SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

2005 XC70 - Bomba de combustible reemplazada pero existe P0089 (ECM-2900), el motor se para

8.8K views 26 replies 5 participants last post by  Abanoub  
#1 ·
Hola a todos,

Recientemente reemplacé la bomba de combustible de mi XC70 2005 a las 247k millas debido a un código P0089 (rendimiento del regulador de presión de combustible A) que no desaparecía. Sin embargo, el código P0089 aún persiste, y esta vez, el motor duda o se para de vez en cuando, especialmente cuando el nivel de combustible es bajo. La bomba nueva es Bosch de FCP. No tuve ninguna falta de potencia ni paradas con la bomba vieja, solo el código P0089 que no me permitía pasar la inspección estatal.

Antes de reemplazar la bomba, ejecuté la prueba estándar de la bomba de combustible con VIDA y descubrí que el ciclo de trabajo se mantuvo entre el 45% y el 60% para mantener ~45 PSI en el riel de combustible y ~400 kPa en VIDA, al ralentí. Todas las indicaciones eran que la bomba de combustible era la culpable de lanzar el código P0089. Seguí adelante y reemplacé la bomba

Ahora, mi principal sospechoso es la bomba secundaria (creo que su trabajo es llenar el balde de la carcasa de la bomba de combustible). Porque, usé VIDA y traté de activar el "Relé, válvula del tanque" y no escuché ningún zumbido proveniente del tanque. Pero cuando apliqué 12 voltios directamente a los puntos de conexión de la bomba secundaria, pude escuchar la bomba funcionando y también escuchar ruidos de líquido. Creo que la vacilación y las paradas del motor se deben a que el balde de la bomba no se está llenando y la bomba principal está hambrienta. Por favor, corríjanme, agreguen sus aportes, etc. Por favor...

Ayuda:
  • ¿Qué podría haber tocado durante el reemplazo de la bomba que podría haber cortado la energía de la bomba secundaria?
  • ¿Alguien tiene el diagrama de cableado, las ubicaciones de los relés del REM?
  • ¿Es necesario reemplazar toda la unidad REM o solo un relé?

Gracias,
-Kef

#2 ·
Vaya a este sitio web para descargar diagramas de cableado. Volvo EWD Online – English – Volvo Diagnostics Al reemplazar el conjunto de la bomba de combustible, es posible que haya aflojado una manguera de la bomba de transferencia 6/31.

Usando VIDA, verifique los niveles de combustible izquierdo y derecho del tanque. Esto debería estar en la sección CEM. A medida que el nivel de combustible desciende a 1/2 e inferior, el nivel de combustible del lado izquierdo bajará a "0". La bomba 6/31 transfiere constantemente combustible del lado izquierdo al derecho. La manguera de transferencia en bucle que va al lado izquierdo puede desconectarse de la unidad del remitente y el flotador del lado izquierdo y flotar hasta la parte superior del nivel de combustible. Esto hará que la transferencia de gas al lado derecho sea limitada y posiblemente también el ruido que escucha, el lado derecho se quedará sin gas y el indicador por encima de 1/4 o más. En un sistema normal, si el indicador de gasolina está 2 anchos de aguja por debajo de 1/2, puede quitar el sensor izquierdo y no perderá gas por la parte superior. Si no está seguro, coloque un gato debajo del lado izquierdo y levante el automóvil 18" o más. La gravedad alimentará el gas de izquierda a derecha. El PEM probablemente no sea el problema.

#3 ·
¡Gracias, volvogod, por la información detallada y la ubicación del diagrama de cableado!

Una aclaración y una pregunta. ¿Por qué no puedo ACTIVAR la bomba de transferencia usando VIDA? Para comparar, pude activar la bomba de transferencia en el S60 2008 de mi hijo usando VIDA (control REM). Pude escuchar la bomba funcionando. No puedo escuchar la bomba funcionando en mi XC70 cuando se activa con VIDA. No me importa abrir el tanque y revisar las mangueras de transferencia, pero sigo volviendo a por qué la bomba de transferencia no se enciende cuando se activa.

Mientras tanto, revisaré los niveles de combustible en ambos lados del tanque como usted describió (control CEM) usando VIDA.

#5 ·
¡Entendido!

Informes CEM:
Nivel de combustible del tanque izquierdo = 0,5 litros
Nivel de combustible del tanque derecho = 24 litros
El tanque está lleno en aproximadamente 3/4.

Voy a quitar la bomba, comprobar si hay pellizcos y desconexiones.
Si hay algo más que deba comprobar, por favor, házmelo saber. Revisaré la publicación en unos 30 minutos.

¡Gracias!

#6 ·
Saqué la bomba de combustible. Todas las mangueras estaban intactas. Sin pellizcos. Sin embargo, encontré algo de suciedad que se había acumulado en la carcasa de la bomba de combustible. Vacié el contenido de la carcasa en un recipiente, como se ve en la imagen.

También había reemplazado el filtro de combustible pensando que podría haber habido obstrucción (como sugiere VIDA). En ese momento, el filtro viejo también arrojó una buena cantidad de suciedad.

¿Crees que las mangueras de la bomba o la bomba pueden verse afectadas por tanta suciedad? ¿Hay algo que deba hacer antes de volver a colocar la bomba en el tanque?

#7 ·
Informes CEM:
Nivel de combustible del tanque izquierdo = 0,5 litros
Nivel de combustible del tanque derecho = 24 litros
El tanque está lleno en aproximadamente 3/4.
No pude encontrar la capacidad total del tanque de combustible para su automóvil. Los sensores de nivel de combustible izquierdo y derecho se suman para determinar la lectura del indicador de combustible. No estoy seguro de que la lectura anterior deba configurar el indicador en 3/4 lleno. Se supone que el lado izquierdo se vacía y usa el combustible del lado derecho. ¿Ha reemplazado el sensor de presión de combustible? El código genérico P0089 es para una señal defectuosa de presión de combustible ECM-2900. Las uniones de soldadura de la placa de circuito dentro del FPS se agrietarán y enviarán lecturas falsas.
No me preocuparía tanto por la suciedad y la basura. Cambie el filtro de combustible. Si el sistema aún está abierto, limpie el fondo del tanque izquierdo. No es raro ver basura dentro del tanque.

#9 ·
Limpié la mayor cantidad de suciedad posible del lado izquierdo del tanque, abotoné todo y llené 5 galones de combustible. Verifiqué la presión de combustible, la presión nominal y el ciclo de trabajo después de que el automóvil se calentara.
Presión de combustible ECM = 401 kPa
Presión nominal ECM = 400 kPa
Ciclo de trabajo de la bomba de combustible ECM = 64 %

ECM-2900 volvió a aparecer. Sé que debería obtener un ciclo de trabajo del 35% en ralentí después de que el motor alcance la temperatura de funcionamiento.

Conduje el automóvil durante 30 minutos sin dudar ni detenerse a velocidades de autopista. Algo ha cambiado, creo que he vuelto a donde estaba con la bomba vieja, solo el código y sin pararse. Voy a cambiar un sensor de presión de combustible en buen estado conocido del S60 de mi hijo y ver qué obtengo. Aparte de eso, no se me ocurre nada más que hacer.

#10 ·
Cambié un sensor de presión de combustible que sabía que estaba en buen estado, sin cambios. Cambié un PEM que sabía que estaba en buen estado, sin cambios. Misma presión de combustible, presión nominal y ciclo de trabajo. Y P0089 permanece. Quizás necesite otra bomba nueva... y tal vez otro filtro nuevo.

Gracias por la ayuda volvogod.

#13 ·
Una actualización - algo extraño... Llené el tanque - lleno hace un par de días después de limpiar el tanque del lado del conductor, reinstalar la bomba y cerrar todo. El coche funcionaba bien sin dudarlo, todavía con el código P0089 original. Pero pronto seguí oliendo gasolina dentro del coche. Pensé que el olor provenía de la gasolina residual durante la extracción y reinstalación de la bomba. Para mi sorpresa, vi gasolina goteando por fuera del lado del conductor. Inmediatamente pensé que la nueva junta tórica probablemente no estaba sellando el tanque. Quité el anillo de bloqueo para comprobarlo, pero la junta tórica tiene buen aspecto. Aseguré el anillo de bloqueo y luego sacudí el coche con fuerza. La fuga en realidad provenía de la parte superior del tanque. Vea la imagen que encontré en línea, he puesto flechas rojas para mostrar el camino del combustible con fugas. Luego abrí el lado del conductor tanque y sifoné todo el combustible. Con el tanque medio lleno, ya no veo fugas. No voy a llenarlo por completo. Tengo mucha curiosidad por saber de dónde viene la fuga, ¿qué podría haberla provocado? Hay mucho que no sé sobre cómo se utilizan las mangueras exteriores y sus usos. También tengo curiosidad por saber a dónde va la línea de NO SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE en la parte superior de la bomba de combustible. Por cierto, cuando el tanque está lleno, aquí están las capacidades del lado izquierdo y derecho: CEM-Nivel de combustible lado izquierdo = 32,5 litros CEM-Nivel de combustible lado izquierdo = 34,5 litros

#14 ·
Si las juntas tóricas verdes y las roscas grandes del tanque y la tuerca de plástico no están 100% libres de suciedad, puede haber fugas en ambos lados.
La parte superior de plástico del flotador puede agrietarse y tener fugas.
Esas lecturas de la palanca de combustible son correctas. Súmelas para obtener galones.
32,5 L = 8,5 galones
34,5 L = 9,1 galones
17,6 galones.

No estoy seguro de la manguera sin presión en la bomba. Podría ser una manguera de ventilación que va al canister de carbono #1 a continuación.
#1,2,3 en la foto del medio es la línea de presión que va al riel de combustible.
#16 en la parte inferior es la línea de presión al filtro de combustible.
No estoy seguro de a dónde va la manguera #32 en la primera foto, en la parte inferior de la página.

#15 ·
Sé con seguridad que la fuga de combustible proviene de la parte superior del tanque (lado del conductor). He añadido una flecha azul en la imagen para mostrar el camino. No estoy seguro de qué golpeé dentro del tanque en mi intento de limpiar el tanque del lado del conductor. Es posible que tenga que bajar el tanque en algún momento para ver la fuente de la fuga. El tiempo no es muy bueno en este momento, así que esperaré. El filtro debería llegar hoy.

#16 ·
Retire la placa de acceso del remitente LH. Limpie y seque el combustible en la parte superior del remitente. Seque con aire de taller o latas de aire para teclado. Esté atento a la humedad del combustible que se forma en la parte superior del plástico blanco. La junta tórica verde y las roscas no están limpias, la parte superior de plástico está agrietada o el combustible se filtrará por donde los cables salen de la unidad del remitente.

#17 ·
Un par de cosas: Y tenías razón, volvogod.
  • ¡Lo que pensé que era combustible que venía de la parte superior del tanque, en realidad era combustible que salió del emisor LH y se acumuló en la parte superior cuando el tanque estaba LLENO!
  • Con el tanque medio lleno, puedo ver que el combustible se filtra de la unidad emisora ​​LH al balancear el automóvil hacia adelante y hacia atrás.
  • He pedido una nueva unidad emisora ​​y un anillo de bloqueo.
MI PROBLEMA ORIGINAL es P0089 (rendimiento del regulador de presión de combustible A), que todavía está presente. No puedo hacer que el ciclo de trabajo de ECM a PEM caiga al 35% durante el ralentí (ahora al 70%). También puedo escuchar la bomba gimiendo todo el tiempo esta vez, pero no antes.

Quité el filtro de nuevo y, efectivamente, la bomba todavía está enviando suciedad. Esto proviene de un filtro que tiene un par de semanas. El combustible sucio salió de la entrada del filtro.
Image

También soplé aire desde el riel de combustible hacia la salida del filtro mientras el filtro aún estaba desconectado. Salieron algunos rastros de suciedad, pero nada significativo y sin restricciones. Voy con la posibilidad de que la rejilla de la bomba esté obstruida. El siguiente paso será:
  • Retire la bomba
  • Drene el tanque
  • Limpiar el tanque
  • Verifique y limpie la línea de transferencia
  • Limpie la rejilla de la bomba (calcetín)
  • Instale una nueva unidad emisora ​​y vuelva a instalar la bomba

¿Hay buenas ideas sobre cómo limpiar el interior de un tanque de combustible de plástico? Agradecería sus aportes. ¡Agradezco todas las aportaciones!

#18 ·
Debes haber recibido gas sucio de un llenado. Tienes la idea correcta. Si el coche funciona bien, conduce hasta que el depósito esté casi vacío. Retire la válvula Schrader al final del conducto de combustible. Conecte una manguera, use VIDA para ordenar la bomba de combustible y drene el resto del gas en una lata de gasolina. Una vez vacío, vertería 2 galones de gasolina limpia para ayudar a limpiar el gas sucio. Luego, limpie el tanque como se indicó anteriormente. Tiene sentido que el ciclo de trabajo aumentara para mantener la presión de combustible en el FPR debido a un filtro de combustible restringido.

#19 ·
Conduje el coche hasta que el combustible estuvo muy bajo, y luego vacié el depósito haciendo funcionar el motor con un manómetro conectado al conducto de combustible y el purgador del manómetro presionado. Foto abajo. No pude usar VIDA para encender la bomba de combustible para vaciar el depósito. Es extraño... Podía oír que la bomba se encendía pero no salía nada por el conducto.

Retiré y limpié el conjunto de la bomba, limpié el depósito, instalé la bomba y una nueva unidad de envío. También limpié la línea de la bomba al filtro con limpiador de frenos y aire comprimido. Instalé un nuevo filtro de combustible. También utilicé nuevos anillos de bloqueo. [No más fugas en la unidad de envío - gracias volvogod]. El ciclo de trabajo en ralentí sigue siendo de alrededor del 70% y no se puede reducir a un ciclo de trabajo del 35%. El motor funciona sin sacudidas ni vacilaciones. La presión de combustible de la ECM se mantiene en 400 kPa en casi todas las condiciones de conducción, con algunas caídas momentáneas a 380 kPa durante una carga.

También retiré los inyectores de combustible (al día siguiente) y limpié los 5. Las entradas parecían sucias, pero todos rociaron bien antes y después de la limpieza. También inspeccioné los cables que salen del sensor de presión de combustible, y todos parecen estar en buen estado.

Image

Ahora, mi único sospechoso es la propia bomba de combustible - quizás el regulador de la carcasa de la bomba esté estropeado de alguna manera. [Recuerde que esta bomba Bosch tiene un mes. Quizás la contaminación del depósito la haya estropeado. A continuación se muestra el resultado de la prueba de la bomba de combustible VIDA. Creo que las dos curvas deben seguirse de cerca. No sé qué hacer con eso. ¿El regulador???
Image

Attachments

#21 · (Edited)
El coche todavía funciona bien, pero aún con el código original (P0089 - ECM-2900). El ciclo de trabajo de ECM a PEM permanece en alrededor del 70% durante el ralentí (debería ser ~35%). La bomba está trabajando duro. Es posible que tenga que reemplazar la bomba una vez más con una unidad nueva cuando mejore el clima...

Quería publicar una foto para mostrar la fuente de mi fuga en el lado del conductor del tanque de combustible. Esas piezas de basura donde se asienta la junta tórica deberán limpiarse a fondo. Aspiré la mía para evitar que se cayeran en el tanque.
View attachment 182774
Hola, ¿tienes un seguimiento? Tengo un XC90 de 2006 que está recibiendo el código ECM-2900 (solo este) reemplazó el PEM y el sensor de presión y no ayudó. Lo siguiente será intentar reemplazar el filtro y probablemente también la bomba de combustible. Quería saber si la segunda bomba ayudó en tu caso. Háganos saber

solo una nota al margen: en esta época, cuando apareció el código, cambié de gasolinera y, en lugar de las estaciones Total, comencé a usar Sinlair debido al menor precio de la gasolina.

Image

#22 ·
Lamento mucho la tardanza en responder y el cierre de mi problema original.

Mi problema original era un código P0089 (ECM-2900) persistente incluso después de reemplazar la bomba de combustible por una nueva (Bosch).

Debido a lo sucios que estaban mi combustible y el tanque de combustible durante el primer reemplazo, sospeché que el sistema de regulación de la bomba podría haberse ensuciado de alguna manera (esta es la única causa raíz lógica que se me ocurre). No pude hacer que el ciclo de trabajo cayera a ~35% con la bomba nueva en ralentí. Se mantuvo alto por encima del 65%, lo que activó el código P0089. Y la bomba era muy chillona.
Así que seguí adelante e instalé otra bomba Bosch nueva y me complace decir que el problema se ha solucionado. El ciclo de trabajo ahora está en torno al 33% en ralentí. Debo señalar que había limpiado el interior del tanque de combustible, las áreas de la junta tórica de la tuerca de seguridad después del primer reemplazo de la bomba de combustible.

He incluido las imágenes finales de VIDA... El ciclo de trabajo de la bomba está donde debería estar en ralentí. No más códigos.
Image

¡Saludos!

#23 · (Edited)
Perdón por la respuesta tan tardía y el cierre de mi problema original.

Mi problema original era un código P0089 (ECM-2900) persistente incluso después de reemplazar la bomba de combustible por una nueva (Bosch).

Debido a lo sucios que estaban mi combustible y mi tanque de combustible durante el primer reemplazo, sospeché que el sistema de regulación de la bomba podría haberse ensuciado de alguna manera (esta es la única causa raíz lógica en la que puedo pensar). No pude hacer que el ciclo de trabajo cayera a ~35% con la bomba nueva en ralentí. Se mantuvo alto por encima del 65%, lo que activó el código P0089. Y la bomba era muy quejumbrosa.
Así que seguí adelante e instalé otra bomba Bosch nueva y me complace decir que el problema se ha ido. El ciclo de trabajo ahora está en alrededor del 33% en ralentí. Debo señalar que había limpiado el interior del tanque de combustible, las áreas de la junta tórica de la tuerca de seguridad después del primer reemplazo de la bomba de combustible.

He incluido las imágenes finales de VIDA... el ciclo de trabajo de la bomba está donde debería estar en ralentí. No más códigos.
View attachment 200153

¡Saludos!
Gracias señor, esta es una gran actualización y cierre.

Yo mismo no tengo VIDA, así que no puedo comprobar esto. ¿Podría recomendarme (enlace de eBay) lo que necesito para instalar esto? Tengo un PC pero no estoy seguro de qué más necesitaré.
Tengo un XC90 2006

encontré esto en Aliexpress