siente como si estuvieras sentado en una barra de metal, y hay un problema grave con el asiento del conductor del xc90 2018. No sé si son todos, o algunos de ellos, pero ninguno debería ser doloroso hasta el punto de que estemos publicando sobre ello tratando de averiguar qué está mal. Volvo es una empresa impresionante, espero que lo manejen de manera apropiada y lo antes posible.
Pensé que te gustaría saber que no estás solo, que mi concesionario abordó el problema, que es un problema real. Para mí, no puedo quedarme con el coche si el problema del asiento no se soluciona, de ninguna manera, y no voy a tomar un baño de pérdidas porque el asiento es malo. No hay forma de que pueda conducir este xc90 que literalmente me está lastimando, ni siquiera debería estar lidiando con eso. Este es un problema grave con el Volvo xc90 2018 y si hubiera sabido que no podía conducir ni siquiera 3 horas sin dolor, ¡nunca habría comprado el coche! Estoy extremadamente decepcionado e infeliz.
Supongo que NO somos las únicas dos personas que tienen este problema, me gustaría saber cuántas más lo tienen. Volvo necesita solucionar esto. En este punto, quiero que me devuelvan mi dinero y pueden quedarse con el coche. Y eso me rompe el corazón, me encanta tanto del xc90 que hicieron un trabajo excelente, pero hombre, es un coche, ¿de qué sirve todo eso si no puedes conducirlo? Toda la situación me ha dejado con el trasero dolorido