SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

2015 V60 T6 Platinum Wagon o 2015 Volvo XC60 AWD T6 Platinum

3.4K views 17 replies 12 participants last post by  Phipper  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

Estoy buscando un vehículo que me sirva para el mal tiempo invernal, pero que a la vez sea lo suficientemente deportivo para usarlo en verano.

Mi corazón está puesto en Volvo, y hasta ahora he reducido mi elección a uno de estos dos vehículos.

¿Serían tan amables de ofrecer alguna o todas las opiniones que puedan tener, por favor?

https://jimpattisonsubaruvictoria.c...a.cms.dealer.com/used/Volvo/2015-Volvo-V60-fa5b72b90a0d0c146d668762d331ffcb.htm

https://www.jimpattisonpreowned.com/vehicles/2015/volvo/xc60/burnaby/wi/46818837/?sale_class=used

Un informe CARFAX está disponible con cualquiera de los enlaces.

Gracias

#2 ·
¿Ya has conducido alguno de los dos coches? También consideré un V60 y un XC60 antes de comprar el S60, no estaba seguro de si me iba a gustar el centro de gravedad más alto del XC60.

#3 · (Edited)
¿Ya has conducido alguno de los dos coches? También consideré un V60 y un XC60 antes de comprar el S60, no estaba seguro de si me gustaría el centro de gravedad más alto del XC60.
Todavía no, pero eso ayudaría. ;) Me inclino por el V60 por su menor kilometraje, combinaciones de colores y todo más deportivo. Ha tenido un accidente (muy leve, me dijeron) y dos propietarios, siendo el primero un arrendatario. ¿Es un modelo generalmente más fiable que el otro?

#4 ·
Me doy cuenta de que la URL en el XC60 dice Calgary. Si ha sido conducido durante algunos inviernos de Alberta, puede haber más óxido debajo que el V60 de Victoria.

#5 · (Edited)
Los dos vehículos parecen muy similares, excepto que el XC60 es más alto. Realmente no he conducido un XC60, pero me gusta más el V60 porque más bajo al suelo = debería tomar mejor las curvas. Agregar una barra estabilizadora trasera IPD es una buena inversión si te encantan las carreteras con curvas como a mí.

Me doy cuenta de que la URL en el XC60 dice Calgary. Si se ha conducido durante algunos inviernos de Alberta, puede haber más óxido debajo que el V60 de Victoria.
¡Saludos, compatriota canadiense! Gracias por tu consejo.

De hecho, el V60 parece ser el coche más bonito para las mencionadas "carreteras con curvas", de las que también soy un gran fan.
Oye, si estás por el vecindario, ¿allí en Victoria? Lo pregunto porque estoy en el interior del sur en estos días. No te preocupes.
Podría salir en algún momento a principios de año nuevo. Me dijeron que el coche ha estado en el lote durante un mes.

El XC60 está en Vancouver/Burnaby....lo comprobé.

¡Salud!

#6 ·
El V60 que publicaste realmente no tiene muchas opciones en absoluto: sin BLIS, sin volante con calefacción, faros halógenos de gama baja y es un '15 contra un '15.5, el último de los cuales recibió Sensus actualizado. Realmente no estoy seguro de qué hace que ese coche sea un Platinum, aparte de las ruedas y los asientos, tal vez? Opciones interesantes disponibles en Canadá, ya que no creo que se pueda obtener un familiar de seis cilindros como ese a menos que fuera un RD o Polestar. Tengo tanto un V60 como un XC60 y, aunque me gusta más conducir el V60, el XC60 tiene más espacio interior, más capacidad de almacenamiento y, dadas estas dos opciones, no creo que pueda elegir ese V60 dada la falta de opciones.

#15 ·
El V60 que publicaste realmente no tiene muchas opciones en absoluto: sin BLIS, sin volante con calefacción, faros halógenos de gama baja y es un '15 frente a un '15.5, el último de los cuales recibió Sensus actualizado. Realmente no estoy seguro de qué hace que ese automóvil sea un Platinum, aparte de las ruedas y los asientos, tal vez? Opciones interesantes disponibles en Canadá, ya que no creo que se pueda obtener un vagón de seis cilindros como ese a menos que sea un RD o Polestar.
Tenía curiosidad por saber cómo un V60 con tan pocas opciones podría describirse como Platinum, así que envié un correo electrónico al concesionario local de Subaru en Victoria donde el automóvil está a la venta. Me dijeron que los detalles del acabado en el sitio web fueron completados por el número VIN. Tal vez simplemente tener navegación fue suficiente para que Volvo lo clasificara como Platinum, pero es como un árbol de Navidad sin ramas.

Sí, las opciones canadienses en 2015 incluían el seis cilindros T6 en más que solo los modelos RD y Polestar.

#7 ·
El V60 que publicaste realmente no tiene muchas opciones en absoluto: sin BLIS, sin volante con calefacción, faros halógenos de gama baja y es un '15 contra '15.5, el último de los cuales recibió Sensus actualizado. Realmente no estoy seguro de qué hace que ese coche sea un Platinum, aparte de las ruedas y los asientos, tal vez? Opciones interesantes disponibles en Canadá, ya que no creo que pudieras conseguir un familiar de seis cilindros como ese a menos que fuera un RD o un Polestar.
Whoa..... espera un momento. No sabía esto. ^^^
Bueno, eso le pone un freno a las cosas. Me pregunto si el anuncio es exacto del coche anunciado.
¿Alguien más quiere opinar?

#8 ·
Mirar la pila central te da una idea de la mayoría de las funciones. El V60 realmente no tiene funciones aparte de navegación, cámara de respaldo y audio premium. El XC60 tiene eso más web, blis y volante con calefacción. Compraría el XC solo por esas funciones adicionales, más espacio y el color del asiento.

#9 ·
Esa pila central ciertamente se ve vacía. El volante térmico y la advertencia de tráfico cruzado trasero son dos de mis características favoritas, por lo que no estaría muy contento en un V60 que no las tenga.

#11 ·
Hola freeheelin,

Aunque me gusta más el aspecto del V60, el XC60 tiene más funciones y tiene faros direccionales activos que son de xenón. Mucho mejor opción para conducir de noche de cualquier tipo. A los 100.000 km, le preguntaría al concesionario si estaría dispuesto a reemplazar las bombillas por las nuevas Osram 66340CBI. El coche viene de serie con las Osram 66340. Se desvanecen o amarillean con el tiempo. Acabo de cambiar las mías esta semana y marcó una gran diferencia.

#12 · (Edited)
Tengo ambos. Un V60RD T6 y un XC60 T6. Ambos AWD. Preferimos el XC60 para viajes más largos ya que es más cómodo y funciona mejor. El V60 es muy deportivo, definitivamente se maneja mejor y es mucho más rápido. La calidad de conducción es dura, pero me importa un comino.

Enviado desde mi Pixel 2 usando Tapatalk

#13 ·
Hola, amigo canadiense,

También consideraría el uso, ya que, como otros han mencionado, el XC es más grande y espacioso que el V60. Si bien me encanta mi V60 por su deportividad, el espacio del asiento trasero es reducido para los pasajeros traseros y cuando me dirijo a las montañas para practicar ciclismo de montaña, los estacionamientos de grava / el costado de la carretera no son tan agradables para los vehículos más bajos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL usando Tapatalk

#14 ·
Apuesto a que una barra estabilizadora IPD en el XC60 lo haría un coche bastante agradable de conducir. ¿Quizás unos bilsteins? El espacio extra también. Además, fue un estilo bastante innovador en mi opinión.

#17 ·
Tengo un XC60 T6 de 2012. Vas a necesitar amortiguadores y resortes nuevos a los 130.000 km, los cojinetes y los soportes se desgastan. Probablemente también rótulas/brazos de control. Conduce a velocidades muy bajas en un terreno irregular y escucha los clics o los saltos de la suspensión. Nuestro coche se maneja bien, pero no lo llamaría 'deportivo' y no es un coche para curvas en absoluto. Su centro de gravedad alto y su masa no ayudan, pero nos sentimos extremadamente seguros y plantados al conducir. Nos encanta. Otros problemas menores son que el motor del ventilador hace ruido cuando se enciende, lo que requiere quitar el salpicadero para reemplazarlo, así que simplemente vivimos con ello. Algunos acabados interiores se rayan fácilmente. Los asientos son maravillosos. Tenemos 'calentadores de asientos' traseros, una ventaja agradable. El mismo color que el tuyo en el anuncio, pero con el interior todo *****.

También tengo un S60 T6 de 2012, similar al V60 por debajo y es una maravilla conducirlo. Sorprendo a muchos otros coches con el dulce motor de 6 cilindros. En modo deportivo es una bestia, se maneja muy bien, la suspensión es rígida (lo hice reemplazar todo). Personalmente, prefiero los familiares y probablemente compraré uno (primera generación), lo que lo convierte en mi octavo Volvo. Mi mujer conduce el Xc60. Quiere otro, más nuevo, pero odio renunciar a ese motor de 6 cilindros. El espacio para las piernas en la parte trasera es escaso. Se ve genial en plata sobre *****.

De todos modos, como con cualquier coche usado, ¡el mantenimiento lo es todo! Obtén la mayor cantidad de información posible sobre lo que se reemplazó o reparó y por qué. Una vez que te enganchas a la marca, es difícil dejarla. La mano de obra del concesionario puede ser cara, así como las piezas originales. Por ejemplo, mi S60 tiene faros direccionales activos, que cuestan entre 1.200 y 1.500 dólares nuevos para reemplazar. ¿Hay un mecánico local de Volvo/Euro confiable que puedas usar en el futuro? Ahorrarás mucho, o harás algo de trabajo tú mismo.

Ambos son excelentes opciones, pero yo diría que el V60 es mucho más 'deportivo' de conducir.

#18 ·
Fui con un xc70 t6 platinum 2015.5 con P* agregué una barra estabilizadora IPD y nunca por un segundo me arrepentí de esta elección. Realmente es lo mejor de todo Volvo. Impresionante en todas las condiciones y aún muy divertido de conducir. En mi opinión, las cosas solo se pusieron raras después de que este modelo fue descontinuado.